Básicos de despensa (alimentación)

Prima me lo apunto. Qué gran idea, muchas gracias. Solamente compro jabón aquí al lado de mi casa, no uso suavizantes por temas ecológicos.

Es cierto lo que decís de Bosque Verde de Mercadona, tiene muy buenos productos. Me gustan los limpiadores de lavadora/lavavajillas, la rasqueta para la vitro y el limpiador de hornos. La verdad que dejé de ir a Mercadona porque no tengo ninguno cerca pero, si voy a ver a mi madre, cargo con alguna cosa. Lo que no me gusta de allí es la fruta, malisima.

Sobre el tema de los yogures, me cuesta encontrar que no estén a petar de azúcares y no tengan sabor a suela de zapato. Hay unos de Lidl de cereales y mueslis que son muy decentes, pero poco más y ya casi ni compro. Estoy tan desacostumbrada al azúcar que cualquier cosa me parece demasiado dulce.

Los dátiles, qué ricos, pero qué peligro. Droga pura. Un capricho mensual jajaja de uvas a peras.
En lugar de suavizante usa vinagre de limpieza en su cubeta y queda igual y no huele en absoluto. El detergente casero se mete dentro con la ropa, en la cubeta del detergente lo veo muy espeso. Si te animas a hacer detergente ya verás que se espesa al día siguiente y tendrás que dividirlo y agua, sale muy muy económico y es superbueno. Edito que se me olvidaba, puedes usar sin miedo ollas y batidora de uso alimentario. Es solo jabón lagarto, lo peor que puede pasar es que queden limpísimas. Mejor que el Fairy ??
 
Última edición:
Por cierto, he leído que una prima bebe leche de almendras, y, por si le interesa, es cero respetuosa con el medio ambiente. Obvio, no estoy aquí para decirle a nadie que es lo que tiene que beber o no, pero por si os interesa la info <3.
Gracias prima, yo la compro. Muy poca cantidad porque es solo para el té si quiero leche, para lo demás uso de vaca. Pero me informaré y si es así no la tendré en cuenta.
 
Las legumbres uso todas. Pongo gran cantidad en remojo y al día siguiente las congelo. Del congelador a la olla y quedan tierniiiiiisimas. Las de bote me dan un asco... Así que siempre tengo congeladas en bolsitas.
Buena idea , no se me habia ocurrido congelarlas remojadas
 
En algunas cosas reconozco que me gusta una marca concreta, son muy pocas, pero tengo un café que no lo cambio por ninguno que se llama "Santa Cristina", creo que solo se vende por mi zona, no compraría un sucedaneo de cola, en detergente me encanta el Ariel, pero hay uno de Mercadona y otro del Aldi que también me gustan mucho.

Nosotros compramos mucho en Mercadona, de su marca blanca, vaya, pero hay cosas por las que no paso. Intenté probar 'marca Hacendado' de refresco de cola y HORROR es poco, cosa más azucarada y más mala; tb probé el Nesquick de Hacendado, no, nada que ver; al igual que las cápsulas de café. En fin, una tiene sus debilidades.
 
Productos de limpieza en mercadona, ahí tienen marca blanca para todo incluso para el kh7, pero versión low cost. Y tienen un suavizante de la ropa que huele igual que el vernel. Tienen para renovar y blanquear juntas a buen precio, y todo lo relativo a la higiene y mantenimiento del hogar, vaya. Llevo mas de 10 años comprando ahí.
Prima el quitagrasas de Mercadona (bosque verde) es buenísimo, mucho mejor para mi que el KH7 y con un olorcito a limón buenísimo.
De hecho se lo comenté a mi madre y en principio no me dio mucha credibilidad XD hasta que lo probó y me tuvo que dar la razón.

Las tortillas mexicanas son muy apañadas también para días que no te apetece mucho cocinar o para apañar alguna cena. Mejor las de maíz que las de trigo, aunque sean un poco más caras. Por ejemplo os hacéis un relleno de atún, lechuga, tomate, aguacate, cebolla todo bien picadito y aliñado con aceite y sal (o con mayonesa también está buenísimo, que no todo va a ser sano) y ya tenéis cena lista y sin usar fuego.
 
Última edición:
Para mí mis básicos de despensa que me facilitan la vida son cosas que intento tener cocinadas siempre en la nevera/congelador y que me permiten hacerme una comida rápida y sana. Yo vivo sola y como entre semana en el trabajo, así que me llevo tupper. El fin de semana suelo planificar lo que voy a comer la semana siguiente y en función de eso hago la compra.

Hay varias cosas que intento cocinar un día que tenga tiempo y ganas y que me solucionan la vida varias semanas: Pisto, boloñesa y sopas/cremas de verduras (gazpacho o salmorejo en verano).
El pisto lo hago con la olla exprés que son 10 minutos, así que lo que más tiempo me lleva es cortar las verduras. Lo congelo en tuppers donde cabe una ración si lo como solo con huevo o dos si lo uso de base/acompañamiento, así que cuando saco un tupper a veces tengo ya para dos comidas "medio preparadas". Con garbanzos, con carne y arroz, con pasta, con bacalao, la verdad es que me da la vida el pisto. La boloñesa similar, algo menos versátil pero con pasta o con verduras me saca de muchos apuros.
Tener una sopa (yo la hago de verduras y pollo, uso muslos y auqnue la hago en la olla exprés sí que me lleva un rato prepararla porque una vez hecha saco las verduras, las trituro y añado una parte, a los muslos les saco la carne y la corto pequeña y luego la vuelvo a calentar para que se hagan los fideos) o una crema de verduras me salva muchas cenas. A veces congelo una o dos porciones pero la suelo tener en la nevera y me voy sirviendo de una jarra o tupper grande. En verano hago lo mismo con gazpacho o salmorejo.

