Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,17 de Noviembre de 2018

Cierto es que, cuando lo tuve frente a mí, me olvidé de los consejos y me comporté con naturalidad. Aunque no llegué a los extremos de Michelle Obama, en la recepción ofrecida por la reina Isabel, en abril de 2009, en honor del entonces presidente de los Estados Unidos. El escenario de la metedura de pata contra el protocolo más grande que se ha cometido en la Corte Real Británica, de “proporciones épicas” , tuvo lugar en el mismo salón de mi encuentro con el príncipe Carlos, en el palacio de Buckingham, antes de la cena. Aquel día, la primera dama norteamericana, una mujerona de un metro casi noventa y no sé cuántos kilos, no es que saludara a la reina de poco más de un metro sesenta con naturalidad sino que se atrevió a pasarle un brazo por los hombros de Su Majestad, como viejas amigas, en señal de afecto y que maldita gracia le hizo a la soberana aquella ruptura de protocolo.

Michelle Obama aclaró ese episodio en su libro. Esto es de un artículo sobre lo que Michelle cuenta en su libro respecto del episodio.

En el texto, Obama relata una conversación que tuvo con la monarca: “Eres tan alta”, le dijo la Reina a Michelle, a lo que respondió diciéndole a la Isabel que solo eran sus tacones Jimmy Choo.

La reina entonces “hizo un gesto de frustración ante sus propios zapatos” y dijo: “Estos zapatos son desagradables, ¿no es así?”.

Entonces le confesé a la Reina que me dolían los pies. Ella también confesó que también le dolían los suyos."

“Nos miramos una a la otra con expresiones idénticas, como, ¿cuándo va a terminar todo esto con los líderes mundiales? Y con esto, ella se fue con una risa totalmente encantadora“.
Después, la exprimera dama agregó: “Olvídese de que a veces llevaba una corona de diamantes y que había volado a Londres en el avión presidencial; éramos solo dos mujeres cansadas oprimidas por nuestros zapatos“.

Después de toda esta interacción de vinculación. Fue cuando Michelle Obama le dio ese controversial abrazo.

Luego hice lo instintivo para mí cada vez que me siento conectado a una nueva persona, lo cual es expresar mis sentimientos de manera externa“, escribió en el libro.

Puse una mano cariñosamente sobre su hombro“.

En ese momento la esposa de Barack no se dio cuenta que estaba rompiendo el protocolo real.

No podría haberlo sabido en el momento, pero estaba cometiendo lo que se consideraría un paso en falso“, escribió.

Si no hubiera hecho lo correcto en el Palacio de Buckingham, al menos habría hecho lo humano.

“Me atrevería a decir que la Reina también estaba de acuerdo con eso, porque cuando la toqué, solo se acercó, apoyando una mano ligeramente en la parte baja de mi espalda “, finalizó.


michelle-rena.jpg
 
Última edición:
No entiendo ni entenderé nunca como alguien puede leer algo de alguien semana tras semana para seguidamente criticarlo y mostrar su desagrado; a mí tambien hay periodistas y escritores que no me gustan pero sencillamente....no los vuelvo a leer. Esto lo digo sin acritud porque es obvio que ha mí me gustáis mucho todas.
Peñafiel ha dejado paso a nuevos periodistas y nuevos modos de contar las cosas; a el supongo que lo único que le pediran es que recuerde algo del pasado.
Este periodista ha sido en España muy popular y se ha relacionado con todas las Monarquías Repúblicas y jefes de Estado del mundo a través de Hola.
 
"Por todo ello, la reacción del príncipe al contemplar la foto que yo le mostraba fue la que esperaba. “¡No me puedo creer ver a mi padre sentado con un periodista. ¡No, no me lo puedo creer!”, exclamó exteriorizando su sorpresa. Fue mi divertido, extraño e insólito regalo de aquella cena inolvidable.". Jiji, no me extraña que no se lo pudiera creer. Después de conseguir una invitación tirando de amistades va y le regala una foto de sí mismo con el padre del anfitrión? Si al menos lo hubiera acompañado de una buena botella de Rioja...
 
Supongo q lo de mamporrero habrá sido una metáfora; no creo q Pelafiel lo haya dicho en sentido literal. En lo de lacayo no has protestado, estás de acuerdo?

Creí que Peñafiel por ser periodista tenía mas recursos literarios para dirigirse a una persona que la metáfora de mamporrero. Veo que no.

