Boyer y Preysler. Batalla judicial de los hijos contra Preysler por la herencia.

@karlota Ah, si te refieres a Hacienda no lo sè exactamente, pero desde luego, sì que existe fecha de caducidad para que Hacienda pueda reclamar. No sè exactamente cual es, pero la hay.

En cuanto a posibles beneficiarios perjudicados, supongo que tambièn existirà una prescrpciòn, desde luego. No sè cual es tampoco.

4 años desde que se comete la infracción.
 
http://www.vanitatis.elconfidencial...lameona-por-nueve-millones-de-euros_1068957/#
Isabel quiso venderla, la mansión, se quedava con el dinero, lo ponía en una cuenta que no fuese suya y los hijos de Boyer, nada. Algo pasó que le paró los pies...........los hijos de Boyer?
NOTICIAS
QUIERE VIVIR EN UNA CASA MÁS PEQUEÑA
Isabel Preysler vende Villa Meona por nueve millones de euros
La filipina está tratando de encontrar comprador a la residencia que compartió durante dos décadas con Miguel Boyer. Lo está haciendo con la máxima discreción para evitar filtraciones a la prensa
imagen-sin-titulo.jpg

Isabel Preysler y vista aérea de su casa
AUTOR
MARTA BOLONIO
Contacta al autor
mbolonio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
23.10.2015 – 05:00 H.

“No la vas a encontrar en ninguna inmobiliaria, pero Isabel (Preysler) está escuchando ofertas y planea deshacerse de ella por unos nueve millones de euros”. Alguien interesado en Villa Meona, la espectacular mansión que Isabel Preysler posee en Puerta de Hierro (Madrid), asegura a 'Vanitatis' que el hogar que la filipina compartió durante más de dos décadas con Miguel Boyer está en venta.

Los 1.370 metros construidos que en 1992 se convirtieron en el domicilio familiar de los Boyer Preysler no será 23 años después el de Isabel y Mario Vargas Llosa. Mucho se ha especulado sobre que el Nobel dejó su provisional residencia en el hotel Eurobuilding de la capital para instalarse con su flamante novia en Villa Meona, pero lo cierto es que una vez el literato regrese de Estados Unidos, la pareja solo permanecerá en esta lujosa residencia hasta que Preysler consiga venderla. Después la anfitriona pretende cambiar las inmensas estancias de esta mansión por algo más acogedor, más práctico y sobre todo más cómodo para Mario.


Sin embargo, Isabel tampoco está dispuesta a malvender su actual residencia. Para ella no es una prioridad venderla, aunque sí conveniente. “Es una casa con muchos gastos. Isabel sabe que ella y Mario pueden vivir mejor en otra vivienda más pequeña y, por tanto, más económica”, explican a 'Vanitatis' fuentes del entorno de la 'socialite'. Para ello, para que la venta de esta casa tan llena de recuerdos se lleve a cabo con la máxima discreción, Isabel está cuidando todos los detalles. El primero que no se anuncie en ninguna inmobiliaria y el segundo, que su casa solo sea una opción para personas realmente interesadas en ella. Nada de curiosos. “Tiene miedo a que alguien le tienda una trampa o a que incluso entren con una cámara oculta a lo 'Sálvame'”, deslizan a 'Vanitatis'.

isabel-preysler-y-mario-vargas-llosa-efe.jpg

Por eso, la casa solo se comercializa por canales exclusivos solo accesibles a grandes fortunas. De hecho, para Isabel es requisito indispensable que el futuro dueño aporte todo tipo de documentos antes de poder optar a la vivienda. Según ha podido confirmar este medio, la persona que está gestionando la venta de la casa exige al comprador un POF (una prueba de fondos que certifique su capacidad financiera), un LOI (una carta de intenciones) y el pasaporte, este último para comprobar ante la policía o la Interpol cualquier posible antecedente penal del interesado.

