Boyer y Preysler. Batalla judicial de los hijos contra Preysler por la herencia.

Si Boyer comprò la casa con el dinero de vender 2 casas suyas y despuès puso la casa a nombre de Isabel, la casa es totalmemte de Isabel, no tienen ninguna parte en ella los hijos de Boyer, y cuando muera Isabel esa casa la heredan los hijos de Isabel.
Se ve que no has leído mi último post, justo antes de el tuyo.
 
Depende: si IP y MB se casaron en régimen de gananciales o incluso en separación de bienes y la casa estaba a nombre de los dos, es herencia de todos los hijos de ambos. Ahora bien si se casaron en separación de bienes y sólo se puso a nombre de IP es herencia sólo de los hijos de ella. Pero por muy encoñado que estuviera no creo que cayera en esto último.
Segun dicen en el registro de la propiedad està solo a nombre de Isabel, y no creo que estuvieran casados en regimen de gananciales.
 
Última edición:
La familia de MB siempre estuvo bien posicionada. Por ejemplo en San Sebastian tenían edificios enteros, en Irun y Francia también. Sus mayores ingresos fueron en la empresa privada pero a diferencia de IP el si tenia dinero de familia. Esta claro que los ingresos de la empresa privada le permitieron llevar el ritmo de vida que llevaron, ahora yo creo que como dijo el hijo se comieron todo. IP sale en todos saraos, antes ni loca, sus cremas desaparecidas fue un negocio por si VLL le salia mal. Como bien apuntais la casa de puerta de hierro es un casoplon, mantenerlo cuesta una barbaridad y IP no tiene tantos ingresos para hacerlo.

Como no le salga bien lo de VLL, si no se casa no pilla cacho, la acabamos viendo en GH vio o supervivientes. Su imagen se esta resintiendo. Ya no es la glamourosa que hacia tres reportajes al año y apenas salia. Ahora sale como nunca y necesita mucho dinero para mantener el tren de vida.

Como no gestione bien la herencia le va a salir mierda por todos lados. Los hijos de MB no tienen pinta de importarles que se hunda y si el escritor no aguanta se acaba otra fuente de ingresos. Sera el principio de fin?
Siempre le quedará intentarlo con Flo Flo......!!!!
 
La familia de MB siempre estuvo bien posicionada. Por ejemplo en San Sebastian tenían edificios enteros, en Irun y Francia también. Sus mayores ingresos fueron en la empresa privada pero a diferencia de IP el si tenia dinero de familia. Esta claro que los ingresos de la empresa privada le permitieron llevar el ritmo de vida que llevaron, ahora yo creo que como dijo el hijo se comieron todo. IP sale en todos saraos, antes ni loca, sus cremas desaparecidas fue un negocio por si VLL le salia mal. Como bien apuntais la casa de puerta de hierro es un casoplon, mantenerlo cuesta una barbaridad y IP no tiene tantos ingresos para hacerlo.

Como no le salga bien lo de VLL, si no se casa no pilla cacho, la acabamos viendo en GH vio o supervivientes. Su imagen se esta resintiendo. Ya no es la glamourosa que hacia tres reportajes al año y apenas salia. Ahora sale como nunca y necesita mucho dinero para mantener el tren de vida.

Como no gestione bien la herencia le va a salir mierda por todos lados. Los hijos de MB no tienen pinta de importarles que se hunda y si el escritor no aguanta se acaba otra fuente de ingresos. Sera el principio de fin?
Exacto. Y eso desactiva un poco el argumento de que uno puede hacer lo que le de la gana con sus bienes en vida, que por supuesto que puede, pero si hablamos de bienes heredados de la familia, a no ser que los dilapides, en mi opinión lo justo es que pasen a sus descendientes. Que también habrá que tener en cuenta la opinión de quienes los legaron y no creo que sea que se los lleve el lagarto o la lagarta de turno.

