Ayuda..tema estudios

Has pensado en vez de hacer una carrera, hacer un fp? Matemáticas y física no valen para nada y son muy complicadas, muchos amigos míos las han hecho y están en el paro y amargados


Los matemáticos y físicos siempre se podrán reconvertir a informáticos. Es que ni siquiera tienen que prepararse nada para empezar a trabajar de informáticos, la empresa ya le dan un cursillo de tres meses antes de empezar a trabajar.

Lo mejor que puede hacer es terminar la carrera que está haciendo y luego hacerse una fp.
Las mejores opciones serían una fp de administración de empresas que complementaría la carrera de derecho, o una fp de programación. Lo de hacer una segunda carrera después de Derecho es atrasar 4 años más la entrada al mundo laboral, para mi sería un error de bulto.

Tal como están las cosas en España, lo más importante es que encuentre trabajo cuanto antes. Mas vale aprender a moverse entre la fauna laboral que estar 4 años más haciendo una segunda carrera. Una vez que tenga un trabajo estable, que ya se plantee si quiere cambiar de profesión.
 
Los matemáticos y físicos siempre se podrán reconvertir a informáticos. Es que ni siquiera tienen que prepararse nada para empezar a trabajar de informáticos, la empresa ya le dan un cursillo de tres meses antes de empezar a trabajar.

Lo mejor que puede hacer es terminar la carrera que está haciendo y luego hacerse una fp.
Las mejores opciones serían una fp de administración de empresas que complementaría la carrera de derecho, o una fp de programación. Lo de hacer una segunda carrera después de Derecho es atrasar 4 años más la entrada al mundo laboral, para mi sería un error de bulto.

Tal como están las cosas en España, lo más importante es que encuentre trabajo cuanto antes. Mas vale aprender a moverse entre la fauna laboral que estar 4 años más haciendo una segunda carrera. Una vez que tenga un trabajo estable, que ya se plantee si quiere cambiar de profesión.
Comparto tu opinión, si se desea solvencia económica cuanto antes o acabar derecho o hacer un ciclo superior fp, en doa años tendría estudios finalizados y ya se podría buscar trabajo y después estudiar por apetencias

Las carreras de matemáticas y física son complicadas, muchísimo

Aunque en el colegio dice que se le dan bien los "problemas", ese es un argumento muy ingenuo

Lo que si creo es que después de dejar una carrera, hay que pensar muchísimo para acertar la siguiente vez, pq el tiempo pasa

Informarse con estudiantes, ver asignaturas, posibilidades, entrar con buena base

Desde luego matemáticas y física son una muy buena opción pero sinceramente no son para todo el mundo

De hecho los matemáticos que conozco nunca habrían hecho bachiller ciencias sociales,

Y coger una buena base para esas carreras, después de no ver las asignaturas desde cuarto de la eso quizá lleve un año, después la prueba universitaria, con nota, después la carrera que no todo el mundo la saca año por año... En fin que mínimo si va todo genial tardaría unos 6/7 años en finalizar, eso si, trabajo si todo está como ahora, estaría garantizado en cualquier lugar del mundo

Espero que la prima sepa decidir
A veces en esas edades es muy difícil, pero es el momento en el que hay que hacerlo
 
Comparto tu opinión, si se desea solvencia económica cuanto antes o acabar derecho o hacer un ciclo superior fp, en doa años tendría estudios finalizados y ya se podría buscar trabajo y después estudiar por apetencias

Las carreras de matemáticas y física son complicadas, muchísimo

Aunque en el colegio dice que se le dan bien los "problemas", ese es un argumento muy ingenuo

Lo que si creo es que después de dejar una carrera, hay que pensar muchísimo para acertar la siguiente vez, pq el tiempo pasa

Informarse con estudiantes, ver asignaturas, posibilidades, entrar con buena base

Desde luego matemáticas y física son una muy buena opción pero sinceramente no son para todo el mundo

