Caso Urdangarin Parte XIX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A este tio, ademas de por chorizo, lo condenaria por tonto y prepotente :a01:

Parece mentira como pudo hacerlo tan mal. peor imposible
 
EL DINERO FUE SUPUESTAMENTE DESVIADO A PARAÍSOS FISCALES

Urdangarín utilizó a Cayetano Martínez de Irujo como 'gancho' para captar fondos


Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, fue uno de los personajes de relumbrón utilizados por Iñaki Urdangarín como gancho para captar fondos destinados a una fundación supuestamente dedicada a la integración social de niños discapacitados, pero que en realidad servía de tapadera para desviar dinero a paraísos fiscales, según revelan documentos incluidos en el sumario del caso Urdangarín.


La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social fue promovida por Urdangarín y su ex socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, en diciembre de 2006, seis meses después de que el yerno del Rey fuese forzado por éste a desvincularse de sus oscuros negocios. Sin embargo, el duque de Palma ideó una fundación con fines supuestamente altruistas para seguir engordando sus bolsillos con las aportaciones de decenas de organismos públicos y empresas privadas.


La primera reunión del patronato de la fundación, que tenía entre sus objetivos ayudar a niños discapacitados, marginados y enfermos de cáncer, se celebró el 12 de abril de 2007. Y en ella se acordó la creación de un consejo asesor integrado por artistas de renombre, deportistas de primer nivel y famosos en general. De esta forma, Urdangarín y su socio pretendían hacer más atractivo el proyecto a los potenciales donantes de fondos mediante el fichaje de rostros muy conocidos.


Sin su consentimiento


Entre los miembros de ese consejo asesor figuraban, además de Cayetano Martínez de Irujo, los cantantes Miguel Bosé y Alejandro Sanz, la bailaora Sara Baras, la alpinista Edurne Pasabán, el ex jugador de fútbol Andoni Zubizarreta o el ex corredor de rallies Carlos Sainz, hasta completar una lista de 20. La inmensa mayoría de ellos, sin embargo, ni siquiera fueron consultados por Urdangarín y su ex socio para que consintieran su inclusión en el consejo asesor.


La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social era a su vez propietaria de De Goes Center for Stakeholder Management, la sociedad tapadera creada por Urdangarín y Torres para, supuestamente, desviar a paraísos fiscales una parte de los fondos captados por el Instituto Nóos. Fue así, según revela el sumario, como el dinero recaudado para la ayuda a niños marginados y enfermos acabó en Belice y otros paraísos fiscales, eludiendo el control de Hacienda.



El patronato de la fundación decidió en aquella misma reunión -en la que Torres fue nombrado director general- constituir un consejo de mecenazgo, para el que supuestamente querían fichar a altos ejecutivos de las empresas que más fondos aportaron a la fundación. Entre ellos, Luis Abril (Telefónica), Jaume Giró (Repsol), Ricard Maxenchs (Abertis) o Germán López Madrid (Volvo).

http://www.elconfidencial.com/espan...e-irujo-como-gancho-para-captar-fondos-92911/


Como recalca FULANA-LISTA lo condenaría por tonto y prepotente;););)

Más tonto imposible...;););););)
 
tonto puede, pero malo y egoista seguro.
Lo que hizo fué tratarnos a todos de tontos.
Me estoy planteando ir el sábado a palma.... con pancarta.
 
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN | LUNES 22:30
Caso Urdangarín en Equipo de Investigación

Caso Urdangarín es un retrato de la investigación judicial paso a paso. Jaume Matas y Miguel Zorío, ex colaborador del duque de Palma, hablan de su relación con el marido de la Infanta Cristina.Imputados, testigos, funcionarios, ex deportistas y ex trabajadores aportan su testimonio


En una edición especial de Equipo de Investigación, el programa que conduce Gloria Serra, estrena este lunes, a partir de las 22:30 horas, el reportaje titulado “CASO URDANGARIN”, un trabajo periodístico que expone por primera vez en televisión ante el espectador todos los hechos y documentos que, desde 2003 hasta la actualidad, han llevado a Iñaki Urdangarin ser imputado dentro de una pieza separada del caso ‘Palma Arena’.

Por este motivo, el próximo 25 de febrero, el duque de Palma acudirá al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para declarar por presuntos delitos de prevaricación, fraude fiscal a la administración, falsedad documental y malversación de caudales públicos por sus actividades empresariales al frente del Instituto Nòos. Esta imputación ha hecho que por primera vez un miembro de la Familia Real Española sea citado como imputado.

