Bolsa alquiler social/joven

Registrado
26 May 2020
Mensajes
134
Calificaciones
708
Buenas tardes, primas,

Hace poco me inscribí a la bolsa de alquiler social de mi ciudad y ayer visité uno de estos pisos, muy mono (50m, 2 habs, para mí sola muy bien, ninguna mansión, ya me entendéis). Estas viviendas tienen una parte subvencionada por el ayuntamiento (me imagino que le ingresa la diferencia al propietario, o éstos tienen algún incentivo fiscal por ello) y para que te las adjudiquen tienes que cumplir una serie de requisitos (edad, mínima solvencia demostrable, contrato de trabajo, etc.). La cuestión es que se considera a los inquilinos "unidad de convivencia". Eso significa que puedes solicitar esta ayuda aunque sólo haya 1 nómina en la unidad de convivencia. Ayer, al visitar el piso, éramos como mínimo 30 personas, y vi a muchas familias con hijos (imagino que con bajos ingresos). Me dio mucha rabia porque tanto las solicitudes para visitar los pisos como las visitas en sí se hacen en horario laboral (o sea, lo plantean para gente que no está trabajando, porque si no ya me dirás quién los visita, yo ayer tuve que pedir permiso en el trabajo), y me dio la impresión de que si te casas y tienes hijos pero sólo trabaja uno de los dos, es mucho más fácil que te adjudiquen una vivienda.

Me he separado hace poco y me gustaría alquilar un piso yo sola, pero en una gran ciudad, con mi sueldo (ojo, no es mal sueldo, dentro de la media española), no puedo asumirlo. Un piso de estas características, con la subvención sí me lo puedo permitir (tampoco os creáis que lo regalan, pero quizás en vez de pagar 750€-900€ se queda en 550-600€). Mi idea es en un tiempo "rehacer mi vida" (dentro de 1 año, 2?) pero ya he compartido piso muchos años y no me gustaría volver a ello. Voy a cumplir 34 años, no creo que sea un capricho mientras te recompones querer vivir solo, en tu piso...

Venía a preguntaros si conocéis a gente "normal" a quien le hayan adjudicado alguno de estos pisos. Os digo que me pareció que sale mucho más a cuenta ponerse a parir niños que no sabes si podrás mantener y luego pedir ayudas que intentar ser independiente y luego pensar en formar una familia. Igual estoy muy hater con los colectivos en riesgo de exclusión social, pero me dijeron que seguramente no me lo asignarían (ni a mí ni a otras chicas jóvenes que vi, ya sé que no es nada personal) porque las familias tienen prioridad con respecto a los solteros.

Estoy cabreada. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Tan pijo es no querer compartir piso a los casi 35 años?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Un abrazo,

;)
 
Buenas tardes, primas,

Hace poco me inscribí a la bolsa de alquiler social de mi ciudad y ayer visité uno de estos pisos, muy mono (50m, 2 habs, para mí sola muy bien, ninguna mansión, ya me entendéis). Estas viviendas tienen una parte subvencionada por el ayuntamiento (me imagino que le ingresa la diferencia al propietario, o éstos tienen algún incentivo fiscal por ello) y para que te las adjudiquen tienes que cumplir una serie de requisitos (edad, mínima solvencia demostrable, contrato de trabajo, etc.). La cuestión es que se considera a los inquilinos "unidad de convivencia". Eso significa que puedes solicitar esta ayuda aunque sólo haya 1 nómina en la unidad de convivencia. Ayer, al visitar el piso, éramos como mínimo 30 personas, y vi a muchas familias con hijos (imagino que con bajos ingresos). Me dio mucha rabia porque tanto las solicitudes para visitar los pisos como las visitas en sí se hacen en horario laboral (o sea, lo plantean para gente que no está trabajando, porque si no ya me dirás quién los visita, yo ayer tuve que pedir permiso en el trabajo), y me dio la impresión de que si te casas y tienes hijos pero sólo trabaja uno de los dos, es mucho más fácil que te adjudiquen una vivienda.