De hecho los matemáticos que conozco nunca habrían hecho bachiller ciencias sociales,

Y coger una buena base para esas carreras, después de no ver las asignaturas desde cuarto de la eso quizá lleve un año, después la prueba universitaria, con nota, después la carrera que no todo el mundo la saca año por año... En fin que mínimo si va todo genial tardaría unos 6/7 años en finalizar, eso si, trabajo si todo está como ahora, estaría garantizado en cualquier lugar del mundo

Espero que la prima sepa decidir
A veces en esas edades es muy difícil, pero es el momento en el que hay que hacerlo
Gracias por tu ayuda prima 💕
Si, tengo que pensarlo bien, aunque ya creo que por respeto a mis padres y su dinero, terminaré lo más seguro...
 
Pero ese bachiller no te sirve para carreras de ciencias, ese bachiller no lleva las mismas matemáticas, son unas mates más enfocadas a las humanidades,más tipo estadística

Si has hecho esas mates en bachiller, no tienen nada que ver con la carrera de matemáticas

De hecho no podrías entrar aún con la prueba de acceso universitario aprobada, tendrías que hacer otro acceso y prepararte muy bien las mates de bachillerato ciencias, que son bastante más complicadas que las que tu has hecho

Pienso que tienes que meditar, como te han dicho una buena solución es un ciclo fp superior, hay muchos de tecnología e informática, salud, educación... Quizá alguno te gusta, podrías trabajar enseguida y ahí tendrías acceso a una ingeniería de la rama...

Hay que moverse e informarse mucho, y aún así es fácil equivocarse, pero busca info, investiga, estudia todas las posibilidades y ya después decides, tienes que valorar todas las posibilidades e informarte muy bien

De todas formas hace dos años que hiciste el bachiller y no sabes si se llama bachiller mixto??? (en mi comunidad no se llama así por cierto)

Ni las mates que diste que no son las mismas de carreras stem... En fin, que ese despiste tienes que dejarlo atrás centrarte e informarte y presentar a tus padres una propuesta sólida y bien argumentada, ojalá tengas suerte
En toda España se llama Bachillerato de CC Sociales, pero en la LOE, la LOGSE, y todas las leyes educativas de los últimos 20 años....
 
En toda España se llama Bachillerato de CC Sociales, pero en la LOE, la LOGSE, y todas las leyes educativas de los últimos 20 años....
Si, si
Por eso mismo me resultó sorprendente que una chica de 20 años diga que cree que se llama bachiller mixto

En alguna comunidad se que recibe el nombre de bachiller de humanidades

Pero eso de mixto me recuerda a um tiempo muy lejano
 
Si, si
Por eso mismo me resultó sorprendente que una chica de 20 años diga que cree que se llama bachiller mixto

En alguna comunidad se que recibe el nombre de bachiller de humanidades

Pero eso de mixto me recuerda a um tiempo muy lejano
Humanidades es otro -el que yo hice jeje-, al que en los tiempos de mis padres (sexagenarios), llamaban "Letras puras". Al de CC Sociales lo llamaban "Letras mixtas".
Al hilo de la prima, pese a haber hecho ese bachillerato en el que no tenía ninguna asignatura de mates, y después haber cursado estudios superiores también de "letras", ahora (31 tacos y sólo llevo un año) estudio una carrera de CC de la Salud, y no me está costando más que a los demás, peeeero es verdad que hay asignaturas de bioquímica de las que, si no hubiera estado muy pendiente en la última década (aunque todo de forma autodidacta), ahora no podría superar sin academia. También tengo una de Derecho Laboral, por cierto. Vamos, que ningún conocimiento sobra ni cae en balde, seguro que hay asignaturas de Derecho que le ayudan en cualquier otra carrera, o FP, o máster, o curso, que desee estudiar.
Admito que Física me llamó mucho la atención en su día y estuve yendo de oyente en 1º, pero no tuve ovarios de matricularme, pese a tener un padre dispuestísimo a darme clases particulares.
Que esa es otra, no toda la ayuda es económica. De esa, no he tenido nunca de jovencilla, pero otras ayudas más mi curiosidad me han ayudado a saber "de todo un poco" sin tener que acudir a recursos de pago. Al final, el tiempo también es dinero.

