Cámara de Diputados de Brasil da luz verde a juicio político contra Dilma Rousseff

Registrado
6 Jun 2006
Mensajes
4.599
Calificaciones
12.189
Se pueden establecer ciertos paralelos; pero sinceramente, comparar lo que sucedio el otro dia en Bruselas con lo que ha sucedido en Brasil o lo que pasa hoy dia en USA es absurdo a no ser que se pretenda defender algun dogma, agenda o teoria descabellada............mucho menos si jamas se ha pisado suelo americano.

El fenomeno de Brasil pre-Olimpiadas es digno de estudio en si mismo. No se que pueda tener en comun con lo que sucede en USA hoy y muchisimo menos con Bruselas.
 
D

Deleted member 16016

Guest
Escuchas que revelan la trama del golpe:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:


dilmatemer.jpg

"Tiene que haber impeachment, no hay otra salida", afirmaba en marzo el ahora flamante ministro de Planificación, Romero Jucá, en diálogo con Sergio Machado, otro actual funcionario del gobierno interino de Michel Temer. Ambos hombres están investigados por el juez Sergio Moro por participar supuestamente de sobornos en Petrobras.

La escucha, que forma parte de la causa, fue difundida por el diario Folha de Sao Paulo y revela que el juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff fue abierto con apoyo del entonces vicepresidente Temer y de la oposición al Partido de los Trabajadores como un pacto para frenar la investigación por corrupción.

Jucá está investigado por supuesta corrupción en obras del sector energético y es uno de los ministros más fuertes de Temer y hombre clave del sector conservador del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB). Machado fue colocado por el PMDB como presidente de Transpetro, subsidiaria de la petrolera estatal Petrobras.

En la conversación, Jucá también menciona al senador y excandidato presidencial Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aecio Neves y al actual canciller interino, José Serra.

La transcripción del audio también revela que Jucá conversó sobre cómo frenar la operación Lava Jato sobre sobornos en torno a Petrobras y empresas estatales con miembros del Supremo Tribunal Federal y con comandantes militares en torno a un gobierno que en marzo imaginaba como de "unidad nacional" en reemplazo de Rousseff.

"Ayer conversé con ministros de la corte. Ellos dicen que sólo existen condiciones sin ella (Dilma). Si ella sigue ahí, la prensa, hay gente que quiere sacarla porque esta mierda no se detendrá nunca. Entonces estoy hablando con los generales, comandantes militares. Está todo tranquilo, dicen que van a dar garantías. :vamp::vamp::vamp::vamp:Están monitoreando al MST (Movimiento campesino Sin Tierra) para que no perturben", dice el ministro Jucá.

Machado, quien era del PSDB y trabajó en campañas con Neves y luego se pasó al PMDB, le sugirió a Jucá buscar una salida política por temor a que él fuera detenido por el juez Moro y supuestamente revelar vinculaciones con la cúpula del partido de Temer y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, suspendido en sus funciones por la Corte a raíz de que está procesado por corrupción.

Dice Machado en la escucha: "Creo que la salida de Dilma debe darse por licencia o por renuncia. La licencia es más suave. Michel forma un gobierno de unión nacional, hace un gran acuerdo, protege a Lula, protege a todos. Este país vuelve a calmarse porque nadie aguanta más. Esta cagada de estos fiscales de San Pablo (que pidieron la prisión de Lula) ayudó mucho".:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:

Por su parte, el actual ministro de Planificación, uno de los autores del ajuste que debe anunciar Temer en las próximas horas para enfrentar el déficit en las cuentas públicas, lamentó no conocer al juez de la Corte que lleva el caso Petrobras para personas con fueros, Teor Zavazcki.

El ministro le recomienda a Machado que hable de su situación con el ex presidente José Sarney (1985-1990), cacique del PMDB, con Cunha y con el titular del Senado, Renán Calheiros, a quien acusaba de "no entender nada" por oponerse, en un principio, al juicio político a Rousseff.

"Vos tenés que ver con tu abogado cómo te podemos ayudar -le dice Jucá a Machado-. Tiene que haber política. Hay que resolver esta mierda, hay que cambiar el gobierno para poder estancar esta sangría", revela el golpe blando contra Rousseff.:eek::eek::eek::eek::nailbiting::nailbiting::nailbiting:

Me cito para que se refresque lo que ocurrió....
Copio un párrafo

"Ayer conversé con ministros de la corte. Ellos dicen que sólo existen condiciones sin ella (Dilma). Si ella sigue ahí, la prensa, hay gente que quiere sacarla porque esta mierda no se detendrá nunca. Entonces estoy hablando con los generales, comandantes militares. Está todo tranquilo, dicen que van a dar garantías.
 