Me he separado hace poco y me gustaría alquilar un piso yo sola, pero en una gran ciudad, con mi sueldo (ojo, no es mal sueldo, dentro de la media española), no puedo asumirlo. Un piso de estas características, con la subvención sí me lo puedo permitir (tampoco os creáis que lo regalan, pero quizás en vez de pagar 750€-900€ se queda en 550-600€). Mi idea es en un tiempo "rehacer mi vida" (dentro de 1 año, 2?) pero ya he compartido piso muchos años y no me gustaría volver a ello. Voy a cumplir 34 años, no creo que sea un capricho mientras te recompones querer vivir solo, en tu piso...

Venía a preguntaros si conocéis a gente "normal" a quien le hayan adjudicado alguno de estos pisos. Os digo que me pareció que sale mucho más a cuenta ponerse a parir niños que no sabes si podrás mantener y luego pedir ayudas que intentar ser independiente y luego pensar en formar una familia. Igual estoy muy hater con los colectivos en riesgo de exclusión social, pero me dijeron que seguramente no me lo asignarían (ni a mí ni a otras chicas jóvenes que vi, ya sé que no es nada personal) porque las familias tienen prioridad con respecto a los solteros.

Estoy cabreada. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Tan pijo es no querer compartir piso a los casi 35 años?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Un abrazo,

;)
Yo solo puedo aportar malas noticias.

En el último sorteo de pisos de protección oficial de mi pueblo (pueblo muuuuyy caro, a 10 min de Bcn en coche, tiene mar y montaña) le "tocaron" pisos a los 5 familiares del alcalde que cumplían los requisitos de edad, y eso que es sorteo público.

En mi familia nos apuntamos 6 y le tocó a la mujer de uno de mis familiares.

Es muy injusto prima. Ánimos
 
Me quedo por aquí, hace unas semanas mi pareja y yo estamos pensando en incribirnos porque aunque queremos independizarnos y tenemos trabajo y sueldo estable se nos hace imposible pagar 800-1000€ por un piso de una habitación. Hemos hablado con gente que ha estado intentándolo y todos nos dicen lo mismo que habéis comentado vosotras... Estamos un poco desanimados.
 
Buenas tardes, primas,

Hace poco me inscribí a la bolsa de alquiler social de mi ciudad y ayer visité uno de estos pisos, muy mono (50m, 2 habs, para mí sola muy bien, ninguna mansión, ya me entendéis). Estas viviendas tienen una parte subvencionada por el ayuntamiento (me imagino que le ingresa la diferencia al propietario, o éstos tienen algún incentivo fiscal por ello) y para que te las adjudiquen tienes que cumplir una serie de requisitos (edad, mínima solvencia demostrable, contrato de trabajo, etc.). La cuestión es que se considera a los inquilinos "unidad de convivencia". Eso significa que puedes solicitar esta ayuda aunque sólo haya 1 nómina en la unidad de convivencia. Ayer, al visitar el piso, éramos como mínimo 30 personas, y vi a muchas familias con hijos (imagino que con bajos ingresos). Me dio mucha rabia porque tanto las solicitudes para visitar los pisos como las visitas en sí se hacen en horario laboral (o sea, lo plantean para gente que no está trabajando, porque si no ya me dirás quién los visita, yo ayer tuve que pedir permiso en el trabajo), y me dio la impresión de que si te casas y tienes hijos pero sólo trabaja uno de los dos, es mucho más fácil que te adjudiquen una vivienda.

Me he separado hace poco y me gustaría alquilar un piso yo sola, pero en una gran ciudad, con mi sueldo (ojo, no es mal sueldo, dentro de la media española), no puedo asumirlo. Un piso de estas características, con la subvención sí me lo puedo permitir (tampoco os creáis que lo regalan, pero quizás en vez de pagar 750€-900€ se queda en 550-600€). Mi idea es en un tiempo "rehacer mi vida" (dentro de 1 año, 2?) pero ya he compartido piso muchos años y no me gustaría volver a ello. Voy a cumplir 34 años, no creo que sea un capricho mientras te recompones querer vivir solo, en tu piso...

Venía a preguntaros si conocéis a gente "normal" a quien le hayan adjudicado alguno de estos pisos. Os digo que me pareció que sale mucho más a cuenta ponerse a parir niños que no sabes si podrás mantener y luego pedir ayudas que intentar ser independiente y luego pensar en formar una familia. Igual estoy muy hater con los colectivos en riesgo de exclusión social, pero me dijeron que seguramente no me lo asignarían (ni a mí ni a otras chicas jóvenes que vi, ya sé que no es nada personal) porque las familias tienen prioridad con respecto a los solteros.