Que vale, que puede haber (y los hay) hijos malísimos con sus padres que los aparcan en una residencia. Pero quien más quien menos conoce casos en los que en la senectud aparece la típica putilla o el típico buscavidas que le come el tarro, y otras cosas, al vejestorio para desplumarlo. Y la ley prevé supuestos en los que en casos graves se puede desheredar a los hijos. Que una cosa es que te lo gastes en vida, que estás en tu derecho, y otra muy distinta que se lo legues a algún/a listo/a.

Respecto a los hijos de Boyer, no tengo yo tan claro que se quieran meter en un pleito interminable, por desgracia. Y, mucho me temo que, en gran medida, la Presley se saldrá con la suya.

Porque, digan lo que digan, e incluso sin creerse los rumores de separación que había justo antes del ictus, si una persona es el "amor de tu vida" no te comportas como esa mujer en su enfermedad y días después de su muerte. Que sí, que estuvieron muchos años, pero también se puede estar por "la pasta". Y si además es cierto, que aquí es una cuestión de fe, que Boyer le dijo esas cosas a su hija antes de quedarse como se quedó, con más razón podemos pensarlo.
 
Exacto. Y eso desactiva un poco el argumento de que uno puede hacer lo que le de la gana con sus bienes en vida, que por supuesto que puede, pero si hablamos de bienes heredados de la familia, a no ser que los dilapides, en mi opinión lo justo es que pasen a sus descendientes. Que también habrá que tener en cuenta la opinión de quienes los legaron y no creo que sea que se los lleve el lagarto o la lagarta de turno.

Que vale, que puede haber (y los hay) hijos malísimos con sus padres que los aparcan en una residencia. Pero quien más quien menos conoce casos en los que en la senectud aparece la típica putilla o el típico buscavidas que le come el tarro, y otras cosas, al vejestorio para desplumarlo. Y la ley prevé supuestos en los que en casos graves se puede desheredar a los hijos. Que una cosa es que te lo gastes en vida, que estás en tu derecho, y otra muy distinta que se lo legues a algún/a listo/a.

Respecto a los hijos de Boyer, no tengo yo tan claro que se quieran meter en un pleito interminable, por desgracia. Y, mucho me temo que, en gran medida, la Presley se saldrá con la suya.

Porque, digan lo que digan, e incluso sin creerse los rumores de separación que había justo antes del ictus, si una persona es el "amor de tu vida" no te comportas como esa mujer en su enfermedad y días después de su muerte. Que sí, que estuvieron muchos años, pero también se puede estar por "la pasta". Y si además es cierto, que aquí es una cuestión de fe, que Boyer le dijo esas cosas a su hija antes de quedarse como se quedó, con más razón podemos pensarlo.
Segun yo lo entiendo si heredas bienes de familia, los vendes, vuelves a invertir en bienes, sobre esos nuevos bienes solo tienes derecho tu, y tus hijos solo cuando tu mueras.
Pero en el caso de MB puso la casa a nombre de Isabel, por lo tanto los hijos anteriores ahi ya no tienen ningun derecho, a no ser que sea un bien ganancial, pero no creo que lo sea.
 
Y si además es cierto, que aquí es una cuestión de fe, que Boyer le dijo esas cosas a su hija antes de quedarse como se quedó, con más razón podemos pensarlo.

Esas cosas que le dijo estaban, según explicó la hija hace no mucho tiempo, relacionadas con Ruiz-Mateos y otros, esa era la gente mala, el matrimonio Boyer tenía verdadera obsesión con el tema, veían conspiraciones por todos lados . Supongo que Isabel la sigue teniendo ahora sola.
 
Segun yo lo entiendo si heredas bienes de familia, los vendes, vuelves a invertir en bienes, sobre esos nuevos bienes solo tienes derecho tu, y tus hijos solo cuando tu mueras.
Pero en el caso de MB puso la casa a nombre de Isabel, por lo tanto los hijos anteriores ahi ya no tienen ningun derecho, a no ser que sea un bien ganancial, pero no creo que lo sea.
Eso no es así Chloe. Si la casa anterior y el consiguiente terreno en el que se construyó fue comprado por Boyer, eso se podría traer a colación a la herencia. Así hayan pasado 50 años. Y si esos bienes estaban a su nombre, se puede demostrar. Las donaciones no pueden perjudicar a la legítima, por muy a nombre de Isabel que estén. A no ser que haya cambiado la ley, que ya no estoy muy puesta en ese tema.
 
