Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,17 de Noviembre de 2018

Pues mira, Peñafiel a mi generalmente ni fu ni fa, hasta lo he defendido cuando lo han tachado de estar siempre arrimado a personas con brillo social y demás, era su trabajo. Ahora me ha pegado el gran chasco, ha dicho algo que no puedo admitir y he respondido aunque nunca vaya a llegar la respuesta a sus oidos, pero el manifestarme contra algo tan vil me ha dejado medianamente a gusto, porque lo que a mi me cuesta entender es que la afirmación hecha sobre el hawking y el triste criatura refiriéndose a una persona, un ser humano, impedido físicamente, pueda ser pasada por alto, eso sí que me cuesta entenderlo.
Que ha sido popular nadie lo duda y que ha dejado paso a otros periodistas, pues, perdona, nada de nada simplemente que le ha llegado la hora, pero en fin esto es otro cantar.
Pero que un cuentacosas experimentado venga con sus risas de menosprecio hacia un tullido es algo que, a más de repugnarme, no comprendo como se le puede pasar sin llamarle la atención cuando sería digno de penalizar, ya que somos o aspiramos a ser tan políticamente correctos.
Eso sí, conste, para mi nada que ver con la política.
La verdad es que este comentario de Peñafiel, reprobable como es, no me ha sorprendido en absoluto. Es una "Peñafielada" bastante típica, la verdad.

Que no quita que en el periódico deberían de haberle llamado la atención, aunque yo creo que ya le dejan por imposible.
 
Esta foto de Peñafiel con Leticia Ortiz es un montaje?

letizia-penafiel-770-1.jpg
 
Sí.

Peñafiel y Letizia solo han coincidido dos veces y ninguna de las dos llevaba esa ropa.
Ja,ja. Te juro que de entrada leì "coincidieron dos veces y en ninguna de las dos llevaban ropa"!
Dejando de lado ese risueño detalle es tremenda la expresiòn de ella que tengo entendido no lo puede ver. Lo que sì me llama la atenciòn es la manito de èl en el hombro. Me parece un exceso de confianza.
 
Ja,ja. Te juro que de entrada leì "coincidieron dos veces y en ninguna de las dos llevaban ropa"!
Dejando de lado ese risueño detalle es tremenda la expresiòn de ella que tengo entendido no lo puede ver. Lo que sì me llama la atenciòn es la manito de èl en el hombro. Me parece un exceso de confianza.
Que es un montaje @La bataraza. La foto no es real.

En las dos veces que han coincidido, Peñafiel no se hubiera atrevido a posar así. Mucho menos la segunda, que estaba muerto de miedo.
 
@Valeriana (y @La bataraza), lo de Charles no es así como lo has contado. Es verdad que monta fiestuquis para recaudar fondos para su fundación y que a veces ha tenido críticas por ello, pero él no se beneficia de los fondos de su fundación. Muy al contrario, él colabora con su propia fundación, The Prince's Trust, que es muy conocida y respetada en el Reino Unido.

Casi todos los británicos, sobre todo los de clases más bajas, conocen a alguien que ha salido adelante en la vida gracias al Prince's Trust. Esta fundación no tiene absolutamente nada que ver con las que tienen los de la monarquía española. Les debería de servir de ejemplo, más bien.

Las críticas que ha podido tener alguna vez a este respecto tienen que ver más con quiénes pueden ser los empresarios con los que se codea y de los que acepta donaciones. De las donaciones en sí y de las cuentas de la fundación hay mucha transparencia hace ya muchos años y ahí no cabe la crítica. Al contrario.


