Ayuda..tema estudios

No te cierres con la idea de sacarte una carrera. Una formación profesional en dos años te puede situar en el mercado laboral y no necesitarás tantos conocimientos previos.
 
No te cierres con la idea de sacarte una carrera. Una formación profesional en dos años te puede situar en el mercado laboral y no necesitarás tantos conocimientos previos.
Cierto y además de ahí se puede pasar a una carrera y ya con trabajo no hay tanta presión y podría estudiar poco a poco lo que de verdad l guste

Ej:hacer módulo superior de informática y después pasar a hacer ingeniería informática
 
Yo en bachillerato era como tú por lo que cuentas, muy buenas notas en mate, en física, en química.. Hice bachillerato Tecnológico, el tuyo por lo que dices es el bachillerato en Ciencias Sociales. Tuve siempre claro que elegiría una carrera "de números" como decía yo jaja y matemáticas estaba entre mis opciones después de selectividad. Hoy por hoy me quedan dos asignaturas para acabar una ingeniería, después de 7 años. Son carreras MUY duras, a no ser que seas un <ente> de luz, de verdad. Y respecto a matemáticas, con las asignaturas de los primeros cursos, pronto me di cuenta de que menos mal que pude acceder a esta ingeniería que fue mi primera opción en vez de matemáticas que tb estaba entre las opciones. No tiene nada que ver mates de bachillerato con todo esto.

Mi consejo es que acabes derecho, si te queda solo la mitad, y en este tiempo busques información sobre cursos, másteres, FP(esto no lo controlo), lo que quieras, en resumen, que lo vayas encauzando por donde creas que te va a gustar más. Es muy bonito lo de "no te quedes con las ganas" etc, y yo te animaría pero la realidad esque 4 años de Física o matemáticas se pueden convertir en 6,7 muy fácilmente, y sobre todo has recalcado que necesitas trabajar y ganar tu dinero ya (yo te entiendo perfectamente).

Ahora estoy pensando que también puedes mirar dobles grados que existen muchos, doble grado en derecho + (lo que sea) y alomejor hay alguno "de números" Jaja (aunque luego, te digo, quien ha visto mis apuntes durante todos estos años siempre me ha dicho, pero qué es esto, si no son números, son todo letras..)
 
pero en ese bach no hiciste fisica, no? ¿No será más lo tuyo algo de ADE que matematicas? Que las mats de ciencias no tienen nada que ver con las de sociales. Por no hablar, de que la nota de corte es bastante alta.

¿Por que no acabas derecho y buscas salidas que tengan más que ver con la contabilidad que con la abogacía?
Si prima, creo que acabaré terminando esto porque todo el mundo dice que es lo mejor. En plan la termino, y ya cuando la acabe si quiero y tengo ganas y dinero, haré otra cosa que me guste ....pero no sé, el hecho de tener que seguir con algo que no me gusta nada me deprime🤣🤣
 
Si ya tienes la mitad de derecho y no te ves de abogada busca los dobles grados de "derecho + algo". Te convalidarian muchas asignaturas y luego puedes abrirte otros caminos.
Por lo que he leido hiciste el bachiller de sociales, las mates que se dan ahi se parecen lo mismo que un huevo a una castaña respecto a las de ciencias puras.
La edad no es un problema, pero yo que soy de las que se graduó post crisis te digo que una carrera a medio son 0 carreras, y conozco gente que abandonó en el ultimo año y ahora les es mas dificil retomar porque para ciertas oposiciones te piden titulo universitario, sin especificar cual.
Espero que tomes la decision que tomes te haga feliz.
 
Si prima, creo que acabaré terminando esto porque todo el mundo dice que es lo mejor. En plan la termino, y ya cuando la acabe si quiero y tengo ganas y dinero, haré otra cosa que me guste ....pero no sé, el hecho de tener que seguir con algo que no me gusta nada me deprime🤣🤣
biche en ig a @misitiodeestudio creo que era así, es una chica muy mona que estudio derecho y no se muy bien si está con el máster, pero tiene un perfil tan mono que igual te ayuda a sacar inspiración 😅😭 ANIMO
 
Si realmente lo aborreces, sinceramente, no creo que te valga la pena sacarte Derecho. No es una carrera que tengan especialmente buenas salidas a no ser que quieras opositar, que entonces sí que creo que te merece la pena terminarla. Pero de dejarla tienes que informarte bien de qué quieres, hazte un listado de carreras/fp que te interesan, mira apuntes, exámenes... para saber exactamente qué se da y habla con tus padres.

Si te vas a meter a física tienes que prepararte de antemano, en verano, los contenidos, al menos, de bachiller. Imposible no es, tengo una amiga que hizo diseño gráfico y se ha sacado física a curso por año pero ha currado un montó, levantándose para estudiar a las 4/5 en época de exámenes, ir a trabajar y volver a estudiar. Durmiento el mes entero de exámenes 5/6 horas al día. Son carreras que requieren mucha dedicación normalmente.
 
Desde pequeña me encantan las mates, a parte que tengo buena base ya que desde cria llevo haciendo problemas. En el cole siempre me decían eso, que yo valía para las mates... por eso me da tanta pena no saber que hacer...gracias a todas por las respuestas..me encanta leer vuestras opiniones ✌💕
 
Has pensado en vez de hacer una carrera, hacer un fp? Matemáticas y física no valen para nada y son muy complicadas, muchos amigos míos las han hecho y están en el paro y amargados
Pero si ahora la carrera estrella es el doble grado Físicas con Matemáticas. Las matemáticas son la base del mundo moderno, no te suenas los algoritmos? Pregúntale a don Google a ver que te dice.
 
Desde pequeña me encantan las mates, a parte que tengo buena base ya que desde cria llevo haciendo problemas. En el cole siempre me decían eso, que yo valía para las mates... por eso me da tanta pena no saber que hacer...gracias a todas por las respuestas..me encanta leer vuestras opiniones ✌💕
La verdad es que si no has hecho bachiller de ciencias cambia bastante la cosa. Las mates que has hecho los dos últimos años son distintas y no has dado física, a mí me parece una temeridad entrar así en una carrera de ciencias pueras si es que acaso es posible. Cuando yo entré a la uni (2005) en las carreras de ciencias puras no pedían nota de corte y teóricamente podías entrar con cualquier bachillerato pero ahora creo que ya no es así y entonces digamos que tu bachiller no te serviría para entrar.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
10K
Back