Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,5 de Agosto de 2023.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.239
El Mundo Orbyt.
MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
05/08/2023

CHSSS...
¿SERÁ VERDAD QUE MARIVENT NO ES UNA BALSA DE ACEITE?
“YO SOY EL REY, MI HIJO, NO”
CUANDO PAESA ME PUSO UNA QUERELLA​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
En espera de que Leonor ingrese el próximo día 17 de este mes en la Academia General Militar de Zaragoza, la joven, junto a su hermana Sofía, “disfruta” de unos días de vacaciones en Palma, “ese lugar que no es ideal para unas vacaciones”. ¿Tú te crees que esto son vacaciones privadas? como le espetó Letizia a la periodista Carmen Duerto en el Club Naútico de Palma de Mallorca en una calurosa tarde del verano de 2010. Esa declaración hay que sumarla a los rumores de que le siguen sin gustar Palma ni Marivent. Nada que ver con la Reina Sofía que considera Mallorca y Marivent su auténtico paraíso (“soy hija del Egeo, una mediterránea”, como le reconoció a la compañera Pilar Urbano en su libro La Reina) en el que pretende, desgraciadamente sin conseguirlo, ser medianamente feliz, reuniendo a hijos y nietos.
Según la querida compañera Paloma Barrientos, nada sospechosa, la razón más evidente del sentimiento nulo de la consorte de Felipe por Palma es que no soporta a su suegra. No solo como se vio en aquella agresión verbal y pública a las puertas de la catedral de Palma, sino por lo que recogió un periodista de Vanitatis: “Lo que quiere es estar sin hacer nada y en la playa o en la piscina. Y entiendo que vestirse para presentarse en el club, hacer el posado familiar, participar en la recepción institucional, recibir en Marivent al presidente del Gobierno y otros personajes importantes son un trabajo que no le gusta, que no le seduce”.
Otro de los motivos del rechazo que Palma le produce es que considera que en Mallorca no tiene privacidad. A pesar de que Felipe, Letizia y las nenas viven en Son Vent, una vivienda anexa a 300 metros de Marivent, rodeada de un alto muro que les protege del resto de la familia a la que ni ven ni frecuentan. Este verano tampoco podrá celebrarse la reunión familiar y mucho menos cuando Felipe ha alquilado un barco para su mujer e hijas. ¡Qué lejos quedan ya aquellas imágenes del periodista Antonio Montero en las que se veía a la Reina Sofía en bañador y Letizia en bikini en aguas de Cabrera, a bordo del Fortuna! Quizá es que no quieren que se mezclen con sus primos y sus tías. Por ello, calificar las vacaciones de los Borbones de vacaciones familiares es un eufemismo inaceptable que está inoculando en el sentir de Leonor y Sofía un rechazo hacia la otra familia.
Coincidiendo con el 30 aniversario de su muerte, su sobrino y el actual soberano, Felipe de los belgas, acompañado de la Reina Sofía, representando a la Casa Real española, ha rendido homenaje al rey Balduino, fallecido el 31 de julio de 1993, inaugurando la casa museo. La muerte, a los 62 años, se produjo a causa de un infarto en Villa Astrida, en la localidad granadina de Motril, en una silla, que se conserva, mientras tomaba el sol en compañía de sus perros.
Para recoger el cadáver viajó hasta Granada su hermano, el entonces príncipe Alberto. En el trayecto en coche entre el aeródromo granadino de Armilla y el pueblo de Motril, el primer ministro belga, que le acompañaba, le informó de que había que preparar la coronación del príncipe Felipe, su sobrino, en cuanto regresaran a Bruselas “¡Ni hablar! El rey soy yo”, le interrumpió el príncipe Alberto.
“El rey Balduino (que no había tenido hijos con la reina Fabiola) siempre dijo que el heredero sería su sobrino Felipe...”. “No existe ninguna documentación que así lo acredite. Su deseo tal vez era in pectore. Por lo tanto, yo seré el lógico heredero ya que soy su hermano. Ya puede anunciarlo en cuanto regresemos a Bruselas” (versión del propio primer ministro). Como así fue … 19 días después del fallecimiento de Balduino, exactamente el 19 de agosto de 1993, Alberto era coronado rey de los belgas. Su hijo Felipe tendría que esperar nada menos que... ¡¡¡20 años!!! para que la voluntad de su tío se cumpliera, el 13 de julio de 2013, por abdicación de su padre.
Dicen que Francisco Paesa ha muerto. O solo quizá, solo quizá se puede dar por muerto definitivamente, como escribe en EL MUNDO Pablo Herraiz. A pesar de ello, me atrevo a recordar hoy lo que escribí el 24 de septiembre de 2016, a propósito de la querella criminal contra mí en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, que llegó a dictar auto de prisión y una fianza de 5 millones de pesetas, porque el 7 de noviembre de 1993 yo publicaba en EL MUNDO un reportaje titulado Dewi al desnudo, en el que recordaba que la viuda de Sukarno había sido amante de un estafador español, Francisco Paesa. Se daba la circunstancia de que su abogado defensor, Manuel Cobo del Rosal, era un amigo mío y antiguo compañero en la Facultad de Derecho de Granada. Afortunadamente, mi abogada, la gran Cristina Peña,que lo es de EL MUNDO, el 12 de julio de 1994 exhibió durante el juicio un ejemplar de El País en el que se publicaba una amplísima información sobre Paesa que estaba siendo investigado en Suiza por una estafa de 7.000 de pesetas. El Ministerio Fiscal dejó sin efecto mi procesamiento así como todas las medidas contra í. Entre ellas, la fianza de cinco millones que había depositado mi periódico.
La tradicional foto familiar de antaño se ha reducido hogaño al posado de la pareja con las nenas. Y de la abuela, ¿Qué fue? (...) Y el abuelo, mientras tanto, entrando y saliendo del país sin que nadie de la familia, salvo su hija primogénita, haya acudido a abrazarle. (...) ¿Podría influir ella, presuntamente de izquierdas, en la decisión de su marido de elegirle a él aunque se perdiera el favor de la derecha sociológica? (...) La decisión de no hablar de su hijo muerto es la crítica más elegante a su ex compañera, que no deja de rentabilizar la desaparición del joven hasta límites inaceptables. (...) Yo haría lo que el famoso actor, me iría a Portugal, un país digno y serio, si vuelve el monstruo Frankenstein. Aunque solo sea en sueños. (...) Lo malo es que, como dijo Monterroso, cuando despertemos, el dinosaurio seguirá aquí. (...) La revista de mis amores y mis dolores dedica nada menos que cuatro páginas y seis grandes fotos al ¿amor? torero de la más frívola de la familia. Cuando se le menciona su nombre, se le ilumina la cara. (...) De todas formas ella, que el invierno pasado le acompañó hasta Perú, le sigue en Instagram y da un ‘like’ a cada uno de sus triunfos. En la plaza, él le regala su montera y le dedica sus toros.
m
 
