Buscando embarazo!

  • AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio
Ay prima, es que la gente es insensible y a veces no muestra empatía. Si lo viviesen quizás se darían cuenta de sus errores. Si algo he aprendido en estos últimos dos años es que la gente el tema de embarazos, hijos y abortos no sabe tratarlo correctamente. Y a veces nos creemos con derecho a sentar cátedra sobre las experiencias de los demás y esto aplicable a todo ámbito de la vida. Pero en este más aún.

Mi consejo es que te desahoges con gente que sepas que tiene empatía y te pueda comprender porque si no te llevarás muchos disgustos.

Yo en esto de los embarazos y pérdidas podría crear un libro de frases indeseables. La que comenté el otro día que me dijo que podía adoptar ( a los pocos días de decirle que mi bebé venía con un síndrome y todavía ni había tomado una decisión sobre si continuar o no, lo seguía llevando dentro).

Es triste decirlo pero yo he encontrado más apoyo en gente que no conozco personalmente que en gente cercana. Y entonces ya se con quién puedo tratar ciertos temas y cuáles no. Y hay gente que finalmente se da cuenta de sus errores pero con otros es imposible. Mucho animo, aquí estamos las primas para escucharte 💓
Pues así me siento yo... No tengo a nadie cercano que sepa mucho sobre esto ni que haya vivido estas cosas. Pero me he sentido mucho más arropada por personas de aquí que ni conozco en persona.
Lo que pasa es que algunos días también me satura el propio Internet. En otro foro de mujeres que había temas de embarazo he visto muy malas actitudes y un mal rollo de "superioridad" que tampoco aguanto, hay mujeres que incluso pasando por embarazos tienen la sensibilidad en el culo con las demás y la cosa se agrava cuando los niños ya han nacido, que sin estar ya embarazadas siguen metiéndose en esos foros a dar opiniones que nadie les ha pedido, juzgando las decisiones de otras mamis, y dando consejos que solo les han servido a ellas.

Ya no me meto mucho, este foro es el único que suelo visitar ya, pero incluso a veces creo que sería mejor tener mucha menos información de todo...
También hay un par de primas aquí con las que hablo por privado a veces, que me han ayudado bastante y me he sentido muy bien, que ojalá viviéramos más cerca, porque me encantaría tener unas amigas así en la vida real. En fin, la paradoja de internet x) nos une y nos hace daño a partes iguales

Muchísimas gracias prima ❤️
Estoy muy atenta a tus palitos de este ciclo que vas a tope
 
Ay prima, es que la gente es insensible y a veces no muestra empatía. Si lo viviesen quizás se darían cuenta de sus errores. Si algo he aprendido en estos últimos dos años es que la gente el tema de embarazos, hijos y abortos no sabe tratarlo correctamente. Y a veces nos creemos con derecho a sentar cátedra sobre las experiencias de los demás y esto aplicable a todo ámbito de la vida. Pero en este más aún.

Mi consejo es que te desahoges con gente que sepas que tiene empatía y te pueda comprender porque si no te llevarás muchos disgustos.

Yo en esto de los embarazos y pérdidas podría crear un libro de frases indeseables. La que comenté el otro día que me dijo que podía adoptar ( a los pocos días de decirle que mi bebé venía con un síndrome y todavía ni había tomado una decisión sobre si continuar o no, lo seguía llevando dentro).

Es triste decirlo pero yo he encontrado más apoyo en gente que no conozco personalmente que en gente cercana. Y entonces ya se con quién puedo tratar ciertos temas y cuáles no. Y hay gente que finalmente se da cuenta de sus errores pero con otros es imposible. Mucho animo, aquí estamos las primas para escucharte 💓
Prima, si no quieres responder o no te sientes cómoda hablando de ello ignora mi pregunta, pero, intuyo que en tu caso te hicieron una amnio o test genético que confirma el síndrome down.. fue porque te salió el riesgo alto y te sugirieron hacerlo? Yo lo he pensado últimamente y la verdad es que creo que no querría saberlo, quiero decir que si me sale el riesgo alto no me haría ninguna prueba más porque mi decisión sería la misma (creo, luego hay que verse, ya lo sé). Te obligan a hacer ese tipo de pruebas?
Y perdona si no te apetece hablar de ello, no es por ser indiscreta es por ignorancia total...
 
