Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,4 de Noviembre de 2017.

Covagonga en homenaje a su tierra o Henar como la tía..
Enriqueta se llamaba la abuela....
En fin...
La debió pillar en horas bajas por la situación familiar y cedió...sino..ni en broma...
Pues sí que está la tía Henar como para honrarla poniendo su nombre a una niña, con lo verde que la pone a la primera oportunidad. También está la posibilidad de poner un nombre que simplemente te gusta, sin tener que homenajear a ningún pariente.
 
La familia de la reina no es santo de mi devoción, pero los estirados del Felipe, después de las intimidades expuestas por el primo Rocasolano son para vomitar. Si entre gente normal hay fricciones, esto debe ser la guerra mundial. Peñafiel es un viejo oportunista que de no ser por Letizia estaría comiéndose un cable.
 
Tienes razón. Yo de hecho no conozco a ningún niño de familia real que lleve el nombre de ningún abuelo, heredero o no, véase Bélgica, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Holanda, Luxemburgo... Aquí pasa mucho lo mismo que a Peñafiel, el odio por Letizia lleva a descalificar automáticamente todo lo que hace aunque como en este caso concreto del día de su parto tenga más razón que un santo. Yo no entiendo que pueda extrañar a nadie que una mujer prefiera tener cerca a la madre que a la suegra en un momento como ese. Cosa aparte es separarlas de la familia paterna etc, eso es otra cosa, pero que aquel día concreto pusiera por delante a su madre me parece normalísimo. Todas mis amigas que han tenido hijos, mis hermanas, mis primas, lo han hecho así. Y lo del nombre... a ver cuántas han llamado a sus hijas como la suegra o como quería la suegra.

Bueno, pues mi suegra fue una persona muy linda conmigo, y yo la quise mucho
.Mi hija mayor se llama como ella.
( tuve suerte? si. No todas las suegras suelen ser como mi suegra)
 
si lo de Erika tiene mucho sentido, jajajaj...yo para ir a Córdoba voy por Mérida por no coger por Sevilla, tócate.....

Él dijo que había sido cosa de Letizia. Igual lo que pasó es que la familia se puso tan pesada que cedieron, a una amiga mía le pasó, su marido tiene un nombre horroroso, tipo Constantino, que encima es tradición en la familia, al primer hijo se negó a ponérselo pero la reacción de su familia política fue tan violenta que al segundo le llamó como el padre por no aguantarlos.

También pudo ser que al estar tan reciente la muerte de su hermana Erika sintieran presión para ponerle su nombre (hay gente que al morir alguien pone su nombre al siguiente que nace) y para no llamarla Erika le pusieron Sofía.
 
Me cae tan mal Letizia como a cualquiera pero creo que en esto no tienes ninguna razón. Lo primero, Paloma estaba allí en calidad de madre, no de enfermera, pero supongo que a su hija le daría tranquilidad tenerla a su lado en ese momento. Lo segundo, no hay ninguna obligación de ponerle a una hija el nombre de la suegra, ni a la primera ni a la segunda ni a la decimoquinta, ¿acaso la reina Sofía les puso a sus hijas el nombre de la suegra? No. Le puso Leonor, que por cierto siempre me ha parecido un nombre horroroso, porque le gustaría y punto. No creo que ninguno de esos ejemplos sean "feos" que le hizo, ha hecho cosas mucho peores.

De acuerdo con tu opinión....Además ya no se usa en las monarquías que le se ponga el nombre de la abuela reina a la princesa heredera porque causa confusión a la hora de referirse en los libros históricos a ellas..Imaginemos que le han puesto Sofía a la primera, pues de adulta se supone que sería la Reina Sofía I (o II o III, no sé) y poco antes también Reina Sofía....con el paso de los tiempos crearía mucha confusión. Se vale como segundo o tercer nombre....Los Duques de Cambridge le han puesto a su hija, que tiene remotísimas posibilidades de reinar, Charlotte, en honor al Príncipe de Gales; Elizabeth de segundo, como su bisabuela la Reina reinante, y Diana de tercero, como su abuela...
 
El nombre de Leonor le gustaba a Felipe , la madre de Leti solamente es auxiliar ,
estoy de esta pseudofamilia hasta el gorro :confused::confused::confused:

Supuestamente el nombre de Leonor era el que habían escogido Letizia y su primer marido para nombrar a su hija. Era una charla de cuando estaba casada con Alonso Guerrero. Alguien lo contó aquí en el foro...Creo que fue el primo. Pero eso se ha publicado y no sé si es cierto, pero sí se comentó mucho aquí hace ya tiempo.
 
Pues yo no veo que la reina Sofia lo haya hecho tan bien en la educación de sus hijos, la verdad.... ya vemos los resultados....por lo tanto me da igual si educa o no a las nietas....
que digo que podía haber empezado por el primer nieto.... que parece que tiene muchas carencias en ese aspecto....

Sí, la verdad, no los educó en lo más importante en una monarquía: en ver con quién se casaban. Todos escogieron mal. Seguro que la Letis sí las educa a su manera y hasta se casan mejor que ella...a la pobre le tocó un príncipe azul, seguro a las nenas las acomoda con un multimillonario productor de Hollywood. Su sueño...
 
Me parece un poco curioso que Doña Sofía acepte todo lo que ocurre sin protestar o actuar y más curioso es la actitud de su hijo, pues si comparten el espacio, este podría facilmente llevar a las niñas para estarén con su madre... En esta familia todo es siempre muy raro.

pues sí, pero luego viene el regaño y el castigo....anda, que seguro que hasta la gustan.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back