BENIDORM FEST 2023

Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
2.564
Calificaciones
14.949

Las principales novedades con las que se reforzará el Benidorm Fest 2023​

La Generalidad Valenciana ha comunicado el inicio de la preparación del Benidorm Fest con la promoción nacional e internacional de la próxima edición​

Foto: Logotipo del Benidorm Fest. (TVE)
Logotipo del Benidorm Fest. (TVE)
Por
El Confi TV
17/05/2022 - 14:50 Actualizado: 17/05/2022 - 14:52
La Generalitat Valenciana se ha puesto manos a la obra para que la próxima edición del Benidorm Fest alcance el máximo número de impactos y la mayor difusión posible y para ello se reforzará tanto la promoción nacional como internacional.

El innegable éxito de la primera edición, con una repercusión inimaginable, ha llevado a sus organizadores a realizar una apuesta todavía más ambiciosa. Según el director general de Turismo, Herick Campos, la Generalitat potenciará la promoción del certamen musical en ferias especializadas y en eventos musicales y de turismo LGTBIQ+, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de gente que mueve del colectivo.

Entre las grandes novedades destaca la ampliación de la capacidad del Palacio de l'Ila de Benidorm y la creación del Benidorm Fest Village para que los fans del certamen puedan seguir el festival toda la semana con música, visitas de participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, conferencias sobre el festival y su historia.
placeholder
Actuación de Chanel. (EFE/Manuel Lorenzo)

Actuación de Chanel. (EFE/Manuel Lorenzo)
De cara a la próxima edición, no se prevé que existan las limitaciones por el covid-19, de modo que el Benidorm Fest "se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival".



En este sentido, Campos ha adelantado que la Generalitat abrirá canales de comunicación con empresas locales y comarcales "para hacerles partícipes del evento" y, por otra parte, con 'eurofans' a nivel nacional "para hacer del Benidorm Fest una cita inexcusable en su calendario anual".

Según ha subrayado el director general, el BF "lanzó a la ciudad de Benidorm y a la Comunitat Valenciana a lo más alto del panorama eurovisivo, musical y de los grandes eventos" y, lógicamente, quieren que esa promoción siga dando sus frutos en la próxima edición.
Chanel, en el Benidorm Fest. (Youtube)

Éxito de audiencia​

La expectación fue máxima hasta el final. Rigoberta Bandini, con su himno 'Ay Mamá', y Tanxugueiras, con 'Terra', partían como las grandes favoritas de la noche, sin embargo, la votación del jurado profesional inclinó la balanza hacia otro lado. Las gallegas fueron las más respaldadas tanto en el voto demoscópico como en el televoto, mientras que la gran favorita, Rigoberta, se tuvo que conformar con la segunda plaza en la clasificación general.

La final del Benidorm Fest proclamó ganadora a Chanel y lo hizo ante tres millones de espectadores (2.966.000), lo que se tradujo en un impresionante 'share' medio del 21%. El interés por el certamen musical no dejó de aumentar desde su primera semifinal. Mejoró su resultado (+2,4) de cara a la segunda semifinal y, sobre todo, en la gran final. (+6,8).

Galas del Benidorm Fest
- Semifinal 1 (26/01/2022): 11,8% y 1.534.000
- Semifinal 2 (27/01/2022): 14,2% y 1.728.000
- Final (29/01/2022): 21,0% y 2.966.000
placeholder
La cantante de origen cubano Chanel posa con el 'Micrófono de bronce'. (EFE/Manuel Lorenzo)

La cantante de origen cubano Chanel posa con el 'Micrófono de bronce'. (EFE/Manuel Lorenzo)
Si tenemos en cuenta los resultados de estas tres galas, el Benidorm Fest fue visto por un total de 10.777.000 espectadores, lo que refleja el enorme interés que este año ha despertado la preselección europea.

En las redes sociales, el Benidorm Fest fue 'trending topic' a nivel mundial, con 358 millones de personas usuarias. El impacto económico solo en la red Twitter supuso esa noche 13,3 millones de euros, y la ocupación en los diferentes alojamientos turísticos se incrementó en un 10%.
 
Que guay
ademas parece que se lo van a currar mucho más
Bienvenida, prima ❣️ Quizás es un poco pronto para crear este hilo, pero como ya están saliendo noticias y novedades al respecto me ha entrado ansia y he querido abrirlo ya. Espero que poco a poco vayan llegando los demás primos y que comencemos a debatir entre todos sobre qué concursantes o qué géneros musicales queremos ver y demás.
Yo quiero que haya muchísima diversidad de géneros, me da miedo que como Chanel ha quedado tercera este año el año que viene predominen las propuestas de ese mismo corte. Espero como mínimo una propuesta con influencia folclórica, también me gustaría alguna balada potente con vozarrón estilo Quédate Conmigo. Respecto a la calidad de los temas, estoy segura de que va a ser superior porque se van a presentar muchas más personas.
 