Estoy cabreada. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Tan pijo es no querer compartir piso a los casi 35 años?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Un abrazo,

;)
Efectivamente.

Si es alquiler social es normal que familias en riesgo de exclusión tengan preferencia.

La culpa no es que tengan más facilidades de acceso ellos, sino los propietarios que se creen que su zulo vale 1000€ y la gente que los paga. Que si, que es el mercado, amigos pero mientras se siga entrando en esa rueda es lo que hay
 
Efectivamente.

Si es alquiler social es normal que familias en riesgo de exclusión tengan preferencia.

La culpa no es que tengan más facilidades de acceso ellos, sino los propietarios que se creen que su zulo vale 1000€ y la gente que los paga. Que si, que es el mercado, amigos pero mientras se siga entrando en esa rueda es lo que hay
Entiendo que tengan preferencia, pero me da rabia porque es como si yo me hubiese puesto a parir hijos con mi ex pareja, a lo loco, y me voy a otro país a pedir ayudas sociales porque no tengo trabajo y menores al cargo. A veces pienso que se les da más facilidades a ninis o gente que no sabe lo que es un c*ndón que a personas con cabeza que necesitamos un pequeño incentivo. No sé, llevo desde los 18 trabajando (como tantas personas, claro está), jamás he estado en el paro y llevo más de un año sin coger una baja médica... Intento esforzarme por estar sana, hago deporte, cuido mi alimentación...y no le veo la ganancia o_O
 
Me quedo por aquí, hace unas semanas mi pareja y yo estamos pensando en incribirnos porque aunque queremos independizarnos y tenemos trabajo y sueldo estable se nos hace imposible pagar 800-1000€ por un piso de una habitación. Hemos hablado con gente que ha estado intentándolo y todos nos dicen lo mismo que habéis comentado vosotras... Estamos un poco desanimados.
Si ya es difícil en pareja, imagínate tú solo...
Mucho ánimo, prima, y no dejéis de inscribiros. :)Si sois menores de 35 igual podéis acceder a otras ayudas, y apuntaros también a las VPO. Que igual no toca nunca, pero que no sea por no intentarlo. Es bastante fuerte cómo está el panorama inmobiliario en las capitales...
 
Entiendo que tengan preferencia, pero me da rabia porque es como si yo me hubiese puesto a parir hijos con mi ex pareja, a lo loco, y me voy a otro país a pedir ayudas sociales porque no tengo trabajo y menores al cargo. A veces pienso que se les da más facilidades a ninis o gente que no sabe lo que es un c*ndón que a personas con cabeza que necesitamos un pequeño incentivo. No sé, llevo desde los 18 trabajando (como tantas personas, claro está), jamás he estado en el paro y llevo más de un año sin coger una baja médica... Intento esforzarme por estar sana, hago deporte, cuido mi alimentación...y no le veo la ganancia o_O
No le ves la ganancia?

Estar sana no es una ganancia? Tu bienestar físico y emocional no es una ganancia?

Preferirias tener hijos a cargo y no tener los recursos mínimos para que crezcan en condiciones?

Personalmente no me gustaría verme en el lugar de esas personas.
 
Entiendo que tengan preferencia, pero me da rabia porque es como si yo me hubiese puesto a parir hijos con mi ex pareja, a lo loco, y me voy a otro país a pedir ayudas sociales porque no tengo trabajo y menores al cargo. A veces pienso que se les da más facilidades a ninis o gente que no sabe lo que es un c*ndón que a personas con cabeza que necesitamos un pequeño incentivo. No sé, llevo desde los 18 trabajando (como tantas personas, claro está), jamás he estado en el paro y llevo más de un año sin coger una baja médica... Intento esforzarme por estar sana, hago deporte, cuido mi alimentación...y no le veo la ganancia o_O
Solo piensa que ha este tipo de sistema en el que los que trabajamos y generamos ganancias somos una minoría manteniendo a un montón de chupopteros y garrapatas capaces de vivir toda su vida de ayudas, no le queda mucho.