P.D.: Perdón por las redundancias y por tanto paréntesis....
y NUNCA ES TARDE PARA REINVENTARSE, pero menos con 23 años!!!!!
 
A los 23 no es tarde y matemáticas tiene mucha más salida que profesor.

Estás justo en el ecuador de la carrera, así que me parece el momento clave para hacerlo. Si ya estuvieras en 3° mi consejo probablemente sería otro. Lo único que tienes que pensarlo muy bien y tener claro qué es lo que te gusta de esas carreras. Una cosa es estudiar algo y otra ejercer, piensa también si no estás viendo esas carreras con otros ojos por el desengaño que sientes por tu carrera actual. Que a veces tendemos a idealizar.

De todas formas, a veces no nos gustan los estudios en sí, pero hay salidas a las que podemos acceder con ellos que sí. ¿Es tu caso? Alguien te ha comentado lo del mba, ¿cómo ves eso?

Lo de terminar Derecho para irte fuera de España, como no te especialices en algo.... Por lo que tengo entendido derecho es más chungo para emigrar, ya que varía en cada país lógicamente.

Resumen: piensa bien si quieres cambiar, analiza no sólo las materias que se imparten pero más importante, las salidas y si encaja con lo que te gustaría. Si es así, hacerte un plan de cómo acceder, cómo lo pagarías etc.

Y con 23 años no es nada tarde para cambiar. Con 30 te parecerá un mundo y con 40 pensarás que eras una chavalina a los 30.
 
Humanidades es otro -el que yo hice jeje-, al que en los tiempos de mis padres (sexagenarios), llamaban "Letras puras". Al de CC Sociales lo llamaban "Letras mixtas".
Al hilo de la prima, pese a haber hecho ese bachillerato en el que no tenía ninguna asignatura de mates, y después haber cursado estudios superiores también de "letras", ahora (31 tacos y sólo llevo un año) estudio una carrera de CC de la Salud, y no me está costando más que a los demás, peeeero es verdad que hay asignaturas de bioquímica de las que, si no hubiera estado muy pendiente en la última década (aunque todo de forma autodidacta), ahora no podría superar sin academia. También tengo una de Derecho Laboral, por cierto. Vamos, que ningún conocimiento sobra ni cae en balde, seguro que hay asignaturas de Derecho que le ayudan en cualquier otra carrera, o FP, o máster, o curso, que desee estudiar.
Admito que Física me llamó mucho la atención en su día y estuve yendo de oyente en 1º, pero no tuve ovarios de matricularme, pese a tener un padre dispuestísimo a darme clases particulares.
Que esa es otra, no toda la ayuda es económica. De esa, no he tenido nunca de jovencilla, pero otras ayudas más mi curiosidad me han ayudado a saber "de todo un poco" sin tener que acudir a recursos de pago. Al final, el tiempo también es dinero.

P.D.: Perdón por las redundancias y por tanto paréntesis....
y NUNCA ES TARDE PARA REINVENTARSE, pero menos con 23 años!!!!!
Screenshot_20210728-180631.jpg
 
