Caso Urdangarin Parte XIX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Gracias por contar lo que has visto, Helena :a35: A ver si en la próxima publicidad sacamos en claro lo que dicen, a ver si lo repiten :) A mí me pareció desconcertada, pero lo mismo es lo que tú dices, que ha dejado que se le acercaran para lavar su imagen. A ver si cuando lo vea el martes saco unas ideas más claras del asunto :a35:
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Yo lo he visto un momento y lo que me ha parecido ver es lo siguiente:

impresión de que por x o y la verruga ha permitido que se le acerquen.

la reportera le dice que si le puede dar una cosa a su marido. la verruga contesta que sí, que ella se lo dará. no se si se podía apreciar lo que era, yo no lo he visto.

la reportera la debe la hace una pregunta que tampoco se si se escucha, yo no lo he escuchado, sólo he oído la contestación de la verruga: "intentamos hacer una vida normal"

después se ve a iñaki corriendo, supongo que para dar esquinazo a las cámaras

mi impresión es que a la infanta la ha interesado que la graben, supongo que es un nuevo lavado de imagen

lo de que intentan hacer una vida normal me recuerda por un lado que los que de veras lo intentan son los millones de gente en paro y viviendo de ayudas, familia, de comedores sociales.

y que si intentan seguir haciendo vida normal doy por hecho que siguen robando. quizá ahora tb han renovado su negocio que es una forma de vida mas bien, y se dedican a asaltar viejas por la calle o rabarlas la pensión a la salida del cajero

a llevarse en el supermercado botellas debajo del abrigo, a robar a indigentes algún diente de oro que les quede, a robarles el bolso a los vecinos, o entrenando a sus hijos para que le birlen la paga y el bocadillo a sus compañeros de clase....en fin, vida normal que se viene llamando


jajajaja me has hecho reir mucho Helena, aunque el asunto es indignante, pues si, lo normal para este par es seguir robando y robando sin dar palo al agua y darse la vidorra a la que estan acostumbrados a costa de sus robos al pueblo español :a24:
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Que cruz de país. Es que parece que todo anda al revés. Ciudadanos que lo único que han hecho es trabajar, velar por sus hijos y ahorrar ahora tienen que sufrir recortes, falta de trabajo,de futuro, abaratamiento de despidos, encarecimiento de todo en las tiendas, comisiones abusivas de bancos. Y los que han robado a destajo aprovechandose de cargos publicos, de cargos institucionales, esos no, esos andando felices por la calle con el Ipad bajo el brazo, haciendo la compra sin mirar precios, trayendo a sus 4 hijos a ver a la familia sin preocuparse de lo que cuestan los billetes, presentando su tesis doctoral rodeados de seguridad y todo con el beneplacito de la justicia española que dice que todos somos iguales ante la ley pero que no todos los imputados somos iguales. Pues nada...ellos que sigan tirando de la cuerda, que tiren, que tiren...hasta que se rompa y los ciudadanos salgan a la calle y arrasen con todo.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

395520_duques_enredados_20120125195643.jpg
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Es así, siempre es así, los que piensan que el sistema podría cambiar, dicen que son utópicos.......si no, qué me comentan de Zapatero que no alivió en lo absoluto nada la crisis económica que iba en auge y está tan campante como si nada y hasta puede postular a la reelección?
Para unos el sistema les pide un sacrificio a cambio de, para otros, nada de sacrificios, esos pasean realmente impunes.
Al final no todas las cosas son como parecen.............ni parecen lo que son.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

caso nóos


El socio de Urdangarin se niega a declarar

11.02.12 - 10:43 - MELCHOR SÁIZ-PARDO | PALMA DE MALLORCA



http://www.tuenti.com/share?url=htt...garin-manos-familia-exsocio-201202110325.html

Ha llegado junto a su esposa y su abogado, pero separado de sus cuñados, Miguel y Marcos Antonio Tejeiro Losada, que se posicionaron del lado del duque de Palma
Los interrogatorios de Torres y sus allegados podrían complicar mucho la suerte judicial de Urdangarin antes de que él mismo declare

M1-1807957303--647x231.JPG
El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos Diego Torres, y su esposa, Ana María Tejeiro, junto a su abogado, Manuel González Pites, llega a los juzgados de Instrucción de la capital balear para declarar ante el juez José Castro. / Montserrat T. Diez (Efe)



