Os da miedo la posibilidad de una tercera guerra mundial?

Mira, yo soy vieja y me han asustado ya con muchas cosas: con la guerra del Golfo, la primera guerra retransmitida en directo por televisión. Con el efecto 2000, según el cual iban a caerse los aviones del cielo como brevas maduras de la rama del árbol. Con las vacas locas, otra de las infinitas enfermedades supercontagiosas que iban a acabar con el mundo. Mil veces el ca.bron.ce.te de Corea del Norte amenazando muy en serio con tirar bombas atómicas.

Y así, otras mil. Tantas que ni me acuerdo.

Al final, la más gorda ha sido el covid, y en la única que he visto peligro real no para mí, pero sí para conocidos ya ancianos. Y contra esta, ya ves, no nos estuvieron previniendo en televisión meses y meses antes. De hecho yo recuerdo que aquel 8M estuve en la manifestación, como si tal cosa, y a la semana, encerrada en casa para dos meses. Qué co.jo.nes tienen, no me digas que no lo sabían.

Quiero decir, que preocuparse no sirve para nada. Que si tiene que haber una guerra, la habrá. Asustarte solo sirve para sentirte mal, y es inútil, porque si nos viene una guerra, buscaremos la manera de sobrevivir. Tienes más recursos de los que te crees, y eres más fuerte de lo que te piensas.
 
Cada día la veo más factible y me asusta
Inmediatamente antes de la segunda guerra mundial, se produjo la guerra civil española, la cual tuvo mucho de laboratorio de pruebas. Hoy por hoy, el país de Europa más cercano a una guerra civil es España. O se para ya a los independentistas, o la guerra civil la podríamos tener a la vuelta de la esquina. No me extrañaría lo más mínimo que más de la mitad de los militares españoles estuvieran pensando en estos momentos en dar un golpe de Estado. Lo que pasa es que no van a irlo diciendo por ahí, claro. Por otra parte, las similitudes entre el putinismo y el tercer Reich son más que evidentes. De no ser por la existencia de la bomba atómica, la tercera guerra mundial habría estallado hace tiempo. De todas formas, de algo hay que morir.
 
Última edición:
Creo que ya la estamos viviendo.

Una guerra proxy por el control de las nuevas e imprescindibles materias primas, por el control de los grandes tránsitos aéreos y marítimos y por la hegemonía económica.

Que sí llegaremos a una guerra convencional?

Depende de si alguno de los dos gigantes este seguro de ganarla.

De momento parece que ninguno lo está; pueden dudar durante años o.pueden decidirlo mañana.

Así que estoy de acuerdo con la prima, el hoy ya es bastante cansino como para preocuparse por un mañana que no sabemos si va a llegar y que tampoco está en nuestra mano evitar.

"Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora." A. Machado.
 
Ya estamos en guerra, la guerra ha evolucionado a una modalidad silenciosa en la que se emplean otros métodos:
El miedo, la desinformación, la manipulación...
Si te refieres a un conflicto armado mi opinión es que esa modalidad se da un puntos localizados, pero igual se monta la mundial de un día para otro.
Yo también crecí escuchando en el telediario guerras, hambrunas, la guerra fría, la crisis de los misiles y creo que hay que trabajarse mucho lo de no sucumbir a la manipulación constante para que vivas con miedo. El miedo debilita
 
No lo creo. Digo que se muevan.
Es una sociedad muy burguesa en ese sentido. Que pringue el otro.
Quién sabe, quién sabe lo que pueda pasar. Lo que está claro en España es que la derecha no se moviliza ni la décima parte de lo que lo hacen la izquierda y los independentismos. La izquierda y el independentismo, a las mínimas de cambio salen a la calle, y además no dejan de largar por esa boquita en todo el día. Se creen que no tienen a nadie en frente, por que nadie les responde con la misma moneda. Pero sí que tienen a alguien enfrente, tienen más o menos a la mitad de los españoles, aunque éstos estén casi siempre calladitos y en casita. Y como ya dije, si la mitad de los militares llevasen años deseando dar un golpe de Estado, no iban a andar pregonándolo por ahí. En mi opinión, hay muchas más ganas (y posibilidades) de sublevamiento militar de lo que parece.
 
Ya estamos en guerra, la guerra ha evolucionado a una modalidad silenciosa en la que se emplean otros métodos:
El miedo, la desinformación, la manipulación...
Si te refieres a un conflicto armado mi opinión es que esa modalidad se da un puntos localizados, pero igual se monta la mundial de un día para otro.
Yo también crecí escuchando en el telediario guerras, hambrunas, la guerra fría, la crisis de los misiles y creo que hay que trabajarse mucho lo de no sucumbir a la manipulación constante para que vivas con miedo. El miedo debilita
Si con algo nos llevan metiendo miedo (bueno, a mí no) últimamente es con lo del cambio climático.
 
Creo que ya la estamos viviendo.

Una guerra proxy por el control de las nuevas e imprescindibles materias primas, por el control de los grandes tránsitos aéreos y marítimos y por la hegemonía económica.

Que sí llegaremos a una guerra convencional?

Depende de si alguno de los dos gigantes este seguro de ganarla.

De momento parece que ninguno lo está; pueden dudar durante años o.pueden decidirlo mañana.

Así que estoy de acuerdo con la prima, el hoy ya es bastante cansino como para preocuparse por un mañana que no sabemos si va a llegar y que tampoco está en nuestra mano evitar.

"Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora." A. Machado.
Seguimos en guerra fría.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
186
Visitas
14K
Back