Caso Urdangarin Parte XIX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: JURISTAS: INFANTA CRISTINA DEBE DECLARAR POR EL "CASO URDANGARIN"

¿Vosotros creéis que la Hurtangarina tiene miedo de la justicia? :a02:
no porque se cree un dios y todos nosotros se cree que somos una ....:a13:....

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

ella tiene que declarar como socia por lo que firmaba:a13: no como su esposa :a22:
 
Re: JURISTAS: INFANTA CRISTINA DEBE DECLARAR POR EL "CASO URDANGARIN"

Si mal no recuerdo en el documento que subió SRTA. RECUERDOS O NOKIA, el documento en el que se aprecia la firma de la infanta Cristina es uno REFERENTE a la renuncia de Urdangarín como presidente del instituto NOOS y la aceptación de la misma.
No hemos tenido, al menos hasta dónde recuerdo, otros documentos en los que aparezca la firma de Cristina autorizando traslado de fondos o pagos de dinero o cobros idem.
Sin embargo, es el Juez quién tiene que llamar o no a declarar a quien el juzgue oportuno.
 
Re: Todos somos igualea ante la ley

Hasta hoy a pesar de las especulaciones de los medios , todos son tratados con correccion como a todo el mundo que va al juzgado. Diego Torres ha tenido la vigilancia que solicitaba y ha sido innecesaria.
Creo que con Urdangarin pasara lo mismo , ira andando como los demas, es lo que pronostico, ya se vera si el tiempo me da la razon.
 
Re: Todos somos igualea ante la ley

Es elemental un buen trato.
La declaración universal de derechos humanos así lo contempla.
Todos, hasta el terrorista más cruel, tienen el trato que les corresponde por mandato de la Ley.
Lo contrario es desacato o prevaricar.
 
Re: Todos somos igualea ante la ley

Es elemental un buen trato.
La declaración universal de derechos humanos así lo contempla.
Todos, hasta el terrorista más cruel, tienen el trato que les corresponde por mandato de la Ley.
Lo contrario es desacato o prevaricar.

Pero, ¿ qué tendrá que ver "el buen trato" con el desacato o prevaricar......?.Para tu información, Rosa María, en el ordenamiento jurídico español, el desacato ha desaparecido del código penal español desde la reforma del año 1995.

En cuanto a prevaricar, el artículo 446 y ss del Código penal español establecen que: "prevaricación es por la que el juez o magistrado dictamina a sabiendas una sentencia o resolución injusta" . En los artículos siguientes, se refiere también a prevaricación como:" a sentencia injusta, por imprudencia grave o ignorancia inexcusable. Y el Juez que se negase a juzgar, sin alegar causa legal....."
:a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a45::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02:
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Todo se complica para el ladrón de Palma..:a36:

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

El show mediático de Nóos




1328946507_0.jpg


Sesenta medios de comunicación acreditados y subiendo. Las declaraciones del caso Nóos, que empiezan hoy, van a provocar todo un torbellino mediático. El departamento de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha limitado la presencia de periódicos, agencias, radios y demás medios a un redactor y un gráfico, pero aun así se espera que el día más importante –el de la declaración del duque de Palma– haya 150 profesionales de la comunicación en los juzgados de Vía Alemania.

¿Dónde se van a meter? Por el momento, en el día de hoy van a tener espacio suficiente, ya que las personas citadas –de las que Diego Torres, ex socio de Urdangarin, es la más importante– van a entrar a pie por la puerta trasera de los juzgados y, por lo tanto, los medios van a poder esperarlas –y tomar las fotografías necesarias– en el patio situado en sus inmediaciones.

El problema puede producirse, sin embargo, de cara a la declaración de Urdangarin, que al igual que todos los demás comparecerá en los juzgados de Palma en el marco de la fase de instrucción de una pieza separada del caso Palma Arena. Si la Policía Nacional y la seguridad de la Casa Real se salen con la suya –los jueces no quieren que sea así–, el duque de Palma llegará en coche al edificio y recorrerá caminando una distancia de tan sólo tres metros, una circunstancia que dificultaría enormemente la labor de los medios –es imposible colocar a todos los periodistas gráficos acreditados en un espacio tan reducido–.