Poco ha durado la declaración de Diego Torres. El exsocio del duque de Palma Iñaki Urdangarin se ha acogido a su derecho a no declarar sobre el presunto desvío de fondos públicos y privados obtenido por el Instituto Nóos por recomendación de su abogado, Manuel González Pites, aunque las partes personadas en el proceso han realizado las preguntas que tenían previstas. "Me acojo a mi derecho a no declarar", ha sido lo único que ha salido de la boca de Torres, que sí declaró en julio, cuando desveló que Urdangarin estaba al tanto de todo lo que ocurría en las empresas que compartía con él y aseguraba entonces que la presencia del duque no era testimonial ya que tenía plenos poderes ejecutivos.
Como ya hiciera el marido de la infanta Cristina, su exsocio también ha pedido que su declaración no se grabara. La esposa de Torres, Ana María Tejeiro, también se ha negado a declarar y, una hora y media después de su llegada, han abandonado el juzgado. En estos momentos, es Miguel Tejeiro, cuñado de Torres y el supuesto cerebro de la trama, el que está siendo interrogado.
El exsocio del duque ha llegado, a las 08.45 horas (tres cuartos de hora antes de la cita), a los juzgados en medio de una gran expectación para declarar. El instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha madrugado y sobre las 07.00 horas ya estaba en el edificio. Medio centenar de periodistas soportaban el frío día en Palma en el ya famoso callejón por el que han desfilado todos los protagonistas del juicio y esperaban la llegada de Torres, que ha abierto las comparecencias por la pieza separada sobre el Instituto Nóos. En esta pieza separada del conglomerado Palma Arena se investiga a Urdangarin y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte de Nóos cuando lo presidió el duque.
Desde las 08.30 horas han ido llegando varios abogados de los principales imputados en la causa, entre ellos el que representa a Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, así como el letrado defensor del expresidente Jaume Matas, Antonio Alberca.
Torres llegaba en taxi junto a su esposa y su abogado. Por otro lado han llegado a declarar sus cuñados, Miguel y Marcos Antonio Tejeiro Losada, que ya se posicionaron del lado del duque de Palma y que cuentan con un abogado distinto al de su hermana.
Con las declaraciones de hoy, la suerte judicial de Iñaki Urdangarin se comienza a dilucidar antes de que el duque acuda a los juzgados de Palma de Mallorca el 25 de febrero. Su futuro pasa por los interrogatorios de este sábado en los que su exsocio en el Instituto Nóos, tres de sus familiares y el supuesto 'cerebro' financiero de la trama de evasión fiscal darán su versión sobre los millonarios negocios de la ONG sin ánimo de lucro.
Aunque se esperaba que la de Torres fuera una de las declaraciones más delicadas e incómodas para la defensa del marido de la infanta Cristina por el resentimiento que se le supone, no ha sido así. Pero Urdangarin no puede estar demasiado tranquilo porque sabe que uno de los cuñados de su exsocio, asesor fiscal durante años del matrimonio real, conocen todas y cada una de sus cuentas y cada una de sus declaraciones ante Hacienda. ¿Pero, quiénes son realmente estas cinco personas que pueden complicar, y mucho, la vida al yerno del Rey?
Diego Torres Pérez
El exprofesor asociado del Departamento de Política de Empresa de Esade era la media naranja de Urdangarin. La Policía Judicial le señala como el gran cerebro de la 'trama Nóos' para hacerse con toda suerte de contratos bajo la apariencia de una organización sin ánimo de lucro. Él ponía el ingenio y el yerno del Rey la imagen y así se hicieron entre 2004 y 2010 con cerca de 16 millones de euros en contratos.
Su relación con el exdeportista fue magnífica mientras duraron los años de oro, entre 2004 y 2006. Compartían una empresa con la que supuestamente vaciaban las arcas de la ONG y se repartían como buenos hermanos entre sus respectivas empresas el pastel de las subcontratas de la fundación.
Tras el 2006, las cosas se tensaron. Ya no entraba tanto dinero. Sin embargo, la relación siguió. Juntos idearon una nueva institución, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, la institución de ayuda para niños discapacitados con la que siguieron captando dinero público. En 2008 rompieron definitivamente. Según uno de los testigos, el duque acusó a Torres de "robarle" y su exsocio afeó al marido de la infanta que trabajaba poco.
Torres consumó su traición el pasado julio ante el juez del 'caso Palma Arena'. No dudó en reconocer que sus empresas habían facturado 80.000 euros al instituto por cada uno de los dos Forum Illes Baleares, pero se escudó en que también "el señor Urdangarin" había cobrado por los "servicios prestados" a través de Aizoon. El exsocio llegó a confesar que el duque tenía "funciones de gestión" y no solo decorativas.
Miguel Tejeiro Losada
Es una pieza clave de este caso. Socio, junto a su hermano Luis, del bufete Torres-Tejeiro que administraba directa o indirectamente todas las empresas de la trama Nóos. La Policía le considera muy frío e inteligente.
Es asesor financiero y fiscal de los dos socios y supuesto cerebro del plan de facturas cruzadas para desviar cantidades millonarias desde la fundación sin ánimo de lucro a las empresas de Torres y Urdangarin. Es la persona que probablemente conozca mejor todas las supuestas irregularidades porque él, según la investigación, fue quien diseñó cómo llevarlas a cabo. También sabe, y mucho, sobre las cuentas del matrimonio, hasta el punto de que él mismo, según un documento incautado en los registro, hizo, al menos en 2007, la declaración de Hacienda de la infanta Cristina. A pesar de que Urdangarin rompiera con su cuñado, Miguel Tejeiro siguió junto al duque.
Ana María Tejeiro Losada
Mujer de Torres y testaferro de su marido en algunas empresas. Formalmente aparece como responsable del área jurídico fiscal del entramado, pero en realidad los investigadores creen que no jugaba un papel especialmente relevante, aunque sí están convencidos de que estaba al tanto de toda la trama para enriquecerse con dinero público.
Marcos Antonio Tejeiro Losada
Cuñado de Torres y hermano de Ana María. Es el eslabón más débil de la familia Torres y un verdadero talón de Aquiles para la defensa del exprofesor de Esade, pero también para Urdangarin. De carácter débil, farmacéutico de formación, era el administrador de las empresas de la trama. Era un empleado siempre dispuesto a cumplir con los ojos cerrados las instrucciones de los dueños de Nóos. Ante la Policía se derrumbó y confesó haber participado en una complicada trama financiera, incluido un sistema de cruce de facturas falsas, con la connivencia del duque y de su cuñado. Tejeiro lo tenía difícil para negarlo. Los agentes encontraron un documento escrito de su puño y letra en el que se resumía en un croquis el sistema para reducir al mínimo el pago de impuestos y saquear la ONG.
Salvador Trinxet Llorca
Es el supuesto cerebro de la evasión fiscal, al que la trama recurrió cuando Miguel Tejeiro reconoció que no tenía los conocimientos de fiscalidad internacional como para llevar dinero a paraísos. Este abogado catalán es dueño del consorcio hispano británico 'Braxton Group', un despacho especializado en derecho internacional. Entró en escena cuando la Zarzuela ordenó a Urdangarin romper con Nóos y el duque se volcó en sacar dinero fuera de España. De Trinxet, según los investigadores, es la idea de crear en 2006 la empresa 'De Goes Center for Stakeholder Management' con doble sede en Barcelona y Londres a fin de usarla para sacar dinero a Belice.
 