Las ayudas hay que darlas un plazo reducido de tiempo, en el que la persona tenga un pequeño margen para encontrar trabajo, pero no, aquí damos paros, rentas mínimas vitales, prejubilaciones a los 55 (a los 55! Mi abuela llevo su tienda hasta los 70 años, cargando, vendiendo y madrugando, vamos hombre, con 55 años si no curras no nos parasites a los demás), corrupción por todos lados( de todos los colores) y sacando el dinero de dónde realmente tendría que ir (sanidad, educación o pensiones).

Soy autónoma y de verdad que da vergüenza como nos tratan, y venga a dar paguitas, pero como tú dices, la realidad de los que trabajamos 8 horas (o más) y cotizamos cada mes es que apenas nos llega para final de mes, y las garrapatas que viven toda su vida a base de ayudas están a casa puesta, ayudas para comer y para los hijos, + dinero van tirando.

El consuelo que queda es que pete pronto y que cada uno tenga lo que se gane, verás que rápido se pondrían la mayoría a trabajar.
 
No le ves la ganancia?

Estar sana no es una ganancia? Tu bienestar físico y emocional no es una ganancia?

Preferirias tener hijos a cargo y no tener los recursos mínimos para que crezcan en condiciones?

Personalmente no me gustaría verme en el lugar de esas personas.
Es una forma de hablar, prima. ;) Evidentemente prefiero estar sana, y no me pondría a tener hijos sin unos mínimos, pero bienestar emocional también es poder acceder a la vivienda a una edad en la que se supone que ya podrías estar formando una familia (whatever that means).
Veo a mi alrededor gente formada, trabajadora, ganando unos 18 netos, con ganas de tener su casa (hablo de alquiler, ya no digamos entrar en una hipoteca) que no se lo pueden permitir (Barcelona y gran parte del área metropolitana)...entonces me sulfuro, la verdad. Que si uno comparte piso por elección a sus 35 años, me parece perfecto, pero que lo hagas porque te ves obligado porque no hay pisos de menos de 600€ (y estos son zulitos sin habitación)... Además, si los pisos están a 1000€ y la gente los paga, compartiendo, no es para seguir hinchando la burbuja, es que la alternativa es vivir con los padres... Por ello me apunté al alquiler social, pero visto el panorama...

Espero que en tu ciudad/pueblo esté mejor la situación :)
 
Entiendo tu rabia,
Soy un par de años más joven, me apunté en mi municipio para optar y nunca me llamaron.
Lo que sí te diría es que no renuncies a vivir sola. Yo conseguí mi pisito para mí y pagaba 530€. No dejes de buscar.
 
Entiendo que tengan preferencia, pero me da rabia porque es como si yo me hubiese puesto a parir hijos con mi ex pareja, a lo loco, y me voy a otro país a pedir ayudas sociales porque no tengo trabajo y menores al cargo. A veces pienso que se les da más facilidades a ninis o gente que no sabe lo que es un c*ndón que a personas con cabeza que necesitamos un pequeño incentivo. No sé, llevo desde los 18 trabajando (como tantas personas, claro está), jamás he estado en el paro y llevo más de un año sin coger una baja médica... Intento esforzarme por estar sana, hago deporte, cuido mi alimentación...y no le veo la ganancia o_O
Hola prima, hasta donde yo sé no es lo mismo vivienda social que subvencionada, entiendo que tu has ido a la segunda. En estas es necesario un mínimo (y máximo) de renta, además de contratos indefinidos. Son viviendas que se basan en la ley de alquiler, pero un 20%más baratas, por lo menos donde yo vivo es así, un familiar mío tiene un piso de su propiedad alquilado así. Suerte prima
 
Yo solo puedo aportar malas noticias.

En el último sorteo de pisos de protección oficial de mi pueblo (pueblo muuuuyy caro, a 10 min de Bcn en coche, tiene mar y montaña) le "tocaron" pisos a los 5 familiares del alcalde que cumplían los requisitos de edad, y eso que es sorteo público.

En mi familia nos apuntamos 6 y le tocó a la mujer de uno de mis familiares.

Es muy injusto prima. Ánimos
Bingo

En mi pueblo natal que es uno de estos que acaban en "de Llobregat" hicieron unos pisos de protección oficial en una zona nueva hará unos 25 años y oh casualidad le tocaron bastantes a empleados de la Generalitat y el ayuntamiento o sea policías locales, bomberos, etc

Que si es cierto que así son solventes para pagarlos pero hay gente mucho más necesitada
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back