En cuanto a lacayo es un término que se utiliza mucho en la realeza. No me extraña que la utilice, ya que a pesar de que no pertenece a esa élite se relaciona entre ellos. Tiene ese complejo de no pertenecer a esa clase social, y por ello intenta por todos los medios que le inviten a sus recepciones, para luego comentar aquello de "yo estuve allí"-

Volviendo a lo de lacayo no sé porque lo dirá, seguramente por animosidad y odio hacia esa formación. Como en cualquier formación política hay un líder y después vienen los políticos de segunda fila. Quizás a eso le llama lacayo al militar, por ser de segunda fila.

Ocurre lo mismo con P.Casado que se está quedando sin lacayos y sin lacayas, y lo mismo con Rivera que tiene como lacaya a Inés Arrimadas. Caso curioso es el de P Sanchez que parece que es él el lacayo de sus mastodontes.
 
No entiendo ni entenderé nunca como alguien puede leer algo de alguien semana tras semana para seguidamente criticarlo y mostrar su desagrado; a mí tambien hay periodistas y escritores que no me gustan pero sencillamente....no los vuelvo a leer. Esto lo digo sin acritud porque es obvio que ha mí me gustáis mucho todas.
Peñafiel ha dejado paso a nuevos periodistas y nuevos modos de contar las cosas; a el supongo que lo único que le pediran es que recuerde algo del pasado.
Este periodista ha sido en España muy popular y se ha relacionado con todas las Monarquías Repúblicas y jefes de Estado del mundo a través de Hola.

Pues mira, Peñafiel a mi generalmente ni fu ni fa, hasta lo he defendido cuando lo han tachado de estar siempre arrimado a personas con brillo social y demás, era su trabajo. Ahora me ha pegado el gran chasco, ha dicho algo que no puedo admitir y he respondido aunque nunca vaya a llegar la respuesta a sus oidos, pero el manifestarme contra algo tan vil me ha dejado medianamente a gusto, porque lo que a mi me cuesta entender es que la afirmación hecha sobre el hawking y el triste criatura refiriéndose a una persona, un ser humano, impedido físicamente, pueda ser pasada por alto, eso sí que me cuesta entenderlo.
Que ha sido popular nadie lo duda y que ha dejado paso a otros periodistas, pues, perdona, nada de nada simplemente que le ha llegado la hora, pero en fin esto es otro cantar.
Pero que un cuentacosas experimentado venga con sus risas de menosprecio hacia un tullido es algo que, a más de repugnarme, no comprendo como se le puede pasar sin llamarle la atención cuando sería digno de penalizar, ya que somos o aspiramos a ser tan políticamente correctos.
Eso sí, conste, para mi nada que ver con la política.
 
Gracias por la aclaraciòn. Yo habìa interpretado que ,como mamporro significa para mi un golpe, lo acusaba de golpeador.



Me dejas helada ! Nunca imaginè una actitud asì en èl que lo muestran siempre tan comprometido y generoso. La beneficencia deberìa ir toda y en forma directa al beneficiario que en este caso parece ser èl. Mientras màs tienen màs quieren tener. Y que paguen aùn màs cuando va la mujer es increìble . Ha cambiado radicalmente en mi la opiniòn que tenìa de este hombre

Has cambiado radicalmente de opinión por el comentario de una desconocida en un foro de internet?
:jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop:
 
Lleva razón el gran Santi González de calificar al ‘hawking’ de Podemos y mayor activista de la oposición de “triste criatura”
Muy lamentable y vergonzoso este comentario.
El anciano cronista es machista, clasista y ahora evidentemente también tiene un trato cuando menos vil e irrespetuoso con estas personas. No tiene una sola razón para mencionar a Stephen Hawking en este contexto. Echenique será quien es pero solo por su condición no es válido nombrarlo El "hawking"
stephen-hawking-pbs-799x423.jpg
1008292_1.jpg
 
Has cambiado radicalmente de opinión por el comentario de una desconocida en un foro de internet?
:jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop::jawdrop:
No por lo que dice ella sino por el artìculo que subiò. Y si no cambio mi opiniòn radicalmente por lo menos lo empiezo a mirar con ojos menos benèvolos. Este sì que practica el dicho que "la caridad empieza por casa". Lo tenìa por un caballero, no por un aprovechador.
Debido a que no resido en los lugares que son tema en estos foros debo remitirme a creer lo que se me cuenta , por lo menos hasta que otro me demuestre lo contrario. Debo creerle a los artìculos que se postean y a los foreros o dejar de leer.
 