La tradicional foto familiar de antaño se ha reducido hogaño al posado de la pareja con las nenas. Y de la abuela, ¿Qué fue? (...)

Felipe, Leticia y sus satélites

La abuela Sofia



Y el abuelo, mientras tanto, entrando y saliendo del país sin que nadie de la familia, salvo su hija primogénita, haya acudido a abrazarle. (...)

Juan Carlos el emérito y su hija Elena

¿Podría influir ella, presuntamente de izquierdas, en la decisión de su marido de elegirle a él aunque se perdiera el favor de la derecha sociológica? (...)

?

La decisión de no hablar de su hijo muerto es la crítica más elegante a su ex compañera, que no deja de rentabilizar la desaparición del joven hasta límites inaceptables. (...)

Alessandro Lequio

Yo haría lo que el famoso actor, me iría a Portugal, un país digno y serio, si vuelve el monstruo Frankenstein. Aunque solo sea en sueños. (...)

Jesús Bonilla ( Los Serrano )

Lo malo es que, como dijo Monterroso, cuando despertemos, el dinosaurio seguirá aquí. (...)

Lo ha dicho

La revista de mis amores y mis dolores dedica nada menos que cuatro páginas y seis grandes fotos al ¿amor? torero de la más frívola de la familia.

La que se cree la última Coca Cola del desierto

Cuando se le menciona su nombre, se le ilumina la cara. (...)

Roca Rey ?
j.M.M.?
Victoria Federica


De todas formas ella, que el invierno pasado le acompañó hasta Perú, le sigue en Instagram y da un ‘like’ a cada uno de sus triunfos. En la plaza, él le regala su montera y le dedica sus toros.
m

Victoria Federica Y Roca rey
 
Última edición:
La tradicional foto familiar de antaño se ha reducido hogaño al posado de la pareja con las nenas. Y de la abuela, ¿Qué fue? (...)