De 2003 a 2012, de Barcelona a Panamá

“CASO URDANGARIN” repasará la historia profesional de Iñaki Urdangarin y desgranará los documentos más comprometedores del caso (facturas, correos, manuscritos…). Con este objetivo, los reporteros han seguido el rastro de la red de sociedades creada presuntamente por el marido de la Infanta y su socio que está investigando la Fiscalía Anticorrupción. Esta red fue urdida desde 2003 en España para, posteriormente, llegar hasta Londres, Panamá, Belice y Luxemburgo.

En nuestro país, la investigación les ha llevado a recorrer el triángulo que constituyen las ciudades de Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia para recoger testimonios de imputados, testigos y funcionarios de las administraciones autonómicas balear y valenciana que conocen de primera mano todo lo que ha sucedido en torno a las actividades que Iñaki Urdangarin desarrolló con ellos. En el país centroamericano, los reporteros del ESPECIAL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN han seguido el rastro de un testaferro presuntamente vincuIado a las empresas de Iñaki Urdangarin.

Hablan los implicados

Ante las cámaras del Especial Equipo de Investigación ofrecerán sus testimonios Jaume Matas (ex presidente balear), Miguel Zorío (empresario de comunicación y colaborador de Urdangarin), Rafael Perera (primer abogado de Jaume Matas), Vicente Añó (Decano de la Universidad de Valencia y participante en la organización de los Juegos del Mediterráneo) y otros imputados, testigos, funcionarios y ex responsables de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, deportistas que fueron contratados para una de las jornadas organizadas (Joan Horrach) por el Instituto Nòos y ex trabajadores de esta institución (Xavier Agulló).
Junto a estas declaraciones, el reportaje “CASO URDANGARIN” muestra a auditores nacionales superiores (auditan contratos del Estado) y técnicos de Hacienda (especialistas en grandes contribuyentes y fiscalidad internacional) analizando toda la documentación generada por las actividades empresariales del duque de Palma desde su punto de vista de experto.

Un caso de gran impacto mediático

Desde que saltara a la luz pública, este caso ha causado un gran impacto mediático tanto en la sociedad española como en los medios de comunicación. El reportaje “CASO URDANGARIN” ha recogido la opinión de Francisco Marhuenda (director de La Razón), Vicente Jiménez (director adjunto de El País), Bieito Rubido (director de ABC), Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta (adjunto al director y periodista de El Mundo, respectivamente), Jesús Maraña (director de Público), Enric Hernández (director de El Periódico de Cataluña) y Felipe Armendariz y Antonio Pérez (periodista y subdirector de el Diario de Mallorca, respectivamente).


l.ola...sale tu amigo Matas...;);););)
 
Yo no es por defender a Urdangarin pero¿porque hay tanta prisa en juzgarle y por ejemplo la Pantoja o Julian Muñoz por llevarse supuestamente todo el dinero del ayuntamiento de Marbella no han sido juzgados todavia?
Por cierto,la Pantoja dijo el otro dia en espejo publico que si ella tiene que ir a declarar, la infanta Cristina tendria que ir tambien
 
padecen indigestión.
los atracones siempre pasan factura.

urdangarin%2B00.jpg
 
[video=youtube;xkRNBJzPImo]http://www.youtube.com/watch?v=xkRNBJzPImo[/video]
 
Gracias a Urdangarín


Gracias a Iñaki Urangarín, duque de Palma. Él solito ha provocado al personal una de las mejores carcajadas de la temporada al echar a correr cuando descubrió a una periodista y un cámara que se le acercaban. Está claro que el yerno del Rey sigue en forma. No hay más que verlo en su estilo de carrera, con esa zancada enorme, donde el talón roza sus posaderas, enfundadas en pantalón demasiado claro para la temporada. Si como dicen, este sábado 25, el duque recorrerá a pie los 30 metros del coche a la puerta del juzgado de Palma, más les vale a los informadores entrenar para el spring.

Carcajadas y chistes sobre el yerno real aparte, conviene no olvidar lo básico. La escandalosa trama descubierta alrededor del duque es una ramificación del “caso Palma Arena”, originado en la corrupción de la cúpula del PP en Baleares, con el expresidente Jaume Matas a la cabeza. Ese Matas que al presidente Rajoy le parecía un modelo a seguir como gobernante.

