Boyer y Preysler. Batalla judicial de los hijos contra Preysler por la herencia.

Este pleito recuerda al asunto Marina Mercante El finado acabó en la miseria.... y la pasta a nombre de "la vivales".
Qu estos chicos espabilen y se hagan asesorar como lo hizo Camilo José Cela Conde.
 
AH, y como soy cotilla confesa he buscado y he encontrado que estaban casados en separación de bienes.(Fuente el libro de JL Cacho) Todo el patrimonio de Boyer era de Boyer, de carácter privativo, por lo que salvo el usufructo de Preisly (que por su edad puede ser un 20-30% de un tercio) y en su caso, el tercio de libre disposicíón, lo demás para sus hijos (y entre éstos a lo mejor mejoró a Ana, puede ser pues parece que tenía "la carga" de hacerse cargo de los gastos de la casa mientras viviera en ella mami).


El pleito es precioso. Ojalá se llegue al final (para que yo me entere y aprenda, y que lo den en directo, jejejeje)
No se donde lei que MB dejo una buena cantidad, me suena 25 mil lereles al mes, para pagar los gastos mensuales de Villa Meona mientras viviera Anita alli. Claro que la nena se ha largado de casa y supongo que con la pasta correspondiente claro...
 
No se donde lei que MB dejo una buena cantidad, me suena 25 mil lereles al mes, para pagar los gastos mensuales de Villa Meona mientras viviera Anita alli. Claro que la nena se ha largado de casa y supongo que con la pasta correspondiente claro...

De verdad, en el fondo, qué triste todo. El enamorado (anterior) haciendo trampitas económicas para que su enamorada (eterna) lo tuviera en su mente todo lo que le queda de vida (y no tuviera que depender de ningún sustituto para llevar su nivelazo de vida), aún a costa de sus hijos. Si se pudiera levantar de la tumba, y comprobara la felicidad descubierta por ella con nombre de nóbel, con la correspondiente exhibición de lo que es una mujer enamorada, a escasos meses de su muerte.. sus hijos mayores no pedirían algo más que una maleta de su padre y su chica, no pagaría a lo mejor la casa de la parejita feliz.
 
Muchos hombres cuando se divorcian de la mujer, se divorcian de ella y de sus hijos, todo a la vez. Y su nueva familia es la única que existe.
Triste realidad pero así es.
 
De verdad, en el fondo, qué triste todo. El enamorado (anterior) haciendo trampitas económicas para que su enamorada (eterna) lo tuviera en su mente todo lo que le queda de vida (y no tuviera que depender de ningún sustituto para llevar su nivelazo de vida), aún a costa de sus hijos. Si se pudiera levantar de la tumba, y comprobara la felicidad descubierta por ella con nombre de nóbel, con la correspondiente exhibición de lo que es una mujer enamorada, a escasos meses de su muerte.. sus hijos mayores no pedirían algo más que una maleta de su padre y su chica, no pagaría a lo mejor la casa de la parejita feliz.
Estimado Sr. Boyer el karma existe. :p
 
Yo me imagino que con lo preocupada que es por su imagen, al saber que los hijos han hecho publicas las denuncias les entregará algo para tranquilizarlos. Tambien puede haber la situación que la herencia no se vaya a repartir -estipulado por Boyer-, hasta que Isabel fallezca para que siga viviendo de los intereses de un principal sin tocar. No es el primer caso. Y que la Villa esté a nombre exclusivamente de ella también es otra probabilidad, bajo capitulaciones.
Querras decir, preocupada por su imagen fisica, eso si, ha vivido para ella, para ocuparse de su cuerpo. Eso es todo lo que le ha preocupado. Comprenderás que si la ética, la honradez, la honestidad y demás valores le preocuparan, no hubiera llevado esa vida.

¿Y que es eso de que les entregará algo para tranquilizarlos?. Esos señores no van pidiendo una limosma a esa mujer, ellos van a recuperar bienes materiales que les corresponden y que al parecer, no había intención de entregarlos. Vamos ni tan siquiera lo personal, como joyas, libros, etc. Esto es como el caso Pantoja, que hasta los capotes les negó a los hijos.

 
Su padre no les dejó dinero? o se los dió en vida en forma de donaciones? . En Madrid aplica que la mitad es de la esposa que sobrevive y el resto es de sus hijos o hay que designar mediante testamento?
Nadie ha dicho que sean catetos, que quieran algo que le pertenecía al padre es lo mas normal. Que mal que el padre no dejó todo claro antes que enfermara. El problema es ella que pueda tener como apoyo documentos que prueben que todo es suyo, esa frase de que el hombre llegó solamente con una maleta quiere decir que la de los dineros era ella y le corresponde a ella (y a quien quiera dejarselos). Triste para esos hijos, la verdad.

