Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,17 de Noviembre de 2018

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
Orbyt.


17/11/2018

CHSSS...
AL PRÍNCIPE CARLOS NADIE LE CUESTIONA
CENANDO CON EL FUTURO REY
MICHELLE NO RESPETÓ AL PROTOCOLO
LAS LAGRIMAS DE LUCHO GATICA





Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Siempre he sentido una muy especial simpatía por el príncipe Carlos y su derecho a ser el futuro rey de Inglaterra. Durante años, muchos británicos, por culpa del impacto emocional de la muerte de aquella desgraciada muchacha llamada Diana y tras el fracaso de su matrimonio, dejaron oír su voz airada. Pedían la renuncia del príncipe Carlos a favor de su hijo Guillermo. Hubiera sido una monarquía selectiva y no hereditaria, como sucedió en España, saltándose al padre en beneficio del hijo. Afortunadamente, aquella histeria colectiva, de la que fui testigo el día del entierro, desapareció con el tiempo. El tema de la sucesión volvió a su sitio, donde estaba. El heredero natural de la reina sería su hijo primogénito, el príncipe Carlos y Camilla “la mala de la película”, guste ó no, será la reina consorte de Inglaterra. Y hoy, con motivo de su 70 cumpleaños, los 70 años más largos de un heredero, nadie cuestiona ya su legitimidad para acceder, sin discusión, al trono cuando Dios disponga de la vida de Su Graciosa Majestad, la reina Isabel, de 92 años. Pero no olvidemos que la madre de la soberana falleció con 101 años y que la longevidad se hereda como el color de los ojos.

El pasado año tuve la oportunidad de cenar, junto con Carmen, mi mujer, en Buckingham, especialmente invitado por el príncipe Carlos, gracias a mi amigo del alma Manolo Colonques. Para tal ocasión, decidí llevar un curioso documento gráfico a sabiendas que iba a sorprenderle. Como así fue. Se trataba de una fotografía de su padre, Felipe de Edimburgo, con este periodista en el transcurso de una entrevista que me concedió en 1984. De todo el mundo es conocida la aversión que el marido de la reina Isabel siente por la prensa en general hasta el extremo de que, cuando sabe que en un acto se va a encontrar con reporteros, suele llevar cacahuetes en el bolsillo. Un ejemplo de la poca simpatía que siente por este gremio es que, cuando hace años, visitó el Peñón de Gibraltar y alguien le hizo fijarse en los famosos monos gibraltareños, Felipe fue mucho mas lejos al preguntar en voz alta, para que todos pudieran oírle: “¿Cuáles son monos y cuales periodistas?”. ¡Muy gracioso ...! Por todo ello, la reacción del príncipe al contemplar la foto que yo le mostraba fue la que esperaba. “¡No me puedo creer ver a mi padre sentado con un periodista. ¡No, no me lo puedo creer!”, exclamó exteriorizando su sorpresa. Fue mi divertido, extraño e insólito regalo de aquella cena inolvidable.

En todas las Casas Reales reinantes hay un protocolo más o menos rígido. Menos en la española, donde se puede acudir a las audiencias con Felipe incluso en mangas de camisa remangadas, vaqueros y deportivas. Como hace Pablo Iglesias. Pero en la Corte inglesa el protocolo se mantiene inalterable. La noche de mi cena con el príncipe Carlos, el secretario, que hacia las veces de introductor, rogó que, cuando Su Alteza entrara en el salón, esperáramos a que él se acercara y nos preguntara. Cierto es que, cuando lo tuve frente a mí, me olvidé de los consejos y me comporté con naturalidad. Aunque no llegué a los extremos de Michelle Obama, en la recepción ofrecida por la reina Isabel, en abril de 2009, en honor del entonces presidente de los Estados Unidos. El escenario de la metedura de pata contra el protocolo más grande que se ha cometido en la Corte Real Británica, de “proporciones épicas” , tuvo lugar en el mismo salón de mi encuentro con el príncipe Carlos, en el palacio de Buckingham, antes de la cena. Aquel día, la primera dama norteamericana, una mujerona de un metro casi noventa y no sé cuántos kilos, no es que saludara a la reina de poco más de un metro sesenta con naturalidad sino que se atrevió a pasarle un brazo por los hombros de Su Majestad, como viejas amigas, en señal de afecto y que maldita gracia le hizo a la soberana aquella ruptura de protocolo. Durante la segunda visita, ya advertida, se limitó a estrecharle la mano respetuosamente.