Yo llevo unos días bastante sensibles y que no aguanto mucho oír a según qué gente, pero bueno. Cuando tuve el susto el otro día y estaba esperando en urgencias me sentía muy deprimida, de camino en el coche me harté de llorar sintiéndome sobrepasada emocionalmente con esto y todo lo demás. Y una amiga mía que sabe que estoy embarazada, su forma de consolarme fue decirme que no me preocupara, que su madre tuvo cuatro abortos y aun así acabó teniendo hijos

Sé que las personas no tienen mala intención (al menos lo sé de ella), pero de verdad hay cosas que no entiendo cómo pueden parecerle apropiadas a la gente, o de consuelo o lo que sea. Solo estaba preocupada de que algo fuera mal y ella incluso estaba ya anticipando que yo iba a sufrir un aborto y a consolarme diciendo que no importa si hay que pasar por unos cuantos para llegar al objetivo. Igual que los médicos insensibles que le han dicho a alguna prima "no hay embrion. Nada, vuélvelo a intentar. Deja la puerta cerrada cuando salgas"

No es solo todo el proceso y lo que supone llegar al embarazo.
Creen que cuando nos quedamos embarazadas no tenemos ningún sentimiento ni vínculo? Son muchas cosas, para la mayoría no es un grupo de células ni un pequeño organismo cualquiera... Es una vida. La vida más importante en el momento en que lo sabes. Y están depositadas sobre ella ilusión, sueños, noches sin dormir pensando, emociones que no tienen nombre y muchas cosas más
Yo creo que ese tipo de comentarios los hacen porque de verdad piensan en tener un bebé como un objetivo concreto y no saben lo duro que puede ser el proceso.
Yo misma antes de empezar a buscar pensaba que si me podía quedar embarazada ya me iba a quedar tranquila porque sabía que los abortos pueden ocurrir (mi madre y mi abuela tuvieron varios) pero mientras alguno llegue a término pues bien. Luego la película es distinta. Tú no quieres que uno cualquiera llegue a término quieres que ESTE llegue a término. Y conforme pasan las semanas yo pensaba que me iba a relajar más porque el riesgo va bajando, pero no, alreves, me da más miedo porque sé que cada semana que pasa sería aún más duro...
Yo personalmente, no hablaría de algo así con alguien que sé que no lo va a entender, porque ni te aporta nada ni sirve para nada...
En cuanto al tacto de los médicos no me sorprende. Yo suelo escucharles lo justito, la valoración médica y poco más, en cuanto se ponen a hacer apreciaciones o a dar consejos yo desconecto. No lo hacen con maldad pero están muy insebilizados porque es algo que ven todos los días y yo no necesito que una persona que no siente ninguna empatía por mí me consuele cuando a los cinco segundos ya se habrá olvidado de mí cara...
En fin.
Mi chico siempre me dice que esto es un proceso, que tenemos que afrontarlo con fuerza y con optimismo pero siendo conscientes de que no todo sale siempre a la primera, que no es un camino de rosas, pero que eso no significa que no podamos intentar disfrutar de cada etapa.
 
