Cámara de Diputados de Brasil da luz verde a juicio político contra Dilma Rousseff (1 Viewer)

D

Deleted member 16016

Guest
El recorte de Temer sigue por las viviendas


El Movimiento de los Trabajadores Urbanos Sin Techo (MTST) repudió al gobierno del presidente interino Michel Temer por haber suspendido la construcción de 11.250 viviendas populares debido a la crisis económica que enfrenta Brasil y anunció movilizaciones y bloqueos de rutas y avenidas de todo el país.

La reacción surgió en respuesta al anuncio del Ministerio de las Ciudades sobre la revisión del programa que construyó más de dos millones de viviendas populares en seis años.

El flamante ministro de las Ciudades Bruno Araújo informó ayer que no autorizará el inicio de las obras de un plan de 11.250 unidades habitacionales que iban a ser financiadas por bancos estatales.

El ministro Araújo explicó que es necesaria una "auditoría" y redefinición de "prioridades" para amoldar el plan 'Mi Casa, Mi Vida' a la emergencia económica que afecta a Brasil.

"El gobierno de Michel Temer fue hipócrita porque había anunciado que no iba a afectar a los programas para los movimientos sociales", dijo Guilherme Boulous, líder del MTST.

Según Boulous, la medida del Ministerio de las Ciudades "está en la misma línea" que el anuncio del Ministerio de Salud sobre recortes en el Sistema Único de Salud, la red pública que atiende a decenas de millones de pacientes, señaló Ansa.
 

D

Deleted member 16016

Guest
Temer debuta con un tijeretazo
Además del recorte de gastos, que incluye un estricto control de las cuentas públicas, el equipo de Temer no descarta la reactivación de algunos impuestos con el fin de aumentar los ingresos y equilibrar el presupuesto nacional.

Temer (centro) preside su primera reunión de gabinete tras desplazar a Dilma.
Imagen: Télam.
El Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, propuso ayer un recorte radical de gastos públicos para superar la crisis que atraviesa el país. Las reformas propuestas representan un viraje en la política económica brasileña.

“Tenemos poco tiempo. Pero nos esforzaremos por implementar las reformas que Brasil necesita’’, dijo Temer, del partido de centro derecha Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al asumir el jueves la presidencia en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. El presidente interino, que permanecerá en principio seis meses en el cargo mientras el Senado juzga a la suspendida mandataria Dilma

Rousseff, realizó ayer su primera reunión de Gabinete. Al término del encuentro fueron informados los lineamientos que pautarán la política económica de la nueva gestión, aunque no anunciaron medidas concretas.

Además del recorte de gastos, que incluye un estricto control de las cuentas públicas, el fin de privilegios tributarios de los que gozan algunos sectores empresariales y un análisis de los contratos públicos, el equipo de Temer no descarta la reactivación de algunos impuestos con el fin de aumentar los ingresos y equilibrar las cuentas públicas. También se ratificó que los programas sociales que fueron la marca de los Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), y que rescataron a unas 40 millones de personas de la miseria, serán mantenidos, ampliados y mejorados. ``Si vemos el cuadro general de los gastos del gobierno, los programas sociales representan una porción menor’’, explicó el ministro de Hacienda Henrique Meirelles.

En su primera rueda de prensa, Meirelles dijo que las medidas que anunciará el Gobierno en breve tienen como objetivo fundamental revertir la trayectoria insostenible de crecimiento de la deuda pública. Según Meirelles, ese es el problema principal, responsable por la crisis económica del país. Explicó que no se harán anuncios concretos porque recién se están analizando los informes y datos relativos al Gobierno suspendido. Advirtió además que deberá reducir el gasto público, reformar la Seguridad social y la edad de la jubilación, con la meta de recuperar la mayor economía sudamericana. “Creo que la sociedad brasileña es lo suficientemente madura como para saber aceptar medidas de ajuste importantes. Lo que sí está claro es que no podemos continuar como hasta ahora’’, aseguró.

El ministro admitió que las medidas que serán propuestas no bastarán por sí solas para revertir la tendencia al alza de la deuda pública, pero ayudarán a elevar el nivel de confianza de empresas y consumidores en relación a la futura situación del país. Además, afirmó que adoptarán medidas duras y que confía en que el Congreso las apoye y la población las comprenda. Dijo también que duda de la veracidad de los datos económicos que presentó el Gobierno de Rousseff, por lo que no descarta auditar esa información si fuera necesario. “Soy el primero que quiere saber cuánto tiempo nos llevará conocer el tamaño real del problema económico”, comentó.