Felipe, Leticia y sus satélites

La abuela Sofia



Y el abuelo, mientras tanto, entrando y saliendo del país sin que nadie de la familia, salvo su hija primogénita, haya acudido a abrazarle. (...)

Juan Carlos el emérito y su hija Elena

¿Podría influir ella, presuntamente de izquierdas, en la decisión de su marido de elegirle a él aunque se perdiera el favor de la derecha sociológica? (...)

?

La decisión de no hablar de su hijo muerto es la crítica más elegante a su ex compañera, que no deja de rentabilizar la desaparición del joven hasta límites inaceptables. (...)

Alessandro Lequio

Yo haría lo que el famoso actor, me iría a Portugal, un país digno y serio, si vuelve el monstruo Frankenstein. Aunque solo sea en sueños. (...)

Jesús Bonilla ( Los Serrano )

Lo malo es que, como dijo Monterroso, cuando despertemos, el dinosaurio seguirá aquí. (...)

Lo ha dicho

La revista de mis amores y mis dolores dedica nada menos que cuatro páginas y seis grandes fotos al ¿amor? torero de la más frívola de la familia.

La que se cree la última Coca Cola del desierto

Cuando se le menciona su nombre, se le ilumina la cara. (...)

Roca Rey ?
j.M.M.?
Victoria Federica


De todas formas ella, que el invierno pasado le acompañó hasta Perú, le sigue en Instagram y da un ‘like’ a cada uno de sus triunfos. En la plaza, él le regala su montera y le dedica sus toros.
m

Victoria Federica Y Roca rey
Cada día veo más absurdo que le paguen por una columna, donde saca la mayoría de las veces, comentarios sobre noticias pasadas y escritas de los periódicos. Rara es la columna donde no se cite y vanaglorie de sus aciertos y también rara es la vez que no cite a Ana Obregón y a Victoria Federica 🤦🤦🤦
 
Cada día veo más absurdo que le paguen por una columna, donde saca la mayoría de las veces, comentarios sobre noticias pasadas y escritas de los periódicos. Rara es la columna donde no se cite y vanaglorie de sus aciertos y también rara es la vez que no cite a Ana Obregón y a Victoria Federica 🤦🤦🤦
Pues a mi me resulta interesante.

Si no, no entraría todas las semanas a leerlo.😉
 
Cada día veo más absurdo que le paguen por una columna, donde saca la mayoría de las veces, comentarios sobre noticias pasadas y escritas de los periódicos. Rara es la columna donde no se cite y vanaglorie de sus aciertos y también rara es la vez que no cite a Ana Obregón y a Victoria Federica 🤦🤦🤦
Se ha muerto fulanito.
Aprovecho para hablar de MÍ. 😂
 
La tradicional foto familiar de antaño se ha reducido hogaño al posado de la pareja con las nenas. Y de la abuela, ¿Qué fue? (...) Y el abuelo, mientras tanto, entrando y saliendo del país sin que nadie de la familia, salvo su hija primogénita, haya acudido a abrazarle. (...) ¿Podría influir ella, presuntamente de izquierdas, en la decisión de su marido de elegirle a él aunque se perdiera el favor de la derecha sociológica? (...) La decisión de no hablar de su hijo muerto es la crítica más elegante a su ex compañera, que no deja de rentabilizar la desaparición del joven hasta límites inaceptables. (...) Yo haría lo que el famoso actor, me iría a Portugal, un país digno y serio, si vuelve el monstruo Frankenstein. Aunque solo sea en sueños. (...) Lo malo es que, como dijo Monterroso, cuando despertemos, el dinosaurio seguirá aquí. (...) La revista de mis amores y mis dolores dedica nada menos que cuatro páginas y seis grandes fotos al ¿amor? torero de la más frívola de la familia. Cuando se le menciona su nombre, se le ilumina la cara. (...) De todas formas ella, que el invierno pasado le acompañó hasta Perú, le sigue en Instagram y da un ‘like’ a cada uno de sus triunfos. En la plaza, él le regala su montera y le dedica sus toros.

1. Bobonzio, Lokizia, las niñas
2. JuanCar y Elena
3. Kkizia
4. Lecquio y Antoñita la Fantástica
5. Ni idea del actor
6 Y 7. Victoria Federica???
 
