Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,23 de Septiembre de 2023.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
El Mundo Orbyt.
MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
23/09/2023

CHSSS...
CUMPLEAÑOS Y ANIVERSARIOS REALES
Y LOS REYES ESPAÑOLES, NINGUNO LLEGÓ A LOS 50
FARAH, DE UN HIJAB A UNA MANTILLA ESPAÑOLA​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Los cumpleaños son, sin lugar a dudas, una de las fechas más importantes para todas las personas, incluidos los reyes, ya que, además de recordar el día de su nacimiento, también es una oportunidad para realizar una retrospectiva acerca de lo que se ha vivido y lo que se espera en este ciclo llamado vida.
Carlos Gustavo de Suecia cumple este año 76 de edad y 50 en el trono, el reinado más largo de la historia de su país. Resulta curioso este medio siglo reinando cuando en realidad él no quería ser monarca. Una carambola del destino hizo que subiera al trono cuando lo suyo era ser actor antes que rey. Además, soñaba con ser un buen carpintero. Personalmente le conozco por haberle entrevistado en varias ocasiones amén de haber sido testigo de su boda con la guapa alemana Silvia Sommerlath, a quien conoció en los dramáticos Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, una mujer que le adora a pesar de que Carlos Gustavo es una persona que le encanta divertirse y divertir a los que le rodean. ¿Se imaginan ustedes a una reina personándose en los bares de alterne donde se divertía con las coffee girls que frecuentaba su marido el rey, para llevárselo a palacio totalmente ebrio? Porque Silvia ha tenido que superar varios episodios relacionados no solo con su afición a las juergas sino también a las infidelidades con la cantante sueca del grupo Army of Lovers, Camilla Henemark, y a las prost*tutas. Hoy vive su vejez convertido en un marido, padre y abuelo ejemplar. ¡Ya era hora!
Salvo la reina Isabel de Inglaterra, que reinó 70 años, y el desaparecido Bhumibol Adulyadej, soberano de Tailandia con 69, nadie iguala hoy al rey de Suecia y se le aproxima Muda Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei, con 48. El resto de los soberanos del mundo no supera ninguno el reinado del sueco. Quien se le aproxima también es la reina Margarita de Dinamarca, con 43 años en el trono. Y Letsie III de Lesoto con 33. Le siguen el emperador de Japón, Akihito con 30 años; Mswati III, rey de Suazilandia, pequeño reino del sureste africano con 29 en el trono; Harald de Noruega, con 24 y Guillermo de Holanda y Felipe de Bélgica, con 10 años como reyes respectivamente.
Repasando las biografías de los reyes de España nos encontramos que desde Felipe V, primer Borbón (1683-1746), hasta Felipe VI, el último y actualmente en el trono, han reinado 15 titulares de la corona si incluimos a José Bonaparte, María Cristina y Espartero; Felipe V, Luis I, Fernando VI, Carlos III, Carlos IV, Fernando VII, Amadeo I, Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII, Juan Carlos I y Felipe VI.
El que más años estuvo en el trono fue Felipe V, el más largo reinado de la historia, el primer Borbón, con 45 años y tres días; Alfonso XIII, con 44; Juan Carlos I con 39 años y siete meses; Isabel II con 35 y un día; Fernando VII, 19 años; Alfonso XII, 10 años y 331 días y Felipe VI que, el pasado 19 de junio, cumplió nueve años como Rey y el 22 de mayo, 19 de matrimonio con Letizia Ortiz Rocasolano.
