Anuptafobia: fobia a no tener pareja o a quedarse solo

Yo veo muchos casos a mí alrededor de amigas que continúan con sus parejas solo por no estar solas, aunque la relación ya no vaya bien. En general a partir de los 30 muchas amigas mías tienen miedo a dejar a sus parejas por si no les da tiempo ha encontrar a otra con la que formar una familia. En parte es entendible puesto que desgraciadamente las mujeres tenemos un reloj biológico que a cierta edad deja de funcionar ( por decirlo de alguna manera jeje), pero por otra parte es triste ver a chicas simpáticas, guapas e independientes desperdiciar su tiempo en una relación que no las hace 100% felices.

También creo que influye mucho en hecho de que hoy en día es poco probable mantenerte económicamente solo, es decir, pagar el alquiler solo o la hipoteca, mantener un hijo solo etc.
100% de acuerdo!! Yo la mayoría de relaciones que conozco son así
 
Ayer por la noche estaba cotilleando el instagram del marido de una profe de la universidad...como llegué allí? pues el aburrimiento xddd total que veo una foto muy reciente en el perfil de "18 años de casados, ya somos mayores de edad" algo así y veo en un comentario de alguién como aplaudiendo y diciendo algo como soys unos cracks, pocos han sobrevivido. Claro se refería a las relaciones de pareja que muchas acabaron en divorcio.
 
Yo veo muchos casos a mí alrededor de amigas que continúan con sus parejas solo por no estar solas, aunque la relación ya no vaya bien. En general a partir de los 30 muchas amigas mías tienen miedo a dejar a sus parejas por si no les da tiempo ha encontrar a otra con la que formar una familia. En parte es entendible puesto que desgraciadamente las mujeres tenemos un reloj biológico que a cierta edad deja de funcionar ( por decirlo de alguna manera jeje), pero por otra parte es triste ver a chicas simpáticas, guapas e independientes desperdiciar su tiempo en una relación que no las hace 100% felices.

También creo que influye mucho en hecho de que hoy en día es poco probable mantenerte económicamente solo, es decir, pagar el alquiler solo o la hipoteca, mantener un hijo solo etc.
luego será vamos a tener un hijo para tener algo que nos una...pero luego separa más y al cabo de X tiempo y con el deseo de ser madre cumplido, adiós pareja y a vivir la soltería otra vez...
 
También me conozco el caso de parejas que no pueden hacer cosas, por así decirlo, guays solo con amigos. Yo en el sentido parejas soy muy independiente y me gusta hacer cosas con amigos sin necesidad de que venga el maromo de turno, es más lo necesito.

Hay mucha gente que la invitas a un cumpleaños y automaticamente te trae su pareja porque se creen que son un pack....y ni siquiera la pareja es amig@ de nadie de allí... que no es que me caigan mal las parejas de mis amig@s pero muchas veces no es lo mismo estar con tu amig@ a solas o con el grupo de amigos que con tu amig@ y su pareja a la vez.

Otro ejemplo, el otro dia iba a hacer un scape room de miedo por halloween (que no se hizo porque se cerró todo)y una amiga al final convenció a su novio para que viniese aunque a él no le apetecía mucho porque justo ese día estaban dando una final de algo que quería ver. De estar en esta situación le hubiese dejado ver esta final nose...si le hace ilusión y eso no significa que no quiera verte. Yo pienso que estas actitudes no se si pueden ser muy sanas a la larga, no se si alguien me puede comentar casos así.
 
Ayer por la noche estaba cotilleando el instagram del marido de una profe de la universidad...como llegué allí? pues el aburrimiento xddd total que veo una foto muy reciente en el perfil de "18 años de casados, ya somos mayores de edad" algo así y veo en un comentario de alguién como aplaudiendo y diciendo algo como soys unos cracks, pocos han sobrevivido. Claro se refería a las relaciones de pareja que muchas acabaron en divorcio.
Son casos raros, pero los hay. Justo una amiga mía acaba de hacer 23 años desde que empezó con su ahora marido. Comenzaron a los 14.
 
Son casos raros, pero los hay. Justo una amiga mía acaba de hacer 23 años desde que empezó con su ahora marido. Comenzaron a los 14.
osea, no se cuando empezaron, solo qe cumplian 18 años de casados pero vamos que llevarían algun tiempo mas, pero el comentario fue felicidades pocos aguantan 18 años, es decir que muchos a esa edad ya se han divorciado me refiero que entendí
 
Te hubiese puesto también un bingazo si pudiese.
Yo también estuve obsesionada con los novios cuando desde los 17 años hasta los 21 , y fue una gran pérdida de tiempo. Pero esq siendo adolescente, teniendo acne y que los chicos me hiciesen feos me afectaba mucho.