Fue en Indian Creek, la mansión de Julio Iglesias en Miami y en la Nochevieja de 1981. Como venía siendo habitual, Carmen y yo pasábamos esa noche con mi compadre. También con su madre, Charo de la Cueva, que vivía entonces con Julito. Y Chabeli que se repartía entre papá y mamá, como suele suceder entre padres divorciados. Pero aquel fin de año había un invitado de excepción: el gran cantante chileno Lucho Gatica, el rey del bolero, fallecido esta misma semana a los 90 años. Consciente de que su amigo lo estaba pasando muy mal porque acababa de separarse de Marita Cortés, con la que llevaba casado nada menos que 21 años, exactamente desde 1960 y con quien había tenido cinco hijos, luego se casaría dos veces más, Julio le invitó a pasar la noche con nosotros. No recuerdo si fue el alcohol o la lógica tristeza de la separación o las dos cosas juntas, lo cierto es que nunca olvidaré a Lucho abrazado, unas veces a Julio, otras a Carmen y otras a mí, cuando no a las columnas del salón, llorando amargamente. Fue una Nochevieja pasada por el agua de las lágrimas de uno de los cantantes más famoso de la historia de la música hispana americana. Mientras, a la madre de un famoso presentador de la televisión, Mauricio Zeilic, también invitados, hubo que llamar a una ambulancia porque había perdido el conocimiento. Los sanitarios explicaron que no estaba enferma sino borracha. “¡Vaya Nochevieja!”, se lamentaba la pobre Chabeli.

Mi tío y padrino fue un alto jefe y héroe de la Aviación española. Hoy me da pena ver a todo un general del Aire reconvertido en un lacayo y mamporrero de Podemos (...). ¿Será verdad, como dice la compañera, que lo de la poblada y envidiable cabellera de uno de los columnistas más importantes del periódico es... una peluca? (...) Según un titular de ABC, “La Reina a Madrid; Gómez a Guatemala” al mismo nivel de las primeras damas de los países reunidos en la Cumbre Iberoamericana (...). ¡Yo creía que la Primera Dama de España era Letizia! (...) ¿Es que él no tiene autoridad para obligarle a cumplir con sus obligaciones como esposa o, al menos, las institucionales? (...) La ministra Celaá, con su nueva ley de Educación, sólo conseguirá que los niños se expresen todavía peor que ella, continuamente peleándose con la gramática en las ruedas de prensa (...). Lleva razón el gran Santi González de calificar al ‘hawking’ de Podemos y mayor activista de la oposición de “triste criatura” (...). La paridad de la que tan amigo es el doctor Sánchez no se da, ni por aproximación, en las Jefaturas de Estado y de gobierno de los líderes mundiales reunidos en París (...). De los 36 consortes de la foto tomada en El Elíseo, solo tres eran varones. Y no pasa nada, al contrario.
 
Los trajes y corbatas son fachada de una persona. Lo que importa es lo de dentro. Usted llevará mucha corbata y camisa limpia todos los días pero no por eso deja de ser despreciable. Lo digo por estar de acuerdo en la opinión de Santi Gonzalez (de grande no tiene nada)de llamar "hawking" con ese tono despectivo a una persona, a un ser humano que tiene una deformidad. De nada le sirven las corbatas para faltar al respeto y no tener sensibilidad. ¡Que asco da, mejor dicho dan los dos!

Y póngase al día de lo que significa mamporrero, porque al día de hoy no creo que el general del Aire se ocupe del cometido de llevar el pexx del caballo a la vagina de la yegua para cubrirla. Eso es ser mamporrero Peñafiel. Lo de señor ya le queda muy grande y lo obvio.
 
Los trajes y corbatas son fachada de una persona. Lo que importa es lo de dentro. Usted llevará mucha corbata y camisa limpia todos los días pero no por eso deja de ser despreciable. Lo digo por estar de acuerdo en la opinión de Santi Gonzalez (de grande no tiene nada)de llamar "hawking" con ese tono despectivo a una persona, a un ser humano que tiene una deformidad. De nada le sirven las corbatas para faltar al respeto y no tener sensibilidad. ¡Que asco da, mejor dicho dan los dos!

Y póngase al día de lo que significa mamporrero, porque al día de hoy no creo que el general del Aire se ocupe del cometido de llevar el pexx del caballo a la vagina de la yegua para cubrirla. Eso es ser mamporrero Peñafiel. Lo de señor ya le queda muy grande y lo obvio.
IDOLO, tristemente de acuerdo, triste e indignadamente, nunca lo hubiera creido de Peñafiel, nunca, el odio a Podemos creo que le nubla la sensibilidad y la educación, pero sea lo que fuere choca que la libertad de expresión vaya por libre en estos casos de la prensa escrita.
Nunca había ido en contra de él, pero con este alarde ya pueden sus crónicas quedarse donde se merece y no menciono.
 