El 30 de enero próximo cumplirá 55 años mientras la Consorte, la Reina Letizia, el 15 del pasado septiembre, cumplió 51.
La noticia de que “no llevar velo (hijab) en Irán puede costar a las iraníes hasta 10 años de cárcel” me ha recordado los años en los que yo viajaba con muchísima frecuencia a Teherán. Era la época de mi amiga Farah. Nada que ver aquel Irán del sha con este de los ayatolás que han endurecido los castigos a las mujeres que no respeten el código de vestimenta islámico bajo el lema Castidad e hijab. La capital de Irán de entonces era una ciudad moderna en un país liberal donde había discotecas y a las mujeres se les permitía vestir como querían. Hasta se pudo permitir el lujo de organizar la cena de las mil y una noches en Persépolis con la presencia de todos los reyes del mundo mientras Jomeini incubaba en París su revolución islámica de 1979. Hasta que un día vi a mi amiga Farah acudir a una mezquita cubierta con el negro hijab y pensé qué mal debía estar ya la situación. Después, en mi último viaje, contemplé cómo manifestantes empezaban ya a derribar monumentos al sha. El ambiente era muy extraño, tremendamente enrarecido. En vísperas de volver para entrevistarles de nuevo tuve que suspender el viaje porque el sha y Farah abandonaban el 16 de enero de 1979 el país para no volver, mientras Jomeini llegaba a Teherán de la mano de... Francia. Mi reencuentro con los emperadores en el exilio mexicano de Cuernavaca, adonde le llevé una mantilla española, fue muy emotivo. Como me diría, “esta mantilla cubrirá mi dolor”, como así fue, meses después, en el entierro de su esposo en El Cairo. Y en los entierros de su hija Leila, que se suicidó en Londres, y de su hijo Ali Reza, que también se suicidaría en Boston, después de la muerte de su padre. Yo ignoraba aquel día que esta mantilla española cubriría tanto dolor. Y también ella.
La frase de la semana: “Eres más complicado que las jugadoras de fútbol femenino”. (...) Ni llevando a mamá a su recién estrenado y fracasado programa de televisión logró superar audiencias. Es más, ese día perdió 100.000 espectadores. (...) El presunto asesino y descuartizador no le hizo ningún favor al nietísimo pidiéndole ayuda. Pero ¿con qué tipos se relacionaba el muchacho? (...) Me gustaría saber en qué ha consistido “el apoyo” de su real tía durante el percance de su salud. (...) Una indocumentada ocupa hoy el cargo que antaño tuvo Alfonso Guerra. (...) La derecha del ex presidente no se fía de la derecha del candidato. (...) No me gustó ver a mi querido alcalde, querido sin eufemismo, excesivamente reverencioso con Él. (...) A propósito de su cumpleaños, pregunto ¿qué fue de la vida de la viuda de Papuchi y de sus hijos? (...) La sociedad noruega está escandalizada por el anuncio de la boda de la princesa con el chamán que buen rédito le está sacando. (...) Preocupa, sobre todo, la opinión de las tres hijas de la princesa, cuyo padre se suicidó. ¡Pobres muchachas, por parte de padre y de madre! (...) Ha emocionado el desgarrador mensaje del padre del presunto asesino descuartizador a la familia de la víctima. “No hay disculpa ni perdón”. (...) Con motivo de los terremotos de Marruecos, el personal se ha preguntado dónde se encuentra la consorte real Lalla Salma.
m
 
