BENIDORM FEST 2023

Pues esa era la queja del año pasado, que en las bases decía que era 50% jurado, 25% tróspido y 25% público, pero a la hora de la verdad no es así.
Cada miembro del jurado vota como en Eurovisión, siendo 12 puntos la máxima puntuación que pueden dar. Cómo son 8 miembros, 12x8=96.
Público y tróspido votan a un participante, y luego trasladan el número de votos a las puntuaciones esas de 40, 35, 30... Aquí puede pasar que el primero tenga un 70% de los votos, el segundo un 15%... y aún así la diferencia entre primero y segundo va a ser de 5 puntos. Entonces pasa que los votos del jurado sí puede notarse mucha diferencia entre el primero y el segundo, pero con público y tróspido siempre son "votaciones fijas".
Así es, cada miembro del jurado da 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 puntos, y luego se suman. El voto trambóliko y el televoto cada uno han dado 40, 35, 30, 28, 25, 22, 20, 15 y 13 puntos, en función del orden de clasificación por número de votos (en la final no sé cómo será, con un participante menos igual pueden comenzar por el 15, como por el 19, o el 6. Lo que diga Nina. Alguien que sepa de matemáticas me puede explicar por qué estos números tan random y no otros? Los sacaron del telecupón? Porque no les veo ninguna progresión lógica tipo como por ejemplo, no sé, ser múltiplos de 9, y así la puntuación máxima (81) podría revertir mínimamente lo que decide el jurado.
 
Y quien lo hace? A ver si va a ser del jurado internacional y en su país significa buenas noches, sacamos conclusiones muy precipitadas jajaja
Por lo que he leído, Katrina. Por suerte es inglesa y eso también os lo puedo traducir: significa 🖕. Espero con impaciencia que finalice el festival y que nos cuente los matices, aunque tengo mis sospechas e igual tengo que rescatar algo que dije varios meses atrás.

Por otra parte, respecto a los 4 finalistas, han salido exactamente los que pensaba, aunque no los que me hubiesen gustado a mi (bueno, 2 de 4). Pero por lo que he ido leyendo, como os dé mi opinión me parece que me baneáis del hilo, así que ahora tengo miedo de las consecuencias.
 
La gente en Twitter está dando por hecho que la final la gana Blanca Paloma y yo creo que va a estar ahí ahí con Agoney porque este tiene muchos fans y los que he visto están organizándose para votar...
Bueno nosotros también nos estamos organizando. Ya conozco gente que está haciendo líneas de recarga y yo que en mi vida he votado a nada voy a mandar unos votos
 
Sigo sin terminar de entender las votaciones. Si va el jurado al 50% y público otro 50% (25 demoscópico y 25 televoto), cómo es posible que le hayan dado la puntuación máxima del jurado hoy 96 puntos pero del publico en ambos aprtados puedes conseguir máximo 80? Y en la primera semifinal la puntuación máxima del jurado fué 86. Sumando todas las puntuaciones, en total se dan el mismo número de votos pero no lo veo proporcional. No se si me explico😅
Está distribuido de tal manera que en proporción el jurado le da al primero más punto que el Televoto pero el público da la puntos a los últimos en proporción
 
No sé quién ganará, pero por favor:
HUNDAMOS A JOSÉ OTERO EL SÁBADO
Oye por favor eh, el chaval escribió esa canción a su padre muerto y la canta como si fuese su madre hablando a su padre, se emocionó en directo y por eso canto peor, pero no de COÑA merece quedar por detrás de Fusa Nocta o Alice Wonder en la final.
 
Por lo que he leído, Katrina. Por suerte es inglesa y eso también os lo puedo traducir: significa 🖕. Espero con impaciencia que finalice el festival y que nos cuente los matices, aunque tengo mis sospechas e igual tengo que rescatar algo que dije varios meses atrás.

Por otra parte, respecto a los 4 finalistas, han salido exactamente los que pensaba, aunque no los que me hubiesen gustado a mi (bueno, 2 de 4). Pero por lo que he ido leyendo, como os dé mi opinión me parece que me baneáis del hilo, así que ahora tengo miedo de las consecuencias.
Opina sin miedo prima!
 

Temas Similares

225 226 227
Respuestas
3K
Visitas
84K
Back