IDOLO, tristemente de acuerdo, triste e indignadamente, nunca lo hubiera creido de Peñafiel, nunca, el odio a Podemos creo que le nubla la sensibilidad y la educación, pero sea lo que fuere choca que la libertad de expresión vaya por libre en estos casos de la prensa escrita.
Nunca había ido en contra de él, pero con este alarde ya pueden sus crónicas quedarse donde se merece y no menciono.

Peñafiel siempre lo mismo, es un tipo asqueroso, en cuanto le cae mal alguien ,este alguien se convierte en el blanco de mentiras y de desprecio publico por parte de Peñafiel, sea quien sea.
Una vez mas Diana Spencer fue una desgraciada........ ya puestos seria un poco menos desgraciada que lo fue la hija de Peñafiel., que fallecio casi con la misma edad y sin haberle dejado nieto alguno.
Peñafiel siempre perdio el culo por codearse con la realeza, la nobleza y los famosos , en esta ocasion se confiesa simpatizante de Carlos Inglaterra porque gracias a los de Porcelonosa que pagaron a la fundacion de Carlos de Inglaterra, Peñafiel consiguio ser invitado....
Muchas veces ha confesado simpatizar con Carmencita Martinez Bordiu , sera que gracias a Cristobal Martinez Bordiu con el que simpatizaba mucho porque le facilitaba hacewr reportajes a la familia Franco, gracias a esta simpatia y amistad Peñafiel tambien recibia invitaciones de la familia Martinez Bordiu Franco para asistir a cacerias junto al Caudillo, su hija y yerno , gracias a esta amistad Peñafiel se hizo amigo de Carmencita Martinez Bordiu y del Duque de Cadiz........ , en aquella epoca Peñafiel iba muchos eventos de gorra !! cuanta nostalgia !!
Tanta admiracion y simpatia a determinados personajes, principalmente personas poderosas y monarquias como que patinan totalmente alguien que siempre repite como un mantra que siempre ha sido Republicano y Juancarlista.
Cualquier republicano autentico, admiraria a un buen presidente de Republica , por los ciudadanos fuera del pais que fuera ( que algunos habra a lo largo de la historia ).
Un republicano no sentira admiracion por la familia de un dictador, ni por una monarquia , tampoco para un principe heredero que ha vivido toda su vida como le ha dado la gana y que monta fiestas por las que cobra mucha pasta a quienes quieran acudir a los palacios de su familia y verlo en persona, si a la fiesta acude su mujer , se paga mas dinero, todo con el eufemismo de que es dinero para la Fundacion Principe de Gales ( hace muchas actividades beneficas claro, porque de lo contrario no tendria justificacion montar una fundacion , ademas y por encima de todo produce muchos beneficios a Carlos ) .
La realidad es que Carlos monta desde hace años como una especie de photocall por el que se paga para que asistan empresas y famosos y el resultado es que se benefician economicamente Carlos el primero, las empresas que pagan y los famosos que acuden ha hacerse la foto dentro del palacio de turno ( segun el año en un palacio u otro ) negocio redondo para todos y las migas mas o menos elevadas para las obras de caridad ( beneficas ).
A mi me gusta mas el rastrillo de Madrid, como minimo sin tanta parafernalia de palacios y gente vestida de gala para hacerse la fotito de turno , recogen cogen cosas ( nuevas o viejas, nunca lo he visto ), los colaboradores colaboran totalmente gratis, no cobran por participar , se venden objetos, compra quien quiere y acude quien le da la gana de asistir y los beneficios se recogen y son para Nuevo Futuro.
Se perfectamente que en el rastrillo recogen menos dinero, pero me parece mas decente y limpio que los saraos que monta Carlos de Gales y de los cuales NO TODOS LOS INGLESES Y CIUDADANOS DE UK ESTAN DE ACUERDO CON ESTAS MOVIDAS que organiza desde hace años el septuagenario heredero.
 