La frase de la semana: “Eres más complicado que las jugadoras de fútbol femenino”. (...)

¿?

Ni llevando a mamá a su recién estrenado y fracasado programa de televisión logró superar audiencias. Es más, ese día perdió 100.000 espectadores. (...)

Jorge Javier Vázquez , el "Programa Cuentos Chinos", se ha cancelado por su baja audiencia

El presunto asesino y descuartizador no le hizo ningún favor al nietísimo pidiéndole ayuda. Pero ¿con qué tipos se relacionaba el muchacho? (...)

Daniel Sancho, pidiendo ayuda a F.J. Froilán de Marichalar

Me gustaría saber en qué ha consistido “el apoyo” de su real tía durante el percance de su salud. (...)

La "excelsa" Leticia, con su sobrina, hija de su hermana Erika: Carla Vigo

Una indocumentada ocupa hoy el cargo que antaño tuvo Alfonso Guerra. (...)

La Vicepresidenta en funciones Yolanda Díaz

La derecha del ex presidente no se fía de la derecha del candidato. (...)

Alfonso Guerra y Yolanda Díaz?

No me gustó ver a mi querido alcalde, querido sin eufemismo, excesivamente reverencioso con Él. (...)

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida con Felipe VI

A propósito de su cumpleaños, pregunto ¿qué fue de la vida de la viuda de Papuchi y de sus hijos? (...)

El cumpleaños de Julio Iglesias, 23 de septiembre de 1943
Ronna, vive en Jacksonville, con sus hijo y retirada de la vida pública



La sociedad noruega está escandalizada por el anuncio de la boda de la princesa con el chamán que buen rédito le está sacando. (...)

Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett

Preocupa, sobre todo, la opinión de las tres hijas de la princesa, cuyo padre se suicidó. ¡Pobres muchachas, por parte de padre y de madre! (...)

Lo ha dicho, las hijas de la anterior


Ha emocionado el desgarrador mensaje del padre del presunto asesino descuartizador a la familia de la víctima. “No hay disculpa ni perdón”. (...)

Rodolfo Sancho

Con motivo de los terremotos de Marruecos, el personal se ha preguntado dónde se encuentra la consorte real Lalla Salma.

Se cree que su ex mujer vive entre Grecia y Nueva York
 
Última edición:
La frase de la semana: “Eres más complicado que las jugadoras de fútbol femenino”. (...)

¿?

Ni llevando a mamá a su recién estrenado y fracasado programa de televisión logró superar audiencias. Es más, ese día perdió 100.000 espectadores. (...)

Jorge Javier Vázquez , el "Programa Cuentos Chinos", se ha cancelado por su baja audiencia

El presunto asesino y descuartizador no le hizo ningún favor al nietísimo pidiéndole ayuda. Pero ¿con qué tipos se relacionaba el muchacho? (...)

Daniel Sancho, pidiendo ayuda a F.J. Froilán de Marichalar

Me gustaría saber en qué ha consistido “el apoyo” de su real tía durante el percance de su salud. (...)

La "excelsa" Leticia, con su sobrina, hija de su hermana Erika: Carla Vigo

Una indocumentada ocupa hoy el cargo que antaño tuvo Alfonso Guerra. (...)

La Vicepresidenta en funciones Yolanda Díaz

La derecha del ex presidente no se fía de la derecha del candidato. (...)

Alfonso Guerra y Yolanda Díaz?

No me gustó ver a mi querido alcalde, querido sin eufemismo, excesivamente reverencioso con Él. (...)

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida con Felipe VI

A propósito de su cumpleaños, pregunto ¿qué fue de la vida de la viuda de Papuchi y de sus hijos? (...)

El cumpleaños de Julio Iglesias, 23 de septiembre de 1943
Ronna, vive en Jacksonville, con sus hijo y retirada de la vida pública



La sociedad noruega está escandalizada por el anuncio de la boda de la princesa con el chamán que buen rédito le está sacando. (...)

Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett

Preocupa, sobre todo, la opinión de las tres hijas de la princesa, cuyo padre se suicidó. ¡Pobres muchachas, por parte de padre y de madre! (...)

Lo ha dicho, las hijas de la anterior


Ha emocionado el desgarrador mensaje del padre del presunto asesino descuartizador a la familia de la víctima. “No hay disculpa ni perdón”. (...)

Rodolfo Sancho

Con motivo de los terremotos de Marruecos, el personal se ha preguntado dónde se encuentra la consorte real Lalla Salma.

Se cree que su ex mujer vive entre Grecia y Nueva York
rRonna e hijos viven en Florida, EEUU.
 
Margarita II lleva 51 años en el trono de Dinamarca. Un año y medio más que su primo Carlos XVI Gustavo en el de Suecia, de hecho.

¿Espartero "titular" de la corona española????? ¡Es muy diferente ser regente a ser el titular, por favor!

¡Gracias, @AMBERS!
 
Back