Caso Urdangarin Parte XXI. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por bebe, 25 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cenicienta

    Cenicienta

    Mensajes:
    10.671
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Registrado:
    6 Jul 2006
    Género:
    Femenino
    "Se puede acoger a no declarar y puede hasta mentir para defenderse por que le esta permitido hacerlo si lo cree oportuno.
    Pero a lo que no tiene derecho es a mofarse de la justicia .Se supone que la oportunidad de declarar es para que aclare los hechos si cree que es inocente para que el juez instructor ante las evidencias que pueda aportar decida pasar de considerarle imputado a no imputado.

    Pero ir a declarar voluntariamente para decir que no se acuerda de nada es reírse de todos . Para eso como muy bien dice el juez, se podia haber acogido a su derecho a no declarar y no hacer perder el tiempo a los demás y el dinero, que esto cuesta un dineral y una gran parte lo pagamos nosotros."
     

  2. Chloé

    Chloé

    Mensajes:
    6.609
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Registrado:
    14 Mar 2009
    jajaja, muy bueno.
     
  3. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    39.367
    Me Gusta recibidos:
    13.195
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
  4. Tricolor

    Tricolor

    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    5
    Registrado:
    28 Abr 2008
    Ubicación:
    Spain
    .
     

    Adjuntos:

  5. Cenicienta

    Cenicienta

    Mensajes:
    10.671
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Registrado:
    6 Jul 2006
    Género:
    Femenino
    El fiscal destapa una cuenta en Suiza, que Urdangarin reconoce como suya

    Urdangarin sigue insistiendo en que él no se encargaba de los asuntos contables de las firmas
    El duque de Palma desatendió las peticiones del Rey para que abandonara sus negocios
    Castro le muestra un correo de 2008 en el que reclama a su socio su parte en cuatro proyectos
    Él y su esposa tenían previsto salir mañana de las isla para viajar a Washington
    La declaración se pude prolongar hasta la madrugada

    Un empresario: Nóos encargó 13 facturas falsas por 124.000 euros
    El juez: sus evasivas pueden provocar la imputación de la Infanta
    La fría mentalidad de un deportista de élite

    MARÍA FABRA / ANDREU MANRESA Palma de Mallorca 26 FEB 2012 - 19:39 CET2706

    Archivado en: Iñaki Urdangarin Operación Babel Palma de Mallorca Familia Real Caso Palma Arena Baleares Corrupción política Investigación judicial Casos judiciales Corrupción España Delitos Juicios Política Proceso judicial Justicia



    21 horas de declaración entre ayer y hoy, excluyendo los recesos. Ese es el tiempo que Iñaki Urdangarin lleva declarando en los juzgados de Palma. Primero, contestando a las cerca de 500 preguntas que le ha planteado el juez José Castro, instructor del caso; y después, ante el fiscal, que sigue en estos momentos interrogándole con dureza. Urdangarin sigue insistiendo en que él no se encargaba de los asuntos contables de las firmas. Llegan pizzas a la sede judicial. También para los periodistas que hacen guardia en el patio.

    El juez ha incidido en las operaciones realizadas por Nóos después de 2006, fecha en la que el Rey pidió a su yerno que dejara los negocios. También ha hablado sobre la imputación de la infanta Cristina. En sus prolijos comentarios y preguntas, llegó a plantear una hipótesis a Urdangarin, ante tanta reiteración de su papel formal, institucional en Nóos, testimonial, podría desencadenar la citación de la hija del Rey, por tener el mismo rol. José Castro ha presionado ante las preguntas escapistas del duque de Palma. El duque de Palma está hoy más tranquilo que durante la declaración de ayer. Se entrenó durante tres días con sus abogados para este partido. Los duques de Palma tienen previsto partir mañana a Washington. La declaración se puede prolongar hasta la madrugada, según varios abogados.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/24/actualidad/1330106268_557542.html
     
  6. Chloé

    Chloé

    Mensajes:
    6.609
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Registrado:
    14 Mar 2009
    Pues si, pero yo creo que se ha llevado a engaño o está muy mal asesorado, él se creyó que dentro del juzgado las cosas iban a estar basadas en un trato de favor que se ve no ha recibido.
    Al igual que yo creo lo esperaba el resto de la familia real, yo creo que están ojipláticos.
    Creo que no iba preparado para declarar lo que todos entendemos por declarar.
    Mas bien creo que no llevaba nada preparado porque pensó que decir que no se acuerda de nada era lo que el juez iba a aceptar como respuestas y encima le iban a poner la alfombra roja.
    El todavia está en aquello de si voy yo vendrán todos, él no se ha bajado del pedestal...aun.
    Creo que entre que él no es muy inteligente y el abogado que ha contratado tampoco el resultado va a ser completamente contrario al que esperaban.
     
