Ayuda..tema estudios

Te cito a ti pero va para otras primas. Hice el primer año de física y de lo peor que te puedes encontrar en tema estudios. Mis amigos han acabado la carrera, tanto la normal como el doble grado y no hay trabajo de nada.
Las oposiciones para ser profesor otro chasco también.
Hablo con conocimiento de causa, no vale la pena, y hay fps de esa rama con mucha más salida y no te destrozan tanto la salud mental
Mismamente, si te quieres meter a una carrera de esa rama y con salida, métete a ingeniería informática, que tienes trabajo antes de acabarla, y lo mismo pasa con casi cualquier fp
 
Buenas tardes primas,
Escribo para ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años y estudio una carrera ni difícil ni fácil (derecho) pero no me gusta nada (la odio en verdad). La llevo a la mitad.
Lo mío desde pequeña son las mates y ciencias pero también se me daba bien memorizar. He pensado en cambiarme a otra, pero mis padres se oponen (somos muchos hermanos y no quieren gastar dinero). Ellos me dicen que la termine y me dedique a esto. Yo he pensado en hacer la de Mates, Física o algo parecido (sé que son dificilísimas y de hecho no se si me atrevería 🤣) pero mi edad me echa para atrás ya que hay que entrar más joven. He pensado en terminar la 💩💩que estoy haciendo e irme fuera de España y que sea lo que Dios quiera pero no tengo claro nada. Algún consejo??
Mi consejo, a estas altura termina derecho y tienes "algo". Luego hazte un MBA o un buen master de gestión financiera (que tienen muchísimas mates) y tendrás trabajo seguro.
 
Buenas tardes primas,
Escribo para ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años y estudio una carrera ni difícil ni fácil (derecho) pero no me gusta nada (la odio en verdad). La llevo a la mitad.
Lo mío desde pequeña son las mates y ciencias pero también se me daba bien memorizar. He pensado en cambiarme a otra, pero mis padres se oponen (somos muchos hermanos y no quieren gastar dinero). Ellos me dicen que la termine y me dedique a esto. Yo he pensado en hacer la de Mates, Física o algo parecido (sé que son dificilísimas y de hecho no se si me atrevería 🤣) pero mi edad me echa para atrás ya que hay que entrar más joven. He pensado en terminar la 💩💩que estoy haciendo e irme fuera de España y que sea lo que Dios quiera pero no tengo claro nada. Algún consejo??
Si sois muchos hermanos y vais justos de pasta igual las becas son una opción en caso de que cumplais los requisitos y tus padres no sé deberían preocupar por gastar dinero. En tu situación lo que yo haría es acabarla, has invertido tiempo y estarás a nada de terminarla, y luego hacer otra. Pero claro, desde mi posición es muy fácil hablar.
 
Has pensado en vez de hacer una carrera, hacer un fp? Matemáticas y física no valen para nada y son muy complicadas, muchos amigos míos las han hecho y están en el paro y amargados
surprised-amazed-shocked-20.gif
 
Te cito a ti pero va para otras primas. Hice el primer año de física y de lo peor que te puedes encontrar en tema estudios. Mis amigos han acabado la carrera, tanto la normal como el doble grado y no hay trabajo de nada.
Las oposiciones para ser profesor otro chasco también.
Hablo con conocimiento de causa, no vale la pena, y hay fps de esa rama con mucha más salida y no te destrozan tanto la salud mental
Estás sesgadísima. En serio. Que a ti te fuera mal y a tu entorno igual no significa que a todos les vaya mal. Sabes la cantidad de licenciados en Mates y en Física que trabajan en banca y en gestión de productos financieros? Un tío de Físicas con un MBA se lo rifan en las grandes empresas.
 
Estás sesgadísima. En serio. Que a ti te fuera mal y a tu entorno igual no significa que a todos les vaya mal. Sabes la cantidad de licenciados en Mates y en Física que trabajan en banca y en gestión de productos financieros? Un tío de Físicas con un MBA se lo rifan en las grandes empresas.
No hace falta que faltes al respeto.
Estoy hablando desde el conocimiento de la mayor parte de la gente que estudió en mi facultad y también de otras comunidades autónomas. Todos tienen el mismo discurso, mismamente es casi imposible obtener prácticas en una empresa.
Hay algunos con trabajo, sí. Pero son una excepción. Mi novio es ingeniero informático y tuvo trabajo antes de acabar la carrera.
Mi mejor amigo tiene el doble grado de matemáticas y física, con notas excelentes y un máster, solo ha podido trabajar de becario con sueldos que dan risa en algunas empresas.
Que yo no es por faltar, son carreras muy bonitas, por algo empecé a estudiarlas, pero siendo realistas no vale la pena que se meta en una carrera extremadamente complicada si hasta ella duda, y que profesionalmente no le va a dar mucha cosa.
Hay que ser realistas, hay carreras que quitando la rama de educación tienen poquísima salida, que suponen un esfuerzo enorme que muchas veces no da resultado.
Por eso le aconsejo que si así lo prefiere, que no se meta a una carrera tan difícil, ya que si no está segura se le hará muy larga y lo pasará mal, que hay muchas más opciones por esa rama de duración más corta y con más salida
 
