Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,30 de septiembre de 2023.

Sr. Peñafiel, por resumir
No todos piensan como usted.
Y no voy a defender a ninguna testa coronada.
Pero hace afirmaciones muy suyas , dando por hecho que tiene la razón y no.

Sería muy extenso desgranar
Pero ,si, de locura , tener 4 reyes. Los eméritos , pasan a ser príncipes en el resto de monarquías . Le parece normal? Pq lo recalca, J.C. todavía rey.
Pq sera que no le quitaron el título de rey ?
Las comparaciones son odiosas
Cordiales saludos !
No le quitaron el título de Rey porque así lo decidió el Gobierno, está regulado en Real Decreto. Pero en preferencia va detrás de los descendientes del Rey, así que no tenemos cuatro reyes más que de nombre. O más correctamente, hay cuatro reyes, sí. Pero Juan Carlos y Sofía no son Su Majestad el Rey ni Su Majestad la Reina. Cuando se habla en España de "el Rey" se sabe que es Felipe.
 
Impasible
, Creo que te confundes de forera .
Efectivamente , yo no insulto no es mi estilo . No entro en discusiones fuera de tono.
Ni ganas de discutir, buscar problemas u ofender a personas que no conozco en un hilo para pasar un buen rato.
Para prueba , ahí están mis comentarios Demuéstralo
No soy de ninguna peña, ni fanática de nada.
Saludos
Si te fijas, el mensaje mío al que contestas y cita, a su vez contestaba a otra forera.

No te contestaba ni te citaba a ti.
 
Sr. Peñafiel, por resumir
No todos piensan como usted.
Y no voy a defender a ninguna testa coronada.
Pero hace afirmaciones muy suyas , dando por hecho que tiene la razón y no.

Sería muy extenso desgranar
Pero ,si, de locura , tener 4 reyes. Los eméritos , pasan a ser príncipes en el resto de monarquías . Le parece normal? Pq lo recalca, J.C. todavía rey.
Pq sera que no le quitaron el título de rey ?
Las comparaciones son odiosas
Cordiales saludos !
Yo tampoco voy a defender a ninguna testa coronada o a Peñafiel, pero no es verdad que en el resto de las monarquías los eméritos pasan a ser príncipes.
Al menos en las europeas, el único caso es el de Beatrix de Holanda.
En el caso de Bélgica, Alberto y Paola conservaron su título de reyes.
Y en el otro caso de una monarquía europea (absoluta, electiva, teocrática y católica) luego de su renuncia el papa Ratzinger continuó como "papa emérito" y no fue devuelto al cargo anterior de cardenal.
 
No le quitaron el título de Rey porque así lo decidió el Gobierno, está regulado en Real Decreto. Pero en preferencia va detrás de los descendientes del Rey, así que no tenemos cuatro reyes más que de nombre. O más correctamente, hay cuatro reyes, sí. Pero Juan Carlos y Sofía no son Su Majestad el Rey ni Su Majestad la Reina. Cuando se habla en España de "el Rey" se sabe que es Felipe.
Saludos !
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back