  7. candela paz

    candela paz

    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta recibidos:
    9.432
    Registrado:
    22 Nov 2007
    Sí que te explicas, y muy bien. De ahí lo bueno de las 500 preguntas, muchas de ellas relacionadas, que más tarde o más temprano lo harán incurrir en contradicciones y quedarse culo al aire.

    Que espectáculo!
     
  8. Cenicienta

    Cenicienta

    Mensajes:
    10.671
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Registrado:
    6 Jul 2006
    Género:
    Femenino
    [B]Andreu Manresa[/B]
    Golpe: A Urdangarin le han hallado una cuenta en Suiza.El fiscal Horrach le ha exhibido una hoja con una cuenta manuscrita por su secretaria que se halló en su despacho.Desubicado ha reconocido que medió para internacionalizar Aguas de Valencia y que cobró de un jordano-suizo


    politica_elpais
    El fiscal destapa una cuenta de Urdangarin en Suiza. El duque reconoce el depósito y señala que fue el cobro por su gestión en la internacionalización de Aguas de Valencia, informa Andreu Manresa.
    Hace 17 minutos

    politica_elpais
    Receso de 15 minutos en la declaración de Urdangarin a preguntas del fiscal. Siguen abordando las facturas falsas y Urdangarin sigue insistiendo en que no se encargaba de la contabilidad.
    Hace 39 minutos
    Andreu Manresa
    Han entrado pizzas en el edificio de los juzgados. Ni alarma ni pista. Urdangarin, los abogados, fiscales y funcionarios no paran para picar o cenar. No se interrumpe -por ahora- la declaración. Pizzas para periodistas y camarógrafos hambrientos, de guardia en el patio.

    Hace 58 minutos
    politica_elpais
    Varios abogados han explicado a un mando policial que la declaración del duque de Palma puede acabar entre las once de la noche y las dos de la madrugada, informa Andreu Manresa.

    Hace 1 hora
    politica_elpais
    Un grupo de unos 25 republicanos se han acercado al juzgado de Palma, que ha estado en calma durante toda la jornada y están gritando en estos instantes consignas contra la Monarquía y contra Urdangarin, informa Andreu Manresa.

    Hace 1 hora
    Andreu Manresa
    Casi 19 horas ya de interrogatorio a Urdangarin Sintomas de repliegue policial alrededor de los juzgados.La unidad especial de intervencion desplazada desde Valencia tiene previsto retornar.Los escoltas del Duque le vigilan de cerca, en el pasillo de la sala, zona inaccesible.
    Hace 1 hora

    María Fabra
    El mismo artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dicta que "siempre se hará constar en la declaración misma el tiempo que se haya invertido en el interrogatorio". En el caso de Urdangarin, ayer estuvo más de nueve horas. Hoy lleva en el juzgado cerca de 12 horas.
    Hace 1 hora

    María Fabra
    La ley indica que cuando el interrogatorio se prolongue mucho tiempo, o el número de preguntas sea tan considerable que "hubiese perdido la serenidad de juicio necesaria" para contestar, "se suspenderá" concediendo el tiempo necesario para descansar y recuperar la calma.
    Hace 1 hora
    Andreu Manresa
    Parece que no habrá parón para cenar, si no cambian los planes de terminar esta noche o madrugada. Urdangarin genera menos eco en la calle.Hay más policias (y periodistas) que manifestantes. Los 'in situ' de los telediarios congregan un coro de tres decenas de curiosos.
    Hace 2 horas

    Andreu Manresa
    El fiscal Pedro Horrach es expeditivo.. Más de tres horas ya de interrogatorio de Anticorrupción al duque de Palma. El juez impuso su autoridad a un abogado que quiso polemizar con él para introducir un documento favorable a su cliente, Miguel Zorío, de Lobby Comunicación.

    Hace 2 horas
    politica_elpais
    Muchos de los abogados que asisten al interrogatorio tienen mañana que asistir a juicios o diligencias en sus ciudades de origen. Cuenta Efe que el juez les ha indicado que les puede expedir un certificado para justificar su ausencia. Casi todos están cambiando ya sus billetes.
    Hace 3 horas

    María Fabra
    Después de que el abogado de Urdangarin reclamara que el interrogatorio del duque no fuera grabado y de que el juez accediera a ello, otros imputados reclamaron el mismo derecho. http://cort.as/1a1i
    Hace 3 horas

    Andreu Manresa
    Los dos días de declaración de Urdangarin se podían haber abreviado si se hubiese aceptado la grabación del interrogatorio. La transcripción escrita, a la antigua, duplica al menos la duración. Al final el duque ha de repasar los folios del acta.Su defensa se nego al video.
     
