Ayuda..tema estudios

Registrado
2 Ene 2018
Mensajes
1.384
Calificaciones
6.084
Buenas tardes primas,
Escribo para ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años y estudio una carrera ni difícil ni fácil (derecho) pero no me gusta nada (la odio en verdad). La llevo a la mitad.
Lo mío desde pequeña son las mates y ciencias pero también se me daba bien memorizar. He pensado en cambiarme a otra, pero mis padres se oponen (somos muchos hermanos y no quieren gastar dinero). Ellos me dicen que la termine y me dedique a esto. Yo he pensado en hacer la de Mates, Física o algo parecido (sé que son dificilísimas y de hecho no se si me atrevería 🤣) pero mi edad me echa para atrás ya que hay que entrar más joven. He pensado en terminar la 💩💩que estoy haciendo e irme fuera de España y que sea lo que Dios quiera pero no tengo claro nada. Algún consejo??
 
Buenas tardes primas,
Escribo para ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años y estudio una carrera ni difícil ni fácil (derecho) pero no me gusta nada (la odio en verdad). La llevo a la mitad.
Lo mío desde pequeña son las mates y ciencias pero también se me daba bien memorizar. He pensado en cambiarme a otra, pero mis padres se oponen (somos muchos hermanos y no quieren gastar dinero). Ellos me dicen que la termine y me dedique a esto. Yo he pensado en hacer la de Mates, Física o algo parecido (sé que son dificilísimas y de hecho no se si me atrevería 🤣) pero mi edad me echa para atrás ya que hay que entrar más joven. He pensado en terminar la 💩💩que estoy haciendo e irme fuera de España y que sea lo que Dios quiera pero no tengo claro nada. Algún consejo??
Hola Prima!
Mi consejo es que si realmente el derecho no te gusta y no te ver ejerciendo de jurista te cambies a la carrera que realmente te llene. Valora todas las opciones de ciencias que te gusten y sus respectivas salidas, valora ingenierías también porque tal vez te llenen más.
En el tema del dinero ten en cuenta que en España no se te beca al estudiar una segunda carrera, así que habría dos cursos académicos que no tendrías ayuda estatal. Igualmente te animo a que intentes buscar un trabajo a media jornada o de fin de semana, también si puedes ahora durante el verano, para poder financiarte a ti misma lo máximo que puedas.
No tengas miedo de dar el paso, estás estudiando algo que en teoría debe servirte a nivel personal y laboral. Si a nivel personal no te llena, a otra cosa.
Y respecto a la edad, cero complejo con eso! En la Universidad hay mil perfiles distintos, en mi clase hace unos pocos años había hasta gente de 70! No tengas miedo, nadie te va a juzgar por empezar con 23! Eres super joven, y para llegar a un mismo lugar hay mil caminos distintos, cada quién hace el suyo.
Mucho ánimo, prima!
 
Buenas tardes primas,
Escribo para ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años y estudio una carrera ni difícil ni fácil (derecho) pero no me gusta nada (la odio en verdad). La llevo a la mitad.
Lo mío desde pequeña son las mates y ciencias pero también se me daba bien memorizar. He pensado en cambiarme a otra, pero mis padres se oponen (somos muchos hermanos y no quieren gastar dinero). Ellos me dicen que la termine y me dedique a esto. Yo he pensado en hacer la de Mates, Física o algo parecido (sé que son dificilísimas y de hecho no se si me atrevería 🤣) pero mi edad me echa para atrás ya que hay que entrar más joven. He pensado en terminar la 💩💩que estoy haciendo e irme fuera de España y que sea lo que Dios quiera pero no tengo claro nada. Algún consejo??
Has pensado en vez de hacer una carrera, hacer un fp? Matemáticas y física no valen para nada y son muy complicadas, muchos amigos míos las han hecho y están en el paro y amargados
 
Buenas tardes primas,
Escribo para ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años y estudio una carrera ni difícil ni fácil (derecho) pero no me gusta nada (la odio en verdad). La llevo a la mitad.
Lo mío desde pequeña son las mates y ciencias pero también se me daba bien memorizar. He pensado en cambiarme a otra, pero mis padres se oponen (somos muchos hermanos y no quieren gastar dinero). Ellos me dicen que la termine y me dedique a esto. Yo he pensado en hacer la de Mates, Física o algo parecido (sé que son dificilísimas y de hecho no se si me atrevería 🤣) pero mi edad me echa para atrás ya que hay que entrar más joven. He pensado en terminar la 💩💩que estoy haciendo e irme fuera de España y que sea lo que Dios quiera pero no tengo claro nada. Algún consejo??
Hay cantidad de gente que se cambia de carrera o se mete a la uni con mucha más edad. Si sabes de entrada que no te gusta y tienes opciones que sí te llaman, ¿por qué no cambiar ahora que aún estás estudiando?
 
Has pensado en vez de hacer una carrera, hacer un fp? Matemáticas y física no valen para nada y son muy complicadas, muchos amigos míos las han hecho y están en el paro y amargados
Hombre, valen para ser profesor, si es que a uno le gusta.
 
