Básicos de despensa (alimentación)

Se me olvidaba la lechuga romana bañada en vinagre xD me gusta echarle pepino, tomate y PIPAS. Pipas peladas a granel, también me gusta echarle a las cremas. Las cremas me gusta decorarlas con pipas o con picatostes y jamón serrano, o con las propias verduras. Separo unas cuantas, hago la crema, y luego le añado trocitos por encima de las propias verduras (apio, zanahoria, patata...).

Así que a la lista le añado pipas, pepino, lechuga romana y jamón serrano.

Yo compro en mercadona casi todo, en el consum para las cosas de marca, y la verdura en la frutería del barrio, que son paquistanís (todas). En la cadena frescuore también.
Qué ricas las cremas así, yo las adornaba con pimentón y ya. Gracias, lo probaré.

Los arándanos y dátiles me encantan para ensaladas también.
 
En el mensaje anterior se me ha olvidado poner que en el super también compro de forma fija el aceite, el vinagre, yogures, chocolate negro que me pierde.

Una cosa que ha cambiado de forma radical en mis compras ha sido el agua. Vivo en una ciudad que tiene un agua malísima, con muchísima cal, el tema del agua era una tortura, cada quince días tenía que ir a hacer una compra exclusiva de botellas o garrafas de agua. Hace unos meses me compré la jarra Brita y no puedo estar más contenta.
 
En el mensaje anterior se me ha olvidado poner que en el super también compro de forma fija el aceite, el vinagre, yogures, chocolate negro que me pierde.

Una cosa que ha cambiado de forma radical en mis compras ha sido el agua. Vivo en una ciudad que tiene un agua malísima, con muchísima cal, el tema del agua era una tortura, cada quince días tenía que ir a hacer una compra exclusiva de botellas o garrafas de agua. Hace unos meses me compré la jarra Brita y no puedo estar más contenta.
Yo también la tengo y dejé la mineral. Siempre en la puerta de la nevera y está semifresquita.
 
En el mensaje anterior se me ha olvidado poner que en el super también compro de forma fija el aceite, el vinagre, yogures, chocolate negro que me pierde.

Una cosa que ha cambiado de forma radical en mis compras ha sido el agua. Vivo en una ciudad que tiene un agua malísima, con muchísima cal, el tema del agua era una tortura, cada quince días tenía que ir a hacer una compra exclusiva de botellas o garrafas de agua. Hace unos meses me compré la jarra Brita y no puedo estar más contenta.
Me interesa el tema de la jarra! ¿cuanto cuestan los filtros y cada cuanto aprox los cambiais?
 
Me interesa el tema de la jarra! ¿cuanto cuestan los filtros y cada cuanto aprox los cambiais?
Yo uso los filtros de Carrefour que sirven para brita y son más baratos. Hay varios tipos es fijarse. También hay jarra de Carrefour y de otras marcas, yo compré britta y me dijeron que esos filtros le valían y los estoy comprando☺️ son iguales. Ojo, que sean la misma forma que creo que hay varios tipos. Uso de los que son como dobles.
 
En mi casa somos mi marido y yo. Empezaré diciendo que él es carnicero, así que toda esa parte de la compra la lleva él, primero porque tiene descuento, segundo porque conoce bien el género, y tercero porque es el que más la consume.

El resto lo compro yo entre comercios de barrio, Aldi y Alcampo. Al último únicamente voy a por cosas de marca porque tiene mejores precios, he dejado de ir mucho. Aldi me encanta, tiene una relación calidad precio brutal y lo fresco está muy decente. Desde que vamos a Aldi hemos ahorrado unos 50-60 euros mensuales en la cesta y encima comemos mejor. En el comercio de barrio compramos pescado, fruta, verdura y alguna cosa más.
Lo único en el Corte Inglés estoy comprando café de cápsulas Nespresso porque con compostables, parecido al papel. Solamente por lo sostenibles que son me acerco a comprarlo (Cojo bastantes para aprovechar el viaje).

En mi despensa/compra no entra nada de bollería industrial, ni platos precocinados, golosinas, encurtidos, patatas, etc. Si un día se quiere algo, se va expresamente a comprar ese día cerca de casa. Tenerlos al alcance es un peligro para la salud y la dieta y no nos gusta nada tenerlos en casa.

