Básicos de despensa (alimentación)

Registrado
22 Sep 2017
Mensajes
1.851
Calificaciones
17.826
Ubicación
Oz
Hola prim@s! Abro este hilo para hablar sobre los alimentos básicos en cada despensa, dónde encontrarlos y cómo nos gusta cocinarlo. Donde soléis hacer la compra gorda? Qué no falta nunca?

Hablo de mi casa( mi marido, dos peques y yo). Compramos en Lidl mucho, Aldi me gusta también y Carrefour vamos cuando acumulamos en tarjeta puntos por la gasolina ( cada mes/ mes y algo). Mercadona lo piso poco, para cosas específicas como el té chai para mi marido.

-En casa no faltan las infusiones, a granel y en bolsitas. Tenemos un mueble con tazas, infusiones y las teteras.
- La fruta y verdura, la compro en fruterías o en su defecto Lidl o Aldi. Siempre tengo cebollas, ajo, patatas, lechuchas, coliflor( congelada), calabacines, tomates, zanahorias y ahora estamos usando mucha col para ensalada. Y cuando voy a usar compro champis, berenjenas, calabaza etc
Frutas tengo siempre plátanos, manzanas, naranjas, aguacates y las de temporada.

En mi carro de compra no falta el arroz ( integral o basmati), pasta integral, tomate triturado para freír, los quesos (toditos todos nos encantan) , yogures naturales y normales, leche entera, leche de almendras, harinas varias ( yo hago el pan), especias( tengo las habidas y por haber), cinta de lomo o pechugas de pollo, salmón, atún merluza y bacalao. Huevos de las gallinas de mis padres y sus limones. Bueno, paro y seguiré contando según vayamos hablando.
 
Última edición:
Las legumbres uso todas. Pongo gran cantidad en remojo y al día siguiente las congelo. Del congelador a la olla y quedan tierniiiiiisimas. Las de bote me dan un asco... Así que siempre tengo congeladas en bolsitas.
 
- Tomates (me los como crudos con aceite y sal)
- Calabacín
- Cebolla
- Berenjena
- Espinacas
- Leche sin lactosa (fria me sienta mal pero caliente bien, me bebo + de 1l al dia)
- Olivas (para acompañar el ataque de comerme los tomates crudos)
- Pescado (merluza, pez espada, atun, salmón..)
- Huevos (los como normalmente duros y de 2 en 2)
- Quesos de la vaca que rie (también me como alguno para acompañar los tomates y las olivas)
- Puerros (primero hervidos y luego tostados a la plancha con aceite muy caliente)
- Patata (me la como de cualquier manera)
- Apio y zanahoria (los amo en cremas)
- Arroz, pero menos que la patata
- Bok choy (col china)

La carne me da igual, ni la comería si no fuese el pescado tan caro.
 
- Tomates (me los como crudos con aceite y sal)
- Calabacín
- Cebolla
- Berenjena
- Espinacas
- Leche sin lactosa (fria me sienta mal pero caliente bien, me bebo + de 1l al dia)
- Olivas (para acompañar el ataque de comerme los tomates crudos)
- Pescado (merluza, pez espada, atun, salmón..)
- Huevos (los como normalmente duros y de 2 en 2)
- Quesos de la vaca que rie (también me como alguno para acompañar los tomates y las olivas)
- Puerros (primero hervidos y luego tostados a la plancha con aceite muy caliente)
- Patata (me la como de cualquier manera)
- Apio y zanahoria (los amo en cremas)
- Arroz, pero menos que la patata
- Bok choy (col china)

La carne me da igual, ni la comería si no fuese el pescado tan caro.
No probé los puerros así, lo apunto.
 
