Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,23 de Septiembre de 2023.

Pues va a ser que no... tanto con Llita como contigo suelo tener mis más y mis menos.
Pero reconozco que me pasé en el comentario y he rectificado.
Como digo en el anterior post, sigo y seguiré opinando lo mismo... que se ensalza y repite como el ajo contando sus batallitas de mil formas diferentes; que no cuenta nada nuevo y engancha los comentarios de otros periodistas, etc...
Me habeis hecho ver ambas el desafortunado comentario al decir que deje paso a alguien más joven y lo admito... pero sólo eso
Si, pero a mí cuando te lo hice ver me dijiste que " manipulo "....
 
Si, pero a mí cuando te lo hice ver me dijiste que " manipulo "....
Es que es cierto que en defensa ante sus errores y meteduras de pata manipulas...

Lo que tú ves como mérito, yo lo veo como egoismo al no soltar el puesto.
Qué me pasé por como lo dije, os doy la razón, pero no en el fondo sino en las formas.

Y no veo en eso ningún acto gerontofóbico ni por mi parte ni por el de otras foreras.

Si continúa en activo, cobrando por sus artículos y comete errores, se expone a las críticas como cualquiera, tenga la edad que tenga.

"Otra cosa es que tenga 91 años, y ya tiene su mérito que siga escribiendo a esa edad"

Te dije que no manipularas, porque haces ver en tus comentarios que hay que perdonar sus errores porque escribe con esa edad. Pues no...
Está ocupando puesto y cobrando como los demás.

Y por último, siento haberte quitado el protagonismo al ser la primera en recriminarme y responder en el post de otra forera 🤷
 
Es que es cierto que en defensa ante sus errores y meteduras de pata manipulas...

Lo que tú ves como mérito, yo lo veo como egoismo al no soltar el puesto.
Qué me pasé por como lo dije, os doy la razón, pero no en el fondo sino en las formas.

Y no veo en eso ningún acto gerontofóbico ni por mi parte ni por el de otras foreras.

Si continúa en activo, cobrando por sus artículos y comete errores, se expone a las críticas como cualquiera, tenga la edad que tenga.

"Otra cosa es que tenga 91 años, y ya tiene su mérito que siga escribiendo a esa edad"

Te dije que no manipularas, porque haces ver en tus comentarios que hay que perdonar sus errores porque escribe con esa edad. Pues no...
Está ocupando puesto y cobrando como los demás.

Y por último, siento haberte quitado el protagonismo al ser la primera en recriminarme y responder en el post de otra forera 🤷
Yo no necesito protagonismo, como no necesito que intentes ofenderme, más que nada porque es inútil. No podrías por más que lo intentes.

El tema se resume muy facil: has hecho un comentario bastante repugnante porque implica un desprecio tal a la vejez, que es claramente gerontofobico. Y no es la primera vez. Dos foreras te hemos respondido recriminandote exactamente igual. Y tu me respondes a mi diciendo que manipulo, y a la otra forera diciéndole que lleva razón y disculpandote.

Más claro, el agua.

Te han pillado con el carrito de los helados y no sabes por donde salir.

Todo lo demás merde. Como diría tu idolatrada reinona. 😁😁😁😁😁
 
Yo no necesito protagonismo, como no necesito que intentes ofenderme, más que nada porque es inútil. No podrías por más que lo intentes.

El tema se resume muy facil: has hecho un comentario bastante repugnante porque implica un desprecio tal a la vejez, que es claramente gerontofobico. Y no es la primera vez. Dos foreras te hemos respondido recriminandote exactamente igual. Y tu me respondes a mi diciendo que manipulo, y a la otra forera diciéndole que lleva razón y disculpandote.

Más claro, el agua.

Te han pillado con el carrito de los helados y no sabes por donde salir.

Todo lo demás merde. Como diría tu idolatrada reinona. 😁😁😁😁😁
En primer lugar, no he tratado de ofender a nadie intencionadamente y por ello he rectificado en las formas. Me he disculpado ante las dos, en plural, pero como lo hice al mensaje de Llita parece que no te has dado por enterada.

En segundo lugar y como gerontóloga, me voy a permitir corregirte sobre el apelativo con el que te llenas la boca, a la hora de definir los comentarios que hacemos algunas foreras, al confundir gerontofóbia con edadismo.
Pero aún así, tampoco tienes razón.
Ocupa un puesto y cobra por ello por tanto son criticables sus errores.

Yo podré defender a la monarquía y te pediría el mismo respeto que exiges tú para tú adorado Peñafiel. Lo de reinona sobra.😉
 
En primer lugar, no he tratado de ofender a nadie intencionadamente y por ello he rectificado en las formas. Me he disculpado ante las dos, en plural, pero como lo hice al mensaje de Llita parece que no te has dado por enterada.

En segundo lugar y como gerontóloga, me voy a permitir corregirte sobre el apelativo con el que te llenas la boca, a la hora de definir los comentarios que hacemos algunas foreras, al confundir gerontofóbia con edadismo.
Pero aún así, tampoco tienes razón.
Ocupa un puesto y cobra por ello por tanto son criticables sus errores.

Yo podré defender a la monarquía y te pediría el mismo respeto que exiges tú para tú adorado Peñafiel. Lo de reinona sobra.ó😉
Gerontofobia= fobia a los ancianos.

Tu lo criticaste por ocupar un puesto que según tu, deberia ocupar alguien más joven.

Conmigo no te disculpaste nunca: al contrario, tres mensajes has puesto llamándome manipuladora.

Y un último diciéndome que ansío protagonismo.

En fin. Cada cual ha quedado retratada.

Buenas noches.
 