Un cambio importante en la gestión fiscal respecto a los gobiernos anteriores es establecer lo que Meirelles llamó de “nominalismo”, que significa que los gastos públicos deberán ser mantenidos en términos nominales, sin descontar la inflación. “El ‘nominalismo’ es evitar un proceso de indexación generalizada de manera de que el gasto público, aun con los efectos de la inflación, no se acentúen y no complique la fijación de topes y límites”, explicó. Meirelles admitió que el nivel tributario de Brasil es elevado. No obstante, no descartó la implementación de nuevos impuestos, o la reactivación de otros que fueron suspendidos, con el fin de incrementar los ingresos estatales. “Para que la economía vuelva a crecer de forma sostenida es importante que disminuyamos el nivel de tributación de la sociedad, pero la prioridad hoy es el equilibrio fiscal”, aseveró. “En caso de que sea necesario un tributo (extra), éste será aplicado de modo temporario y sólo si fuera necesario de hecho”, acotó.

No es la primera vez que este economista ortodoxo liberal es convocado para rescatar la economía de Brasil, fue presidente del Banco Central durante los ocho años de gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. El estricto control fiscal propuesto no sólo ayudará a equilibrar las cuentas públicas, sino también a combatir la inflación, que actualmente ronda el 10 por ciento, más del doble de la meta oficial de 4,5 por ciento al año.

Por su parte, el ministro de Planificación, Romero Jucá, anunció que el Gobierno revisará toda la estructura organizativa de los ministerios. “La meta es que, para el 31 de diciembre de este año, tengamos 4000 cargos públicos menos de los que teníamos el 1° de enero”, informó. Juca explicó que los cargos públicos que se recortarán inicialmente son los de empleados que eran de confianza o que ejercían funciones específicas remuneradas, es decir los que no son de carrera pública o los que no desarrollan funciones estratégicas.

El ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, que también participó en la rueda de prensa, afirmó que Temer orientó a todos sus ministros a hacer un inventario de los cargos públicos en cada cartera para identificar hasta un 25 por ciento que pueda ser suprimido.

Respecto a los programas sociales, el ministro de Salud, Ricardo Barros, dijo que los mantendrán, ampliarán y mejorarán, pero aclaró que todos serán sometidos a auditorías. Incluso no descartó que se realicen ajustes en los requisitos necesarios para obtener esos beneficios, de manera de que los beneficiarios sean realmente aquellos que lo necesitan.
 
D

Deleted member 16016

Guest
Carmina Burana se transforma en "Fuera Temer":
Equipo de película brasileña en Cannes en contra el golpe:
Noam Chomsky:
Nuestra prensa manipuladora y parcial:





Nuestro Brasil ahora:


http://www.brasil247.com/pt/247/midiatech/232561/Jornal-mexicano-novo-lema-do-Brasil-é-“desordem-e-retrocesso”.htm



Si, la prensa, o mejor dicho los monopolios informativos, en Argentina el Grupo Clarín, son los principales cómplices. En el hilo de Macri nos cansamos poniendo temas sobre como informan, o mejor dicho, desinforman, puse una nota en el hilo de Venezuela, y ahora traigo esto de Bolivia, o sea, están muy desesperados porque lleguen determinados poderes "AL PODER"

:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
2.007
Calificaciones
103
Si, la prensa, o mejor dicho los monopolios informativos, en Argentina el Grupo Clarín, son los principales cómplices. En el hilo de Macri nos cansamos poniendo temas sobre como informan, o mejor dicho, desinforman, puse una nota en el hilo de Venezuela, y ahora traigo esto de Bolivia, o sea, están muy desesperados porque lleguen determinados poderes "AL PODER"

:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:

Una lastima que el pueblo se deja manipular por la prensa, porque se Macri fue elegido es porque votaron en él.

Lo mismo en Brasil, aunque Dilma fue elegida una segunda vez, muchos se quedaron contra ella con el tiempo.

Personas de clase media en manifestaciones contra el gobierno Dilma, cuando a ellas no puede estar bien un gobierno liberal. Sin embargo son desinformadas...
 

Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
2.007
Calificaciones
103

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.128
Calificaciones
19.022
La Presidente Dilma Rousseff participó ayer de protesto con miles personas. https://www.facebook.com/enioverri/videos/vb.156499414480143/801538833309528/?type=2&theater

La principal cadena de TV de Brasil, la TV Globo, que hasta ahora ignoraba todos los protestos en favor de Dilma, citó por 20 segundos, sin imágenes. http://g1.globo.com/jornal-hoje/vid...f-participa-de-ato-em-belo-horizonte/5039744/ Como siempre dijo que tenía un menor número de personas que realmente tenían.
@Guiomar, ¿vives en Brasil? ¿Nos podrías decir tus impresiones de qué es exactamente lo que está ocurriendo ahora mismo?
Mucho lío este año, entre Zika, Olimpíadas y manifestaciones generales...¿Qué está en juego?

Saludos :)
 
D

Deleted member 16016

Guest
Una lastima que el pueblo se deja manipular por la prensa, porque se Macri fue elegido es porque votaron en él.

Lo mismo en Brasil, aunque Dilma fue elegida una segunda vez, muchos se quedaron contra ella con el tiempo.

Personas de clase media en manifestaciones contra el gobierno Dilma, cuando a ellas no puede estar bien un gobierno liberal. Sin embargo son desinformadas...
Lo entiendo perfectamente porque lo mismo sucedió en Argentina con Cristina Kirchner, pero Brasil todavía está a tiempo, solo tiene que mirar lo que ocurre en Argentina con el presidente Macri y como nos está llevando nuevamente a la ruina.
Eso sí, solo hay que esperar que Clarín y O Globo decidan informar con la verdad, cosa difícil porque nunca lo hicieron.
 
D

Deleted member 16016

Guest
ARDE BRASIL
Temer ordenó reprimir protestas de miles de brasileños contra el golpe
Con gases lacrimógenos y camiones lanza-agua, el Gobierno interino reprimió con dureza a manifestantes que se dirigían a la residencia del presidente Michel Temer para protestar contra el golpe institucional.
De la Redacción de Diario Registrado / Lunes 23 de mayo de 2016 | 09:20

El presidente interino Michel Temer ordenó una dura represión contra unos 30 mil manifestantes que marchaban hacia su domicilio, en San Pablo, para protestar contra el golpe institucional que suspendió a Dilma Rousseff de sus funciones como primera mandataria.

Temer, que avanza en una política de ajuste que incluye despidos en el Estados, privatización de servicios públicos y una reforma previsional de carácter reaccionario, envió al lugar de la manifestación a fuerza de choque de la policía que usaron gases lacrimógenos y carros lanza-agua para dispersarlos.

Las redes sociales se hicieron eco de la represión que se desató cuando la policía brasileña instaló un cordón de seguridad a 300 metros del lugar de residencia de Temer, para impedir el avance de los manifestantes, algo que ya había sido anticipado por el mandatario interino.

@Estadao Protestos contra o GOLPE são violentamente reprimidos pelo GOLPISTA e CORRUPTO Alckmin. #ForaTemer

 
D

Deleted member 16016

Guest
Esta noticia está recorriendo el mundo??????????????????
Ahhhhhhhh......los medios de (des) información.......



Mientras se televisaba la primera entrevista de Temer, los cacerolazos se hicieron escuchar
El presidente interino era presentado por los medios cómplices del golpe contra Dilma Rousseff, en una entrevista televisiva, cuando de manera espontánea los ciudadanos salieron a las calles para golpear sartenes y ollas, al grito de "Fuera Temer" y "Golpista".
De la Redacción de Diario Registrado / Martes 17 de mayo de 2016 | 16:51

Brasil sigue enardecido y quedó más que claro que el golpe blando perpetrado por la oposición en conjunto con la Justicia brasileña, no calmó las aguas. La primera entrevista televisada del mandatario interino de Brasil, Michel Temer, originó una ola de cacerolazos donde los ciudadanos le gritaron "golpista" al exvicepresidente de Rousseff , en ciudades como Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre.