Hola primas!! Pillo sitio en el hilo y ya le he dado a seguir para no perderme nada.

Yo creo que a pesar de la polémica, la edición de este año ha sido buena para todos, Rigo y las Tanxus la están pegando y seguro que el resto tienen un montón de visibilidad que antes del Benidorm Fest no tenían. Y bueno Chanel es la nueva idola nacional, así que realmente participar en el Festival es algo bueno para los artistas.

Lo del hispavisión se sabe cuándo es? Porque como ha dicho una prima en el hilo de Eurovisión, molaría que los segundos fueran a ese festival.

Lo que yo haría sería como en San Remo que el ganador elija si ir a Eurovisión o no y en caso de no querer que vaya el segundo.
 
Hola primas!! Pillo sitio en el hilo y ya le he dado a seguir para no perderme nada.

Yo creo que a pesar de la polémica, la edición de este año ha sido buena para todos, Rigo y las Tanxus la están pegando y seguro que el resto tienen un montón de visibilidad que antes del Benidorm Fest no tenían. Y bueno Chanel es la nueva idola nacional, así que realmente participar en el Festival es algo bueno para los artistas.

Lo del hispavisión se sabe cuándo es? Porque como ha dicho una prima en el hilo de Eurovisión, molaría que los segundos fueran a ese festival.

Lo que yo haría sería como en San Remo que el ganador elija si ir a Eurovisión o no y en caso de no querer que vaya el segundo.
Hispavisión está aún en pañales, he buscado información y parece ser que la primera edición se celebrará en Colombia el año que viene. Van a estar invitadas Brasil y Portugal a pesar de no ser países hispanos, por cierto.

Hispavisión será un festival de la canción impulsado por RTVE con la colaboración de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) en el que participarán los países iberoamericanos de habla hispana, además de países invitados como Brasil y Portugal. Su primera edición se celebrará en Cartagena de Indias en 2023 y el formato del concurso (sistema de participación, de votación, etc.) aún está por definir, si bien RTVE asegura que ya está en marcha un grupo de trabajo, junto a las demás emisoras de radio y televisión públicas de América Latina. La noticia fue anunciada por el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, el 16 de febrero de 2022 en el marco del Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual.12

Entre los años 1972 y 2000 se celebró el Gran Premio de la Canción Iberoamericana, popularmente conocido como Festival de la OTI, donde cada país perteneciente a la OTI presentaba y defendía una canción, en la línea del Festival de la Canción de Eurovisión. Dado que Hispavisión es también un certamen musical que aglutina a los distintos países iberoamericanos, se ha considerado como una resurrección del Festival de la OTI. 3
 
Última edición:
Primas he encontrado lo siguiente sobre hispavisión, lo quiere organizar RTVE la idea viene del Benidorm fest así que tiene relación con este hilo y quieren que la primera edición sea en 2023, así que si que se puede mandar a un participante bien posicionado del Benidorm Fest:


¿Qué es Hispavisión? El nuevo Eurovisión que prepara RTVE​

En este certamen musical podrían participar países de habla hispana, así como Brasil y Portugal como invitados​


Radio Televisión Española prepara un nuevo formato similar a Eurovisión. Se trata de Hispavisión, un festival de música que albergará a países de habla hispana, además de posibles invitaciones como Brasil y Portugal.

El certamen tiene previsto que se celebre en 2023 en Cartagena de Indias, Colombia, aunque no se conocen muchos más detalles de cómo sería la primera edición.

El proyecto viene del Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual, y para su organización se va a crear un grupo de trabajo que decida los detalles como el sistema de participación, votaciones y demás sedes.

«La determinación de hacerlo surge del Benidorm Fest, por la importancia de convocar a los jóvenes y a su creatividad, que despierta la voluntad de unirnos y fortalecer nuestra cultura común», dijo José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE.



El formato está basado en el antiguo festival OTI de la Canción, o Gran Premio de la Canción Iberoamericana que se estuvo celebrando entre 1972 y el 2000.
 
Hispavisión está aún en pañales, he buscado información y parece ser que la primera edición se celebrará en Colombia el año que viene. Van a estar invitadas Brasil y Portugal a pesar de no ser países hispanos, por cierto.
Si lo he visto, EEUU nada, en la OTI EEUU si participaba.

A mi que esté Portugal y Brasil bien.
 
Otro artículo sobre el Benidorm Fest:


En este muy interesante lo siguiente:

"Entre otras cosas, se ampliará la capacidad para el público del Palacio de l’Ila de Benidorm e, imitando lo que ocurren en el Festival de Eurovisión, creará el Benidorm Fest Village, un espacio donde todos los fans que acudan a la ciudad costera puedan reunirse.

Será un espacio donde haya eventos musicales durante la semana en la que dura el Benidorm Fest. Habrá participación de los artistas invitados pero también habrá actos culturales, exposiciones, charlas, y conferencia sobre Eurovisión. "Se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival", ha remarcado Campos.'"


bua primas que pinta más interesante tiene!!
 
Back