No hace falta que faltes al respeto.
Estoy hablando desde el conocimiento de la mayor parte de la gente que estudió en mi facultad y también de otras comunidades autónomas. Todos tienen el mismo discurso, mismamente es casi imposible obtener prácticas en una empresa.
Hay algunos con trabajo, sí. Pero son una excepción. Mi novio es ingeniero informático y tuvo trabajo antes de acabar la carrera.
Mi mejor amigo tiene el doble grado de matemáticas y física, con notas excelentes y un máster, solo ha podido trabajar de becario con sueldos que dan risa en algunas empresas.
Que yo no es por faltar, son carreras muy bonitas, por algo empecé a estudiarlas, pero siendo realistas no vale la pena que se meta en una carrera extremadamente complicada si hasta ella duda, y que profesionalmente no le va a dar mucha cosa.
Hay que ser realistas, hay carreras que quitando la rama de educación tienen poquísima salida, que suponen un esfuerzo enorme que muchas veces no da resultado.
Por eso le aconsejo que si así lo prefiere, que no se meta a una carrera tan difícil, ya que si no está segura se le hará muy larga y lo pasará mal, que hay muchas más opciones por esa rama de duración más corta y con más salida
No te he faltado para nada al respeto!!! Dónde te he faltado, mujer? Te digo que estás muy muy sesgada. Que has tenido una mala experiencia, particular, y la extrapolas a todo el mundo, general. Mira, un ejemplo:
Los del BBVA buscando chicos. Como este banco, todos. Y te aseguro que los sueldos no dan risa. Con 30 años ganan lo que no va a ganar un informático en toda su vida.
 
Buenas tardes primas,
Escribo para ver si me podéis aconsejar. Tengo 23 años y estudio una carrera ni difícil ni fácil (derecho) pero no me gusta nada (la odio en verdad). La llevo a la mitad.
Lo mío desde pequeña son las mates y ciencias pero también se me daba bien memorizar. He pensado en cambiarme a otra, pero mis padres se oponen (somos muchos hermanos y no quieren gastar dinero). Ellos me dicen que la termine y me dedique a esto. Yo he pensado en hacer la de Mates, Física o algo parecido (sé que son dificilísimas y de hecho no se si me atrevería 🤣) pero mi edad me echa para atrás ya que hay que entrar más joven. He pensado en terminar la 💩💩que estoy haciendo e irme fuera de España y que sea lo que Dios quiera pero no tengo claro nada. Algún consejo??
Lo que necesitas es estar muy clara. Si de verdad el derecho no te llena, ni te gusta, (de paso indicas que la odias) pues mira.....tù te ves como abogada?
La Universidad està abierta a cualquier edad y no tienes que preocuparte por comenzar mates /fìsica con 23 años. Sigues siendo joven y tampoco es para tanto que comiences ahora una carrera que a ti te agrade. Lo que yo te recomendarìa es que busques un orientador de carrera que analice contigo tus opciones, porque tambièn puede pasar que en un momento dado tengas una idea de una carrera segùn como te iba de pequeña y despuès resulte que tampoco es lo tuyo.

Pero tienes que estar muy clara si vas a hacer el cambio. Y cuando lo estès, habla con franqueza con tus padres. Crèeme que van a terminar entendiendo y no van a querer a una hija abogada pero frustrada que verte cumplir tus sueños. Hacer una carrera que no te gusta y condenarte la vida a trabajar en ella solo porque "tiene màs salida que la carrera x" es lo màs frustrante del planeta. Y eres muy joven para vivir el resto de tu vida atormentada haciendo un trabajo que detestas simplemente por no dejar una carrera a la mitad.
 
No te he faltado para nada al respeto!!! Dónde te he faltado, mujer? Te digo que estás muy muy sesgada. Que has tenido una mala experiencia, particular, y la extrapolas a todo el mundo, general. Mira, un ejemplo:
Los del BBVA buscando chicos. Como este banco, todos. Y te aseguro que los sueldos no dan risa. Con 30 años ganan lo que no va a ganar un informático en toda su vida.
Pues ya te digo que no es que a mí me fuera mal, me fui de la carrera porque dejó de gustarme, pero igual de las 100 personas que conozco que lo estudiaron, tienen trabajo estable 10
 
Pues ya te digo que no es que a mí me fuera mal, me fui de la carrera porque dejó de gustarme, pero igual de las 100 personas que conozco que lo estudiaron, tienen trabajo estable 10
Pues ya lo siento. Han buscado en banca? Se han planteado irse fuera?
A mi mi carrera me costó horrores, pero me encantaba, lo reconozco. Y la hice en un momento de bonanza y en cuarto ya estaba con un trabajo más que decente. A vuestra generación os han tocado todas hija, lo siento de verdad.
 
Derecho + matemáticas, de toda la vida se llama Económicas.

No exactamente, pero casi.

¿A qué le llamas tú llevarlo a medias? Estás en segundo, tienes todo segundo aprobado, estás en tercero con una de primero ?

Me faltan datos.

Si te agobia mucho estudiar, una buena opción es una FP, hay familias profesionales en las que no hay paro.

Y si has pasado por la facultad de derecho, cualquier cosa de FP te parecerá fácil.

Esta semana estás en plazo de solicitar plaza, tanto en presencial como en FP a distancia (que es más fácil todavía).
 
Back