Esas cosas que le dijo estaban, según explicó la hija hace no mucho tiempo, relacionadas con Ruiz-Mateos y otros, esa era la gente mala, el matrimonio Boyer tenía verdadera obsesión con el tema, veían conspiraciones por todos lados . Supongo que Isabel la sigue teniendo ahora sola.
Vale, gracias. Esa parte me la he perdido. Yo sólo he leído que le dijo que había gente muy mala, pero que no llegaron a hablar de ello y ya no pudieron hacerlo.

De cualquier manera es muy extraño que la hija le visitara todos los días mientras estuvo en el hospital y dejara de hacerlo cuando fue a Villa Meona. Significativo.
 
Con tu permiso lo traigo. Si no se puede que lo quite @SuperCotilla . Es una entrevista muy bonita. Aunque muchos cuestionemos a Boyer, por muchas razones, a fin de cuentas era su padre. Y se nota el cariño que le tenía.

Laura Boyer: «Mi padre era un hombre de los pies a la cabeza que amaba a las mujeres»

A poco más de un año de la muerte de Miguel Boyer, su hija mayor habla por primera vez a la prensa, y lo hace en ABC: «Antes de su crisis cerebral me dijo que había gente muy mala. Si tenía problemas, me habría gustado conocerlos»

  • 11
  • Compartido 386 veces
laura-hija-miguel-boyer--620x349.jpg

Laura Boyer paseando por las calles de Madrid el pasado mes de octubre - KLA
laura-miguel-boyer-boda--620x349.jpg

Miguel Boyer acompañando al altar a su hija Laura en 1986 - Álvaro García Pelayo
familia-boyer-arnedo--620x349.jpg

Elena Arnedo y Miguel Boyer con sus hijos, Luis y Laura - ABC
ANGIE CALERO- AngieCaleroMadrid - 02/01/2016 a las 12:28:12h. - Act. a las 11:07:57h.Guardado en: Gente&Estilo , Gente
Cuando Miguel Boyer sufrió un ictus, en febrero de 2012, su hija Laura -fruto de su primer matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo- volvió a ser carne de paparazis. Probablemente esta sea la faceta de su vida que Laura más detesta, la que tiene que ver con ese universo mediático al que llegó de rebote cuando su padre se convirtió en ministro de Economía y Hacienda en 1982. Una fama no deseada que alcanzó su punto álgido cuando el político dejó el hogar familiar para lanzarse a los brazos de Isabel Preysler, que dos años después se convertiría en su segunda esposa.

En esta primera entrevista a un medio de comunicación, Laura Boyer quiere hacer un homenaje a sus progenitores y desmentir ciertas informacionesque se han publicado sobre ella. No es la hija díscola del «superministro»,tampoco tuvo ningún affaire con un playboy chileno. Sobre este asunto no duda en parafrasear a su padre: «Ya lo dijo él una vez: ‘‘España es un país de porteras’’». Al contrario de lo que se ha comentado, Laura sí acabó sus estudios de Economía, y más tarde también se licenció en Fotografía y Dirección y Guión Cinematográfico. «Mi padre jamás me habría permitido dejar la carrera a medias. ¡Era muy exigente!», recuerda.

Durante el último año y medio Laura no ha dejado de encadenar duelos. El 29 de septiembre de 2014 falleció su padre. Hace tres meses, cuando se cumplía un año de su muerte, intentó organizarle un funeral, «pero no hubo cuórum». Después murió su abuelo materno, Juan José Arnedo, y el 7 de septiembre de 2015 moría su madre, y también su perro, que «posiblemente falleció de pena». El último golpe ha sido la pérdida de Nieves, «la niñera de toda la vida» de sus dos hijos mayores. Un «annus horribilis» que Laura intenta superar pensando que es una época «de cambio, de relevo generacional».

