Cada cuanto os veis los hermanos?

Yo no tengo hermanos pero mi chico tiene 3, 2 hermanas (7 y 10 años mayores) y un hermano (11 años mayor ) mi chico vino de rebote jajaja.
Con las hermanas se ve con una 1 vez a la semana y a la otra 1 vez cada 15 días, y a mi cuñado lo ve 1 vez al mes o cada dos meses, porque es el más independiente.
 
Estoy alucinada con la cantidad de primas que no se hablan o solo tienen una relación "cordial" con sus hermanos.

Siempre pensé que con un hermano uno se lleva bien y se quiere más profundamente que a sus padres, al fin y al cabo se han compartido más o menos las mismas experiencias infantiles/adolescentes, se ha jugado juntos, etc.

Mi hermano vivió fuera muchos muchos años, cuando vivía fuera lo veía dos veces al año (una vez viajaba yo hasta él y otra venía él). Ahora que vive cerca nos vemos cada 10/15 días, viene a dormir a casa o cenamos juntos. Hay semanas que nos vemos más a menudo si bajamos a ver a nuestros padres y eso.

Una pregunta, los que os lleváis regular/mal/indiferente con vuestros hermanos, sois de edades parecidas?
Yo me llevo 3 años con el mio, pero creo que la diferencia de edad una vez tienes tu vida hecha no tiene nada que ver en la relación.

Mi hermano vive cerca, nos vemos cada 2 semanas aprox porque coincidimos algún sábado y puedo decir que siento lo mismo que por el vecino. Me da igual ya. Siempre he pensado que la familia está para apoyarse principalmente, soy muy familiar. Y ver tanto pasotismo, cuando me ha visto más sola que la una y estar j*dida, ni a tomar algo, invitarme a su casa, nada me ha propuesto desde que volví. He flipado bastante con su actitud!!

No sé si se dará cuenta algún dia de lo que fuimos, igual demasiado tarde...desde que acepté esta relación así, soy más feliz eso es cierto.
 
Última edición:
Yo por mí no vería al mío nunca. De hecho, solo le digo hola cuando voy a casa de mis padres cada muchos meses y porque le medio obligan a que salga de su habitación. Me trato mucho más con mis cuñados (los que considero realmente hermanos) que con el mío biológico. Me considero hija única, no te digo más.
Yo con mi hermana mayor tampoco tengo apenas trato , es una persona que solo piensa en ella y una desagradecida me acuerdo que un día que mi abuela y yo fuimos a su casa a dar de comer a sus gatos porque ella estaba de viaje , pues a mi abuela se la ocurrió comer un bombón que tenía en una caja y tú te crees que nada más llegar llamo toda enfadada para saber quien se había comido su bombón , hombre se un poco agradecida y como estás 1000 más
 
Yo creo que es imposible asignar una frecuencia "normal". Todas las familias son distintas, e incluso los individuos de una misma familia tienen distintos caracteres y distintas prioridades. Para algunos será normal verse cada seis meses, llamarse una vez por mes, para otros será normal hablar día por medio, verse todos los fines de semana... Y si esa es su manera de llevar la relación fraterna, pues ya está. Tan respetable una como la otra.
 
Yo creo que eso se mama. Son los padres los que tienen que fomentar y muchisimo, desde el nacimiento que los hermanos se quieran de manera fraternal.
En cambio lo más habitual es dejar pasar ciertos feos o comportamientos, no se cortan en el favoritismo hacia uno de ellos o varios etc y eso al final trae lo que trae, que la relación con tus hermanos sea algo sin más, o relaciones tóxicas.
Hay muchos padres que deberían tener un carnet, siempre lo digo. Para ser padres y para votar, no sirve cualquiera para la crianza
Me da mucho miedo que mis hijas no tengan buena relación, son pequeñitas y cada vez que veo la oportunidad fomento el cariño y la complicidad entre ellas. Una de las cosas que más me gusta en la vida es ver cómo se tratan con cariño y se cuidan. Tengo un caso en la familia de dos hermanas que no se hablan y me parece terrible. Creo que como tú dices, los padres no han fomentado nunca la buena relación y han favorecido mucho a una sobre la otra.
Mi hermana mayor es mi gran amiga, la veo varias veces a la semana y hablamos todos los días por teléfono. Con la pequeña no me llevo mal pero la relación es más distante. Mi marido y su hermano se adoran, él siempre dice que es su mejor amigo. Tener hermanos así es tener un tesoro en la vida.
 