Al mismo tiempo que TV Globo ponía en pantalla la nota relajada con el mandatario interino, Vermelho, UOL y G1 mostraban que el hashtag #ForaTemer se ubicó entre los "Trending Topics" de la noche con casi 40 mil menciones e informaban sobre peleas en bares de San Salvador y sobre cortes por manifestaciones en la avenida paulista, en el centro de Sao Paulo, por parte de grupos feministas que reclamaban por la ausencia de mujeres en su equipo de gobierno. En Belo Horizonte, las protestas instaban a un "impeachment" para Temer.
 
D

Deleted member 16016

Guest
Soldado de la causa: Maradona apoyó a Dilma Rousseff y la expresidenta le agradeció
Diego publicó en Facebook un apoyo a la ex Presidenta de los brasileños hasta el golpe político-judicial. Y ella le respondió vía Twitter con notables palabras de agradecimiento. Mirá.
De la Redacción de Diario Registrado / Lunes 23 de mayo de 2016 | 15:08


Diego publicó en Facebook: "Un soldado de Dilma, un soldado de Lula". Y Dilma le contestó en Twitter. Maradona va a ser el próxima entrevistado de la revista villera La Garganta Poderosa. Mirá.
 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.128
Calificaciones
19.022
Temer, el hombre de Washington, según wikileaks:


El enésimo hombre de Washington...Si no funciona a través de las urnas (Macri ¿?), existen los ultimatum de los mercados (Berlusconi), existen los ultimatum de la deuda (Grecia 2011)... existen los golpes de estado los procesos de impeachment:

https://www.rt.com/op-edge/343341-brazil-rousseff-temer-us/

Y todo luego sigue el mismo patrón...:whistle::whistle:...prestamos, IMF, privatización....tiempo al tiempo...
 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.128
Calificaciones
19.022
Y aquí viene, oh, qué sorpresa!, Goldman-Sachs a meter las narices...los tecnócratas a dictar medidas de austeridad ...

https://www.yahoo.com/news/meirelles-brazil-finance-minister-calm-markets-180406065.html

"Analysts say Meirelles will have to help Temer succeed where Rousseff failed in bolstering the public finances through unpopular spending cuts and reforms of pensions and taxation."

....y a privatizar, si es posible, cuanto antes la privatización independización :confused: del Banco Central

https://larouchepac.com/20160519/goldman-sachs-lauds-brazils-dream-team-economic-knuckle-draggers

Goldman Sachs Lauds Brazil's "Dream Team" of Economic Knuckle-Draggers

After Brazil's monetarist Finance Minister Henrique Meirelles announced new members of his economics team on Tuesday, Goldman Sachs waxed ecstatic, calling it a "dream team." Goldman official Alberto Ramos told The Financial Times that the team of "respected, well-trained technocrats," was an important signal that there will be a dramatic shift in policy, as Rousseff's "heterodox" policies had turned Brazil into a "basket case."

Meirelles, referred to as a "super minister" who will wield great power—it was he who announced the team, not interim President Temer—chose Ilan Goldfajn, currently chief economist at Brazil's largest private bank, Itau Unibanco, as new head of the Central Bank. Most telling about Goldfajn is not that he worked for the IMF and World Bank, but that he previously worked at the Central Bank under Arminio Fraga, George Soros's former employee at the Quantum Fund, who served as its governor from 1999 to 2003. He also worked for Fraga's Brazilian investment firm, Gavea Investimentos Ltda.

"You could not ask for a better person" to take this post, Fraga told The Wall Street Journal.
"Orthodox" economist Goldfajn will be in charge of monetary and currency policies, and advocates slashing public spending, "tough inflation targeting" and pension reform to "rebalance" fiscal accounts. Meirelles, who has announced that pension reform is an urgent matter, has created a special task force, led by new Social Welfare Minister Marcelo Caetano, which must come up with a reform proposal within 30 days.
The other dream-team member is Cambridge-trained Mansueto Almeida, Secretary of Economic Monitoring, who previously served as advisor to Temer ally and hardcore monetarist Aecio Neves, who lost to Dilma Rousseff in the 2014 presidential elections.

Meirelles is expected to submit a bill to Congress to amend the Constitution to establish the independence of the Central Bank, arguing that Dilma's "interference" in the economy helped cause Brazil's economic downfall. Dilma "strayed from balanced budgets and inflation targeting, in favor of more lax policies aimed at spurring economic growth and expanding social programs that helped lift millions out of poverty," The Wall Street Journal complained May 17.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)