BENIDORM FEST 2023

Me da la sensación que en general la gente estamos intentando "ilusionarnos con embudo" este año al mismo nivel que el año pasado y para nada... De momento creo que RTVE ha tardado un año en dar un gran paso hacia atrás en este festival. ¿Porque no han apostado por propuestas más sólidas como las del año pasado?, Parece estar todo improvisado, no hay ningun nombre de peso, han traído 18 artistas y particularmente me sobran la mitad. El año pasado que no estuvieran a la altura creo que fueron Unique y Sara Deop, lo demás estuvo genial.

Veremos las propuestas pero por el momento no veo nada que destaque en especial... Parezco hater pero para nada, deslumbro algo de algún artista pero nada me convence al 100%, por ejemplo, Alfred, me ha parecido una actuacion bonita... Para una temporada en cadena Dial está genial. Me hace gracia Agoney pero me da "hola mi bebebé" vives (salvado las distancias). Famous tiene algo, me engancha el y su voz, me gusta su presencia pero le falta garra... Con un buen tema y un poco más de actitud creo que pudiera ser digno representante y además debería tener una buena protección en su carrera. Vicco una voz dulce, bonita... A ver que presenta.
Fusa Nocta tiene ese algo que me gusta, es diferente, provocadora... Creo que no ha estado bien en esta actuación pero le encuentro un puntito que me gusta. Alice Wonder lo siento, a mi no me va, he intentando ver su actuación y videos de Youtube que he ido encontrado pero nada... Vista una actuación, vistas todas... Voz desganada y cara de intensita, me está pasando con ella lo mismo que con Tanxungeieras el año pasado, que todo el mundo lo flipaba y yo era en plan "voy a darle una oportunidad porque seré yo la equivocada cuando todo el mundo lo flipa"... Megara me gusta, me gusta mucho la vocalista,pero este tipo de música no pega absolutamente nada en el plató donde les han colocado, necesitan crear otra atmósfera.
Karmento puede destacar xq es diferente y mira, tiene su gracia, pero en ese escenario me da la sensación que la mujer iba y venía de aquí para allá intentando que se acabase la actuación para dejar de improvisar.
Sharonne, no la conocía, supongo que tiene mucho fandom por su performance y el papel que ha creado, a mi no me gusta pero destacó su voz y su desparpajo.
E'femme, Meler, Siderland... No me han gustado nada de nada.
No he visto en ningun sitio la actuación de las Twin...
 
Y, I wanna dance with somebody, de Whitney Houston.

No sabía que estuviera permitido cantar éxitos de otras épocas, y de otros cantantes.
Solo era un presentación al margen del concurso así que podían cantar lo que quisieran.
 
Pues ojalá se remonte todo porque leo comentarios muy negativos, esperemos a las canciones finales y la puesta en escena, con las expectativas que tiene todo el mundo espero que se pongan las pilas todos para el benifest y esto remonte
 
Pues ojalá se remonte todo porque leo comentarios muy negativos, esperemos a las canciones finales y la puesta en escena, con las expectativas que tiene todo el mundo espero que se pongan las pilas todos para el benifest y esto remonte

Yo doy por hecho que los directos, las canciones y las puestas en escena van a mejorar mucho con respecto a esta gala improvisada y nos van a sorprender, pero también hay que ser realistas. El grupo de chicas era la segunda vez que se subía a un escenario, en tres meses van a mejorar, no tengo duda, y ya pueden llevar un temazo, pero no van a conseguir defenderlo en directo con el control de respiración y el dominio en el baile que Chanel, que lleva años preparándose y trabajando en la danza y el teatro musical. Cito a Chanel porque las chicas se compararon con ella, dijeron que eran como ella pero multiplicado por cuatro. Tampoco son las Blackpink. No sabemos tampoco quién está detrás de su candidatura y cuánta pasta va a poner en contratar coreografía, etc. Eso es determinante en cualquier candidatura. El año pasado Chanel defendió muy bien su candidatura pero honestamente sin la coreografía de Kyle y la escenografía podría haber quedado como una actuación más, porque la canción no llamabaa atención.

Y cito a Efemme por la comparación que hicieron, pero vamos podría haber citado a muchos otros de la gala. Todo sin odio a los artistas, por supuesto, porque lo hacen lo mejor que pueden.
 
Cuando vi que se había ampliado la selección de 16 a 18 candidaturas, y habiendo visto el nivel en general del año pasado, me esperaba que este año hubiese un nivelazo de la leche, sin embargo, no puedo evitar tener la sensación de que hay muchas candidaturas de relleno. Aunque también es verdad que no se debería de juzgar a nadie todavía sin tener sobre la mesa las canciones y puestas en escena.
De hecho, si lo pienso, ojalá hicieran como en Sanremo y se dieran a conocer las canciones candidatas por primera vez directamente en el festival, porque creo que no es lo mismo escuchar de entrada una versión de estudio que la actuación en directo (por lo menos a mí me ha pasado, tanto en Eurovisión como en el BeniFest, escuchar canciones que me parecían temones y que luego no estuviesen a la altura, y al revés, otras que con toda la escenografía ganan mucho, como Chanel sin ir más lejos).
 
Solo era un presentación al margen del concurso así que podían cantar lo que quisieran.

Ah ! Vale, gracias.
Es que lo he seguido poco.

Pensaba que era la canción que querían representar.
Porque, alguna está bien... pero, alguna otra deja mucho que desear.

Y, esta, en concreto, me extrañaba que la dejaran representar.
 
¿Lo de que las Efemme esas son Chanel multiplicada por cuatro quién lo ha dicho, ellas o la gente de Twitter? Porque he visto el vídeo y al menos en esa actuación están al nivel de Unique (incluso diría que esos tenían más gracia). Que bien está no ir con negatividad, pero compararse con Chanel es fliparse demasiado xddd
 

Temas Similares

225 226 227
Respuestas
3K
Visitas
82K
Back