Buscando embarazo!

Pues ya ves... para dos años intentando y nada.
La semana que viene voy a que me hagan una eco y descarten si tengo polipos, que segun la ginecologa aparecen y desaparecen... hace un año me pasó lo mismo y cuando volví en otra epoca del ciclo me dijo que no habia problema, que siguiese probando... y ahora son los polipos fantasmas...
En funcion de lo que me digan me derivan a fertilidad, alguna ha estado por la seguridad social? Estoy un poco cagada la verdad
Hay cosas que no se ven en las ecos. Te lo digo por experiencia. Yo llevo unos meses buscando y bueno ahora he parado la búsqueda por otros temas de salud. Mi consejo es que te hagas todas las pruebas ya, tu y tu chico, y no os fieis de una ecografía y más si tienes constancia de que has tenido polipos.
 
Hay un montón de pruebas. La eco es sólo una de ellas.
Además la infertilidad es cosa de dos. En mi caso mis pruebas fueron perfectas pero las suyas un desastre
 
Hay un montón de pruebas. La eco es sólo una de ellas.
Además la infertilidad es cosa de dos. En mi caso mis pruebas fueron perfectas pero las suyas un desastre
Eso es... En mi entorno siempre se le hecha la culpa a la mujer porque es más compleja , pero he visto muchos más casos de hombres que de mujeres. No sé si en tu casa hubo donación de esperma, pero yo pensaba que eso era para madres solteras solamente y al final es más común de lo que pensamos. Pero al final es cosa de dos, la culpa no tiene que ser de nadie.
Te quería preguntar si por lo privado cada intento cuesta dinero. O tienes varias oportunidades cada vez que pagas... Yo estoy ya mentalizandome ... :bag:
 
Última edición:
Eso es... En mi entorno siempre se le hecha la culpa a la mujer porque es más compleja , pero he visto muchos más casos de hombres que de mujeres. No sé si en tu casa hubo donación de esperma, pero yo pensaba que eso era para madres solteras solamente y al final es más común de lo que pensamos. Pero al final es cosa de dos, la culpa no tiene que ser de nadie.
Te quería preguntar si por lo privado cada intento cuesta dinero. O tienes varias oportunidades cada vez que pagas... Yo estoy ya mentalizandome ... :bag:
En mi caso no. Pero por los pelos. Me explico. Nosotros nos pusimos un plazo. Si en 3 FIV con s*men propio no funcionaba nos iríamos a donante de s*men. Sin tabúes, sin complejos y sin vueltas de cabeza. Al fin y al cabo la meta es ser padres y para nosotros la donación de gametos solo era una técnica más. Hicimos 3 intentos y me quedé a la tercera. Pero si este último intento hubiera sido negativo hubiéramos pasado a IAD y ya está. No estábamos dispuestos a más intentos porque conllevan un gasto económico si, pero también a un sufrimiento emocional enorme
Mucho ánimo y aquí estoy para resolverte dudas y contarte mi experiencia. De algunas cosas casi ni me acuerdo porque fue hace 13 años.
Besos
 
Eso es... En mi entorno siempre se le hecha la culpa a la mujer porque es más compleja , pero he visto muchos más casos de hombres que de mujeres. No sé si en tu casa hubo donación de esperma, pero yo pensaba que eso era para madres solteras solamente y al final es más común de lo que pensamos. Pero al final es cosa de dos, la culpa no tiene que ser de nadie.
Te quería preguntar si por lo privado cada intento cuesta dinero. O tienes varias oportunidades cada vez que pagas... Yo estoy ya mentalizandome ... :bag:
Sobre el tema económico. Si. Cada intento cuesta dinero. En mi clínica un intento de FIV costaba 4000 euros y la medicación aparte. Suelen ser otros 1000/1500 solo la medicación. Si sale mal hay que volver a empezar y pagar de nuevo
Si hay embriones sobrantes (solo se pueden implantar un máximo de 3) se congelan y se pueden usar a posteriori. Esto no es tan costoso. Creo que en mi clínica eran 600 euros y aparte la medicación que eran otros 200 o así.
Si esto no funciona pues ya tienes que hacer un ciclo nuevo.
Yo nunca tuve embriones para congelar y tenía que empezar de cero. Salvo en el último intento que tuve uno. Pero pasado un tiempo lo done para investigación
 
Si, tenemos muy claro que es cosa de dos, pero de momento me hicieron a mi esa eco y ya cuando vaya el miercoles me dirán. Constancia de polipo no hay, puesto que me han visto algo con el utero engrosado por la fase del ciclo pero justo despues de la regla ya no hay nada... ahora vuelven a mirarme lo mismo, ya os contaré.
Entiendo que cuando me deriven a fertilidad pues tambien le dirán a mi chico de ir haciendose pruebas.
Gracias por vuestras aportaciones y mucho animo para todas las que estamos en ello! Hay que ser fuertes chicas
 
Ayer fui a hacerme la eco y esta todo bien. No hay polipo, por lo que ya nos derivan a fertilidad por la ss.
Alguien me puede orientar? Que pruebas hacen? Que te dicen?
Estoy muy nerviosa, y creo que vamos a ir(ya nos dijeron que teniamos que ir juntos) y nos van a hacer un tercer grado...
Cada dia que pasa tengo menos animos la verdad...
Un saludo primas!!
 
