Aparición de varices y caminar mucho

Registrado
25 Nov 2017
Mensajes
8.121
Calificaciones
44.453
Hola,

Estoy retomando el hábito de caminar mucho. Pero llevo un par de semanas que me empiezan a dar calambres dolorosos en las piernas y al llegar a casa me veo las piernas llenas de varices y algunas de ellas con moratones grandes, cuando nunca había tenido ni una.

Leo que andar va muy bien y que no es una causa de que aparezcan.

Es verdad que tengo grasa localizada en las piernas y eso no es bueno pero es que ahora estoy haciendo mucho deporte, comiendo bien... ¿Alguien le ha pasado? ¿Sabéis que puedo hacer?

Tengo pensando pedir cita en el médico pero vuestras opiniones o experiencias siempre vienen bien.

PD: me estuve haciendo unos masajes con maderoterapia y la máquina electromagnectic sculpating. ¿Puede tener algo que ver?

Gracias.
 
Última edición:
Tienes que consultarlo con un médico, quizás sean los masajes, un problema circulatorio o que necesites medias de compresión y otro tipo de ejercitamiento, pero te lo tiene que ver un profesional.
 


Hola prima,
Estoy en las mismas y tengo la sospecha de que puedo tener lipedema. No sé sí esto a ti te dice algo o no... Mira en internet un poco.

Hola,

Si, lo he mirado alguna vez que he visto testimonios. Pero la morfología de mis piernas y la información clínica que he podido encontrar, en principio, no cuadraría (rodillas, tobillos...)
 
Tienes que consultarlo con un médico, quizás sean los masajes, un problema circulatorio o que necesites medias de compresión y otro tipo de ejercitamiento, pero te lo tiene que ver un profesional.

Si, tengo cita con el angiólogo en 1 mes. Pero ya he comentado la intencionalidad al abrir el hilo.
Saludos.
 
Hola,

Estoy retomando el hábito de caminar mucho. Pero llevo un par de semanas que me empiezan a dar calambres dolorosos en las piernas y al llegar a casa me veo las piernas llenas de varices y algunas de ellas con moratones grandes, cuando nunca había tenido ni una.

Leo que andar va muy bien y que no es una causa de que aparezcan.

Es verdad que tengo grasa localizada en las piernas y eso no es bueno pero es que ahora estoy haciendo mucho deporte, comiendo bien... ¿Alguien le ha pasado? ¿Sabéis que puedo hacer?

Tengo pensando pedir cita en el médico pero vuestras opiniones o experiencias siempre vienen bien.

PD: me estuve haciendo unos masajes con maderoterapia y la máquina electromagnectic sculpating. ¿Puede tener algo que ver?

Gracias.
Prima, yo tengo una amiga a la que le pasa lo mismo y se lo comentó a su médico de cabecera, que le dijo que andar va muy bien para la circulación, que es de los mejores ejercicios para las piernas y que lo único que tiene que hacer es procurar que sea en terreno llano o en cinta, nada de cuestas pronunciadas, y que subir escaleras también empeora el problema. Lo de los calambres también le pasaba cuando empezó a caminar pero después de unas semanas se le quitó, según me dice ahora es muy raro que le pase y además son calambres de menor intensidad y duración
Sobre lo que comentas de la maderoterapia y la otra máquina no sé decirte pero si es algo que produce calor posiblemente sea malo para las varices, ya que todo lo caliente lo es, de ahí que se recomiende el frío en duchas, cremas...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
5K
Back