Radiofrecuencia de mioma seguridad social

Registrado
25 Dic 2022
Mensajes
3
Calificaciones
14
Buenas , ante todo pedir disculpas si este tema no va aquí, soy nueva aquí aunque llevo años leyendo,la verdad que estoy bastante perdida y asustada y si alguna tenéis experiencia en este tema me gustaría saberlo, el caso esq después de sangrados enormes en mis reglas me han detectado un mioma submucoso grandecito que afecta a la cavidad uterina, la ginecóloga me ha puesto en lista de espera para la radiofrecuencia de dicho mioma, me ha comentado que es como quemarlo y poco más, no sé que anestesia se usa, si estaré despierta o dormida durante el proceso, si el postoperatorio es difícil, si se nota mejoría al instante, la verdad que nunca he pasado por un quirófano ni he estado mala nunca y estoy aterrada , si alguien tiene una experiencia parecida le agradecería millones que la comprartira aquí.
Muchas gracias
 
Ante todo, no te preocupes en exceso. Entiendo que estés preocupada, porque es tu salud, pero por lo que cuentas, parece una operación bastante habitual.

Yo tenía miomas en el útero y hace poco me operaron de histerectomía. Es distinto a lo tuyo porque quitan el útero, pero lo hacen con laparoscopia y el postoperatorio ha sido muy bueno y muy fácil. Si es sólo quemar un mioma el postoperatorio será fácil y sencillo. Supongo que te pondrán algún tipo de anestesia, o al menos sedación, si es doloroso. Pero no es una cirugía invasiva que te vaya a obligar a estar días en el hospital.

Verás como todo va muy bien.
 
Hola!yo también tengo un mioma pediculado bastante grande pero a mi por la seguridad social no me han ofrecido la radiofrecuencia y me hubiese gustado , me han ofrecido directamente la histerectomia y creo que tiene bastantes más efectos secundarios que la radiofrecuencia q sin duda seguro que es más fácil...tienes hijos?yo tengo 2 quizás por eso me ofrecieron directamente la histerectomia..
Ante todo, no te preocupes en exceso. Entiendo que estés preocupada, porque es tu salud, pero por lo que cuentas, parece una operación bastante habitual.

Yo tenía miomas en el útero y hace poco me operaron de histerectomía. Es distinto a lo tuyo porque quitan el útero, pero lo hacen con laparoscopia y el postoperatorio ha sido muy bueno y muy fácil. Si es sólo quemar un mioma el postoperatorio será fácil y sencillo. Supongo que te pondrán algún tipo de anestesia, o al menos sedación, si es doloroso. Pero no es una cirugía invasiva que te vaya a obligar a estar días en el hospital.

Verás como todo va muy bien.
 
Hola!yo también tengo un mioma pediculado bastante grande pero a mi por la seguridad social no me han ofrecido la radiofrecuencia y me hubiese gustado , me han ofrecido directamente la histerectomia y creo que tiene bastantes más efectos secundarios que la radiofrecuencia q sin duda seguro que es más fácil...tienes hijos?yo tengo 2 quizás por eso me ofrecieron directamente la histerectomia..
Holaaa, tengo 30 años y no tengo hijos, he leído q efectivamente no es frecuente ofrecer la radiofrecuencia aunque está implantada en casi todos los hospitales y subvencionada, cambia de gine o pon una queja en atención al paciente, la verdad que debería estar agradecida deq me den esa solución pero estoy bastante asustada en el tema de tener eso ahí dentro y me está dando mucha ansiedad porque ahora con las navidades está todo paralizado pero en fin.
No sé de qué comunidad eres pero te recomiendo que hables con tu gine y si no busques otras opciones.
También te digo que suelen hacerlo en miomas de 5 cm o menos ya no sé como será el tuyo.
Un beso y suerte
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
13K
Back