Re: JURISTAS: INFANTA CRISTINA DEBE DECLARAR POR EL "CASO URDANGARIN"

Supongo que si declarara como testigo, para ayudar a la defensa del marido, of course.
 
Re: Todos somos igualea ante la ley

Todo son especulaciones de la prensa , hasta este momento todo ha ido absolutamente normal, Diego Torres primro pidio ser grabado, como Urdangarin no quiso camaras dentro la sala, excepto las propias del JUzgado que son materia reservada y el que haga copia se le cae el pelo de la cabeza y el pelo de sus partes incluido, entonces parece que Diego Torres, aunque esto no esta claro quien lo pidio o fue decision del juez, finalmente hoy en el juzgado no habian camaras.
Diego Torres pido proteccion especial porque temia la gente fuera a tirarle huevos y tomates, hoy no ha necesitado proteccion relevante o especial, no habia nadie para verle entrar o salir del juzgado, excepto periodistas acreditados para estar en la calle, nadie le ha dicho una palabra, han filmado sin problema alguno, la proteccion especial que habia pedido la ha tenido, pero ha sido inutil, todos han entrado sin un solo problema sin una sola persona protestando, sin una sola persona observando, excepto una señora que se ha asomado al balcon de su casa un momento y ha vuelto ha entrar, la entrada de Diego Torres ha sido mas tranquila incluso de lo habitual en este juzgado dado que no habia gente siquiera esperando para otros juicios.
Cuando se ha encontrado ante el juez, Diego Torres se ha acogido al derecho de no declarar, no ga dicho una palabra, su mujer exactamente lo mismo, no han dicho nada. No entiendo como este hombre primero pidio que lo grabaran, luego pidio que transcribieran al igual que dicen hara Urdangarin , para luego acogerse al derecho de no declarar.
Parece que Diego Torres y su mujer estan solos en el tema de Noos, parece que se han peleado Diego Torres y su mujer con el asesor fiscal y el hermano del asesor fiscal, parece que hay dos bandos en esta familia.
Digo parece porque es lo que dicen algunos medios, puede ser cierto o puede ser mentira o tambien podria ser una estrategia de la defensa de todos ellos, pero no comparten abogados ni se tratan entre ellos, hoy han entrado por separado.
Diego Torres y su mujer aparentemente estan solos, Miguel Tejeiro y Marco Antonio Tejeiro parece que dan la razon a Urdangarin y estan peleados con Diego Torres y señora.