«Ser hija de padres famosos, divorciados y que se han vuelto a casar con personajes públicos ha sido una carga»

Que tu padre haya sido uno de los ministros de Economía y Hacienda más importantes de España y tu madre una ginecóloga de renombre, que defendió los derechos de las mujeres e impulsó las investigaciones contra el cáncer de mama, tiene sus cosas buenas y malas. En la correspondencia que ha mantenido con este periódico desde su finca en Gerona, Laura reconoce que a veces apellidarse Boyer «ha sido un latazo». Y ser hija «de padres famosos, divorciados y que se han vuelto a casar con personajes públicos» también es una «faena, y carga». Tal vez por eso no ha querido que esta entrevista fuera presencial ni que hubiera una sesión de fotos para ilustrar su testimonio. Tampoco quiso hablar de Isabel Preysler.

Cuando Miguel Boyer tuvo el derrame cerebral, Laura llegó a recibir un anónimo «diciendo que todos los que se habían metido con José María Ruiz Mateos estaban muertos. Y enumeraba a Mariano Rubio, Juan Tomás de Salas...». Gente que ella conocía desde que era una niña. Al poco tiempo le rayaron el coche dentro de su propio garaje. «Como me dijo mi padre antes de su crisis cerebral: ‘‘Hay gente muy mala’’. Quiso tener una conversación privada conmigo sobre eso, pero no tuvo tiempo y luego ya no se acordaba. Me quedé con la duda, algo que lamento mucho. Si mi padre tenía problemas, me habría gustado conocerlos».

Siempre se ha dicho que Laura se sintió como una princesa destronadacuando nació su hermana Ana Boyer Preysler, también que le marcó la separación de sus progenitores a principios de los años 80. Incluso se llegó a publicar que la relación con su padre se había enfriado. «No es cierto lo que se ha dicho de que estábamos distanciados. Entre nosotros había una gran complicidad, nos entendíamos incluso telepáticamente. Si a veces hablábamos menos era porque alguno de los dos estaba pasando una mala racha y no quería preocupar al otro, pero siempre estaba a mi lado para lo importante, y yo al suyo. Era una unión indestructible que solo pudo romperse con su fallecimiento».

—¿Cómo era su padre en la intimidad?

—Un hombre culto, educado, valiente y honesto, con el que me habría gustado compartir mucho más tiempo. Como político tenía principios. Cuando todo el mundo dice que en España los políticos nunca dimiten, se equivocan. Él dejó voluntariamente el Ministerio de Economía y más adelante el PSOE, cuando dejó de compartir la visión de su cúpula.

—Ustedes eran «colegas» de profesión. ¿Compartían ideas?

—Aprendí muchas cosas de él como hombre de Estado. Estudiaba con él en el Ministerio de Economía y pernocté allí cuando se separó de mi madre y aún no vivía con Isabel. Fue un gran economista, creía que la movilidad y la flexibilidad en el empleo eran básicas para combatir el paro. Por eso promovió el alquiler de viviendas, con la famosa ley Boyer, y flexibilizó los horarios comerciales. Era un demócrata convencido que respetaba la división de poderes y el voto secreto. Leía mucha historia y periódicos extranjeros, hablaba tres idiomas. Él era una persona buena, compasiva y generosa, que creía de verdad en la redistribución de la riqueza y lamentaba las injusticias.

—¿Qué enseñanzas le dejó?

—El valor de la educación, del esfuerzo, el amor al estudio, a la lectura, al cine, a viajar y conocer otras culturas. De él heredé su gran fuerza y optimismo. Siempre se tomaba las cosas lo mejor posible, sin dejar de ser fiel a sí mismo. Nunca escondía sus sentimientos ni disimulaba su estado de ánimo. Mi padre no era hipócrita, tampoco un cínico, era un defecto que deploraba.

—¿Qué admiraba de él?

