Anuptafobia: fobia a no tener pareja o a quedarse solo

Conozco a gente que tiene perfil de FB conjunto ?
También conozco a gente que es quedar con ellas y tener que contar en los planes también a su pareja...
Yo dejé de contarle intimidades mías a una amiga cuando me enteré de que se lo cascaba todo a su pareja. Perdona pero te estoy contando mi vida a ti, no a tu novio. Y si se lo vas a contar igualmente, al menos tened ambos la inteligencia y la discreción suficientes para no permitir que yo me entere.
 
Es que la soledad involuntaria es muy mala.
Yo por mí hace años sí que hubiera tenido pareja, pero me he encontrado con gente muy decepcionante, inmadura y superficial. Así es muy difícil. Han pasado los años y ahora resulta que me encuentro bien sin pareja.
En mi último trabajo me he rodeado de gente casada que estaba harta, divorciad@s con hijos que echaban pestes de sus ex (y dos de ellos liados entre sí dentro del curro), algún casado tonteando con las empleadas... Motivo de más para plantearme si merece la pena echarme pareja o estas alturas es mejor vivir un poco más tranquila.
 
Joder, con 30 años y esa mentalidad de viejo cateto...Puedo entender las prisas en las mujeres que quieran hijos porque desgraciadamente nuestra fertilidad tiene un tiempo límite, ¿pero los hombres qué problema tienen con eso?


Además es un chaval con muchas cualidades,buena conversación,guapete,trabajador,cariñoso....me daba mucha pena porque cuando discutían,en presencia además de mi marido y mía,sin cortarse un pelo ella,su entonces novia y ahora mujer, soltaba sapos y culebras,él calladito aguantando el chaparrón e intentado apaciguarla. Sigue con ella porque además se acabó aislando de su panda,en esa panda estamos mi marido y yo,quedamos un par de veces al año,pero mantenemos el contacto,él no.Ella además decía que cuando se tienen hijos la que tiene todo el poder de decisión es la madre,que el padre no pinta nada ni tiene derecho a decidir,yo flipaba mucho escuchándola decir eso y le decía que eso no es así y que era muy injusta,así que imagino que ahora que tienen hijos él es un simple monigote en esa casa.
Yo siempre digo que me gusta la vida en compañía,pero tengo claro que no me conformaría con cualquier cosa con tal de no estar sola,tengo muy claro lo que quiero y lo que no quiero.Antes de conocer a mi marido estaba sola y sin ganas de emparejarme porque además me encontraba con cada tío que daban ganas de meterte a monja,pero llegó él y aquí seguimos 18 años después,soy superfeliz,es una gran persona.
Tengo hijos pequeños pero cuando sean mayores el consejo que les daré es que estudien,que hagan buenos amigos,que se diviertan y que no tengan prisa por escoger pareja, que tengan muy claro que es lo que desean y no en una relación y no se agarren a cualquiera para no estar solos,la clave,en mi opinión,no es necesitar sino preferir.
 
Yo cada día descubro a más parejas o matrimonios donde uno exige al otro dedicación y compañía completa cuando están de vacaciones o no trabajan y me parece súper agobiante .., personas con las que no puedes tomarte un café o hablar un rato sin que la otra le esté llamando para saber que hace, exigirle que vuelva o presentarse para no estar sola.., que puedes coincidir con los dos, que los dos son amigos, pero como se venga a tomar café solo uno, o pasee los perros con nosotros .., cosas de las más comunes y que puede ocurrir porque al otro no le apetezca o esté haciendo otras cosas.., siempre hay una mosca cojonera que no deja al otro vivir. Yo me voy de compras con amigas o a tomar algo y a mi marido ni se le ocurre molestarme..,
Esa gente debe ser también de la que no aguanta la soledad...