Todo digo que parece, es lo que dice la prensa, no se si sera verdad y se han peleado o estan haciendo comedia como estrategia para su propia defensa. El tiempo dira.

No he leido que ya haya terminado la declaracion de MIguel Tejeiro.
 
Re: JURISTAS: INFANTA CRISTINA DEBE DECLARAR POR EL "CASO URDANGARIN"

Elemental querida Bambina, jamás será para "tumbarlo":a01:
Bonito fin de semana Bambina :a14:
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

CASO NÓOS | Declaración ante el juez
Tejeiro admite que Urdangarin y Torres defraudaron impuestos con su sociedad en Belice


  • Ha negado saber nada de facturas falsas
  • Se desvincula de cualquier decisión en torno a empresas 'fantasma'
Miguel Tejeiro, que fue contable de entidades gestionadas por Iñaki Urdangarin y Diego Torres y secretario del Instituto Nóos, ha reconocido hoy al juez que se creó una sociedad para pagar menos impuestos en Belice. Sin embargo, el imputado ha subrayado que este país no está considerado un paraíso fiscal por lo que la estructura societaria sería legal. Pese a todo Tejeiro se ha desmarcado de la toma de decisiones en el instituto Nóos incluida la de crear una sociedad en el extranjero y descarga las responsabilidades en Diego Torres y Urdangarin, aunque no ha especificado este extremo.
Así lo ha dicho Tejeiro, hermano de la mujer de Diego Torres, durante su declaración hoy ante el juez del caso Palma Arena, José Castro, como imputado en la pieza que versa sobre el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que fue presidida por Urdangarin y sirvió supuestamente para desviar dinero público.
El imputado se ha referido de esta manera a la sociedad De Goes Center for Stakeholder Management, que la Fiscalía Anticorrupción sospecha que Urdangarin y Torres crearon para desviar varios cientos de miles de euros del Instituto Nóos. Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Tejeiro ha explicado que el Reino Unido tenía un convenio con Belice por el cual se pagaba menos impuestos, circunstancia que se aprovechó para abonar menos dinero al fisco.
Tejeiro, cuya declaración continúa, ha explicado que ejerció únicamente como contable de las sociedades de Urdangarin y Torres y a insistido en que su labor se circunscribió a ello. Ha negado tener conocimiento de facturas falsas y se ha desvinculado de cualquier toma de decisión en torno a esta supuesta trama de empresas "fantasma" urdida por Urdangarin y Torres para desviar el dinero.
Su trabajo consistió, ha detallado, en analizar las "magnitudes" de las cuentas de las empresas, como los balances de pérdidas y ganancias, pero sin entrar en el día a día de la facturación. Tejeiro comparece desde las 10 de la mañana ante el juez después de que el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y su mujer, Ana María Tejeiro, se hayan acogido a su derecho a no declarar.
Estos dos últimos han advertido, sin embargo, que si durante el proceso de instrucción judicial de esta pieza del caso Palma Arena tienen algo que aportar, pedirán una declaración voluntaria. Antes de entrar al interrogatorio, los agentes de seguridad de los juzgados de Vía Alemania de Palma han requisado los móviles a los abogados para evitar filtraciones. En la declaración, además de varios abogados personados en la causa, han estado presentes los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau, así como una letrada de la acusación particular de la Comunidad Autónoma y otra del sindicato Manos Limpias.
El interrogatorio de Miguel Tejeiro ha comenzado con preguntas del juez Castro y después de un receso continúa contestando a los fiscales y abogados. Después de Miguel Tejeiro está previsto que declare su hermano, Marco Antonio Tejeiro, y esta tarde está citado a las 16:30 horas el abogado especializado en fiscalidad Salvador Trinxet, cuyo despacho sirvió supuestamente para urdir la trama de evasión fiscal a paraísos fiscales.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/11/baleares/1328963028.html
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Gracias Zula por tomarte tu tiempo de subirlo al foro.
Ya me parecía que con ese CONTABLE no llegabámos a ningún lado:a01: creo que incluso dije, en dónde estudió? por correspondencia?
Bueno, el punto al parecer, según leo es el no pago de tributos por el capital sacado fuera.
Llamarlo dinero público.......:a33: no lo sé, porque si fué BIEN PAGADO dejó de ser tal, ahora que le hayan dado una finalidad diferente, no tiene nada que ver, sólo que han transgredido los fines de la fundación para aprovecharse en favor propio.
Eso que dijo Matas que se le pagó por ser el DUQUE DE PALMA..........parece querer curarse en salud.
En todo caso, según el contable, pasivos de evasión de tributos lo son.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back