Prima, si no quieres responder o no te sientes cómoda hablando de ello ignora mi pregunta, pero, intuyo que en tu caso te hicieron una amnio o test genético que confirma el síndrome down.. fue porque te salió el riesgo alto y te sugirieron hacerlo? Yo lo he pensado últimamente y la verdad es que creo que no querría saberlo, quiero decir que si me sale el riesgo alto no me haría ninguna prueba más porque mi decisión sería la misma (creo, luego hay que verse, ya lo sé). Te obligan a hacer ese tipo de pruebas?
Y perdona si no te apetece hablar de ello, no es por ser indiscreta es por ignorancia total...
El triple screening me dio alto riesgo, muy alto además. Pero no era síndrome de down el que tenía , sino otro. Pero el screening me dio riesgo alto para sindrome en general. Luego te dan la opción de hacerte la biopsia corial o la amnio pero no es obligatorio, es opcional. Yo me hice la biopsia corial, que pinchan en la placenta. La amnio es en líquido amniótico.
 
El triple screening me dio alto riesgo, muy alto además. Pero no era síndrome de down , sino otro. Pero el screening me dio riesgo alto para sindrome en general. Luego te dan la opción de hacerte la biopsia cordial o la amnio pero no es obligatorio, es opcional. Yo me hice la biopsia corial, que pinchan en la placenta. La amnio es en líquido amniótico.
Vale, muchas gracias por responder prima.
He visto que también hay test de sangre genéticos que se pueden hacer desde la semana 9 y que predicen un montón de síndromes distintos, y no estaba segura de si tal vez los ofrecían en la s.social en determinados casos.
 
Vale, muchas gracias por responder prima.
He visto que también hay test de sangre genéticos que se pueden hacer desde la semana 9 y que predicen un montón de síndromes distintos, y no estaba segura de si tal vez los ofrecían en la s.social en determinados casos.
En mi comunidad, Murcia, no los ofrecen. Lo tiene que pagar uno mismo. Pero creo que en otras si, si el riesgo es medio. Yo aconsejo siempre hacer el test de ADN aunque el screening de bajo, hay algunos síndromes que no dan la cara( aunque no sea lo normal pero existen casos así). Pero esto ya es algo opcional, yo lo haría, pero por mi experiencia previa. Hay personas que se quedan con el screening y ya. Los test de ADN se que hay varios, algunos ahondan más en otro tipos de síndromes más raros. Lo mejor es informarse y saber que porcentaje de fiabilidad tienen porqué tengo entendido que para los síndromes más típicos son muy fiables pero para otros la fiabilidad baja, creo. Es algo que me quiero informar en un futuro. Esto es como todo, depende tb de la decisión que uno vaya a tomar con el embarazo, etc.
 
En mi comunidad, Murcia, no los ofrecen. Lo tiene que pagar uno mismo. Pero creo que en otras si, si el riesgo es medio. Yo aconsejo siempre hacer el test de ADN aunque el screening de bajo, hay algunos síndromes que no dan la cara( aunque no sea lo normal pero existen casos así). Pero esto ya es algo opcional, yo lo haría, pero por mi experiencia previa. Hay personas que se quedan con el screening y ya. Los test de ADN se que hay varios, algunos ahondan más en otro tipos de síndromes más raros. Lo mejor es informarse y saber que porcentaje de fiabilidad tienen porqué tengo entendido que para los síndromes más típicos son muy fiables pero para otros la fiabilidad baja, creo. Es algo que me quiero informar en un futuro. Esto es como todo, depende tb de la decisión que uno vaya a tomar con el embarazo, etc.
Lo que no me convence mucho es lo del screening. A mi tía por ejemplo le dijeron que tenía riesgo muy alto de síndrome down con mi prima, ella no se hizo ninguna prueba más para confirmarlo y mi prima nació sana sin ningún síndrome.
Entiendo que el screening aislado no sirve para confirmar nada porque falla muchas veces y que siempre hay que acabar haciendo otras pruebas si el riesgo es alto, así que sabiendo eso, no sé ni para qué lo hacen... Que ofrezcan test genéticos o la prueba que proceda para confirmar directamente... Porque habrá muchos disgustos infundados. Y muchos casos que tal vez no los detecten, entiendo... tampoco entiendo esa distinción según comunidades, no me parece justa.
En fin, que yo todavía no he llegado a esa semana así que tampoco quiero darle vueltas antes de tiempo...
 