A mí me sorprende que esto sigue pasando en parejas jóvenes. Mi novio quedó hace unas semanas con un compañero de estudios al que no ve muy a menudo. Como a las 10 de la noche me escribió con emoticonos tristes que se iban para casa "porque la novia había llamado que cuando pensaba volver". Hablo de un chico que no llega a los 30 aún. Nosotros no vivimos juntos pero si él queda a tomar algo/cenar o lo que sea con sus amigos un viernes por la tarde no se me ocurre llamarlo en plan madre "venga que ya son horas de volver a casa". Tampoco aceptaría que me lo hiciesen a mí, claro.
 
Acabas de describir mi adolescencia. Yo no me lié con nadie hasta los 18, y llevaba aquello como una tara horrible, como si me faltara una extremidad, hasta el punto de ocultárselo a mis amigas por vergüenza e inventarme un rollete de verano en el pueblo cuando tenía 16 años. Pasé demasiados años obsesionada con la idea de tener pareja, supongo que porque tenía la autoestima por los suelos por cómo me educaron en casa, y cuando tuve mi primera pareja más o menos formal me pegué la gran h*stia a nivel emocional porque era algo que tenía idealizado y para nada es como me lo imaginaba.
Ni siquiera el sex* es lo que te pensabas en tu cabeza cuando estabas más salida que el pico de una plancha y aún eras virgen ni tenías con quién hacerlo.

Te hubiese puesto también un bingazo si pudiese.
Yo también estuve obsesionada con los novios cuando desde los 17 años hasta los 21 , y fue una gran pérdida de tiempo. Pero esq siendo adolescente, teniendo acne y que los chicos me hiciesen feos me afectaba mucho.

Gracias a que con 22 empece a ligar y a llevarme decepciones amorosas aprendí a no obsesionarme con el tema

No merece la pena perder el tiempo ni obsesionarse pensando en novios o " a ver si esta noche salgo de fiesta y ligo con alguno" esas cosas llegan solas
 
A mí me sorprende que esto sigue pasando en parejas jóvenes. Mi novio quedó hace unas semanas con un compañero de estudios al que no ve muy a menudo. Como a las 10 de la noche me escribió con emoticonos tristes que se iban para casa "porque la novia había llamado que cuando pensaba volver". Hablo de un chico que no llega a los 30 aún. Nosotros no vivimos juntos pero si él queda a tomar algo/cenar o lo que sea con sus amigos un viernes por la tarde no se me ocurre llamarlo en plan madre "venga que ya son horas de volver a casa". Tampoco aceptaría que me lo hiciesen a mí, claro.
Ni a mí tampoco. Yo quiero libertad y doy libertad. Una cosa es que mi novio me diga: "he quedado con Fulanito, me voy a cenar", o que si se alarga la cosa me diga: "no me esperes para cenar", y otra cosa es que nos digamos: "son las diez, a casa".
 
Yo tuve una época así, con mi primer novio todo mi pensamiento era "mejor esto que estar sola" hasta que al final "esto" era lo mismo que "estar sola".
Luego ha ido a rachas, por ejemplo ahora estoy bien pero reconozco que si me preguntas por estar soltera hace un año OJO DE LO SIGUIENTE NO ME SIENTO ORGULLOSA: visualizaba a compañeras bastante mayores solteras y me angustiaba, mi cabeza entraba en un bucle de nononono ser así no. Y la angustia era real.
Me sé la teoría de memoria: no necesitas a nadie, solo tú puedes hacerte feliz y taltaltal y puedo decir que el 90% del tiempo estoy feliz y tranquila pero a veces, aunque sean pocas, cuando estoy sola en casa me viene un pensamiento de nostalgia de hacer algo en pareja o un pensamiento de "habrá alguien para mí?"
Supongo que todavía es mi asignatura pendiente
Por curiosidad y para ver si coincide con mi situación...

Tienes familia extensa? Primos, sobrinos, padres, abuelos y así? Que vivan cerca?

Es que empiezo a pensar, que si, que puede que tener no tener pareja se nos haga bola, pero creo que tb parte de esa carencia, está en no tener un grupo social más amplio al que pertenecer. Que si, no es sustituible, pero que no es todo, la falta de pareja.

