BENIDORM FEST 2023

a mi lo que presento el otro día no me gusta pero veremos el día de la gala
 
Soy la única a la que le dio la sensación de que Alice Wonder estaba como pensando: que hago yo aquí?
Acabo de tragarme la gala y yo si que me he quedado con cara de “pero qué haces tú aquí…” 🤣

Creo que es la última persona que me podía imaginar en un festival como este y aspirando a salir en Eurovisión, estoy flipando. 🤣 A mi personalmente me encanta su rollo y escucho canciones suyas en bucle, pero no me pega nada aquí.

Me quedo con Famous y Alfred. Todos los demás me parecieron espantosos/as 🤷🏼‍♀️🥴 A todo esto no entiendo que Alfred tenga ganas de repetir….pero eso es cosa suya.
 
Flipo con el apoyo masivo a Sofía Martín, es que creía que era de coña pero la apoyan en serio ... Flipante
A ver, en parte puedo llegar a entenderlo porque la canción que interpretó en la gala es adictiva, yo la descubrí la misma noche de la gala y desde entonces la tengo en bucle mentalmente. 😂
El problema es que no la veo una artista especialmente carismática, quizás porque tiene muy poca experiencia sobre los escenarios y todavía tiene mucho que aprender de ese mundillo...
 
Copio un artículo muy interesante sobre la gala del sábado:

Por qué 'Benidorm Fest: los elegidos' no ha funcionado en audiencias: lo que olvidó del éxito de la música en televisión

La cita de Eurovisión pulveriza audiencias. El festival nos sigue uniendo frente al televisor. Más allá de fans y eurofans, la audiencia masiva se queda fascinada por un espectáculo que une lo mejor de la televisión, el riesgo musical y la libertad mental. La suma de estos ingredientes se ha replicado, también con éxito, en el Benidorm Fest. Hace un año, el acierto fue crear un acontecimiento reuniendo en el mismo escenario a diversidad de músicas y artistas, en un intercambio entre géneros, estéticas y pensamientos. De hecho, el ingenio de la primera edición del Benidorm Fest estuvo en que traspasó el nicho del estereotipo 'eurovisivo' que siempre se presupone para plasmar la pluralidad artística de este tiempo. Lo conocido y lo desconocido. La tendencia y lo indi. Incluida la música con discurso. Ese intercambio de miradas, vivencias y talentos representa a la televisión pública en su máxima expresión, la que retrata cómo somos, descubre lo que queremos ser y la que hasta nos hace pensar lanzándose sin demasiado vértigo al show.

Ya vuelve el Benidorm Fest, sí. Y TVE ha presentado a los elegidos a participar en una especial que se ha emitido el pasado sábado. En pleno puente de Halloween. Sin embargo, esta vez, no se ha logrado reproducir el éxito. Sólo un 6 por ciento de espectadores y poco más de 600.000 personas vieron la denominada "gala". Quizá ahí empieza el problema de que no se haya conseguido generar interés con este programa: Eurovisión nunca se autodenominará "gala", con todo lo que acarrea este termino.
La fecha de la emisión de Benidorm Fest: los elegidos era mala de por sí. En medio de un puente, con parte del público potencial del espectáculo disfrazado de drácula sexy y calabaza descocada. Aunque para el mal resultado hay dos claves de mayor peso. Primero, no se presentaban todavía las canciones que concursarán. Segundo, un formato asociado a Eurovisión no puede ser precipitado. Porque, entonces, no hay tiempo para planificar, para ensayar e incluso para crear un guion a tono con lo que representa el show. Y, claro, la música no entra por los ojos. Y, claro, se termina usando términos de 'Murcia, qué hermosa eres' en plan "llegamos al ecuador" (sí, lo dijeron) o "en vivo y en directo" (también lo dijeron), mientras que se sonríe penetrantemente a cámara en todos los silencios. Tics de cuando no hay formato propio.