Una casa retratada en las revistas
Hace justo ahora 23 años, el 30 de octubre de 1992, Isabel Preysler posaba orgullosa con sus hijas menores, Tamara y Ana, para una revista. Ni rastro de Miguel Boyer. El exministro y su esposa habían desembolsado 111 millones de las antiguas pesetas (667.000 euros) por el nuevo inmueble y Preysler quería hacer partícipes a los españoles de su espectacular adquisición. El resultado fueron hasta 36 fotografías en las que se mostraban todos y cada uno de los detalles de la nueva vivienda del matrimonio más famoso de la década de los ochenta. Sin duda, una de las portadas más emblemáticas de la publicación.

portada-de-la-revista-hola.jpg

Quienes aún puedan recordarlo sabrán que esta lujosa vivienda sita en la avenida más importante de Puerta de Hierro consta de dos plantas. La primera tiene un vestíbulo con chimenea, un recibidor con lucernario en el techo, un salón principal, una biblioteca, un comedor grande y otro más pequeño para los niños; mientras que la segunda se reparte en 13 dormitorios, un cuarto de estar, un despacho, una sala de estar para los niños y un cuarto de juegos. Todo ello con vistas al jardín, la pista de pádel y la piscina descubierta. Por cierto, que Villa Meona debe su nombre a su gran número de baños, 14 para ser exactos.
Tensión con su hija Ana
Aunque la relación entre Ana Boyer y Fernando Verdasco avanza con paso firme, resulta curioso que la joven haya decidido salir de Villa Meona justo cuando Mario Vargas Llosa prevé instalarse en ella. Hace apenas unos días 'ABC' informaba de que la pareja planeaba instalarse en un ático del centro de Madrid y parece que su decisión ha sido más precipitada de lo que se esperaba. 'Vanitatis' ya adelantó que la menor del clan Preysler no había encajado del todo bien –a pesar de las apariencias– la nueva relación de su madre con el escritor peruano y esto habría desembocado en que el clima en el hogar familiar fuera cuanto menos tenso. “Es que no había pasado ni un año del fallecimiento de su padre”, defienden a este medio quienes son conocedores del malestar de Ana.

ana-boyer-e-isabel-preysler-en-el-funeral-de-miguel-boyer-gtres.jpg

Con la relación entre madre e hija más frágil que nunca, Ana ha decidido abandonar el chalet de Puerta de Hierro, y su ausencia deja a su madre y a su hermana Tamara 'atrapadas' entre los miles de metros de Villa Meona. “Tamara terminará yéndose y esa casa es muy grande para dos personas. Isabel lo sabe”, sentencian.

¿ENTIENDES EL MALESTAR DE ANA BOYER CON SU MADRE?
  • SI
  • NO
VER RESULTADOS
Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.
 
Su padre no les dejó dinero? o se los dió en vida en forma de donaciones? . En Madrid aplica que la mitad es de la esposa que sobrevive y el resto es de sus hijos o hay que designar mediante testamento?
Nadie ha dicho que sean catetos, que quieran algo que le pertenecía al padre es lo mas normal. Que mal que el padre no dejó todo claro antes que enfermara. El problema es ella que pueda tener como apoyo documentos que prueben que todo es suyo, esa frase de que el hombre llegó solamente con una maleta quiere decir que la de los dineros era ella y le corresponde a ella (y a quien quiera dejarselos). Triste para esos hijos, la verdad.
Da igual que Boyer no hiciera testamento o que no hubiera dejado nada a sus hijos. Estos tienen derecho a la legitima y eso no se lo quita nadie. Preysler no debe estar para nada tranquila.
 
Inicio Ellos son noticia Isabel Preysler vende su casa Villa Meona
Isabel Preysler vende su casa Villa Meona
Por Vanesa Pérez -

29 octubre, 2015
1
530
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


Al menos dos personas se han interesado por el hogar que fue un día compartido por Isabel Preysler y Miguel Boyer.

Según aseguró Isabel Preysler a la revista Vanitatis, pone en venta la espectacular mansión que posee en Puerta de Hierro (Madrid), Villa Meona, hogar que compartió durante más de dos décadas con Miguel Boyer y donde se ha instalado provisionalmente Mario Vargas Llosa cuando abandonó la suite del hotel Eurobuilding, donde ha vivido los meses posteriores a la ruptura de su matrimonio.

Según fuentes cercanas a la propia Isabel, nuestra compañera Paloma Barrientos, nos comentó hace unos días que había puesto la casa de Villa Meona en venta por 9 millones de euros. Villa Meona se construyó en Puerta de Hierro (Madrid) hace años al gusto de la modelo filipina, y son un total de 1.370 metros cuadrados construidos, compuesta de 13 dormitorios, 14 cuartos de baño (de ahí el nombre de Villa Meona, otorgado por Alfonso Ussía), salones, cuartos de juego, bodega, piscina interior y exterior, entre otras muchas estancias, como la cocina industrial o la caseta caldeada para los perros de la casa (por allí pasan los tubos de la calefacción).