Desde que se conoció la noticia de que Urdangarin iba a declarar en Palma, los medios de comunicación han demostrado –como era de esperar– un gran interés en la noticia, hasta el punto de acreditarse con dos meses de antelación. Según ha podido saber este periódico, los medios británicos y franceses fueron los primeros en ponerse en contacto con los juzgados para saber dónde podrían instalar las unidades móviles. Ya se sabe, un miembro de la realeza europea no va a declarar a los juzgados cada día.

Entre los 60 medios que están acreditados a día de hoy –lo que supone 120 periodistas, teniendo en cuenta la limitación de dos personas por cada uno– hay cabeceras de todas partes y todas clases. Desde CNN Chile hasta Hola, pasando por las privadas de ámbito español, las locales y las agencias de noticias del corazón, como Korpa.

En cambio, no se ha permitido la acreditación de productoras, blogs y demás soportes que se alejan de los medios de comunicación más institucionalizados. El objetivo de esta limitación es, obviamente, evitar grandes masificaciones junto a los juzgados. De hecho, inicialmente se planteó la posibilidad de un pull de medios, lo que hubiera significado que tan sólo unos pocos –los de carácter público– habrían podido tomar imágenes, que luego habrían sido compartidas. Finalmente, se descartó esta posibilidad.

La declaración de hoy, a pesar de que puede tener un gran interés informativo, será, a nivel organizativo y de seguridad, un ensayo de cara a la llegada, el día 25, de Iñaki Urdangarin, para la que está previsto un dispositivo excepcional y un control exhaustivo de la entrada y salida de periodistas y funcionarios.

De hecho, en estos momentos ya se ha dictaminado que nadie de la prensa podrá entrar en el edificio y que su presencia estará limitada al patio trasero de los juzgados. El acceso sólo se permitirá a partir de las ocho horas de la mañana y las acreditaciones serán imprescindibles para entrar.

La declaración del duque de Palma ha generado tal expectación que algunos medios han llegado a ofrecer hasta 1.200 euros por el alquiler de uno de los balcones que dan a la rampa por la que Urdangarin accederá a la puerta trasera de los juzgados. Tal y como adelantó elmundo.es, las cadenas de televisión privadas de ámbito español se han enfrascado en una batalla de precios por obtener uno de estos lugares privilegiados.

De hecho, la presencia de ventanas es uno de los argumentos de la Casa Real para pedir que se permita la llegada de Urdangarin en coche, ya que, argumentan, alguien podría utilizar estos lugares para arrojar objetos al duque. Sin embargo, el juez decano, Francisco Espinosa, alega que se puede inspeccionar previamente la zona. Su voluntad –en representación de todo su colectivo– es que Urdangarin reciba el mismo trato que un ciudadano corriente y que, por lo tanto, entre andando en los juzgados.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Que cruz de país. Es que parece que todo anda al revés. Ciudadanos que lo único que han hecho es trabajar, velar por sus hijos y ahorrar ahora tienen que sufrir recortes, falta de trabajo,de futuro, abaratamiento de despidos, encarecimiento de todo en las tiendas, comisiones abusivas de bancos. Y los que han robado a destajo aprovechandose de cargos publicos, de cargos institucionales, esos no, esos andando felices por la calle con el Ipad bajo el brazo, haciendo la compra sin mirar precios, trayendo a sus 4 hijos a ver a la familia sin preocuparse de lo que cuestan los billetes, presentando su tesis doctoral rodeados de seguridad y todo con el beneplacito de la justicia española que dice que todos somos iguales ante la ley pero que no todos los imputados somos iguales. Pues nada...ellos que sigan tirando de la cuerda, que tiren, que tiren...hasta que se rompa y los ciudadanos salgan a la calle y arrasen con todo.
:a04::a04::a04:
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