Casualidad o no, el “caso Urdangarín” ha desplazado de los titulares a Matas y la presunta corrupción del partido del Gobierno en Baleares, igual que Garzón y su castigo han desplazado el foco de los titulares de la corrupción en la Comunidad Valenciana. Baleares y Valencia, dos lugares donde el PP logró que oliera a podrido, dos focos que han quedado arrumbados. No sería de recibo que una ciudadanía a la que se está pidiendo sacrificios heroicos por la crisis, se topase a diario en las noticias con los rostros de quienes fueron destacados dirigentes populares, que –presuntamente- se lo han llevado crudo. Por eso ¿al glorioso Congreso de Sevilla faltaron los rostros mancillados?
 
Yo no es por defender a Urdangarin pero¿porque hay tanta prisa en juzgarle y por ejemplo la Pantoja o Julian Muñoz por llevarse supuestamente todo el dinero del ayuntamiento de Marbella no han sido juzgados todavia?
Por cierto,la Pantoja dijo el otro dia en espejo publico que si ella tiene que ir a declarar, la infanta Cristina tendria que ir tambien

Bueno consecuencias de todo este vendabal de cosas, Isabel no sólo está imputada si no que además está en libertad bajo fianza como consecuencia del festín de la operación Malaya, creo que así se llamaba.
Ahora bien, el festín se ha dado en el gobierno balear y una pieza la 25 es la que implica a NOOS.
Cuando hay corrupción hay que ver los frentes, la corrupción se da durante la gestión de Julian Muñoz como alcalde de Marbella y de ahí se desprenden todos los negocios y tinglados que hizo que son sometidos a investigación.
Igual sucede con el gobierno balear, uno de los negocios con NOOS que involucra al gobierno balear cae per se, a Urdangarín.
Ese es el punto.
Si hubiera caído directamente a Cristina (como le cayó a la Pantoja) la infanta ya hubiera sido llamada a declarar.
No está aún claro que no sea llamada como testigo o como la considere el Juez.
Pero Pantoja debería no aprovechar y sacar agua para su molino, son dos cosas que podrían parecer iguales, pero en el modus operandi han sido diferentes.
 
Más sobre el ladrón de Palma:

El juez imputa a otra exalto cargo de Camps en el caso de Iñaki Urdangarin


La exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat autorizó el pago de 380.000 euros al Instituto Nóos por un estudio


villalonga-500.jpg


El juez del caso Nóos ha imputado a la exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat, Isabel Villalonga, en el curso de la investigación de los pagos realizados por Generalitat al instituto que presidía Iñaki Urdangarín para la celebración de los Juegos Europeos en Valencia que finalmente no llegaron a celebrarse. Villalonga declaró el pasado jueves ante la comisión de la Fiscalía Anticorrupción que se trasladó desde Palma a Valencia para tomar declaración entre otros a la exalto cargo del gobierno de Francisco Camps y el empresario Miguel Zorío.

En su declaración, Villalonga aseguró haber devuelto 123 facturas de Nóos porque no las consideró justificadas. Según relató Villalonga, que actualmente es funcionaria de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, siendo subsecretaria de Presidencia de la Generalitat autorizó el pago de 380.000 euros al instituto presidido por Iñaki Urdangarin por un estudio para organizar en Valencia una competición inédita llamada Juegos Europeos, que finalmente no se llegó a celebrar. Este pago, según han informado a EFE fuentes de cercanas a la investigación, está justificado y auditado.

La imputación de Villalonga se suma a la de los exdirectores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) Jorge Vela y José Manuel Aguilar. El fiscal también tomó declaración como testigos al vicealcalde de Valencia y presidente de Valencia Turismo Convention Bureau, Alfonso Grau, y al director de Turismo Valencia, José Salinas.

Preguntada por la imputación de Villalonga, la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha asegurado que mantendrá en el cargoa la funcionaria, ya que “únicamente ha habido una imputación policial, para que en las preguntas que le hagan pueda defenderse de la mejor forma posible”, ha señalado. La delegada del Gobierno ha asegurado que confía “absolutamente” y sin “ningún tipo de matiz” en “la profesionalidad, la labor, la honestidad y la integridad” de Isabel Villalonga.

También se ha referido a la imputación de Villalonga el portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, quien ha indicado que “parece ser” que desde el Gobierno del expresidente de la Generalitat Francisco Camps “perdieron las facturas del caso Nóos”.
 
Menos mal que a la Pantoja no se le ocurrió decir si la infanta declara entonces yo soy una infanta!!!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back