Los trajes y corbatas son fachada de una persona. Lo que importa es lo de dentro. Usted llevará mucha corbata y camisa limpia todos los días pero no por eso deja de ser despreciable. Lo digo por estar de acuerdo en la opinión de Santi Gonzalez (de grande no tiene nada)de llamar "hawking" con ese tono despectivo a una persona, a un ser humano que tiene una deformidad. De nada le sirven las corbatas para faltar al respeto y no tener sensibilidad. ¡Que asco da, mejor dicho dan los dos!

Y póngase al día de lo que significa mamporrero, porque al día de hoy no creo que el general del Aire se ocupe del cometido de llevar el pexx del caballo a la vagina de la yegua para cubrirla. Eso es ser mamporrero Peñafiel. Lo de señor ya le queda muy grande y lo obvio.
Supongo q lo de mamporrero habrá sido una metáfora; no creo q Pelafiel lo haya dicho en sentido literal. En lo de lacayo no has protestado, estás de acuerdo?
 
Y póngase al día de lo que significa mamporrero, porque al día de hoy no creo que el general del Aire se ocupe del cometido de llevar el pexx del caballo a la vagina de la yegua para cubrirla

Gracias por la aclaraciòn. Yo habìa interpretado que ,como mamporro significa para mi un golpe, lo acusaba de golpeador.

La realidad es que Carlos monta desde hace años como una especie de photocall por el que se paga para que asistan empresas y famosos y el resultado es que se benefician economicamente Carlos el primero, las empresas que pagan y los famosos que acuden ha hacerse la foto dentro del palacio de turno ( segun el año en un palacio u otro ) negocio redondo para todos y las migas mas o menos elevadas para las obras de caridad ( beneficas ).

Me dejas helada ! Nunca imaginè una actitud asì en èl que lo muestran siempre tan comprometido y generoso. La beneficencia deberìa ir toda y en forma directa al beneficiario que en este caso parece ser èl. Mientras màs tienen màs quieren tener. Y que paguen aùn màs cuando va la mujer es increìble . Ha cambiado radicalmente en mi la opiniòn que tenìa de este hombre
 
Gracias por la aclaraciòn. Yo habìa interpretado que ,como mamporro significa para mi un golpe, lo acusaba de golpeador.



Me dejas helada ! Nunca imaginè una actitud asì en èl que lo muestran siempre tan comprometido y generoso. La beneficencia deberìa ir toda y en forma directa al beneficiario que en este caso parece ser èl. Mientras màs tienen màs quieren tener. Y que paguen aùn màs cuando va la mujer es increìble . Ha cambiado radicalmente en mi la opiniòn que tenìa de este hombre


LEE, no lo invento, lo habia leido hace pocos años en otro medio pero no recuerdo cual...
https://informalia.eleconomista.es/...na-su-negocio-solidario-antes-del-Brexit.html
 
Jamàs he dicho que lo inventaras!!!! No sè de dònde sacaste esa conclusiòn. Al contrario, me llama la atenciòn con què facilidad nos engañan haciendo pasar por altruista a un tipo que primero busca su propio beneficio
No no, NO llegue a la conclusion que hubieras dicho que yo inventaba. Fue solo por decir que no era invento mio, ademas escribi que hace tiempo lo lei , busque y puse lo primero que encontre .
 
Peñafiel,

ni quisiera es usted mal educado, lo suyo es la abyección más envilecida, valga la redundancia, que se puede dar aunque le suene a frase manida, lo suyo es ser aspirante a todo lo que brilla y cumplidor de nada desde el punto y hora en que alardea de amistades copelianas que, desde su carácter católico, manchan y vomitan sobre los principios en que se han montado y usted mismo se jacta de seguir como cristiano que ha dicho ser en repetidas ocasiones. Por qué la primitiva organizadora, Comisión Episcopal, alimenta las irrespetuosas diatribas de Santi Gonzalez y las suyas mismas es algo que se escapa a mi facultad de comprensión.

No Peñafiel, no soy una podemita indignada como no soy una "ciudadana" sobrada, nada de eso es para mí, por lo que hablo con entera independencia y respetando y cultivando mi categoria de persona, de ser humano que se precia de serlo y me empuja a decirle que su fracaso en la vida, su frustración, ha consistido en no haberse podido codear con Eichmann que hubiera alabado su certera acepción y tomado buena nota de ella para perfeccionar sus fines.
Ese hubiera sido el gran colofón de su vida, el remate a sus noblezas morales.
Como no estoy en la onda periodística ésto no le llegará, pero lo a gusto que me quedo con dar esta diminuta muestra de lo que pienso no me lo quita nadie.
 

Temas Similares

  • Cerrado
10 11 12
Respuestas
142
Visitas
5K
Back