Así que suelo comprar lo que habéis nombrado, fruta de temporada, con Copos de avena para hacer algún batido, leche desnatada y sin lactosa, tostadas integrales que acompañamos con jamón o pavo, judías, zanahorias, brócoli, coliflor, patatas, boniatos, guisantes... Pescados de varios tipos, atún enlatado en aceite de oliva, el aceite me lo traen de una cooperativa de Andalucía, etc. No sé jejejejejeje

Para hacer ensaladas compro tomates, maíz, aguacates, pepinos, pasas (Me pirran en ensaladas), zanahorias...Soy mucho de ensaladas. Si me animo cuezo un poco de cuscus, quinoa o pasta yme hago una más completa. También hago ensaladas con legumbres, bien frescas.

Ahora, una onza de chocolate para acabar el día no me la quita nadie. Algo de droga debo tomar xD.
Super instructivo tu mensaje he tomado notas!! Una pregunta prima, podrías ampliar la info sobre el ahorro en Aldi??? En qué productos se ahorra? A mi no me pilla súper a mano pero si tengo relativamente cerca como para aprovechar ese ahorro. Si no es mucho preguntar, claro!!gracias!!!
 
Me interesa el tema de la jarra! ¿cuanto cuestan los filtros y cada cuanto aprox los cambiais?

Pues no recuerdo exactamente, pero compré una oferta que vi en Amazon de la jarra y seis filtros que no llegó a 40 euros. Supongo que dependerá del consumo de agua de cada casa, pero yo puedo consumir hasta cuatro litros, porque además del par que me bebo, desde que la tengo la uso también para cocinar. El cartucho me está durando un mes aproximadamente, así que en mi caso me sale totalmente a cuenta. No sabía que se podían usar los cartuchos del Carrefour, cuando se me acaben los que tengo los miraré, pero también hay que estar atentos porque hay muchas promociones y ofertas.

Primas que no trabajo para Brita ?, pero me ha facilitado tanto la vida que lo recomiendo totalmente. Igual que digo Brita digo otra marca o poner un deposito de filtrado. Para mi el tema del agua era una tortura, ir a comprarla, lo que pesa, el gasto excesivo de plásticos ... pero ya digo que en mi ciudad el agua es imbebible, quizás en las vuestras no tengáis ese problema.
 
Los nuestros
Fruta: naranjas en cantidades industriales, plátanos,limones, manzanas y peras no faltan nunca y luego en función a la temporada ahora melón, sandía, nísperos, melocotones, papaya, fresas, ciruelas... la uva me encanta.
Verduras: patatas, tomates, pimientos, cebollas y ajos siempre. Calabaza (mi perdición), boniato, calabacines, berejena, zanahorias, puerros. Hace poco descubrimos el colinabo y el bulbo de hinojo, buenísimos.
La fruta y la verdura si podemos la compramos en una cooperativa que todo es ecológico, las semillas y las harinas igual.- están cerca de casa y aguanta muchísimo todo, sabe a verdura/fruta de verdad.

Harinas variadas, desde que empezamos el confinamiento el pan lo hacemos en casa.
Embutidos solamente jamón.
Otras cosas: Pasta de varios tipos, arroz, legumbres a granel o de bote, verduras en bote para urgencias, huevos, tomate frito, cebolla caramelizada,atún en lata, aceites de oliva y de girasol, caballa... alguna vez queso. tierno o muy curado, somos de extremos. Salmón, lubina, langostinos congelados, pescadilla de vez en cuando, está muy caro el pescado. Especias variadas.
Leche sin lactosa, infusiones variadas, café aunque ahora lo estoy dejando. Galletas.
De carne cada vez comemos menos, yo me he propuesto que solo una vez a la semana pero mi marido mínimo 2 veces cae.
Luego hay siempre alguna cosa menos sana pero rápida para las cenas: croquetas, pizzas congeladas, merluza.
No tenemos un gran supermercado donde hacer la compra, ahora tiro mucho de internet porque me angustia pisar una gran superficie, prefiero que nos lo traigan a casa aunque tarde mucho más.
 
Última edición:
Super instructivo tu mensaje he tomado notas!! Una pregunta prima, podrías ampliar la info sobre el ahorro en Aldi??? En qué productos se ahorra? A mi no me pilla súper a mano pero si tengo relativamente cerca como para aprovechar ese ahorro. Si no es mucho preguntar, claro!!gracias!!!
A mí me pierden los productos de bazar de allí.
 
