BENIDORM FEST 2023

Pues que lo hubieran hecho bien. 🤷🏻‍♀️
A ver, hubo gente que se pasó tres pueblos con las amenazas de muerte a Chanel y demás, pero es verdad que no se hicieron las cosas bien. Al final yo creo que el resultado en Eurovisión ha beneficiado al formato porque mucha gente ha olvidado el chanchullo del jurado, pero claro, otros aún lo recordamos y aunque estemos contentos con el tercer puesto de Chanel no olvidamos que Tanxugueiras ganaron el televoto y por mucha diferencia sobre los demás participantes.
Sinceramente, debo ser la única persona en el mundo en pensar lo que voy a decir a continuación, pero yo hubiera preferido un bottom con Terra que lo que hemos obtenido con SloMo. Terra era mucho más que un tema con tintes folclóricos gallegos, simbolizaba la diversidad cultural de España a través de su letra. Podríamos haber sido el primer país en la historia del festival en llevar un tema en cuatro o cinco idiomas... Que para algunos eso será una tontería, pero a mí me hubiera hecho estallar de orgullo, sinceramente.
 
Por el título veo que queda confirmado que Siderland llevarán una canción en catalán… a ver cuánta de la gente que el año pasado apoyaba a Tanxugueiras a muerte alegando su orgullo de las lenguas cooficiales este año les apoyará a ellos, por coherencia. De momento en redes he visto cero unidades de apoyo… ahí queda.
 
Por el título veo que queda confirmado que Siderland llevarán una canción en catalán… a ver cuánta de la gente que el año pasado apoyaba a Tanxugueiras a muerte alegando su orgullo de las lenguas cooficiales este año les apoyará a ellos, por coherencia. De momento en redes he visto cero unidades de apoyo… ahí queda.
A mí es que su rollo no me va, pero para mí sólo por llevar un tema en catalán ya han hecho un puntito, aún sin saber cómo será el tema.
 
Por el título veo que queda confirmado que Siderland llevarán una canción en catalán… a ver cuánta de la gente que el año pasado apoyaba a Tanxugueiras a muerte alegando su orgullo de las lenguas cooficiales este año les apoyará a ellos, por coherencia. De momento en redes he visto cero unidades de apoyo… ahí queda.
Mira que hay grupos buenos de pop y pop-rock que hacen música en catalán y han escogido a estos que, para mi gusto, hacen un pop muy genérico y no tienen muy buen directo. A mí me gusta que haya representación de la diversidad, en todas sus formas y no porque sea una lengua cooficial voy a mostrar apoyo si no me gusta la canción. Creo que, en ese sentido, no tiene nada que ver la música que hacen Tanxugueiras con claras referencias a su folkore tradicional con un toque fresco, con la música que hace Siderland que más allá de la lengua, no aporta identidad propia de la cultura catalana. No digo que sea ni mejor ni peor, pero es que no son comparables estos casos.
 
Última edición:
Por el título veo que queda confirmado que Siderland llevarán una canción en catalán… a ver cuánta de la gente que el año pasado apoyaba a Tanxugueiras a muerte alegando su orgullo de las lenguas cooficiales este año les apoyará a ellos, por coherencia. De momento en redes he visto cero unidades de apoyo… ahí queda.
Me encanta que sigan yendo canciones en lenguas cooficiales, pero si la canción de Tanxugueiras hubiera sido un mojón tampoco habrían tenido tanto apoyo. No por cantar en catalán o en gallego se les va a apoyar igual que a la candidatura del año pasado, tendrán que tener también un tema que guste.
 
Mira que hay grupos buenos de pop y pop-rock que hacen música en catalán y han escogido a estos que, para mi gusto, hacen un pop muy genérico y no tienen muy bien directo. A mí me gusta que haya representación de la diversidad, en todas sus formas y no porque sea una lengua cooficial voy a mostrar apoyo si no me gusta la canción. Creo que, en ese sentido, no tiene nada que ver la música que hacen Tanxugueiras con claras referencias a su folkore tradicional con un toque fresco a la música que hace Siderland que más allá de la lengua, no aporta identidad propia de la cultura catalana. No digo que sea ni mejor ni peor, pero es que no son comparables estos casos.
Exactamente, el hecho de que ambos grupos canten en lenguas cooficiales no quita que la música de cada uno sea totalmente diferente. En el penúltimo comentario no lo he mencionado porque llevo muchísimo tiempo escribiendo en este hilo y creo que la mayoría ya lo sabéis de sobra, pero a mí lo que realmente me enamoró de Tanxugueiras y de Terra fue la inspiración folclórica, la reivindicación de todas las lenguas cooficiales también, pero vamos... La música de Siderland, por lo poco que he escuchado de ellos, es pop o pop-rock normal y corriente, no tiene nada que ver con lo que hacen Tanxugueiras.
 
Por el título veo que queda confirmado que Siderland llevarán una canción en catalán… a ver cuánta de la gente que el año pasado apoyaba a Tanxugueiras a muerte alegando su orgullo de las lenguas cooficiales este año les apoyará a ellos, por coherencia. De momento en redes he visto cero unidades de apoyo… ahí queda.
Fueron los que el año pasado se quedaron de reservas a nada de entrar. A mí lo que vi de ellos en la gala caótica no me acabó, los vi como un poco perdidos que no acompasaban bien juntos, no sé. Pero como siempre digo, habrá que esperar a Benidorm...
 
Por el título veo que queda confirmado que Siderland llevarán una canción en catalán… a ver cuánta de la gente que el año pasado apoyaba a Tanxugueiras a muerte alegando su orgullo de las lenguas cooficiales este año les apoyará a ellos, por coherencia. De momento en redes he visto cero unidades de apoyo… ahí queda.
Creo que el apoyo a Terra era por algo más que las lenguas cooficiales, no tomes a la gente por tonta. Obvio que era algo que significaba mucho pero no era la única razón.
 
Madre mía, ya hay eurofans quejándose de los títulos de las canciones porque según ellos la mayoría suenan a temas mediocres... Me parece demencial, en serio. ¿Qué pensarían estos al leer o escuchar SloMo por primera vez? :LOL:
 

"Lo que pasó el año pasado" se lo montaron ellos solitos. Que mucha gente se pasó en rrss, no lo discuto, pero un poquito de autocrítica tampoco estaría de más.

Y a ver si se ponen de acuerdo consigo mismos que para mentir hay que tener memoria. O se presentaron muchos artistas consagrados como dijeron hace unos meses, o no se han atrevido a presentarse por las críticas.
 

Temas Similares

225 226 227
Respuestas
3K
Visitas
84K
Back