Hola pri!
Si estas con algo que no te gusta... mi consejo es que no lo hagas por obligacion. Al final los años pasan y tener que dedicar toda tu vida a algo que no te gusta es fastidiado.
Busca diferentes opciones, es decir, no tiene que ser otra carrera, quiza haya fps o incluso modulos superiores que te puedan gustar. Tomate tu tiempo y valora de cada rama la salida profesional que tienen y demas.
El apoyo de tu familia... pues bueno, al final es tu futuro y tu decision. Con el tiempo se daran cuenta de que quizas rectificar a tiempo fue bueno para ti.
De hecho yo lo hice. Hice los dos primeros años de farmacia y vi que aquello no era lo mio, lo deje a mitad de curso y al siguiente hice enfermeria y 18 años llevo trabajando de ello :) . Al principio mis padres se echaron las manos a la cabeza pero despues vieron que soy feliz con lo que elegi. Asi que te animo a ello pri
 
La vida pasa rápido como pa meterte a hacer una carrera que no te gusta y que probablemente te marcará tu futuro laboral. Dr verdad te gustaría pasarte 40 años dedicándose al derecho? Si ahora estás así imagínate luego... Yo dejé una carrera a un curso de terminarla y menos mal. Eres muy muy joven es ahora cuando tienes todo el tiempo del mundo para cambiar el rumbo de tu futuro
Si que es cierto que hablas de carreras duras y complicadas las que te planteas como opción pero si de verdad te gustan adelante.

Has pensado en vez de hacer una carrera, hacer un fp? Matemáticas y física no valen para nada y son muy complicadas, muchos amigos míos las han hecho y están en el paro y amargados
En serio? El doble grado es el que más notan piden desde hace un par de años por la salida profesional que tienen ahora mismo, son el futuro!
 
Buenas tardes primas,
Escribo para ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años y estudio una carrera ni difícil ni fácil (derecho) pero no me gusta nada (la odio en verdad). La llevo a la mitad.
Lo mío desde pequeña son las mates y ciencias pero también se me daba bien memorizar. He pensado en cambiarme a otra, pero mis padres se oponen (somos muchos hermanos y no quieren gastar dinero). Ellos me dicen que la termine y me dedique a esto. Yo he pensado en hacer la de Mates, Física o algo parecido (sé que son dificilísimas y de hecho no se si me atrevería 🤣) pero mi edad me echa para atrás ya que hay que entrar más joven. He pensado en terminar la 💩💩que estoy haciendo e irme fuera de España y que sea lo que Dios quiera pero no tengo claro nada. Algún consejo??

¿Tienes dinero para pagarte tus estudios sin ayuda de tus padres? ¿Posibilidad de conseguir un trabajo a tiempo parcial al tiempo que estás en la uni? ¿Trabajo a tiempo completo a cambio de sacarte mates o física por la UNED?

Si te pasas a la UNED te aviso de que te la acabarás sacando con tutoriales del youtube.

Mi experiencia: terminé una carrera que no me desagradaba pero sus salidas profesionales acabaron siendo muy chungas, almenos en mi ciudad y en plena crisis del ladrillo. Al final me saqué unas opos y ahora me he matriculado a Física por la UNED. Y estudiar Física a distancia no es estudiar Derecho a distancia (hice ciencias del trabajo), la calidad de la enseñanza es mucho menor. Lo importante es que te automotives y te busques la vida, porque seguramente en una universidad de enseñanza presencial el profesorado enseña y motiva mejor.
 
Opino como las otras primas. Si realmente odias la carrera y no te ves ejerciendo yo no seguiría, creo que en derecho un mínimo de vocación y de interés necesitas, ese mundo es durillo y vas a necesitar estudiar/actualizarte constantemente, si no te llama la atención puf. Con 23 años eres muy joven, no pasa nada por rectificar a esa edad, si además dices que te gustan las matemáticas y la física puedes tirar hacia una ingeniería, son de las carreras con más salidas hoy en día en España y en el extranjero también tienes ofertas laborales muy buenas con ese tipo de formación. Ánimo, decidas lo que decidas estará bien 😘
 
La vida pasa rápido como pa meterte a hacer una carrera que no te gusta y que probablemente te marcará tu futuro laboral. Dr verdad te gustaría pasarte 40 años dedicándose al derecho? Si ahora estás así imagínate luego... Yo dejé una carrera a un curso de terminarla y menos mal. Eres muy muy joven es ahora cuando tienes todo el tiempo del mundo para cambiar el rumbo de tu futuro
Si que es cierto que hablas de carreras duras y complicadas las que te planteas como opción pero si de verdad te gustan adelante.


En serio? El doble grado es el que más notan piden desde hace un par de años por la salida profesional que tienen ahora mismo, son el futuro!
Te cito a ti pero va para otras primas. Hice el primer año de física y de lo peor que te puedes encontrar en tema estudios. Mis amigos han acabado la carrera, tanto la normal como el doble grado y no hay trabajo de nada.
Las oposiciones para ser profesor otro chasco también.
Hablo con conocimiento de causa, no vale la pena, y hay fps de esa rama con mucha más salida y no te destrozan tanto la salud mental
 
Buenas tardes primas,
Escribo para ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años y estudio una carrera ni difícil ni fácil (derecho) pero no me gusta nada (la odio en verdad). La llevo a la mitad.
Lo mío desde pequeña son las mates y ciencias pero también se me daba bien memorizar. He pensado en cambiarme a otra, pero mis padres se oponen (somos muchos hermanos y no quieren gastar dinero). Ellos me dicen que la termine y me dedique a esto. Yo he pensado en hacer la de Mates, Física o algo parecido (sé que son dificilísimas y de hecho no se si me atrevería 🤣) pero mi edad me echa para atrás ya que hay que entrar más joven. He pensado en terminar la 💩💩que estoy haciendo e irme fuera de España y que sea lo que Dios quiera pero no tengo claro nada. Algún consejo??
Nunca es tarde para empezar a estudiar. Mi marido comenzó la carrera con 18 años, estuvo 2 años y abandonó los estudios y se fue a trabajar. Con 35 años, decidió comenzar a estudiar de nuevo a distancia, y ya teníamos una casa, una familia etc etc, por lo que ni la falta de tiempo le supuso un problema. Si de verdad te apetece hacer otra carrera, adelante y no te quedes con esa espinita
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
10K
Back