BENIDORM FEST 2023

Bueno, bueno, os voy a ir leyendo ahora en la cama hasta que me duerma y mañana comento, porque hemos estado viéndolo en casa de unos amigos y acabamos de volver (y me levanto a las 5:30 jaja), pero estoy EMOCIONADÍSIMO, me ha gustado mucho la semi de hoy, sensaciones muy distintas a las del martes.
 
Aunque tengo mis sospechas e igual tengo que rescatar algo que dije varios meses atrás.

como os dé mi opinión me parece que me baneáis del hilo, así que ahora tengo miedo de las consecuencias.
Me has creado hype con tu opinión y lo que tienes que rescatar, comenta libremente, que yo ya tengo listas las palomitas 😅.
 
La gente en Twitter está dando por hecho que la final la gana Blanca Paloma y yo creo que va a estar ahí ahí con Agoney porque este tiene muchos fans y los que he visto están organizándose para votar...
No quiero romper las ilusiones de nadie, pero después del año pasado donde hubo un número abrumador de votos a las tanxu,70%, y Chanel un 4%...hija, que se unan si quieren como CCAA que va a valer de poco y nada.
Irá lo que quiera el jurado. Está hecho para eso. El que tenía dudas con el año pasado ya quedó escaldado.
 
Vengo a decir que los resultados de las dos semifinales no me han sorprendido para nada, para mi no hubo ninguna sorpresa.
Pero si que mis opiniones de las candidaturas, segun que directos, cambiaron muchísimo! Hasta me hice otro top 18 por diversion pero esta vez teniendo en cuenta el directo de los artistas.
Bueno, pero hay una cosa muy importante que no ha cambiado para mí desde que han salido las canciones que es... BLANCA PALOMA A LIVERPOOL! Como ya decía una periodista esta tarde, se pone un lacito y está lista, vamosss
Que os prometo que os voto desde el país vecino pris! Por favor, España (jurado, telescópio y televoto), you have one job plisss
 
Ayer me acosté a las ocho de la tarde porque no me encontraba bien y estaba muy cansada, acabo de levantarme ahora mismo y estoy en shock con la actuación de Blanca, en serio.
Ella vocalmente ha estado perfecta, la puesta en escena es muy buena, pero tengo la sensación de que las bailarinas y coristas deberían ir vestidas de otra manera y hacer otro tipo de movimientos porque queda un poco extraño verlas todo el rato haciendo esos movimientos tan bruscos, con lo fácil que hubiera sido meterle unos pasitos de flamenco... La realización buenísima también.
Yo creo que esto ya no es una cuestión de que te guste más o menos el flamenco, el tema, ella... Es una cuestión de que es la propuesta más cerrada de todas, después en UK quedará mejor o peor pero es que esto mismo lo coges, le metes unos buenos cambios en escenografía y del TOP10 no baja, yo lo tengo clarísimo.
Karmento me ha encantado también, me alegro mucho de que haya pasado a la final porque realmente se lo merece. Tanto el tema como la puesta en escena son una delicia, y ella canta con una sensibilidad que emociona.
Sobre el resto aún no he visto nada, me dispongo a hacerlo ahora. Os cuento después...
 
Otra cosa de hace miles de páginas atrás...
Ucrania era mi favorita el año pasado, no me mateis porfa. La verdad es que para mi es casi tradicion. Esto lo digo mucho en broma porque me suelen gustar mucho sus candidaturas, de hecho me encantan casi todas sus participaciones en el festival.
Y eso, que en 2022, mi favorita antes de la final era Italia, pero como cantaron mucho peor que en San Remo, por mucho cariño que le tenga yo a Mahmood, no he disfrutado igual de Brividi.
Por otra parte, Stefania me gano aún en el Vidbir que lo vi en directo. Yo iba a tope con Alina pero cuando vi los Kalush tambien me encantaron (fueron ellos los que ganaron el televoto en Ucrania). Para mí la canción era buena, ellos lo hacian bien, la PE era eficaz y fue un año malo en general. Yo creo que hubiese ganado Ucrania igual con o sin guerra, por lo menos yo los habria votado igual. Y tampoco creo que hubieran ganado si su cancion fuese la de Polonia, por poner un ejemplo...
Bueno, y respecto al Benidorm Fest, espero que se consolide y que salgan de ahí buenas propuestas año tras año que puedan traer para Españita el microfono de cristal y el festival... Cosa que creo que tambien pasará con Reino Unido si siguen haciendo las cosas bien, tarde o temprano es algo que termina pasando, aunque me parece que a ellos les vino bien esto de ser en Liverpool esta edicion.
 
Así es, cada miembro del jurado da 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 puntos, y luego se suman. El voto trambóliko y el televoto cada uno han dado 40, 35, 30, 28, 25, 22, 20, 15 y 13 puntos, en función del orden de clasificación por número de votos (en la final no sé cómo será, con un participante menos igual pueden comenzar por el 15, como por el 19, o el 6. Lo que diga Nina. Alguien que sepa de matemáticas me puede explicar por qué estos números tan random y no otros? Los sacaron del telecupón? Porque no les veo ninguna progresión lógica tipo como por ejemplo, no sé, ser múltiplos de 9, y así la puntuación máxima (81) podría revertir mínimamente lo que decide el jurado.
Encontré esto explicando los números del año pasado que no eran iguales:
 
Oye por favor eh, el chaval escribió esa canción a su padre muerto y la canta como si fuese su madre hablando a su padre, se emocionó en directo y por eso canto peor, pero no de COÑA merece quedar por detrás de Fusa Nocta o Alice Wonder en la final.
Soy un ser horrible, ok...
Yo intento ser objetiva, en el sentido de que no sólo no ha estado tan bien (como otros que se han quedado a las puertas). Eso ya es lo de menos. Es que a nivel de escenografía y concepto de actuación es la peor de las 8. Si lo único que vale de la actuación es una letra emotiva por x motivo (vosotros lo sabéis, yo ni eso), para mí eso no vale como argumento porque ni se sabe viendo la actuación ni los extranjeros lo van a entender viéndola.
 
No quiero romper las ilusiones de nadie, pero después del año pasado donde hubo un número abrumador de votos a las tanxu,70%, y Chanel un 4%...hija, que se unan si quieren como CCAA que va a valer de poco y nada.
Irá lo que quiera el jurado. Está hecho para eso. El que tenía dudas con el año pasado ya quedó escaldado.
El jurado ha votado mejor a Blanca que a Agoney estando Agoney en una semifinal peor...
 

Temas Similares

225 226 227
Respuestas
3K
Visitas
84K
Back