Lo que no me convence mucho es lo del screening. A mi tía por ejemplo le dijeron que tenía riesgo muy alto de síndrome down con mi prima, ella no se hizo ninguna prueba más para confirmarlo y mi prima nació sana sin ningún síndrome.
Entiendo que el screening aislado no sirve para confirmar nada porque falla muchas veces y que siempre hay que acabar haciendo otras pruebas si el riesgo es alto, así que sabiendo eso, no sé ni para qué lo hacen... Que ofrezcan test genéticos o la prueba que proceda para confirmar directamente... Porque habrá muchos disgustos infundados. Y muchos casos que tal vez no los detecten, entiendo... tampoco entiendo esa distinción según comunidades, no me parece justa.
En fin, que yo todavía no he llegado a esa semana así que tampoco quiero darle vueltas antes de tiempo...
Si es cierto, hay falsos negativos y falsos positivos. Y muchos disgustos de por medio. No deja de ser una prueba de cribado( te da probabilidades pero no te dice sí o no) que no tiene una fiabilidad de 100. A ver , realmente no hay certeza absoluta, bueno las invasivas si son diagnosticas pero claro se hacen en caso de que el cribado de positivo. Los test en teoría tampoco son diagnósticos pero parece que son más fiables que el screening. Al final , certeza a cien por cien es muy difícil conseguir. Mejor intentar no darle muchas vueltas al tema porque es para volverse loco.
 
No pasa nada prima, digo quizás he dicho algo malo sin querer y la he liado😂💓

Dice mucho de ti que quieras informarte de cómo tratar el tema, yo lo eche en falta. Tu amiga tiene suerte. Por si puedo ayudarte, yo valoro quien está ahí y me escucha, no intenta cambiarme de tema. Yo me he dado cuenta que la gente no quiere escuchar penas, enseguida te cambian de tema pensando que tienen que entretenerte. A veces la persona necesita desahogarse y si ella quiere hablar del tema , es necesario darle ese espacio. Escuchando y no infravalorando su pena ya uno hace un mundo. Incluso darle espacio por si quiere hablar de su bebé, de su perdida, de cómo lo vivió,etc.
A mi es que se me da muy mal el tema de los fallecimientos, nunca sé qué hacer ni decir y ya ni te cuento en estos casos que entre que mucha gente no le da importancia y es medio tabú yo no sabía cómo actuar. La verdad es que ella no es mucho de compartir sus problemas, ha tenido una vida durilla y es su forma de hacerle frente. Pero bueno, intento que al menos cuando quiera, se desahogue tranquilamente. Gracias por lo consejos.
 
Pero prima,

Os habéis hecho pruebas de algun tipo? Cuanto lleváis?
Es el 2º bebé. Con el 1º mi marido salió que no iba muy sobrado de los bichines, yo todo bien, tardamos mucho en ser papis pero fue sin ayudilla. Llevamos año y medio buscando pero no ha sido muy a tope, depende de los meses. En la última revisión me dijo la gine que seguramente íbamos ya pegaditos por edad, sabré los resultados a finales de mes y él va a repetirse el semiograma en unos días.
 
Buenos días primas , este ciclo se ve que la ovulación va a ser antes, se me adelanta tres días, nunca me había pasado en todo este tiempo controlando con la app y los test de ovulación. Hoy ya han salido las dos rayitas iguales aunque supongo que como siempre si me hago uno en unas horas me saldrá una más fuerte. Menos mal que empecé antes a hacerme los test porque se me podría haber escapado así que os aconsejo a las que lo hacéis que empecéis prontito.

Siempre apuro pero este ciclo me dije" voy a empezar antes por si acaso". Será una señal? 😆 Yo voy buscando señales por donde sea🙃 alguna más mojando palitos de cualquier tipo? Buen día💓
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
597
Back