Super instructivo tu mensaje he tomado notas!! Una pregunta prima, podrías ampliar la info sobre el ahorro en Aldi??? En qué productos se ahorra? A mi no me pilla súper a mano pero si tengo relativamente cerca como para aprovechar ese ahorro. Si no es mucho preguntar, claro!!gracias!!!

¡¡Muchas gracias a ti!!

Puedes preguntar todo lo que quieras prima!!

Pues parecerá una tontería, pero Aldi es un super que está muy bien organizado y tiene el producto justo. No es como un Alcampo que puedes encontrar 25 variedades de atún, tienes lo suyo, algo de marca y ya.
Cuando entras tienes lo fresco y ya empiezas la compra con buen pie. El tema de bollería industrial, galletas, etc. Está en un pasillo que te lo puedes saltar perfectamente, no te incita a nada.

En productos de baño y casa también lo noto mucho. Tienen geles de baño MUY Buenos que no son agua chirri y valen 1,30 o así, me cunden mucho en casa. Las bolsas de basura, abundantes, buenas y baratas. Son pequeños detalles que mes a mes se van notando.

La última vez que fui tenían el calabacin en oferta, 1,40 el quilo o así. Categoría 1, pero cojonudos. La berenjena igual, menos de 2 euros. Con el tema del confinamiento las he llegado a ver hasta 4 euros en supermercados. En un mercado mira, pero en el super que pagan una mierda a los proveedores, no. Ya digo que en el tema fruta y verdura me he llevado muy gratas sorpresas (Las mandarinas por ejemplo).

Ya digo, no es por algún producto en concreto, es la suma de muchos a lo largo de los meses. La manera de comprar hace que gaste menos porque invierto en dinero en comida y no en alimentos tontos. Espero haberte ayudado y sino, sigue preguntando por lo que necesites o algún producto que te llame la curiosidad que yo encantada de ayudar :).
 
¡¡Muchas gracias a ti!!

Puedes preguntar todo lo que quieras prima!!

Pues parecerá una tontería, pero Aldi es un super que está muy bien organizado y tiene el producto justo. No es como un Alcampo que puedes encontrar 25 variedades de atún, tienes lo suyo, algo de marca y ya.
Cuando entras tienes lo fresco y ya empiezas la compra con buen pie. El tema de bollería industrial, galletas, etc. Está en un pasillo que te lo puedes saltar perfectamente, no te incita a nada.

En productos de baño y casa también lo noto mucho. Tienen geles de baño MUY Buenos que no son agua chirri y valen 1,30 o así, me cunden mucho en casa. Las bolsas de basura, abundantes, buenas y baratas. Son pequeños detalles que mes a mes se van notando.

La última vez que fui tenían el calabacin en oferta, 1,40 el quilo o así. Categoría 1, pero cojonudos. La berenjena igual, menos de 2 euros. Con el tema del confinamiento las he llegado a ver hasta 4 euros en supermercados. En un mercado mira, pero en el super que pagan una mierda a los proveedores, no. Ya digo que en el tema fruta y verdura me he llevado muy gratas sorpresas (Las mandarinas por ejemplo).

Ya digo, no es por algún producto en concreto, es la suma de muchos a lo largo de los meses. La manera de comprar hace que gaste menos porque invierto en dinero en comida y no en alimentos tontos. Espero haberte ayudado y sino, sigue preguntando por lo que necesites o algún producto que te llame la curiosidad que yo encantada de ayudar :).
Ayuda mucho, gracias, tienes toda la razón con respecto a lo de no comprar otras cosas, si nos atuviesemos a frescos e higiene ahorraríamos un montón. Nosotros desde el confinamiento llevamos un gasto desquiciante en comida, por varios motivos, el primero pq se encarga mi marido de la compra, después pq nos estamos dando unos caprichos que ya nos estamos pasando, además todo lo compramos en el mismo súper, de al lado de casa, cuando normalmente yo iba a por ciertas cosas a diferentes sitios...bueno un cúmulo de circunstancias. Pero bueno esta bien aprender y cuando esto pase y me pueda volver a encargar yo, haré por investigar estos supers, gracias!!! Sigo aprendiendo con todas!!!
 
Productos de limpieza en mercadona, ahí tienen marca blanca para todo incluso para el kh7, pero versión low cost. Y tienen un suavizante de la ropa que huele igual que el vernel. Tienen para renovar y blanquear juntas a buen precio, y todo lo relativo a la higiene y mantenimiento del hogar, vaya. Llevo mas de 10 años comprando ahí.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
897
Back