Humanidades es otro -el que yo hice jeje-, al que en los tiempos de mis padres (sexagenarios), llamaban "Letras puras". Al de CC Sociales lo llamaban "Letras mixtas".
Al hilo de la prima, pese a haber hecho ese bachillerato en el que no tenía ninguna asignatura de mates, y después haber cursado estudios superiores también de "letras", ahora (31 tacos y sólo llevo un año) estudio una carrera de CC de la Salud, y no me está costando más que a los demás, peeeero es verdad que hay asignaturas de bioquímica de las que, si no hubiera estado muy pendiente en la última década (aunque todo de forma autodidacta), ahora no podría superar sin academia. También tengo una de Derecho Laboral, por cierto. Vamos, que ningún conocimiento sobra ni cae en balde, seguro que hay asignaturas de Derecho que le ayudan en cualquier otra carrera, o FP, o máster, o curso, que desee estudiar.
Admito que Física me llamó mucho la atención en su día y estuve yendo de oyente en 1º, pero no tuve ovarios de matricularme, pese a tener un padre dispuestísimo a darme clases particulares.
Que esa es otra, no toda la ayuda es económica. De esa, no he tenido nunca de jovencilla, pero otras ayudas más mi curiosidad me han ayudado a saber "de todo un poco" sin tener que acudir a recursos de pago. Al final, el tiempo también es dinero.

P.D.: Perdón por las redundancias y por tanto paréntesis....
y NUNCA ES TARDE PARA REINVENTARSE, pero menos con 23 años!!!!!
Aquí una comunidad donde el bachiller no es otro, es el de ciencias sociales y humanidades, (la foto anterior es que no se podía poner junto)

El bachiller se llama humanidades y cc sociales
Actualmente, curso 2021

En esa comunidad sólo existe este, el de ciencias y el de arte
Luego en cada uno se pueden elegir

Pero los estudiantes lo llaman bachiller de humanidades, no de sociales
Se que según las comunidades el sistema educativo es diferente

Pero vamos que carece de interés especial

Lo que me extrañó a mi es que la prima que abrió el hilo lo llamase mixto... Como dices tú, en lenguaje sexagenario... Pero sería un despiste

Y si es verdad que una carrera de salud tiene que complicarse un poco más si no se ha hecho bachillerato de ciencias

Pensé que no se podía acceder con uno de Sociales, al menos a medicina

Pero las carreras stem en mate y física son otro nivel

Eso es lo que quise explicar a la prima que abrió el hilo, que se informase muy bien de todas las opciones
 
Última edición:
Desde pequeña me encantan las mates, a parte que tengo buena base ya que desde cria llevo haciendo problemas. En el cole siempre me decían eso, que yo valía para las mates... por eso me da tanta pena no saber que hacer...gracias a todas por las respuestas..me encanta leer vuestras opiniones ✌💕

Si no has hecho física y matemáticas de opción en el bachillerato, es una locura que te metas a hacer una carrera de ciencias puras. No es como las matemáticas que recuerdas del colegio en absoluto, es infinitamente más complejo.

Yo lo que te aconsejaría es que, si llevas más de dos años completos aprobados de la carrera que estás haciendo (es decir, más de la mitad), que la termines. Si no llevas ni un curso aprobado, entonces déjala.

Empieza a mirar todos los máster a los que puedes optar con derecho. Mira en el extranjero, en Alemania por ejemplo los máster son gratis. En UK son muy caros, pero también (por puro esnobismo estupido español) están bien valorados. Seguro que, a través de una especialización en un máster, encuentras miles de opciones que te motivan: desde el derecho internacional, medio ambiental, cualquier tema relacionado con nuevas tecnologías. Tendrás mil opciones.

Y te aconsejo que te vayas al extranjero.
 
Te voy a dar tres serios consejos:
Acaba derecho.
Acaba derecho.
Acaba derecho.

Tampoco cuesta tanto. Yo me lo saque y soy músico!
Y en el interín vete de oyente a clases de mates y física a ver si te orientas.

Y estudia alemán seriamente y practica tu inglés hasta que parezcas hija de Chesea.
 
Ah! Y quiero comentar que "en mis tiempos" las mates optativas de los que haciamos letras eran exactamente iguales que los de "ciencias".

En mi caso , super mega insti, mi clase de COU eramos todos de letras optativa "historia del arte" y en la otra optativa, mates, latín, griego...emigrabamos.
Los cuatro de mates nos acoplabamos a una clase de "ciencias" y con ellos haciamos exactamente el mismo temario.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
10K
Back