Hola prima!
En mi casa somos mi chico y yo..(humanos) :rolleyes:
Antes hacíamos compra grande mensual en Carrefour pero nos dimos cuenta que era mejor hacerla semanal y, compro todo en El Día, Alimerka y alguna cosa, pero poca la verdad , en Mercadona. Básicamente porque en mi pueblo no lo hay.
Básicos en nuestra dieta? La fruta, naranjas, aguacates, plátanos, kiwi, manzanas, fresas, cerezas..Nos gustan mucho sobre todo las manzanas Pink lady.
Yogurt griego y de sabores. Ah! Y gelatina de fresa..
La leche yo la tomo sin lactosa y mi chico desnatada.
Los champiñones nos encantan, en revuelto, a la plancha, rebozados, al horno..
Verdura come más mi chico que yo pero me obligo a comerla.
Arroz y pasta integral.
Sal rosa del Himalaya siempre.
Somos mucho de carne.. más que de pescado, pero el pescado que más comemos es merluza y bacalaes..
Soy mucho de verde, las ensaladas me encantan, de todo tipo. En esta cuarentena me hice fan absoluta de la ensalada campera..
Pollo en filetes y en muslos. Hacemos mucho al horno..
No compramos congelados ni ultraprocesados..la bollería bque podemos comer siempre es casera, poca la verdad..
Ah! Y café descafeinado nunca falta, nos gusta la marca L'or para la Nespresso y, el de Saimaza está muy rico también..
 
Nosotros tenemos cafetera de esas parecidas a las del bar y compramos granos molidos. Invertimos en buen café( casi siempre online o en tiendas especializadas donde hacen ellos el tostado) y nos sigue saliendo más barato que cápsulas y riquísimo. Aunque yo café no bebo mucho. Las infusiones me encantan!!

Nuestra leche también es sin lactosa, se me olvidó decirlo.

Frutos secos también nos encantan??
 
En mi casa somos mi marido y yo. Empezaré diciendo que él es carnicero, así que toda esa parte de la compra la lleva él, primero porque tiene descuento, segundo porque conoce bien el género, y tercero porque es el que más la consume.

El resto lo compro yo entre comercios de barrio, Aldi y Alcampo. Al último únicamente voy a por cosas de marca porque tiene mejores precios, he dejado de ir mucho. Aldi me encanta, tiene una relación calidad precio brutal y lo fresco está muy decente. Desde que vamos a Aldi hemos ahorrado unos 50-60 euros mensuales en la cesta y encima comemos mejor. En el comercio de barrio compramos pescado, fruta, verdura y alguna cosa más.
Lo único en el Corte Inglés estoy comprando café de cápsulas Nespresso porque con compostables, parecido al papel. Solamente por lo sostenibles que son me acerco a comprarlo (Cojo bastantes para aprovechar el viaje).

En mi despensa/compra no entra nada de bollería industrial, ni platos precocinados, golosinas, encurtidos, patatas, etc. Si un día se quiere algo, se va expresamente a comprar ese día cerca de casa. Tenerlos al alcance es un peligro para la salud y la dieta y no nos gusta nada tenerlos en casa.

Así que suelo comprar lo que habéis nombrado, fruta de temporada, con Copos de avena para hacer algún batido, leche desnatada y sin lactosa, tostadas integrales que acompañamos con jamón o pavo, judías, zanahorias, brócoli, coliflor, patatas, boniatos, guisantes... Pescados de varios tipos, atún enlatado en aceite de oliva, el aceite me lo traen de una cooperativa de Andalucía, etc. No sé jejejejejeje

Para hacer ensaladas compro tomates, maíz, aguacates, pepinos, pasas (Me pirran en ensaladas), zanahorias...Soy mucho de ensaladas. Si me animo cuezo un poco de cuscus, quinoa o pasta yme hago una más completa. También hago ensaladas con legumbres, bien frescas.

Ahora, una onza de chocolate para acabar el día no me la quita nadie. Algo de droga debo tomar xD.
 