Gerontofobia= fobia a los ancianos.

Tu lo criticaste por ocupar un puesto que según tu, deberia ocupar alguien más joven.

Conmigo no te disculpaste nunca: al contrario, tres mensajes has puesto llamándome manipuladora.

Y un último diciéndome que ansío protagonismo.

En fin. Cada cual ha quedado retratada.

Buenas noches.
GERONTOFOBIA
La gerontofobia se define como un trastorno de ansiedad que se caracteriza por la presencia de un temor excesivo, irracional y persistente hacia los adultos mayores y/o a envejecer...
Qué feas las palabras ancianos o viejos, verdad?...
Y también me atrevería a asegurar que aquí en el foro, no tenemos ni ansiedad, ni temor excesivo ni irracional hacia los adultos mayores.

Por último, me referí a ambas al admitir que teníais razón y que me había equivocado en las formas.
En todo caso, la ofensa era ante Peñafiel. En qué momento me tendría que haber disculpado contigo?
Acaso me dirigía a tí? Luego dices que no buscas protagonismo😂😂
Saluditos
 
GERONTOFOBIA
La gerontofobia se define como un trastorno de ansiedad que se caracteriza por la presencia de un temor excesivo, irracional y persistente hacia los adultos mayores y/o a envejecer...
Qué feas las palabras ancianos o viejos, verdad?...
Y también me atrevería a asegurar que aquí en el foro, no tenemos ni ansiedad, ni temor excesivo ni irracional hacia los adultos mayores.

Por último, me referí a ambas al admitir que teníais razón y que me había equivocado en las formas.
En todo caso, la ofensa era ante Peñafiel. En qué momento me tendría que haber disculpado contigo?
Acaso me dirigía a tí? Luego dices que no buscas protagonismo😂😂
Saluditos
Que no, mujer. Que por mas que quieras no consigues ofenderme. Es que no puedes. No te canses.

Geronto-fobia. = fobia a los ancianos.

No mezcles y no manipules. Nadie critica a Peñazo por su edad, se le critica por sus errores, meteduras de pata o repeticiones y hablar siempre de lo mismo variando datos.
Una cosa es admirar y otra valorar como meritorio que repita las cosas mil veces solo por que tenga 91 años y siga trabajando por que quiere...

Es que es cierto que en defensa ante sus errores y meteduras de pata manipulas...

Lo que tú ves como mérito, yo lo veo como egoismo al no soltar el puesto.
Qué me pasé por como lo dije, os doy la razón, pero no en el fondo sino en las formas.

Y no veo en eso ningún acto gerontofóbico ni por mi parte ni por el de otras foreras.

Si continúa en activo, cobrando por sus artículos y comete errores, se expone a las críticas como cualquiera, tenga la edad que tenga.

"Otra cosa es que tenga 91 años, y ya tiene su mérito que siga escribiendo a esa edad"

Te dije que no manipularas, porque haces ver en tus comentarios que hay que perdonar sus errores porque escribe con esa edad. Pues no...
Está ocupando puesto y cobrando como los demás.

Y por último, siento haberte quitado el protagonismo al ser la primera en recriminarme y responder en el post de otra forera 🤷


Tu sólita te defines.....

Que tengas un feliz día.
 
Pienso que en estas últimas semanas se nota más que Peña no está capacitado para escribir una columna semanal.
Repite más de lo normal, cuenta las mismas historias pero cambia lugares, detalles y desenlaces, se equivoca en cosas que no son tan complicadas....
Esta columna es un ejemplo, con multitud de errores en las fechas de los reinados, fechas que se pueden corroborar fácilmente y que pertenecen a su área de conocimiento.
¿El motivo? Me imagino que un leve deterioro cognitivo por su edad.
 
De acuerdo contigo salvo en lo de "no le interesaba intervenir en la vida política de España". Su padre la encerró en Tordesillas y su hijo no tuvo ningún interés en sacarla... Vivió 55 años encerrada. Les resultaba muy cómodo tenerla así, aislada de esa vida política y anulada.

Según dicen ahora los historiadores, no estaba tan loca como pintaban... Aunque, después de tantos años encarcelada y sufriendo todo tipo de vejaciones (hay quien dice que uno de sus carceleros llegó a abusar de ella), quién no habría terminado totalmente desequilibrado...

Una gran desgraciada la pobre Juana I. Para mí, ella y Victoria Eugenia de Battenberg las dos reinas más desgraciadas de España.

¡Saludos, @Alypen!
No fue un encierro tan austero como lo pintan ni estaba tan desequilibrada. Juana era una mujer de su época, nunca estuvo demasiado interesada en política, creo yo, No quiso volver a casarse y solo le interesaba salvaguardar su herencia para su hijo. Era muy común que las nobles viudas tomarán los hábitos y tuvieran un cómodo retiro monacal sin salir al mundo nunca más., y algo parecido tuvo Juana, aun que nos lo hayan pintado como un encarcelamiento.
 
No fue un encierro tan austero como lo pintan ni estaba tan desequilibrada. Juana era una mujer de su época, nunca estuvo demasiado interesada en política, creo yo, No quiso volver a casarse y solo le interesaba salvaguardar su herencia para su hijo. Era muy común que las nobles viudas tomarán los hábitos y tuvieran un cómodo retiro monacal sin salir al mundo nunca más., y algo parecido tuvo Juana, aun que nos lo hayan pintado como un encarcelamiento.

Yo pienso que sí fue un encarcelamiento. De hecho, muy duro durante numerosos años. Lo relatan todas sus biografías. Pero es una opinión, por supuesto.

¡Saludos, @mali!
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
2K
Back