Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,4 de Noviembre de 2017.

Desde que la leti parió a esas niñas parece que las utiliza como rehenes y más que unión verdadera con su madre es complejo de inferioridad con la reina Sofía y toda la familia política.
Además escuché hace tiempo por aquí que la relación de la kks con su madre era distante antes de la boda, que el acercamiento fue posterior, a raíz del nacimiento de Leonor. Imagino que no hay mayor fidelidad que la de una madre viviendo a cuerpo de reina jugándose el volver a las estrecheces de antes.
 
Pero en el caso de Leonor y Sofía no les han colocado otros nombres, salvo el agregado de Todos los Santos.
Yo creo que lo hicieron para que no pasara lo mismo que con los demás primos, Felipe se quedó con Froilán, a su hermana le llama la prensa Victoria Federica, a Juan Valentín lo mismo... Ya la misma infanta Cristina les puso a los pequeños simplemente Miguel e Irene. Si le hubieran puesto otro nombre probablemente ahora la prensa la llamaría Leonor Paloma o vete tú a saber.
 
No creo que sea hacer un feo, generalmente los nombres de los abuelos y bisabuelos van como segundo o tercer nombre entre los royals. Buscan un primer nombre que sea " nuevo" y personal por así decirlo para que el niño tenga su nombre personal y el nombre de los antepasados va con el resto de los nombres. Es entendible, no es hacer un feo. A su vez, ese primer nombre generalmente está ligado a la tradición y a la historia del país y Leonor es un nombre con tradición tanto en la historia española como en otras monarquías. Fue una elección bastante clásica, no creo que aun queriendo hubieran podido ponerle a la niña nombres cono Jennifer, Jacqueline o Lola.
Tienes razón. Yo de hecho no conozco a ningún niño de familia real que lleve el nombre de ningún abuelo, heredero o no, véase Bélgica, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Holanda, Luxemburgo... Aquí pasa mucho lo mismo que a Peñafiel, el odio por Letizia lleva a descalificar automáticamente todo lo que hace aunque como en este caso concreto del día de su parto tenga más razón que un santo. Yo no entiendo que pueda extrañar a nadie que una mujer prefiera tener cerca a la madre que a la suegra en un momento como ese. Cosa aparte es separarlas de la familia paterna etc, eso es otra cosa, pero que aquel día concreto pusiera por delante a su madre me parece normalísimo. Todas mis amigas que han tenido hijos, mis hermanas, mis primas, lo han hecho así. Y lo del nombre... a ver cuántas han llamado a sus hijas como la suegra o como quería la suegra.
 
Tienes razón. Yo de hecho no conozco a ningún niño de familia real que lleve el nombre de ningún abuelo, heredero o no, véase Bélgica, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Holanda, Luxemburgo... Aquí pasa mucho lo mismo que a Peñafiel, el odio por Letizia lleva a descalificar automáticamente todo lo que hace aunque como en este caso concreto del día de su parto tenga más razón que un santo. Yo no entiendo que pueda extrañar a nadie que una mujer prefiera tener cerca a la madre que a la suegra en un momento como ese. Cosa aparte es separarlas de la familia paterna etc, eso es otra cosa, pero que aquel día concreto pusiera por delante a su madre me parece normalísimo. Todas mis amigas que han tenido hijos, mis hermanas, mis primas, lo han hecho así. Y lo del nombre... a ver cuántas han llamado a sus hijas como la suegra o como quería la suegra.
Y no os parece extraño ...muy extraño que a la segunda la llamará Sofía?¿?¿?¿
Sería idea de su segundo marido o de ella?¿
y porque cedería?¿?¿
A Paloma no le haría ni pizca de gracia..
 
Y no os parece extraño ...muy extraño que a la segunda la llamará Sofía?¿?¿?¿
Sería idea de su segundo marido o de ella?¿
y porque cedería?¿?¿
A Paloma no le haría ni pizca de gracia..
Él dijo que había sido cosa de Letizia. Igual lo que pasó es que la familia se puso tan pesada que cedieron, a una amiga mía le pasó, su marido tiene un nombre horroroso, tipo Constantino, que encima es tradición en la familia, al primer hijo se negó a ponérselo pero la reacción de su familia política fue tan violenta que al segundo le llamó como el padre por no aguantarlos.

También pudo ser que al estar tan reciente la muerte de su hermana Erika sintieran presión para ponerle su nombre (hay gente que al morir alguien pone su nombre al siguiente que nace) y para no llamarla Erika le pusieron Sofía.
 
Y no os parece extraño ...muy extraño que a la segunda la llamará Sofía?¿?¿?¿
Sería idea de su segundo marido o de ella?¿
y porque cedería?¿?¿
A Paloma no le haría ni pizca de gracia..
Pues opino que perdieron una gran ocasión de honrar a la 'otra' reina madre, a la par que recordar a esa bella reina castellana del siglo XIII (hija, por cierto, de otra Leonor) no llamando a alguna hija 'Paloma Blanca' o 'Blanca Paloma' que tanto monta...:sneaky::whistle:
 
Oye, y ahora que lo mencionas, no será que aquel parto que venía mal, fuera invalidante para la primera y fuera secundina la llamada a heredar a su abuela¿....


Y no os parece extraño ...muy extraño que a la segunda la llamará Sofía?¿?¿?¿
Sería idea de su segundo marido o de ella?¿
y porque cedería?¿?¿
A Paloma no le haría ni pizca de gracia..
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back