Las ensaladas me encantan con frutas varias( piña,fresa, manzana etc) y con frutos secos mmmmm . Intento sustituir la lechuga por col o canónigos/ rúcula. Y con queso feta, me chifla.
 
Me encanta la idea de este hilo!
Pongo lo que se me va ocurriendo:
- Harina ecologica q compramos al productor para hacer pan... desde que tenemos la panificadora no hay excusas, os la recomiendo totalmente es una inversión buenísima si la utilizas cada 2-3 días.
- Huevos, cuando tengo de casa de la familia genial, y sinó los compro camperos o eco.
- Arroz: distintas variedades, últimamente he comprado el Sabroz y me gustó.
- Atún en lata, al natural y oliva.
- Mejillones en lata al natural: para hacer patés y para las ensaladas.
- Tomate triturado en lata.
- Botes de conserva de pisto. Lo hago siempre en verano cuando tenemos tomates del huerto y me dura casi todo el año.
- Garbanzos, lentejas, pasta de distintas formas.
- Pan tostado integral, me gusta más que el blanco porque me parece más crujiente.
- Avena para el porridge y para echar en los panes.
- Semillas (lino, chia...) para los panes.
- Especias. Mi fav es el orégano.
- Frutos secos en general.
- Pasas, ciruelas y orejones. Los uso para ensaladas y para echar al yogur y a bizcochos.
- Algún snack tipo patatas fritas, aceitunas en tarro de las que tienen hueso. Esto para cuando nos tomamos una cerve en casa.
- Infusiones varias.
- Corn flakes: me salvan algun desayuno cuando no tengo pan.
- Chocolate negro. Mi favorito es el Santocildes con naranja.
- Café molido para la cafetera italiana.
Hasta aquí lo que se me ocurre de despensa. Luego de frescos según temporada y lo que haya en el mercado/super/tienda.

Os leo para coger ideas, ahora que vamos poquitas veces a la compra, está bien tener un pequeño almacén. ;)

Edito porque se me ha olvidado poner donde suelo comprar. De supers: Alimerka, Lidl, Aldi y algo en el Dia que es el que tengo al lado.
Intento la fruta y verdura en el mercado que hay los sábados.
Pescado y carne comemos poco, pero carne solemos tener del pueblo. Pescado en la pescadería.
 
Última edición:
Hola prim@s! Abro este hilo para hablar sobre los alimentos básicos en cada despensa, dónde encontrarlos y cómo nos gusta cocinarlo. Donde soléis hacer la compra gorda? Qué no falta nunca?

Hablo de mi casa( mi marido, dos peques y yo). Compramos en Lidl mucho, Aldi me gusta también y Carrefour vamos cuando acumulamos en tarjeta puntos por la gasolina ( cada mes/ mes y algo). Mercadona lo piso poco, para cosas específicas como el té chai para mi marido.

-En casa no faltan las infusiones, a granel y en bolsitas. Tenemos un mueble con tazas, infusiones y las teteras.
- La fruta y verdura, la compro en fruterías o en su defecto Lidl o Aldi. Siempre tengo cebollas, ajo, patatas, lechuchas, coliflor( congelada), calabacines, tomates, zanahorias y ahora estamos usando mucha col para ensalada. Y cuando voy a usar compro champis, berenjenas, calabaza etc
Frutas tengo siempre plátanos, manzanas, naranjas, aguacates y las de temporada.

En mi carro de compra no falta el arroz ( integral o basmati), pasta integral, tomate triturado para freír, los quesos (toditos todos nos encantan) , yogures naturales y normales, leche entera, leche de almendras, harinas varias ( yo hago el pan), especias( tengo las habidas y por haber), cinta de lomo o pechugas de pollo, salmón, atún merluza y bacalao. Huevos de las gallinas de mis padres y sus limones. Bueno, paro y seguiré contando según vayamos hablando.

Que buen hilo, me gusta mucho para sacar ideas.