Ayer fui a hacerme la eco y esta todo bien. No hay polipo, por lo que ya nos derivan a fertilidad por la ss.
Alguien me puede orientar? Que pruebas hacen? Que te dicen?
Estoy muy nerviosa, y creo que vamos a ir(ya nos dijeron que teniamos que ir juntos) y nos van a hacer un tercer grado...
Cada dia que pasa tengo menos animos la verdad...
Un saludo primas!!
Te cuento un poco y a ver si me acuerdo de todo porque ya hace 14 años de mis pruebas.
Primero os hacen una entrevista personal y ahí os van a pedir las pruebas iniciales. Serología con pruebas de VIH y hepatitis etc y a el un seminograma
Luego hay una analítica para ti a nivel hormonal que te debes hacer el primer o segundo día de la regla.
Ecografía vaginal
Cuando tengáis estos resultados os van diciendo. Según lo que vaya saliendo
Además a ti te harán una histerosalpingografia que es una prueba en la que inyectan contraste en las trompas para saber si las tienes obstruidas
Y a el, según lo que salga en el seminograma también le podrían hacer más pruebas. Por ejemplo si no hay espermatozoides en el eyaculado deberían saber si es porque no les produce o porque no les puede excretar. Con lo que les podrían obtener mediante biopsia testicular
También a veces hacen pruebas genéticas de cariotipos para saber si tus óvulos y sus espermatozoides están genéticamente alterados
En fin que es un proceso algo largo.
Paciencia y suerte. Y ya nos irás contando
 
Ayer fui a hacerme la eco y esta todo bien. No hay polipo, por lo que ya nos derivan a fertilidad por la ss.
Alguien me puede orientar? Que pruebas hacen? Que te dicen?
Estoy muy nerviosa, y creo que vamos a ir(ya nos dijeron que teniamos que ir juntos) y nos van a hacer un tercer grado...
Cada dia que pasa tengo menos animos la verdad...
Un saludo primas!!
Somos muchos padres los que hemos pasado por algo así. No estás sola y no eres la única. No te desanimes.
 
Te cuento un poco y a ver si me acuerdo de todo porque ya hace 14 años de mis pruebas.
Primero os hacen una entrevista personal y ahí os van a pedir las pruebas iniciales. Serología con pruebas de VIH y hepatitis etc y a el un seminograma
Luego hay una analítica para ti a nivel hormonal que te debes hacer el primer o segundo día de la regla.
Ecografía vaginal
Cuando tengáis estos resultados os van diciendo. Según lo que vaya saliendo
Además a ti te harán una histerosalpingografia que es una prueba en la que inyectan contraste en las trompas para saber si las tienes obstruidas
Y a el, según lo que salga en el seminograma también le podrían hacer más pruebas. Por ejemplo si no hay espermatozoides en el eyaculado deberían saber si es porque no les produce o porque no les puede excretar. Con lo que les podrían obtener mediante biopsia testicular
También a veces hacen pruebas genéticas de cariotipos para saber si tus óvulos y sus espermatozoides están genéticamente alterados
En fin que es un proceso algo largo.
Paciencia y suerte. Y ya nos irás contando

Muchas gracias!!
Recuerdas algo de la entrevista? Quiero saber a que me expongo... la verdad que soy de poco contar mis cosas y no se hasta que punto “se meten” en tu vida, que entiendo será mucho.
 
Muchas gracias!!
Recuerdas algo de la entrevista? Quiero saber a que me expongo... la verdad que soy de poco contar mis cosas y no se hasta que punto “se meten” en tu vida, que entiendo será mucho.

te preguntan cosas generales, edad,cuantos años tenias cuando tu primera regla, cuanto tiempo llevas intentandolo, y como son tus reglas, si habeis tenido alguna ETS, si tu has tenido alguna enfermedad ginecologica tipo miomas, endometriosis, cancer de algo, si el ha tenido alguna enfermedad como paperas o alguna inflemacion testicular y poco mas. Porque los resultados se obtienen de la pruebas. no te preocupes. te preguntan cosas muy generales
 
A mí me hicieron pruebas bastante básicas porque desde el principio sabíamos que el que tenía el problema de fertilidad es mi marido, así que lo mío fue sólo una especie de comprobación a ver si todo pintaba normal, como todo dio como se esperaba no me hicieron más. Análisis, ecografía, eso de las trompas obstruidas no me lo hicieron.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
320
Back