Diferencia en el trato a medida que envejecemos

No podemos saber de primera mano cómo es ser guapa y fea, porque no puedes cambiar de una cosa a la otra. Pero las que hemos estado gordas y delgadas, sabemos que el cambio de trato es brutal, la gente es mucho más simpática y accesible cuando estás delgada. De repente eres mucho más interesante, o lo eras menos cuando estabas gorda.
Esto es exageradísimo, un año engordé 30 kilos y los perdí en los dos siguientes. Cuanto más gorda más invisible eres y peor trato te dan. Es de esas cosas que porque lo he vivido que si no me costaría creer. Lo que le influye a la gente unos kilos.
 
No podemos saber de primera mano cómo es ser guapa y fea, porque no puedes cambiar de una cosa a la otra. Pero las que hemos estado gordas y delgadas, sabemos que el cambio de trato es brutal, la gente es mucho más simpática y accesible cuando estás delgada. De repente eres mucho más interesante, o lo eras menos cuando estabas gorda.
Bueno yo estoy más guapa más delgada, se definen más las facciones y eso. Y no te creas que no se puede cambiar, yo maquillada parezco algo pero sin pintar soy un deshecho la verdad. Así que yo si puedo pasar de guapa/resultona a fea rápidamente jajaja
 
En tu puesto...... y en el motel.

El jefe tuvo muchísima suerte de que la prima le diera un capón de realidad e inteligencia y lo sacará de su fantasía pitopausica.

Luego reflexionó y le tomó manía no sólo por cómo es ella, sino por rabia de su propio momento de debilidad. En frío ya reflexionó sobre el daño que hubiese hecho.... y entonces, no es que sea justo, pero la paga ella.

Es que los tonteos/infidelidades emocionales requieren eso: hostia inmediata y despertar ANTES de que se lie la cosa.
Lo has clavado, al plantearle un "Manolo date cuenta" de forma fría y objetiva se ve que le saltó el resorte e hizo un cálculo de riesgo rápido, al final tienes que poner en valor lo que aportas, maxima fiabilidad y mínimo riesgo, resultados garantizados sin que le duela la cabeza al jefe. Supongo que ya no le compensó el tema y se le pinchó el globo.
Pero sí, se planteó en algún momento cambiarme por otra más joven y mona.
 
Esto es exageradísimo, un año engordé 30 kilos y los perdí en los dos siguientes. Cuanto más gorda más invisible eres y peor trato te dan. Es de esas cosas que porque lo he vivido que si no me costaría creer. Lo que le influye a la gente unos kilos.
Sería interesante un experimento como en la peli "Amor ciego" que se pudiera cambiar la forma en que se ve fisicamente a alguien.

qpHWHQ.gif
 
Gracias por todas las respuestas, ya comentaré una a una pero me habéis animado el día y se agradece :D

Lo de buscar otro trabajo, es cierto que me resultaría difícil encontrar algo a mi edad, me hago mayor y es normal que la gente que empieza sea mucho más joven, es ley de vida. Mientras tenga el apoyo de mi jefa no me voy a preocupar y em centraré en lo que tengo que hacer. Esta chica no es ingeniera (estudió traducción) así que dudo mucho que consiga alguno de mis proyectos, no por que no sea lista sino porque le falta conocimiento en la materia.

En fin, gracias y lo dicho, ya iré comentando.
 
Bueno yo estoy más guapa más delgada, se definen más las facciones y eso. Y no te creas que no se puede cambiar, yo maquillada parezco algo pero sin pintar soy un deshecho la verdad. Así que yo si puedo pasar de guapa/resultona a fea rápidamente jajaja
Pues yo creo que tienen mejor cara las que tienen más peso. Con 20 años tenemos todos la cara redondita y lisa pero de más mayores se va perdiendo.
El dicho de elegir entre culo y cara es cierto 😄
 
Pues yo creo que tienen mejor cara las que tienen más peso. Con 20 años tenemos todos la cara redondita y lisa pero de más mayores se va perdiendo.
El dicho de elegir entre culo y cara es cierto 😄
Depende, unos kilitos de más cuando estás muy delgada siempre se agradecen en la cara, pero cuando te pasas... Como ha dicho una prima, se desdibujan las facciones y tampoco es favorecedor.
Edito para recalcar que hay excepciones como Adele, para mí nunca ha vuelto a estar tan guapa como cuando era gordi, tenía una cara muy finita incluso cuando estaba súper gordita
 
Todas sabemos que el combo peinado+maquillaje+ropa favorecedora cambia a una persona totalmente.
Puedes estar delgada y no arreglarte y pasar desapercibida completamente, y no aprovecharte de ese "capital sexual".
 