Yo vivo sola, pero me gusta cocinar y comer bien, así que adaptada a mis necesidades siempre suelo tener una base de productos de despensa y frigorífico. Voy alternando distintas formas de organización según el tiempo del que disponga y haciendo pruebas por la economía. Ha habido rachas que he hecho compras grandes (como ahora por razones obvias) y otras que voy comprando un poco más a diario. Otras épocas no puedo venir a comer a casa así que mis compras se reducen mucho.

Dispongo de supermercados de todas las grandes marcas en un radio cercano, tengo tiendas de barrio y el mercado municipal bastante cerca, así que tengo donde elegir.

La organización más común que suelo hacer es la de ir a comprar una vez al mes aproximadamente la carne y el pescado al mercado municipal. Aquí compro algún extra que no encuentro en los comercios cercanos, como alguna verdura rara, frutas deshidratadas, especias y legumbres a granel ... Buenos tomates a mejor precio, que son mi perdición. Me gusta mucho el pescado, la carne menos pero también la consumo. El pescado compro variado, lo que me guste ese día o vea bien de precio. Compro alguno fresco y otro congelado, prefiero comprarlo congelado al peso en el mercado porque puedo elegirlo nacional, no me suelen gustar los de los supermercados. En casa no suelo consumir muchos tipos de carne, compro algunas piezas de pollo para hacer puchero o cocido, filetes de pollo y de pavo. La ternera, el cordero ... suelo reservarlo para comerlo en la calle o en comidas familiares. A veces compro carne picada para albóndigas.

La verdura y la fruta suelo comprarlas en las fruterías de mi barrio, me gustaría hacerla también en el mercado pero no puedo llevar tanto peso. En esto influye la temporada, no es que compre mucho, pero compro variado. Dos o tres tipos de fruta del momento y en verdura lo típico, cebollas, puerros, calabacilles, pimientos, limones, berenjenas, lechuga (siempre), los tomates "de batalla" los compro aquí, pero como he dicho antes el tomate de capricho lo compro en el mercado y alguna verdura que haya propia de la temporada, espárragos, alcachofas ...

De harinas y pastas suelo tener poco porque me paso la vida a dieta y no las como muy a menudo. Un paquete de pasta, otro de arroz y harina muy de vez en cuando si me hace falta para alguna receta.

El resto de las cosas las compro en el super, papel higiénico, servilletas, productos de limpieza, leche, café, refrescos, cerveza o vino, jamón cocido o pavo, algún extra.
 
Última edición:
Se me olvidaba la lechuga romana bañada en vinagre xD me gusta echarle pepino, tomate y PIPAS. Pipas peladas a granel, también me gusta echarle a las cremas. Las cremas me gusta decorarlas con pipas o con picatostes y jamón serrano, o con las propias verduras. Separo unas cuantas, hago la crema, y luego le añado trocitos por encima de las propias verduras (apio, zanahoria, patata...).

Así que a la lista le añado pipas, pepino, lechuga romana y jamón serrano.

Yo compro en mercadona casi todo, en el consum para las cosas de marca, y la verdura en la frutería del barrio, que son paquistanís (todas). En la cadena frescuore también.
 
Se me olvidaba la lechuga romana bañada en vinagre xD me gusta echarle pepino, tomate y PIPAS. Pipas peladas a granel, también me gusta echarle a las cremas. Las cremas me gusta decorarlas con pipas o con picatostes y jamón serrano, o con las propias verduras. Separo unas cuantas, hago la crema, y luego le añado trocitos por encima de las propias verduras (apio, zanahoria, patata...).

Así que a la lista le añado pipas, pepino, lechuga romana y jamón serrano.

Yo compro en mercadona casi todo, en el consum para las cosas de marca, y la verdura en la frutería del barrio, que son paquistanís (todas). En la cadena frescuore también.
+1 a las pipas en las ensaladas!!!
Yo echo de girasol y de calabaza :p
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
894
Back