¿Apego excesivo a mi madre? No sé enfrentarme a la vida sola.

Hola primi, primero de todo te mando mucha fuerza.

Me siento identificada contigo por completo exceptuando que la relación con mi madre no es muy buena porque ella tiene varios problemas (ira, ansiedad crónica etc) que solo puede pagar conmigo y vaya si lo hace. Y en el hecho de que mi padre esta vivo pero se fue cuando yo tenia 11 años y definitivamente se fue a los 14 o por ahi.

Dicho esto, yo también viví en una residencia de estudiantes y quería dejar la universidad pero tal y como íbamos de dinero en casa da gracias a que pudiese estudiar y me la saqué. En la residencia iba de la casa a la universidad, y de la universidad a la resi. Sin amigos.

Me saqué el carnet de conducir pero me da pánico conducir. Me daba miedo coger el autobús a ver si me perdía. En las relaciones también me afectó pues he tenido una sola pareja que a parte de tratarme fatal y liarse con mi mejor amiga "alimentaba" ese miedo mio.

Y dije basta (si, se que es muy fácil decirlo pero no hacerlo). A partir de ese momento, aunque aún me cuesta en el tema amistades me he convertido en una persona súper súper independiente, me arreglo mis documentos solas, mis lios sola, si me meto en algún problema me saco yo misma de ahí...

Y he decidido dejar de tener miedo y sobretodo perder esa verguenza que parece que me escondía en las faldas de mi madre para todo... en resumen, que no me he empezado a sentir una "mujer" hasta ahora.

Este verano me lié la manta a la cabeza y me planté en Portugal donde por circunstancias de la vida (una amiga muy poco amiga) acabé sola y sin batería en medio de Lisboa a 8 horas de camino de mi destino y me apañé. A coger autobuses, a perderme, a buscarme, a descubrirme, a caminar sola. Cogí un tren por primera vez, necesitaba sentir que me valía por mi misma.

Vi que era una necesidad empezar a no depender de esa compañía emocional, debo de ser capaz de poder vivir completamente sola y ser feliz. Que hacer? En mi caso ir a caminar a la montaña, hacer talleres (cada mes hago algun taller que se haga cerca de mi, talleres de ramos de flores, talleres de cosmetica natural, de jabones, de defensa personal...), me voy a hacer algun mini picnic, desarrollar mis hobbies, descubrir nuevos hobbies también, ir al cine, hacer velas, irme de compras o simplemente a mirar.

También me pasaba que me emparanoiaba pensando todo lo que me podría pasar andando sola de noche, o subiendome a algun autobús de noche o cualquier cosa... Y obvio que no me voy a meter en ciertos barrios de Barcelona de noche, pero me pongo a pensar y digo, joder si vivo en un pueblo de 6000 habitantes super tranquilo... Que el peligro siempre esta ahí, pero no puedo vivir una vida con miedo.

Hola!! Me ha encantado tu historia de descubrimiento, superación y de cómo has ido creciendo y evolucionando. Me he sentido identificada contigo y especialmente en la parte donde dices que no tienes buena relación con tu madre. Es duro que sea así, pero creo que solo nos queda aceptarlas como son y admitir que han hecho lo mejor que han podido.

Un abrazo a todas. Si necesitáis hablar, aquí estoy :)
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
915
Back