Por su parte, Mario, está a punto de presentar su ultima novela, Cinco esquinas, cuya fecha de estreno coincidirá con su 80 cumpleaños. Isabel está muy emocionada preparándolo todo para el evento. El nobel dice que nunca imaginó tanta repercusión con su nueva pareja y habla sobre lo sucedido con su anterior matrimonio: ”Lamento el daño que haya podido causar a mi familia, pero no había manera de evitarlo. He sufrido mucho por el tema de mi vida privada pero ahora soy muy feliz. Estar con Isabel es una experiencia enriquecedora, me siento ilusionado, rejuvenecido. Lamento que la felicidad consiga causar infelicidad”.

 
No, no me refería a los delitos. Hablo de transacciones económicas, donaciones, compra-venta. Tengo entendido que Hacienda te puede exigir facturas y justificantes de los 4 anteriores ejercicios. Por eso pregunto. ¿Una compra-venta o donación realizada en 1990 se puede reclamar en 2016?

verás, una cosa son las donaciones "inter vivos", y el pago de sus correspondientes impuestos. 4 años desde que hubo que declararse tal operación; y otra son los derechos de los legitimarios de un fallecido: éstos tienen derecho a su herencia. Si esta parte de su herencia ha sido digamos minorada por donaciones que excede lo que el donante pudiera donar en testamento (1/3 de su patrimonio) pues esa donación "se anula" hasta el monto que legalmente pudiera haberla hecho. Espero explicarme.
 
Puede que a MB le importaran un higo sus dos hijos mayores, que tuvo con la ginecóloga Arnedo, una señora enorme, con todas las letras. Quizá haya estado más unido a las dos hijas pequeñas de IP. De hecho, creo que no conocía a sus nietos o les visitó un par de veces, cuando todavía estaba bien de salud.

Es la diferencia con Florentino, a queine sí que le importan sus propios hijos y les escucha. El viejo puede rehacer su vida, con otra mujer, si es su deseo, faltaría más. Pero, a cada uno, lo suyo y repartir la herencia entre toda la familia directa, ésta es, la viuda y todos los hijos.

Cuando la plantó por IP, de esas maneras, y se casó con ella, un día entre semana, a las ocho de la mañana, embarazada de Anita. Poco después, se mudaron a Villa Meona, yo era muy pequeña en edad, no lo recuerdo bien. 25 años juntos. Aparte del caso de corrupción evidente, por Galerías Preciados. ¿Os acordáis de lo poco que duró Chabeli Iglesias y lo rápido que regresó a Miami, por sugerencia de mami?.
Creo que Doña Imelda no se casó con Boyer embarazada. La boda me parece que fué muy al comienzo de 1988....y la niña nació en Marzo de 1989.

Saludos.

PD: A Villa Meona se mudaron en 1992. Ese año salió la casa en TROLA a todo color y muuuuuuuuuuuchas páginas, como a ella le gusta, para sacar dinero.
Fué un escándalo, y en el PSOE le dijeron algo al superministro, pero contestó que si no les gustaba podia renunciar a su carnet de miembro.
 
Última edición:
Yo me imagino que con lo preocupada que es por su imagen, al saber que los hijos han hecho publicas las denuncias les entregará algo para tranquilizarlos. Tambien puede haber la situación que la herencia no se vaya a repartir -estipulado por Boyer-, hasta que Isabel fallezca para que siga viviendo de los intereses de un principal sin tocar. No es el primer caso. Y que la Villa esté a nombre exclusivamente de ella también es otra probabilidad, bajo capitulaciones.
 
AH, y como soy cotilla confesa he buscado y he encontrado que estaban casados en separación de bienes.(Fuente el libro de JL Cacho) Todo el patrimonio de Boyer era de Boyer, de carácter privativo, por lo que salvo el usufructo de Preisly (que por su edad puede ser un 20-30% de un tercio) y en su caso, el tercio de libre disposicíón, lo demás para sus hijos (y entre éstos a lo mejor mejoró a Ana, puede ser pues parece que tenía "la carga" de hacerse cargo de los gastos de la casa mientras viviera en ella mami).


El pleito es precioso. Ojalá se llegue al final (para que yo me entere y aprenda, y que lo den en directo, jejejeje)
 
Back