No, en Madrid la esposa como legitimaria no tiene derecho a la propiedad de nada, solo al usufructo del tercio de mejora (al concurrir con hijos no comunes puede solicitar la parte correspondiente en lotes o dinero, pero es que encima puede darse la paradoja que se lo esté quitando a su hija Ana si solo fuese ella la destinataria de ese tercio) y en su caso y así lo dispuso Boyer a la propiedad del tercio de libre disposición (como cualquier otro). Miguel Boyer no podía imponer que no se repartan los bienes mientras que Isabel viva, ese es un derecho de los legitimarios que pueden solicitar cuando les venga bien la partición de la herencia. A no ser que establezca cláusulas del estilo, si no hacéis la partición mientras Isabel viva os dejo más de lo que os corresponde y ellos traguen.

Y creo que el problema van a ser las transacciones bancarias, sobre todo porque creo recordar que villa Meona tenía un hipotecón. Los bancos tenían la obligación de guardarlas durante 5 años, pero en realidad guardan muchísima más información así que imagino que todo estará en lo que quieran colaborar esos bancos. Por ejemplo a mi me concedieron una beca 7 años más tarde de haberla solicitado (gracias Comunidad de Madrid) y tenía que demostrar una serie de gastos y la de atención al cliente de mi sucursal me consiguió los resguardos bancarios originales sin necesidad de llamar a la central (ni una ni la otra tenían la necesidad de conservarla, pero ahí estaban).

Edito si se demostrase que el suelo es de Boyer y la hipoteca se pagó con dinero de Boyer, la casa puede ser de IP, pero tendría que devolverlo actualizado, al día de la muerte de Boyer.
 
Si yo fuese asesora de los hijos les recomendaría que paralelo a la lucha en tribunales, vayan soltando mil y una anécdotas sobre el verdadero comportamiento de IP y como vivió MB sus últimos años. Claro está indirectamente, de manera elegante, a través de especialistas.
Eso sí que la presiona, porque su imagen pública, cultivada con gran cuidado y dedicación, es la que vende y de la que atesora.
 
Es una historia muy triste en la cual los hijos mayores ya se vieron desheredados en vida de su padre del afecto y relación con éste. Ahora se encuentracon qque ni siquiera pueden conseguir un recuerdo de su padre ni la dotación económica que corresponda. Para más información son testigos de cómo un extraño goza de las pertenencias de su padre cuando no lleva ni un año y medio muerto.

Del alejamiento del padre y los hijos mayoresno se puede responsabilizar exclusivamente a Isabel Preysler pero es obvio que tampoco hizo nada para mejorarla. Más bien al contrario. Quería el marido, la mansión, los millones y hasta una figura paterna para sus hijos (al menos para Tamara y, por supuesto, para Ana). Sería interesante escuchar el testimonio de los hijos del marqués de Griñón acerca de su convivencia con esta mujer mientras estuvo casada con su padre. Por lo que ttrascendió en su momento hizo !o posible por enturbiar la relación paterno-filial y el marqués sólo veía por los ojos de ella.
 
Luego está el hecho de cómo se lució durante la een la enfermedad de Boyer. A mí siempre me dio la sensación de que le parecía más un incordio que otra cosa. Nunca pensó ver a su marido incapacitado y parece que le dolía más su ostracismo social que ver el sufrimiento físico y emocional del presunto amor de su vida. Cuando hablaba del tema parecía que fuera la única mujer en el mundo en una situación así. Egocentrismo a tope.

Tal vez se crea invulnerable o que la parca y la ddecadencia están más próximas al escribidor que a ella. Si es así no puede estar más equivocada; la enfermedad y la muerte, sobre todo está última, son de las pocas cosas que igualan antodos los humanos. ¿Como se sentiria ella si le hubiera tocado a ella y no a Boyer? ¿ si su pareja fuera por ahí haciendo un show y hablando de muertes en vida?

Lo del escribidor no tiene nombre. Sabía que era un ególatra si parangón que lleva toda su vida intentando resucitar/revivir la infancia del Marito adorado, el rey de la casa, el niño mimado. Tiene 80 años pero se comporta como un niño cruel y malcriado. Como no está para perder el tiempo no le importa nen absoluto posar como amo y señor en el lugar que ocupaba otro hombre al que llamaba amigo. El colmo del mal gusto y la zafiedad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back