  9. Polinomia

    Polinomia

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    0
    Registrado:
    15 May 2008

    Lo de las Aguas de Valencia es precisamente como para hacer aguas menores y no echar gota. Porque me recuerda una noticia reciente de El País que se me clavó en el alma:

    "Bajo las anodinas siglas de Emarsa (Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima) se esconde la historia de un colosal saqueo de dinero público. Emarsa, empresa instrumental creada por el Ayuntamiento de Valencia y otros 17 municipios cercanos, se dedicaba a depurar el caudal de las cloacas antes de liberarlo al mar, destinarlo al riego o a alimentar el parque natural de L’Albufera. Gestionaba la planta de Pinedo, la mayor de la Comunidad Valenciana y una de las más grandes de España. Y se financiaba con el canon de saneamiento que los vecinos de Valencia y su área metropolitana pagan con la factura del agua.
    En julio de 2010, el PP, que controlaba la sociedad desde los años noventa, decidió liquidarla al encontrarse en situación de quiebra. La disolución reveló la existencia de un agujero de 17 millones de euros. La investigación judicial, que abarca el periodo de 2004 a 2010 y cuenta ya con 16 imputados por malversación, estafa continuada y delitos societarios, ha destapado que los gestores de Emarsa pagaron cantidades millonarias por servicios y suministros inexistentes. El fraude total podría superar los 30 millones. Mientras, los directivos disfrutaban a su costa de toda clase de extravagancias."

    Y sigo pensando: ¿qué tiene que ver un jordano-suizo con Aguas de Valencia?
    Y aún más, ¿cómo se internacionalizan las Aguas de Valencia? ¿Acaso se trasvasa el Turia o el agua de la Albufera al caudal del Sena, del Rhin o del Danubio? ¿Con qué finalidad?
     
  10. candela paz

    candela paz

    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta recibidos:
    9.432
    Registrado:
    22 Nov 2007
    Debe ser que como es sordo de las dos orejas, se perdió mucha información... por eso no se acuerda, porque no lo oyó.

    La madre que los parió a todos.
     
  11. SuperCotilla

    SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

    Mensajes:
    33.860
    Me Gusta recibidos:
    21.656
    Registrado:
    1 Sep 2004
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    CotillaLand
    Como va de Imputado puede matarse diciendo que no recuerda y el juez puede tortu... perdon, interrogarlo por 20 horas si asi lo desea, Urdangarin no tiene bajo la ley que decir nada que no quiera ni auto imputarse. Es mas, como imputado puede mentir si le place y no pasa nada. Cuando le citen como Testigo y/o lo Acusen, entonces ya sera otra cosa pues si se demuestra que miente, caeria, ademas, en perjurio.

    No creo que no sepa nada, pero si me creo que no sepa de la misa la mitad, esta gente que dan el nombre y confian en sus equipos no estan al tanto de los detalles, error, para lo bueno y lo malo debes de saber. Obviamente veia el dinero, no como la Pantoja que los paquetes entraban y salian y no se enteraba de nada, pero esta gente que crea empresas por ser quienes son y tener una imagen reconocida pocas veces estan pendientes de los detalles. Ese nivel de detalles que el Juez esta preguntando es perfectamente posible que no los domine. No hablo de las cosas grandes que seran 50 entre las mas de 400 preguntas que le hacen cada dia, el resto es detalle. No creo ni que el fuese de los que iba al despacho diariamente.
     
  12. Polinomia

    Polinomia

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    0
    Registrado:
    15 May 2008
    Ahí le has dao, candela. Tú sí que te explicas bien.
     
  13. frijolito

    frijolito

    Mensajes:
    20.753
    Me Gusta recibidos:
    5.233
    Registrado:
    6 Oct 2006
    El hombre se gastó la mitad de todo lo que rebcibió junto con Torres.... pero no sabe de donde salió el dinero, vamos, para reirse a carcajada batiente.
     
  14. Tricolor

    Tricolor

    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    5
    Registrado:
    28 Abr 2008
    Ubicación:
    Spain
    Otra peli buena, para que os entretengáis con la espera:
     

    Adjuntos:

  15. Azahar

    Azahar

    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    33
    Registrado:
    23 Feb 2012
    Género:
    Femenino
    Hablar de tortura por lo de las no se quantas horas de interrogatorio me parece demasiado... Podria haberlo evitado si hubiese aceptado la grabacion. O si no hubiese robado. Asi de simples.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.