Yo creo que eso se mama. Son los padres los que tienen que fomentar y muchisimo, desde el nacimiento que los hermanos se quieran de manera fraternal.
En cambio lo más habitual es dejar pasar ciertos feos o comportamientos, no se cortan en el favoritismo hacia uno de ellos o varios etc y eso al final trae lo que trae, que la relación con tus hermanos sea algo sin más, o relaciones tóxicas.
Hay muchos padres que deberían tener un carnet, siempre lo digo. Para ser padres y para votar, no sirve cualquiera para la crianza
Mi hermano me lleva poco más de dos años.
Desde que murió mi padre, nos llevamos mejor. Murió justo antes de la pandemia del COVID. No es que tengamos una relación de intimidad porque somos muy diferentes, además él tiene un trabajo de bastantes horas, mujer e hijos adolescentes de los que ocuparse. Vivimos a 500 kilómetros.

Mi madre vive muy cerca de mi marido y mía desde hace casi tres años, con lo cual, obviamente, estoy más pendiente yo de ella. Pero él cuando viene, se queda en la casa de mi madre que está en otra ciudad, la lleva con él para que esté unos días en su casa y está pendiente de sus recados y otros deseos que ella tenga (por la calle no anda sola por falta de equilibrio). Mismamente, este último fin de semana, ha estado con ella tres días, yendo con ella al pueblo, de paseo porque necesita caminar, etc.

La sorpresa fue mayúscula para mí, cuando me operé de una histerectomía por laparoscopia el año pasado, a principios de noviembre. Dijo que venía por aquí para ayudar en lo que fuera, y así lo hizo, no hizo falta que me acompañara cuando estuve ingresada, pero sí me ayudó mucho estando pendiente de mi madre, estando con ella en su casa y sacándola por ahí y al pueblo o lo que fuera (porque además, hizo un tiempo espectacular). Para mi madre fueron unas pequeñas vacaciones, porque estuvo casi una semana.

Hace unos años, no hubiera apostado por ello ni loca. Qué ha cambiado en los últimos tiempos? Sólo que mi padre ya no está.

Es un hecho y es así. Cuando a veces lo comentamos mi marido y yo, lo flipamos. Así son las cosas, y así se las hemos contado. 🤷‍♀️

Edito para contestar al tema principal del hilo, que me he ido un poco por las ramas: Nos vemos cuando él viene a la zona en la que vivimos o nosotros vamos donde viven ellos.
 
Última edición:
Yo con mi hermana mayor tampoco tengo apenas trato , es una persona que solo piensa en ella y una desagradecida me acuerdo que un día que mi abuela y yo fuimos a su casa a dar de comer a sus gatos porque ella estaba de viaje , pues a mi abuela se la ocurrió comer un bombón que tenía en una caja y tú te crees que nada más llegar llamo toda enfadada para saber quien se había comido su bombón , hombre se un poco agradecida y como estás 1000 más

joer joer.... qué pasada. Qué egoísmo, es muy ruin eso que cuentas. Encima que habéis ido a cuidarle a los michos...
 
joer joer.... qué pasada. Qué egoísmo, es muy ruin eso que cuentas. Encima que habéis ido a cuidarle a los michos...
Pues si pero así te puedo contar 1000 cosas más , desagradecida nivel maximo , es que por un bombón se puede ser más rata
 
Yo soy hija única, pero no puedo evitar comentar la situación de mis padres. Ven a sus hermanos en funerales 🤣🤣🤣

Edito para decir que no hay mala relación. Únicamente es inexistente.
 
Con mi hermana vernos una vez a la semana y hablar diría que casi cada día

Con mi hermano máximo cada 3 semanas

Nuestros padres se desentendieron y siempre estuvieron bastante ausentes. Los 3 creemos que nos llevamos tan bien 'gracias' a eso. Nos tuvimos que apoyar desde críos entre nosotros.

Me considero muy afortunada en esto, no conozco hermanos que se lleven como nosotros. También hemos tenido la suerte de que nuestras parejas se llevan muy bien. Mi hermana y yo somos amigas de mi cuñada y mis cuñado y mi novio son muy amigos de mi hermano. Así es todo más fácil.
 
Uau me sorprende ver a tanta gente con poca o nula relación con sus hermanos! Yo tengo una hermana pequeña, nos llevamos 5 años, y somos íntimas, es hermana y amiga, hablamos absolutamente todos los días por whats, audios… Y nos vemos cada semana, varios días y casi todos los findes, hacemos actividades juntas, con su pareja, con amigas en común… Quizá en mi caso es demasiado jajajaj pero yo soy feliz así, ojalá nunca nada nos separe porque somos el apoyo la una de la otra.
 
Mi hermana y yo vivimos en distintas Comunidades y nos vemos cada dos meses. Todos los días hablamos por WhatsApp con textos y audios y con mucha frecuencia hablamos por teléfono.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
927
Back