Igualito que mi caso! He engordado unos 6 kg desde el verano (por culpa de la dichosa Mirena) y aunque no estoy obesa sí que han empezado a volar comentarios como "nos estamos dejando llevar, eh?", que me molestan un montón
Debes marcar límites en cuanto esto comience. "Prefiero que no hagas comentarios sobre mi físico, igual que yo nunca los hago sobre el tuyo".
 
Todas sabemos que el combo peinado+maquillaje+ropa favorecedora cambia a una persona totalmente.
Puedes estar delgada y no arreglarte y pasar desapercibida completamente, y no aprovecharte de ese "capital sexual".
No solo es algo sexual, como te vistes influye muchísimo en la percepción de ti.
 
No sé si hay algún tema parecido abierto pero me está pasando algo bastante raro, bueno, igual no es tan raro pero no estoy acostumbrada. Voy a cumplir 45 años y aunque me cuido sé que los aparento, y no me importa. El caso es que desde hace 1 año o dos he notado cambios en el trato por parte de empleados en tiendas, camareros/as, etc... por ejemplo, el otro día fui con una amiga a tomar algo, es una chica del trabajo 12 años más joven que yo y muy guapa. La diferencia de trato en el restaurante fue abismal. En el trabajo estoy pasando por un mal momento, tengo una compañera jovencita que se los trae a todos de calle que ha decidido darme guerra, y aunque todos los emails y proyectos quedan documentados y se ven las conversaciones, la gente de la oficina tiende a defenderla. Hoy mismo mi jefa me ha dicho que esta persona lleva una temporada intentando quitarme mis proyectos , que no se los da porque sabe que no vale y que no va de frente pero que tenga cuidado porque el jefazo la adora. Tengo la suerte de tener a mi jefa directa de mi parte pero la convivencia en la oficina se me hace cuesta arriba, todos me dicen "pobre X, está triste porque le has hecho esto o lo otro". Estoy agotada de tener que defenderme a diario, y cuando pruebo que no he hecho lo que ella dice a nadie le importa, siguen a su bola detrás de ella. Es el aspecto físico realmente tan importante? Es decir, puede la gente estar tan obnubilada por la belleza que dejan de reconocer los logros de una veterana con experiencia? En recursos humanos me han dicho que me ande con ojo porque va a por mí y me preocupa que la apariencia le gane al trabajo duro. Tengo a gente de mi parte, obviamente, pero a veces los pillo tomando café con ella y me siento traicionada en cierto modo (sé que es infantil porque cada uno tiene derecho a tener los amigos que quieran pero ellos saben lo que me está pasando, que la mujer no es buena persona pero aún así se ven a escondidas). La semana pasada alguien hizo un comentario que me molestó mucho, en plan "la gente mayor a veces es un poco paranoica".

Nunca he entendido el poder de la belleza, por qué una persona incompetente y mala llega lejos solo por ser guapa. Y las que somos más feíllas tenemos que soportar situaciones como estas solo por no tener el cuerpo de una modelo. Hay días que odio trabajar en una empresa con gente tan joven. Parece como si la edad nos quitara valor como personas!! Sobre todo a las mujeres.

Antes de que mi digáis "vuelve a hablar con recursos humanos", allí me han dicho que han recibido más quejas sobre ella pero que es muy difícil probarlo, porque no queda nada registrado. Que lo que quieren es que haya buen ambiente en la empresa y poco conflicto y que si me pongo conflictiva llevaré las de perder.

Tengo la sensación de que estas generaciones nuevas de 20 y pocos vienen un poco subiditas y con ganas de guerra. Y en esta oficina no hay más que problemas de este tipo, despidos, pero siguen contratando a gente que parece salida de una revista en lugar de gente con talento.
Pues imaginate si eres gorda o neurodivergente...Pero igual hazte valer ...que no hay nada mas atractivo que una mujer madura con las ideas claras.
 
Back