Gracias a que con 22 empece a ligar y a llevarme decepciones amorosas aprendí a no obsesionarme con el tema

No merece la pena perder el tiempo ni obsesionarse pensando en novios o " a ver si esta noche salgo de fiesta y ligo con alguno" esas cosas llegan solas
Soy tú xD. Solo que a mi me ha dado la obsesión ahora con 20 porque es cuando más se ha empezado a hablar de esto a raíz de que salió en una conversación con mis amigos y no me juzgaron mal ni nada pero ahora parece su prioridad mi vida amorosa (parece presión indirecta). De adolescente ps bueno... había gente que estaba igual y si tuve oportunidades, pero no me gustaron los que me surgieron. Además eran mayores que yo y yo estaba literalmente acojonada en plan "hostia, como va a querer tener algo con una inexperta como yo? xD". Ahora miro para atrás y siento que fui tonta y no, porque por una parte en realidad es que no me gustaban y por otra siento que fui tonta porque ahora con 20 me raya mas decirle a alguien que no he tenido nada con nadie por miedo a que dirá y como que me frena y también porque ahora con la exigencia de la carrera y la pandemia veo mas difícil conocer a alguien, entonces hay veces que lo veo todo negro xD.
 
Me recuerda a la época que estaba en auge fb hace unos años, una antigua amiga que tenia todas sus fotos eran con el novio; viendo al Real Madrid, en playa, viajes, graduación,... De cara a la galería todo era felicidad, pero la realidad era otra muy distinta.
Nunca lo entendí esa obsesión por subir fotos...
éramos la contradicción, rara vez subía fotos.... la mayoría que tengo es porque me han etiquetado
 
Yo apenas tengo un par de fotos con mi novio en Facebook, pero ni he actualizado mi estado civil ni lo etiqueto en mis publicaciones ni nada. Hay personas que no lo entienden, pero lo que yo no entiendo es a quién narices le importa.
 
A mi por una de las cosas que me encantaría tener novio es x no hacer todo esto. Pongamos por ejemplo la típica amiga que va con el novio como si fuera un trofeo acoplandolo en todos lados pero yo no hacer estas cosas. Sii me invitan a mi, es a mi, no a mi y el maromo de turno.
 
Soy tú xD. Solo que a mi me ha dado la obsesión ahora con 20 porque es cuando más se ha empezado a hablar de esto a raíz de que salió en una conversación con mis amigos y no me juzgaron mal ni nada pero ahora parece su prioridad mi vida amorosa (parece presión indirecta). De adolescente ps bueno... había gente que estaba igual y si tuve oportunidades, pero no me gustaron los que me surgieron. Además eran mayores que yo y yo estaba literalmente acojonada en plan "hostia, como va a querer tener algo con una inexperta como yo? xD". Ahora miro para atrás y siento que fui tonta y no, porque por una parte en realidad es que no me gustaban y por otra siento que fui tonta porque ahora con 20 me raya mas decirle a alguien que no he tenido nada con nadie por miedo a que dirá y como que me frena y también porque ahora con la exigencia de la carrera y la pandemia veo mas difícil conocer a alguien, entonces hay veces que lo veo todo negro xD.
pues yo con 24 (y se que llegaré a los 25) nunca he estado con nadie. En primer lugar xq a los 14 años prefería hacer otras cosas que pensar en novios. Luego nunca encontré a nadie, también he pasado por una enfermedad tres años y ahora pandemia. También cabe decir que soy unn poco Asperger, me lo diagnosticaron de pequeña y con el tiempo lo llevo muy disimulado, de echo tengo bastantes amigos y ni lo sospechan pero el tema amoroso...fatal
 
pues yo con 24 (y se que llegaré a los 25) nunca he estado con nadie. En primer lugar xq a los 14 años prefería hacer otras cosas que pensar en novios. Luego nunca encontré a nadie, también he pasado por una enfermedad tres años y ahora pandemia. También cabe decir que soy unn poco Asperger, me lo diagnosticaron de pequeña y con el tiempo lo llevo muy disimulado, de echo tengo bastantes amigos y ni lo sospechan pero el tema amoroso...fatal
Mmm pues no se, animó prima. Hay más gente como tú, como conté tengo un amigo que hasta los 24 no se lío con nadie ni perdió la virginidad (en la primera y segunda cita) y fue con alguien de tinder porque en ese momento se mudó a otra ciudad y no conocía a nadie y tenía ganas de conocer a gente. Si te ves en esas puedes probar con estas apps, aunque yo no te puedo decir de esas apps porque no he tenido, solo ándate con ojo. El empezó a salir con chicos con 20-21, pero no hubo química y no llegó a nada más de una cita, ni siquiera un beso. A estos no les decía de su pasado porque no había química. Al chico con el que salió con 24 años le dijo que no había tenido nada con nadie nunca y no le dijo nada ofensivo, le dio igual de hecho. Y el se lo dijo porque quería ser sincero con la persona que estaba conociendo y porque veía química. en cuanto a los del Asperger y tu enfermedad, pues es una pena prima pero fíjate que hay gente sin nada y le ha tardado mas en surgir las cosas. Por ejemplo yo no tengo nada, solo que empecé a querer tener algo con alguien cuando la carrera parece que no me lo permite y créeme que es más frustrante tener oportunidad y no poder que no poder porque no te surja nada :/ (pero bueno esto es cosa aparte). La cuestión es que creo que con El chico con el que salgas puedes comentarle o no tu situación, lo que quieras. Si es eso lo que te acompleja, como viste hay muchas primas en el foro que no le dijeron nada a sus parejas ??‍♀, aunque te entiendo porque a mi si me gustaría ser sincera y que espero que no suponga ningún problema.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
3K
Back