406934_177041332397213_160785304022816_229790_1441564093_n.jpg
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Gracias Zula por tomarte tu tiempo de subirlo al foro.
Ya me parecía que con ese CONTABLE no llegabámos a ningún lado:a01: creo que incluso dije, en dónde estudió? por correspondencia?
Bueno, el punto al parecer, según leo es el no pago de tributos por el capital sacado fuera.
Llamarlo dinero público.......:a33: no lo sé, porque si fué BIEN PAGADO dejó de ser tal, ahora que le hayan dado una finalidad diferente, no tiene nada que ver, sólo que han transgredido los fines de la fundación para aprovecharse en favor propio.
Eso que dijo Matas que se le pagó por ser el DUQUE DE PALMA..........parece querer curarse en salud.
En todo caso, según el contable, pasivos de evasión de tributos lo son.

Las evasiones a distintos paises han terminado con el dinero en Suiza y el Fiscal y el Juez aun desconocen el nombre del titular de la cuenta en Suiza, para inculpar de evasion el juez tiene que tener el nombre del titular de la cuenta en Suiza.

Hasta este momento hablan de sospechas en general, desconocen quien es el propietario de la cuenta a la que ha ido a parar todo el dinero evadido.

Sacar dinero de España se puede sacar y tener en cuentas extranjeras y en paraisos fiscales siempre y cuando pagues le preceptivo impuesto para sacar el dinero. Sacar hasta determinada cantidad se puede sacar gratis, a partir de la cantidad tope hay que pagar impuestos por el importe que se saca.

El juez tiene que demostrar que sacaron dinero sin pagar los preceptivos impuestos y tiene que demostrar quien e es el titular de la cuenta Suiza a donde ha ido en ultimo lugar el dinero.
Hasta ahora el sumario habla sospechas , habra que presentar certezas y pruebas de quien es el propietario del dinero evadido.

Cobrar dinero publico no es ilegal, la ilegalidad la comete quien disponiendo de dinero publico para administrar lo utiliza para cosas fraudulentas o lo administra mal.

En cuanto a las Fundaciones sin animo de lucro, patrocinios, mecenazgos y demas , no esta bien legislado y es un coladero para que cualquiera actue al borde mismo de la Ley, segun sea el borde, se puede dar el castañazo padre o puede sortear hacer equilibrios y salir del paso.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

El secretario de Nóos reconoce que Urdangarin y Torres crearon una sociedad para defraudar impuestos
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Pagar menos impuestgos no es exactamente lo mismo que defraudar impuestos.

Si alguien no mde cree que lo preguntge a buen asesor fiscal.

Todo el que tiene dos dedos de frente intenta administrar sus bienes de forma que el resultado sea pagar menos impuestos.

Un ejemplo : Hay declaraciones de Renta que los esposos las hacen por separado porque el resultado les sale que deben pagar menos cantidad, otros esposos hacen la declaracion de renta conjuntamente porque haciendo la declaracion de renta conjunta al final pagan menos que haciendola por separado. Ambos casos son legales, no defraudan nada y pagan menos impuestos.

El asesor fiscal de la sociedad Noos creo otra sociedad para asi tener que pagar menos impuestos, si gestiono correctamente no es ningun fraude, es pagar menos impuestos, que no es exactamente pagar menos impuestos de lo que la Ley decia que debian pagar.
Veremos que dira el juez respecto a los impuestos .
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

"La infanta Cristina ha sido aludida "lateralmente" en las declaraciones de Miguel Tejeiro ante el juez del 'caso Urdangarin', José Castro- Era vocal del Instituto Nóos-. Ahora declara el contable Marco Tejeiro.El abogado Salvador Trinxet, imputado, entró embozado en los juzgados"

"El juez preguntó por el rol de la Infanta y del emisario real. José Castro quiso saber del imputado Miguel Tejeiro si Cristina de Borbón tomaba decisiones en Nóos y qué había hecho el enviado del rey, José Manuel Romero, para difuminar la presencia de Urdangarin en la trama"

http://eskup.elpais.com/andreu

Veremos a ver si no sólo va a ser llamada a declarar la infanta Cristina...esto tiene pinta de que van a desfilar por el juzgado gente vinculada a la CR.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back