Si TVE quiere aprovechar el fenómeno de Eurovisión debe primero dar entidad propia de acontecimiento al Benidorm Fest. La "gala" de los elegidos se centró demasiado en manoseados clichés eurovisivos (¡en octubre!), ya amortizados. Y, lo que es peor, olvidándose de que eran los elegidos para el Benidorm Fest. Hay que dar la aureola a Benidorm como gran evento único y propio, lo otro ya vendrá.

Pero, sobre todo, para proteger e incentivar el interés de un espectáculo de prime time de estas características no hay que desgastar a los artistas enfrentándoles a un escenario vacío. Si algo enseña Eurovisión y si algo ha recordado el Benidorm Fest es que la música destaca y trasciende en televisión cuando se plantea una historia a través de la pantalla con una dirección artística contundente. La música en tele no cautiva cuando la realización va a pillar a lo loco a ver qué pasa en el plató. Se necesita la elaboración de un desarrollo narrativo en el que realización, iluminación, fondos escénicos y mirada de los protagonistas estén coordinados para crear una experiencia. Hay muchas formas de hacerlo, desde la interpretación íntima o desde el show con golpe de efecto como intentaron con todo su talento Agoney o Sharonne. Pero en esta previa era difícil con fondos reciclados de Dúos Increíbles y una realización que grababa lo que podía, que hacía que nada se pareciera al sello Benidorm Fest. Aunque fuera el punto de partida de Benidorm Fest 2023.

Mejor guarda la inversión para el momento exacto que precipitar el gasto. Los artistas de la música ni los profesionales de la tele han tenido suficiente margen para preparar este programa que transmite improvisación y, como decía Chicho Ibáñez Serrador, la improvisación puede desgastar la expectativa. Porque el gran espectáculo vive de la ensoñación, pocas veces de la sobreexposición.
 
Es que no entiendo la necesidad de hacer una gala de una manera tan precipitada, dejando con el culo al aire a artistas y a la propia RTVE, porque con tanta improvisación quedan al descubierto sus limitaciones.
Estaba escuchando un podcast y comentaban que a los artistas los avisaron un día antes del anuncio oficial y han tenido tres días para preparar su actuación. Decían que por ejemplo Rakky al día siguiente del anuncio tenía un concierto en otra ciudad y se tuvo que volver deprisa y corriendo para ensayar, Sofía Martin estaba en Estados Unidos, etc....
 
Es que no entiendo la necesidad de hacer una gala de una manera tan precipitada, dejando con el culo al aire a artistas y a la propia RTVE, porque con tanta improvisación quedan al descubierto sus limitaciones.
Estaba escuchando un podcast y comentaban que a los artistas los avisaron un día antes del anuncio oficial y han tenido tres días para preparar su actuación. Decían que por ejemplo Rakky al día siguiente del anuncio tenía un concierto en otra ciudad y se tuvo que volver deprisa y corriendo para ensayar, Sofía Martin estaba en Estados Unidos, etc....
Tanto TVE como los artistas han dado mala imagen de sí mismos, la mayoría de críticas son negativas. Ahora la gente está muy decepcionada y pesimista con lo que pueda ocurrir en unos meses, lo único que han conseguido haciendo una gala de presentación en dos o tres días ha sido generar mal rollo en el eurofandom. No sé si será verdad, pero recuerdo haber leído en Twitter que ya hay gilipollas amenazando de muerte a no sé quién participante... Todo esto podría haberse evitado atrasando la gala una semana o ahorrándosela directamente, que tampoco tenían ninguna necesidad de hacerla.
 
¿Sabéis lo que creo que pasó?
Que habían firmado hacer la gala del miércoles con Inés Hernand y por algún motivo decidieron posponerla al sábado. A lo mejor Inés no podía ese día y decidieron firmar otro contrato con Julia Varela. Y al final no pudieron romper ninguno de los dos contratos y tuvieron que improvisar una gala... jajaja
Estas son mis suposiciones eh jajajaja todo conjeturas, pero creo que ese es aproximadamente el motivo de esa gala tan repentina. Al final, los perjudicados... los aspirantes a representarnos...