Dicen que Francisco Paesa ha muerto. O solo quizá, solo quizá se puede dar por muerto definitivamente, como escribe en EL MUNDO Pablo Herraiz. A pesar de ello, me atrevo a recordar hoy lo que escribí el 24 de septiembre de 2016, a propósito de la querella criminal contra mí en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, que llegó a dictar auto de prisión y una fianza de 5 millones de pesetas, porque el 7 de noviembre de 1993 yo publicaba en EL MUNDO un reportaje titulado Dewi al desnudo, en el que recordaba que la viuda de Sukarno había sido amante de un estafador español, Francisco Paesa. Se daba la circunstancia de que su abogado defensor, Manuel Cobo del Rosal, era un amigo mío y antiguo compañero en la Facultad de Derecho de Granada. Afortunadamente, mi abogada, la gran Cristina Peña,que lo es de EL MUNDO, el 12 de julio de 1994 exhibió durante el juicio un ejemplar de El País en el que se publicaba una amplísima información sobre Paesa que estaba siendo investigado en Suiza por una estafa de 7.000 de pesetas. El Ministerio Fiscal dejó sin efecto mi procesamiento así como todas las medidas contra í. Entre ellas, la fianza de cinco millones que había depositado mi periódico.

Imagino que aquí querrá decir que la demanda es de 1996, porque habla en pesetas... Aunque el artículo por el que le demandó era de 1993 y no creo que Paesa tardase tres años en pensárselo...

¡Gracias, @AMBERS!
 
Pues a mi me resulta interesante.

Si no, no entraría todas las semanas a leerlo.😉
A mí me interesa. Pero lo de esta semana no me lo acabo de creer. No me puedo creer que en Bélgica no tengan normas de sucesión, y que Balduino pudiera cambiarlas o Alberto decidiera, él, que pasaba del cambio planteado por Balduino porque no lo había escrito. No me resulta creíble.
 
A mí me interesa. Pero lo de esta semana no me lo acabo de creer. No me puedo creer que en Bélgica no tengan normas de sucesión, y que Balduino pudiera cambiarlas o Alberto decidiera, él, que pasaba del cambio planteado por Balduino porque no lo había escrito. No me resulta creíble.
Pues así fue. No se exactamente de que forma pero Balduino preparo a Felipe para sucederse y así estaba establecido o tal vez acordado. Pero Alberto se adelanto y se proclamo rey. Creo que habían acordado una abdicación o renuncia.
 
Pues así fue. No se exactamente de que forma pero Balduino preparo a Felipe para sucederse y así estaba establecido o tal vez acordado. Pero Alberto se adelanto y se proclamo rey. Creo que habían acordado una abdicación o renuncia.
Ah, que en Bélgica el primero que se autoproclama rey es el sucesor, ni sucesión legítima, a la que no renunció, ni constitución, ni nada, que él fue el primero en decirlo y ya está… alucinante.
 
Ah, que en Bélgica el primero que se autoproclama rey es el sucesor, ni sucesión legítima, a la que no renunció, ni constitución, ni nada, que él fue el primero en decirlo y ya está… alucinante.
Ahí hubo algo raro, raro...
Se dijo y se daba por hecho que Balduino, al no tener hijos, se volcó en su sobrino favorito y lo fue preparando como heredero.
Por otro lado si no recuerdo mal, el matrimonio de Alberto y Paola hacia aguas y cada uno iba a su bola.
Pero cuando falleció Balduino, ya estaban unidos de nuevo y se empezó a especular sobre las inclinaciones sexuales de Felipe...
Por eso Alberto se lanzó proclamándose sucesor de su hermano y buscaron novia a Felipe para acabar con el escándalo...
 
Ah, que en Bélgica el primero que se autoproclama rey es el sucesor, ni sucesión legítima, a la que no renunció, ni constitución, ni nada, que él fue el primero en decirlo y ya está… alucinante.
Te aconsejo que vuelvas a leer mi post.

Dije claramente que Balduino preparo a Felipe como sucesor, que lo habían acordado, no se si en forma de renuncia o abdicación de Alberto. Pero este, al morir su hermano, se proclamo, adelantándose a los planes hechos con anterioridad y ni renunció ni abdico, no dejando a su hijo ser rey.

Ahora?
 
Back