Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,5 de Agosto de 2023.

Pues así fue. No se exactamente de que forma pero Balduino preparo a Felipe para sucederse y así estaba establecido o tal vez acordado. Pero Alberto se adelanto y se proclamo rey. Creo que habían acordado una abdicación o renuncia.
Pero no tienen Constitución los belgas?

Sé que Balduino preparó a su sobrino para sucederle, pero parece lógico que Alberto fuera antes en la línea de sucesión.
 
Pero no tienen Constitución los belgas?

Sé que Balduino preparó a su sobrino para sucederle, pero parece lógico que Alberto fuera antes en la línea de sucesión.
Si, claro que iba antes en la linea de sucesión. Si no, no hubiera podido ser rey. Pero como he explicado antes, se había consensuado que renunciaría o abdicaria, lo que llegado el momento, no hizo, y se proclamo rey, sin dejar paso a Felipe que era el sucesor que se habia acordado.
 
Te aconsejo que vuelvas a leer mi post.

Dije claramente que Balduino preparo a Felipe como sucesor, que lo habían acordado, no se si en forma de renuncia o abdicación de Alberto. Pero este, al morir su hermano, se proclamo, adelantándose a los planes hechos con anterioridad y ni renunció ni abdico, no dejando a su hijo ser rey.

Ahora?
No, tampoco.

Balduino murió repentinamente y no muy mayor; su sobrino era aún joven, por lo que los planes se adelantaron unos cuantos años y pudieron ir al traste, con una situación política un tanto difícil, sin que implicara necesariamente quitarle a su hijo el reinado.
 
Aparte que en ningún momento fue "quitar", si eso retrasar. Y es posible que se hablara, que Balduino expresara un deseo, desde luego es cierto que educó a Felipe para ser rey, y lo es, y de hecho lo fue aún bastante joven.
 
No, tampoco.

Balduino murió repentinamente y no muy mayor; su sobrino era aún joven, por lo que los planes se adelantaron unos cuantos años y pudieron ir al traste, con una situación política un tanto difícil, sin que implicara necesariamente quitarle a su hijo el reinado.
es muy fácil

Se había acordado una cosa, y Alberto hizo otra.
 
Aparte que en ningún momento fue "quitar", si eso retrasar. Y es posible que se hablara, que Balduino expresara un deseo, desde luego es cierto que educó a Felipe para ser rey, y lo es, y de hecho lo fue aún bastante joven.
"Quitar" el trono en aquel momento, como se había acordado.
 
Cada día veo más absurdo que le paguen por una columna, donde saca la mayoría de las veces, comentarios sobre noticias pasadas y escritas de los periódicos. Rara es la columna donde no se cite y vanaglorie de sus aciertos y también rara es la vez que no cite a Ana Obregón y a Victoria Federica 🤦🤦🤦
¿ Quién es la última coca-cola del desierto ? :unsure:
 
Yo no sé cómo era el acuerdo. Que Balduino le dijera quiero que me suceda Felipe y Alberto dijera, ah, mais oui, puede ser para que se callara el pesado de su hermano. O puede que fuera de verdad su intención, pero vio a Felipe demasiado joven cuando murió Balduino. El chico tenía 33 años, no se le conocía pareja (de hecho no se casó hasta 6 años más tarde). No es lo ideal en un sucesor.
Y luego Alberto abdicó relativamente pronto. Así que quizá sí estaba cumpliendo su compromiso, cuando vio que su hijo estuvo preparado.
 
Yo no sé cómo era el acuerdo. Que Balduino le dijera quiero que me suceda Felipe y Alberto dijera, ah, mais oui, puede ser para que se callara el pesado de su hermano. O puede que fuera de verdad su intención, pero vio a Felipe demasiado joven cuando murió Balduino. El chico tenía 33 años, no se le conocía pareja (de hecho no se casó hasta 6 años más tarde). No es lo ideal en un sucesor.
Y luego Alberto abdicó relativamente pronto. Así que quizá sí estaba cumpliendo su compromiso, cuando vio que su hijo estuvo preparado.
No te puedo decir. Yo solo se lo que decía la prensa del momento. Que el sucesor se había consensuado que fuera Felipe y se le preparo para ello, y Alberto no lo respeto.
 
Si, yo también lo leí. De todos modos la prensa dice muchas tonterías. Cuando hablan de temas que conozco bien (hablo de algunas cuestiones jurídicas) dicen una bestialidad tras otra. Por eso cuando hablan de algo que no conozco no me fío de que lo que dicen sea verdad. No por mala intención. Más de haber oído campanas.
 
Si, yo también lo leí. De todos modos la prensa dice muchas tonterías. Cuando hablan de temas que conozco bien (hablo de algunas cuestiones jurídicas) dicen una bestialidad tras otra. Por eso cuando hablan de algo que no conozco no me fío de que lo que dicen sea verdad. No por mala intención. Más de haber oído campanas.
Bueno, fue un clamor. Y no solo de la prensa del corazón. También periódicos serios como el ABC.
 
Yo no sé cómo era el acuerdo. Que Balduino le dijera quiero que me suceda Felipe y Alberto dijera, ah, mais oui, puede ser para que se callara el pesado de su hermano. O puede que fuera de verdad su intención, pero vio a Felipe demasiado joven cuando murió Balduino. El chico tenía 33 años, no se le conocía pareja (de hecho no se casó hasta 6 años más tarde). No es lo ideal en un sucesor.
No se le conocía pareja hetero...
Mantuvo durante unos 15 años una pareja homo.
El padre tuvo que amenazarlo para que se casara.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back