Aprovecho para decir que a falta de conocer las canciones a mí me gustan Alfred y Famous, y dado que el primero ya fue y el segundo tenía mucha ilusión en ir, espero que vaya Famous. Pero espero que tenga un tema potente, no como el de la preselección de su edición de OT. Tiene mucho arte ese chico, fue mi favorito para ganar su edición por las pedazo actuaciones que hizo, siendo súper trabajador mientras sus compis estaban de jijijajá. Ojalá siga siendo así y tenga un buen tema, aunque también os digo, me da miedo cómo se va a poner cierto sector de la población Española como una persona negra nos represente. Si ya el año pasado hubo quien dijo cosas porque Chanel es cubana...
 

RTVE celebra esta tarde la primera rueda de prensa con los 18 elegidos para el Benidorm Fest 2023​

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco harán acto de presencia ante los medios de comunicación en un acto que podrá seguirse en directo a partir de las 17:00 en RTVE Play.

Yo la voy a ver porque la verdad es que no tengo nada mejor que hacer esta tarde, espero que den algunas pistas sobre las canciones seleccionadas y que digan cuándo van a desvelarlas, aunque imagino que será en diciembre como el año pasado... O no, porque este año están adelantándose mucho. 🤔
 
TITULARES DESTACADOS DE LA RUEDA DE PRENSA
  • Mismo sistema de votación y número de finalistas (8) que en la pasada edición
  • Todavía no se ha decidido si las votaciones se harán públicas en las semifinales o solo se anunciarán los clasificados
  • Entradas a la venta para la primera semifinal el 7 de noviembre a las 12:00; para la segunda, el día 11; y para la final, el 14. El precio de cada semifinal será de 30€ y el de la final de 40€. Saldrán a la venta 1.000 tickets para cada programa. La ticketera oficial será Entradas a tu alcance
  • Mañana, jueves, durante la emisión de Dúos increíbles se emitirá un avance del videoclip para Eurovisión Junior. El viernes, rueda de prensa
BENIDORM FEST 2023
  • Agoney – Quiero arder
  • Alfred – Desde que tú estás
  • Alice Wonder – Yo quisiera
  • Aritz Aren – Flamenco
  • Blanca Paloma – Eaea
  • E’Femme – Uff!
  • Famous – La Lola
  • Fusa Nocta – Mi familia
  • José Otero – Invierno en Marte
  • Karmento – Quiero y duelo
  • Megara – Arcadia
  • Meler – No nos moverán
  • Rakky Ripper – Tracción
  • Sharonne – Aire
  • Siderland – Que esclati tot
  • Sofía Martín – Tuki
  • Twin Melody – Sayonara
  • Vicco – Nochentera
 
¿Sabéis lo que creo que pasó?
Que habían firmado hacer la gala del miércoles con Inés Hernand y por algún motivo decidieron posponerla al sábado. A lo mejor Inés no podía ese día y decidieron firmar otro contrato con Julia Varela. Y al final no pudieron romper ninguno de los dos contratos y tuvieron que improvisar una gala... jajaja
Estas son mis suposiciones eh jajajaja todo conjeturas, pero creo que ese es aproximadamente el motivo de esa gala tan repentina. Al final, los perjudicados... los aspirantes a representarnos...


Aprovecho para decir que a falta de conocer las canciones a mí me gustan Alfred y Famous, y dado que el primero ya fue y el segundo tenía mucha ilusión en ir, espero que vaya Famous. Pero espero que tenga un tema potente, no como el de la preselección de su edición de OT. Tiene mucho arte ese chico, fue mi favorito para ganar su edición por las pedazo actuaciones que hizo, siendo súper trabajador mientras sus compis estaban de jijijajá. Ojalá siga siendo así y tenga un buen tema, aunque también os digo, me da miedo cómo se va a poner cierto sector de la población Española como una persona negra nos represente. Si ya el año pasado hubo quien dijo cosas porque Chanel es cubana...
Lo del lío de galas y constantes cambios de fecha fue porque se estaba comenzando a filtrar todo. Entonces para evitar eso, a correprisa se hizo todo.
 

Temas Similares

225 226 227
Respuestas
3K
Visitas
84K
Back