D

Deleted member 16016

Guest
http://www.diarioregistrado.com/int...ulen-su-destitucion_a57c86cb6da77603d0f31c70a

Dilma Rousseff acudió a la Justicia y pide que anulen su destitución
La mandataria asegura que la acusación está fundada en la ilegalidad y su defensa presentó hoy una apelación ante el Tribunal Supremo en la que demanda la anulación de la votación del Senado.
media-photo_57c86e34da77603d0f31c718_640w.jpeg

Después de la votación de ayer en la que 61 senadores se expresaron a favor de la destitución del ejecutivo de Dilma Rousseff, la ahora exmandataria se presentó ante la justicia como querellante.

La defensa de Rousseff ya había anunciado su intención de formular diversos recursos contra el proceso y solicitó la anulación de esa votación, al menos hasta que la propia Corte Suprema se pronuncie sobre los principios legales en que se apoyó la condena.

Según los abogados de Dilma, los cargos formulados estaban basados en dos artículos de una ley en vigor desde 1950 en la que se definen los "delitos de responsabilidad" que pueden llevar a la destitución de un mandatario. Pero la defensa sostiene que esos artículos "no son compatibles" con la Constitución de 1988, que, desde su punto de vista, "no incorporó" plenamente el texto legal que los contiene, conocido como "Ley de Impeachment".

La demanda está en manos del magistrado Teori Zavascki, quien no tiene un plazo legal para pronunciarse sobre si la demanda será llevada al pleno de la Corte Suprema; cuyo presidente, Ricardo Lewandowski, dirigió la etapa final del juicio contra Rousseff.
 
D

Deleted member 16016

Guest
Pepe Mujica explicó cuáles son las reales causas del golpe en Brasil
El expresidente de Uruguay recordó que el origen del juicio se dio cuando la referente del PT se negara a proteger al entonces presidente de la cámara de diputados, Eduardo Cunha, ante una comisión investigadora.
De la Redacción de Diario Registrado / Jueves 1 de septiembre de 2016 | 09:34
El expresidente de Uruguay habló por radio Del Plata sobre la destitución de Dilma Rousseff y apuntó contra el accionar del expresidente de Diputados, Eduardo Cunha, cuando comenzaron a investigarlo: "La gente del PT votó esa investigadora, entonces aceleradamente (Da Cunha) sacó de sus cajones un trabajo de tres abogados condicionando la criminalidad del balance que había presentado el gobierno, acusándola de haber maquillado ese balance", recordó.

Mujica aportó una visión más amplia sobre la realidad brasileña, y describió la necesidad de la derecha de ''arrebatarle'' el Gobierno al PT, que con sus políticas sociales complicaba la lucha por la "acumulación de la riqueza".
 
D

Deleted member 16016

Guest
Ñoquis?????:whistle::whistle::whistle::whistle:



Michel Temer ya le dio un cargo a su esposa en su nuevo polémico Gobierno

Marcela, de 33 años, pasará a integrar un programa destinado a ayudar a niños de hasta 4 años del Ministerio de Desarrollo Social.
media-photo_57c85eaeda77603d0f31c6b4_640w.jpeg


El diario O'Globo informó que la primera dama formará parte de en un programa coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social que será lanzado en la tercera semana de septiembre en un gran evento en el Palacio Presidencial.

Se trata de un proyecto destinado a los 4 millones de niños de cero a cuatro años que integran "Bolsa Familia". Uno de los asesores de Temer destacó que "Marcela enfrentará su primer desafío en la actuación de este programa social. Ella es madre y tiene todos los ingredientes para ayudar en esta área".

El programa para niños que viven en una situación vulnerable comenzará a implementarse en diez primeras ciudades, incluyendo Boa Vista, Arapiraca y Pelotas con un presupuesto- con vistas a ampliarse- de 300 millones de reales.
 