—Era un hombre de los pies a la cabeza que amaba a las mujeres, las escuchaba, las tomaba en consideración y las admiraba. Jamás le escuché decir ni una sola palabra machista. A veces, como toda hija de divorciados, me quejaba ante uno de mis progenitores sobre comportamientos del otro. Mi padre nunca royó ese hueso. Siempre me contestaba: «Tu madre es una persona muy inteligente». Ni una sola vez habló mal de ella. Ambos eran personas excelentes y distinguidos intelectuales, comprometidos con su tiempo y su país.

—¿Les echa mucho de menos?

—A mi madre la echo más de menos, claro. Porque tenía mayor proximidad con ella y porque era mujer. Pero mi padre será para mí siempre el hombre perfecto, voluntarioso, valiente, protector, inteligente, cariñoso, carismático y con un gran sentido del humor, que me puso el listón muy alto a la hora de elegir compañero de vida.

Miguel Boyer siempre le dijo a su primogénita que tenía que tener una profesión que no le inspirase demasiada pasión y un hobby que pudiera en un momento dado convertirse en profesión. «Decía esto porque era muy sensible y pasional y necesitaba protegerse del dolor», cuenta Laura. Un dolor del que también intentó proteger a su hija. «No te fíes ni de tu padre», le llegó a decir. «Confía en los libros, ellos no te decepcionan, las personas siempre lo hacen». Quizá por eso Laura ha permanecido callada tanto tiempo. Se ha «sentido con la obligación» de proteger a sus padres y no pregonar su vida privada. En definitiva, de estar a la altura de sus progenitores.
 
Última edición por un moderador:
Exacto. Y eso desactiva un poco el argumento de que uno puede hacer lo que le de la gana con sus bienes en vida, que por supuesto que puede, pero si hablamos de bienes heredados de la familia, a no ser que los dilapides, en mi opinión lo justo es que pasen a sus descendientes. Que también habrá que tener en cuenta la opinión de quienes los legaron y no creo que sea que se los lleve el lagarto o la lagarta de turno.

Que vale, que puede haber (y los hay) hijos malísimos con sus padres que los aparcan en una residencia. Pero quien más quien menos conoce casos en los que en la senectud aparece la típica putilla o el típico buscavidas que le come el tarro, y otras cosas, al vejestorio para desplumarlo. Y la ley prevé supuestos en los que en casos graves se puede desheredar a los hijos. Que una cosa es que te lo gastes en vida, que estás en tu derecho, y otra muy distinta que se lo legues a algún/a listo/a.

Respecto a los hijos de Boyer, no tengo yo tan claro que se quieran meter en un pleito interminable, por desgracia. Y, mucho me temo que, en gran medida, la Presley se saldrá con la suya.

Porque, digan lo que digan, e incluso sin creerse los rumores de separación que había justo antes del ictus, si una persona es el "amor de tu vida" no te comportas como esa mujer en su enfermedad y días después de su muerte. Que sí, que estuvieron muchos años, pero también se puede estar por "la pasta". Y si además es cierto, que aquí es una cuestión de fe, que Boyer le dijo esas cosas a su hija antes de quedarse como se quedó, con más razón podemos pensarlo.

Los hijos de Boyer no digo que se metan en pleitos judiciales, me refiero a un tema màs social. Si empieza a salir mierda en lo medios por la herencia su imagen se va a resentir. Ya lo está haciendo, los medios fueron la que la auparon y la tenían en un pedestal pero se puede hundir. El Hola ya no es lo que era y los medios tampoco. Si se acaba el peloteo y los hijos de MB sueltan información sobre las herencia igual cambia todo.

Lo que esta claro es que desde que enfermo MB las cosas cambiaron mucho, el dinero ya no entraba. Las viudas suelen bajar su nivel de vida, no hay tanto ingreso. A IP yo no la veo bajar si no buscar a la desesperada mantenerlo. Como la jugada salga mal, reality con Támara y Ana.

Tita Cervera, que pego un braguetazo de los buenos, bajo el nivel de vida cuando murió el barón. Vendió villa favorita, algún cuadro por falta de cash... y eso que Tita esta a otro nivel. Vive de maravilla pero no tiene los ingresos del barón.
 
Back