Es mi hipótesis, yo no tengo familia extensa, como otras muchas personas. Y se presenta la tesitura de tener pareja y en contraposición la soledad...sin pasos intermedios.
 
Por curiosidad y para ver si coincide con mi situación...

Tienes familia extensa? Primos, sobrinos, padres, abuelos y así? Que vivan cerca?

Es que empiezo a pensar, que si, que puede que tener no tener pareja se nos haga bola, pero creo que tb parte de esa carencia, está en no tener un grupo social más amplio al que pertenecer. Que si, no es sustituible, pero que no es todo, la falta de pareja.

Es mi hipótesis, yo no tengo familia extensa, como otras muchas personas. Y se presenta la tesitura de tener pareja y en contraposición la soledad...sin pasos intermedios.
Pues la verdad es que no, mi familia la describo como "microfamilia" casi no tengo tíos y apenas un par de primas que están en otra provincia.
En general tengo a un familiar cerca a nadie más.
Puede que tengas razón que se haga más difícil por todo eso...
La verdad es que ahora que lo pienso con mi última pareja su familia vivía al lado y eran bastante familiares, a mi me encantaba pasar por su casa y aprovechaba las tardes libres o un ratito para decirle de pasarnos a saludar y ver que tal estaban y sus padres estaban encantados. De hecho cuando sopesaba los problemas con él uno de los puntos a favor era que tiene una familia genial (incluso durante la pandemia me llamaban y querían que fuese a verles para saber qué estaba bien y para no estar sola en mi casa) puede que sustituyera a mi familia con la de mi pareja si lo piensas bien y me haya dolido más perderlos a ellos que a él :ROFLMAO:
 
pues yo con 24 nunca he estado con nadie...La verdad es que de adolescente no me llamaba la atención y cuando me enamoré de mi mejor amigo a los 18 años resulta que era gay. La verdad me costó desanamorarme porqué habíamos estado muy unidos aunque físicamente no me atraía nada. Luego pues claro en mi carrera casi todo chicas y con poco tiempo apenas conocía nadie, además que estuve enferma y pasé una época muy solitaria también en amigos. Yo era pues en plan si tiene que pasar ya pasará pero nunca pasaba y así hasta día de hoy. Seguramente algún día lejano quiera ser madre, es algo que siento de pequeña y siempre me han gustado los niños pero es algo que no me importa hacerlo sola llegado un día. Por otro lado me gustaría saber lo que es eso de estar en pareja (aunque a veces me da pereza) pero no porque lo digan los demás que es un poco pff.
 
Lo que también me da miedo es encontrarme algun dia donde todos mis amigos estén emparejados teniendo hijos y que toda la gente de tu edad esté así y vuelva a estar sola cada finde mirando netflix.
Depende, yo tenía la suerte de que tenía amigos de todos los tipos, los tradicionales de casarse e hijos antes de los 30, los de hacerlo a los 30 y pico, los que cambiaban de pareja como de ropa interior, un grupito de amigos gays, etc. Cuando los tradicionales dejaron de poder salir me quedaban los otros, sobre todo los gays, que como ni tenían hijos ni los querían...
 
Yo veo muchos casos a mí alrededor de amigas que continúan con sus parejas solo por no estar solas, aunque la relación ya no vaya bien. En general a partir de los 30 muchas amigas mías tienen miedo a dejar a sus parejas por si no les da tiempo ha encontrar a otra con la que formar una familia. En parte es entendible puesto que desgraciadamente las mujeres tenemos un reloj biológico que a cierta edad deja de funcionar ( por decirlo de alguna manera jeje), pero por otra parte es triste ver a chicas simpáticas, guapas e independientes desperdiciar su tiempo en una relación que no las hace 100% felices.

También creo que influye mucho en hecho de que hoy en día es poco probable mantenerte económicamente solo, es decir, pagar el alquiler solo o la hipoteca, mantener un hijo solo etc.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
3K
Back