Como espero podras comprender no voy a entrar en discusion sobre las bondades del principe Carlos de Inglaterra, primero porque este señor a mi me importa menos que nada y luego porque a UK solo lo he visitado como turista varias veces y no es suficiente para conocer con profundidad todo lo que se dice y cuece en UK . La informacion sobre lo que escribi en mi post unicamente me llega por prensa de UK y sobre la prensa de UK NO SE DISTINGUIR siempre ( existen tabloides y existe prensa seria ) quien escribe verdades o quien inventa mentiras, no conozco suficiente que prensa seria miente , todo lo contrario de lo que me sucede con la prensa española que de tanto leerla ya intuyo a cada medio de que pie cojea.
Lo unico cierto es que la PRENSA DE UK HABLA DE LA MONARQUIA DE UK SIN LA CENSURA CON QUE LO HACE LA PRENSA DE ESPAÑA.
Los ingleses hasta hablaron en su dia de los gastos de peluqueria de Camila , que pagaba Carlos sin estar casado con ella, ESTO SE HABLO EN EL PARLAMENTO y fue una de las varias cosas que aceleraron la boda de Carlos con Camila ya que ellos no estaban por la labor.
Quiero decir que alli se habla de todo y se debate todo en los medios de comunicacion serios y en el Parlamento.
Y puedo asegurarte que sobre Carlos de Inglaterra NO TODO ES TAN IDILICO COMO TU AFIRMAS. NI SU FUNDACION ES TAN PERFECTA COMO TU ESCRIBES.
Carlos ha tenido criticas por su fundacion, por mucho que tu desmientas lo que escribi.
Lo que si hice MAL fue comparar la fundacion de Carlos con las fundaciones que maneja la monarquia española, en este cometi un gran error , NO SON COMPARABLES.
Pero me reafirmo las fundaciones de las monarquias se usan y sirven para manejar y ganar dinero, AQUI Y EN PERNANBUCO si en Pernanbuco hubiera monarquia.
 
La verdad es que este comentario de Peñafiel, reprobable como es, no me ha sorprendido en absoluto. Es una "Peñafielada" bastante típica, la verdad.

Que no quita que en el periódico deberían de haberle llamado la atención, aunque yo creo que ya le dejan por imposible.
Ya, pero para mi no es una peñafielada, no es el toque acostumbrado de sus conocimientos aristocráticos ni sus anécdotas que no van a ninguna parte, él se relame con ello y lo demás aquí paz y después gloria.
Burlarse públicamente de una persona por sus fallos físicos con una sátira que ni a eso llega ya que no se sale de la falta, gravísima falta, de infamia y perversidad, no tiene su justa correspondencia como sería la denuncia a la Fiscalía, esa que tanto nos protege, la misma que no duda en ajusticiar a quien injurie al rey por no manchar sus hábitos de inmaculado proceder y que todos conocemos.
Que desde una radio, COPE, para más inri, se burlen con una burda y cruel expresión de una enfermedad es gravísimo, con la Iglesia hemos topado Sancho, pero que a eso se añada el alborozo satisfecho de un periodista en su publicación es algo que no tiene nombre y que no se explica el consentimiento tácito desde la Fiscalía correspondiente.
Y ya no valen disculpas, los hechos son los hechos y quien a su vejez es capaz de expresarse así pocas justificaciones le quedan ya.
Lo dicho, ¿donde esas Fiscalías ? ¿Donde el aislamiento de Peñafiel, como mínimo?
 
Cada vez peor y más intolerable, el periódico tenía que pensar qué hacer con él. Si tienen un contrato pues que publiquen columnas vacías representando todo lo que presuntamente calla.
También esta semana mucho mejor si hubiera callado que ya lo decía Boecio "si tacuisses philosophus mansisses".

En cuanto a Porcelanosa he leído dos cosas, primero que Carlos hace fiestas especiales para todos los donantes importantes, además de larecepción anual y que Porcelanosa renovó los cuartos de baño de su residencia, a todo lujo, se entiende. Y ya la lista de invitados la da Porcelanosa hablándola con Hola que hace el marketing. Que Porcelanosa quiere como invitado a Peñafiel, muy bien. Si prefiere a fulanito Z al que le queda fenomenal el traje y hace buena pareja con Nieves, lo mismo. Y si Isabel dice, no me invitéis a Peñafiel que le pone a mi Mario la cabeza como un bombo pues Peña se queda en casa en el sofá con la luz encendida, que para eso la tiene pagada.

La semana que viene o la otra, si le presionan nos dará una explicación alambicada de como él no quería insultar a un discapacitado que muy al contrario era en sentido positivo, un halago, nosotros ignorantes plebeyos no nos dimos cuenta. Lo escribirá con esa sonrisa de zorrete que pone cuando se cree muy listo. El pobre diablo se cree que va revestido de gran ingenio y no se da cuenta que lo estamos viendo desnudo.
 
Back