Michelle Obama aclaró ese episodio en su libro. Esto es de un artículo sobre lo que Michelle cuenta en su libro respecto del episodio.

En el texto, Obama relata una conversación que tuvo con la monarca: “Eres tan alta”, le dijo la Reina a Michelle, a lo que respondió diciéndole a la Isabel que solo eran sus tacones Jimmy Choo.

La reina entonces “hizo un gesto de frustración ante sus propios zapatos” y dijo: “Estos zapatos son desagradables, ¿no es así?”.

Entonces le confesé a la Reina que me dolían los pies. Ella también confesó que también le dolían los suyos."

“Nos miramos una a la otra con expresiones idénticas, como, ¿cuándo va a terminar todo esto con los líderes mundiales? Y con esto, ella se fue con una risa totalmente encantadora“.
Después, la exprimera dama agregó: “Olvídese de que a veces llevaba una corona de diamantes y que había volado a Londres en el avión presidencial; éramos solo dos mujeres cansadas oprimidas por nuestros zapatos“.

Después de toda esta interacción de vinculación. Fue cuando Michelle Obama le dio ese controversial abrazo.

Luego hice lo instintivo para mí cada vez que me siento conectado a una nueva persona, lo cual es expresar mis sentimientos de manera externa“, escribió en el libro.

Puse una mano cariñosamente sobre su hombro“.

En ese momento la esposa de Barack no se dio cuenta que estaba rompiendo el protocolo real.

No podría haberlo sabido en el momento, pero estaba cometiendo lo que se consideraría un paso en falso“, escribió.

Si no hubiera hecho lo correcto en el Palacio de Buckingham, al menos habría hecho lo humano.

“Me atrevería a decir que la Reina también estaba de acuerdo con eso, porque cuando la toqué, solo se acercó, apoyando una mano ligeramente en la parte baja de mi espalda “, finalizó.


michelle-rena.jpg
Michelle es una persona muy cálida. Veía a una abuelita entrañable, no a una hierática institución y reaccionó de forma humana.
Asqueroso el comentario de Bazofiel sobre las dimensiones de Michelle.
 
@Valeriana (y @La bataraza), lo de Charles no es así como lo has contado. Es verdad que monta fiestuquis para recaudar fondos para su fundación y que a veces ha tenido críticas por ello, pero él no se beneficia de los fondos de su fundación. Muy al contrario, él colabora con su propia fundación, The Prince's Trust, que es muy conocida y respetada en el Reino Unido.

Casi todos los británicos, sobre todo los de clases más bajas, conocen a alguien que ha salido adelante en la vida gracias al Prince's Trust. Esta fundación no tiene absolutamente nada que ver con las que tienen los de la monarquía española. Les debería de servir de ejemplo, más bien.

Las críticas que ha podido tener alguna vez a este respecto tienen que ver más con quiénes pueden ser los empresarios con los que se codea y de los que acepta donaciones. De las donaciones en sí y de las cuentas de la fundación hay mucha transparencia hace ya muchos años y ahí no cabe la crítica. Al contrario.
 
@Valeriana (y @La bataraza), lo de Charles no es así como lo has contado. Es verdad que monta fiestuquis para recaudar fondos para su fundación y que a veces ha tenido críticas por ello, pero él no se beneficia de los fondos de su fundación. Muy al contrario, él colabora con su propia fundación, The Prince's Trust, que es muy conocida y respetada en el Reino Unido.

Casi todos los británicos, sobre todo los de clases más bajas, conocen a alguien que ha salido adelante en la vida gracias al Prince's Trust. Esta fundación no tiene absolutamente nada que ver con las que tienen los de la monarquía española. Les debería de servir de ejemplo, más bien.

Las críticas que ha podido tener alguna vez a este respecto tienen que ver más con quiénes pueden ser los empresarios con los que se codea y de los que acepta donaciones. De las donaciones en sí y de las cuentas de la fundación hay mucha transparencia hace ya muchos años y ahí no cabe la crítica. Al contrario.
Gracias por la aclaraciòn. Asi tiene otro color.
 
Back