Así, entre semana no suelo dedicar más de una tarde a cocinar, el resto se trata de preparar cosas que no me llevan nunca más de media hora. Por supuesto hay días que me apetece cocinar otras cosas e innovar un poco, pero me gusta saber que si tengo un día "vago" o un día que se complica por lo que sea y no tengo tiempo, no tengo por qué ir al día siguiente al Lidl temprano y cogerme el primer precocinado que vea, sino que siempre tengo algo que sacar del congelador.
 
Nosotros compramos mucho en Mercadona, de su marca blanca, vaya, pero hay cosas por las que no paso. Intenté probar 'marca Hacendado' de refresco de cola y HORROR es poco, cosa más azucarada y más mala; tb probé el Nesquick de Hacendado, no, nada que ver; al igual que las cápsulas de café. En fin, una tiene sus debilidades.

Las cápsulas de café del mercadona son espantosas. De plástico que no encajan en la máquina y de baja calidad. Ya os digo que desde que cojo en el Corte Inglés no he vuelto a coger otras salvo alguna especialidad de L'Or. También tengo café molido para la cafetera italiana, pero es de comercio local.

En los refrescos de cola siento mucho pero la única decente es la cocacola original, o la Pepsi. Todas las de marca blanca son azúcar puro, como un polín. Cuando nos viene en gusto en casa cogemos la de botella de cristal que, fresquita, está tremenda.
 
Para mí mis básicos de despensa que me facilitan la vida son cosas que intento tener cocinadas siempre en la nevera/congelador y que me permiten hacerme una comida rápida y sana. Yo vivo sola y como entre semana en el trabajo, así que me llevo tupper. El fin de semana suelo planificar lo que voy a comer la semana siguiente y en función de eso hago la compra.

Hay varias cosas que intento cocinar un día que tenga tiempo y ganas y que me solucionan la vida varias semanas: Pisto, boloñesa y sopas/cremas de verduras (gazpacho o salmorejo en verano).
El pisto lo hago con la olla exprés que son 10 minutos, así que lo que más tiempo me lleva es cortar las verduras. Lo congelo en tuppers donde cabe una ración si lo como solo con huevo o dos si lo uso de base/acompañamiento, así que cuando saco un tupper a veces tengo ya para dos comidas "medio preparadas". Con garbanzos, con carne y arroz, con pasta, con bacalao, la verdad es que me da la vida el pisto. La boloñesa similar, algo menos versátil pero con pasta o con verduras me saca de muchos apuros.
Tener una sopa (yo la hago de verduras y pollo, uso muslos y auqnue la hago en la olla exprés sí que me lleva un rato prepararla porque una vez hecha saco las verduras, las trituro y añado una parte, a los muslos les saco la carne y la corto pequeña y luego la vuelvo a calentar para que se hagan los fideos) o una crema de verduras me salva muchas cenas. A veces congelo una o dos porciones pero la suelo tener en la nevera y me voy sirviendo de una jarra o tupper grande. En verano hago lo mismo con gazpacho o salmorejo.

Así, entre semana no suelo dedicar más de una tarde a cocinar, el resto se trata de preparar cosas que no me llevan nunca más de media hora. Por supuesto hay días que me apetece cocinar otras cosas e innovar un poco, pero me gusta saber que si tengo un día "vago" o un día que se complica por lo que sea y no tengo tiempo, no tengo por qué ir al día siguiente al Lidl temprano y cogerme el primer precocinado que vea, sino que siempre tengo algo que sacar del congelador.

Amo el pisto, es un plato saludable y socorrido.

Los domingos suelo hacer lo que ahora se le llama "Batch cooking", el antiguo cocinar para el resto de la semana vamos, que a todo hay que ponerle nombre inglés para que suene cool. Ese día hago judías verdes con un poco de patata, cebolla y zanahoria, y lo suelo comer los lunes. Para el trabajo, como casi siempre me llevo ensaladas, dejo preparado o quinoa o pasta por si un día quiero hacer una más completa. Las legumbres, como ha dicho la prima anteriormente, también las dejo preparadas. Ganas muchísimo tiempo y ya no hay excusas para comer mal.
 
Las ensaladas de pimientos asados que vienen en bote son muy socorridas y más rápido que una pizza en el horno( y barato). Le pones una latita de atún y lo que quieras (huevo duro, cebollita, aceitunas,arroz etc) y está buenísimo
 
Amo el pisto, es un plato saludable y socorrido.

Los domingos suelo hacer lo que ahora se le llama "Batch cooking", el antiguo cocinar para el resto de la semana vamos, que a todo hay que ponerle nombre inglés para que suene cool. Ese día hago judías verdes con un poco de patata, cebolla y zanahoria, y lo suelo comer los lunes. Para el trabajo, como casi siempre me llevo ensaladas, dejo preparado o quinoa o pasta por si un día quiero hacer una más completa. Las legumbres, como ha dicho la prima anteriormente, también las dejo preparadas. Ganas muchísimo tiempo y ya no hay excusas para comer mal.
Yo con el pisto igual. Lo hago y congelo y también lo uso como base de paellas, potajes...y por supuesto con un huevo frito, pasta etc
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
894
Back