D

Deleted member 16016

Guest
Dicen que Bolivia, Ecuador y Venezuela sacarán sus embajadas de Brasil. Parece que vamos a tener un fin de año complicado en el sur.
 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.008
Calificaciones
18.991
http://bnonews.com/news/index.php/news/id5643

Brazil’s Supreme Court Justice Teori Zavascki killed in plane crash

PUBLISHED THU, JANUARY 19, 2017 - 3:10PM EST
ArchiveBrazilSupremeCourtJusticeTeoriZavasckiCreditGovernment.jpeg

enlarge.png
enlarge.png
Credit: Brazilian government


Brazilian Supreme Court Justice Teori Zavascki, who was overseeing a massive corruption investigation known as "Operation Car Wash", has been killed in a plane crash off the coast of southeast Brazil, officials say. Several others were also killed. (more)
 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.008
Calificaciones
18.991
ahora es el turno de Temer, el verdugo de Dilma, de enfrentarse con cargos de corrupción...

Temer enfrenta cargos por corrupción ante Supremo Tribunal Federal

Es el primer mandatario en la historia del país en ser denunciado por estos cargos en el ejercicio del poder.

temer-1-600x274.jpg

(Foto: Reuters)
Redacción AN
Junio 26, 2017 8:56 pm

La fiscalía general de Brasil denunció esta noche al presidente Michel Temer por corrupción,debido a la supuesta recepción de dinero ilícito del grupo JBS, lo que lo convierte en el primer mandatario en la historia del país en ser denunciado por estos cargos en el ejercicio del poder.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció a Temer ante el Supremo Tribunal Federal, al entender que el presidente “recibió para sí […] ventajas indebidas de 500 mil reales ofertada por Joesley Batista”, dueño de la multinacional cárnica JBS, la mayor empacadora de carne bovina del mundo.

El presidente, que llegó al poder en mayo de 2016 tras el juicio político a Dilma Rousseff, vive su peor momento al frente del país, y su popularidad es de apenas el 7 por ciento, la más baja para un jefe del Estado en 28 años, según los sondeos.

Horas antes de ser denunciado, Temer dijo que “nada le destruirá a él ni sus ministros”, en una alocución en el Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo, aunque algunas figuras políticas de su coalición gubernamental comienzan a evocar la posibilidad de que el presidente dimita y convoque elecciones anticipadas.

La denuncia presentada contra el presidente deberá ser ahora examinada por un juez de la corte suprema y, en caso de considerarla procedente, se enviará al Parlamento, que deberá votar si aprueba o no la imputación del jefe del Estado en una nueva batalla política similar al “impeachment” de Rousseff realizado hace apenas un año.

Si dos tercios del Congreso brasileño votan a favor de su imputación, Temer sería apartado del poder por 180 días.

Cronología de una red de sobornos


Temer, que era investigado desde el 2 de mayo, habría utilizado al diputado Rodrigo Rocha Loures para negociar un soborno a cambio de que el gobierno ayudara a JBS en un contrato con la estatal Petrobras sobre el precio del suministro de gas en uno de los negocios del grupo.

Seguimientos y filmaciones de la policía federal, con la que colaboraron Batista y otros empresarios de JBS, mostraron cómo el 28 de abril, Rocha recibió en metálico 500 mil reales (156 mil dólares) en Sao Paulo que, según la fiscalía, tenían como destinatario final a Temer.

El propio presidente designó a Rocha como su interlocutor en una charla comprometedora el 7 de marzo con Batista en la residencia oficial del jefe del Estado, un encuentro nocturno que no constó en la agencia oficial, pero que el empresario registró de forma subrepticiaen una grabación de casi 40 minutos.

El medio millón de reales entregado en metálico a Rocha por un ejecutivo de JBS en una pizzería de Sao Paulo se trató, según los fiscales, del primero de una serie de pagos ilícitos que a lo largo de nueve meses debía sumar varios millones de dólares.

“Además del efectivo recibimiento del monto mencionado, Michel Temer y Rodrigo Loures, en comunión de esfuerzos y unidad de designios, con voluntad libre y conscientes, incluso aceptaron la promesa de ventaja indebida por valor de 38 millones de reales [12 millones de dólares]”, dijo el fiscal Janot.

En el texto de la denuncia contra el mandatario, investigado por obstrucción judicial y asociación ilícita, la fiscalía pide abrir otra indagación por un decreto regulando concesiones en puertos de Brasil que habría beneficiado a empresarios cercanos al mandatario.

http://aristeguinoticias.com/2606/l...por-corrupcion-ante-supremo-tribunal-federal/