Anquiloglosia: frenillo lingual corto en bebés y niños

Hola a todas, veo que el hilo lleva un mes inactivo pero igualmente me animo a contar mi caso.
Mi bebé tiene dos meses, desde el primer día noté que me hacía daño al mamar, y me salieron grietas, la matrona del hospital me dijo que veía mal agarre y me dio unas pautas para mejorarlo, pero yo seguía viendo que no mejoraba la cosa. Tuve dos ingurgitaciones, se lo comenté a mi matrona del curso pre y posparto y me dijo que era cuestión postural y que aunque tuviera frenillo mi pezón era muy bueno para lactar (me tranquilizó), pero sabía que algo no iba bien, volví al hospital donde otra matrona me dijo que parecía que tenía frenillo tipo 4 y que lo mejor era que le viera un fisio, aunque no era lo que quería oir me dio algo de alivio, finalmente le cortamos el frenillo hace ya un mes y ahora estamos con la rehabilitación. Me siento muy identificada con @Deyra porque yo también lo paso fatal y de hecho se los hace mi marido porque yo no puedo y algún día lloro de impotencia y preocupación.
A esto le sumamos que tengo hiperproduccion de leche, por lo que se atraganta, se enfada y abre muy poco la boca… un bucle desesperante.
Todavía chasquea mucho cuando mama y no veo el momento de que todo esto acabe bien… es bastante duro psicológicamente pero al menos él está sano, no me puedo quejar.
Es muy importante que acudamos a buenos profesionales, hasta que no encontré a la matrona que le cortó y al fisio que le atiende no vi la luz, confío plenamente en ellos y mas después de una mala experiencia con otra fisio de un centro de Madrid que no recomendaría, después de decirme que mi bebé estaba inquieto y que no podía hacerle la sesión, no se que esperaba de un recién nacido, y de no dármelo a mi para que se calmara e intentar hacerlo ella.
En fin, mucho ánimo a las mamás que estáis en la misma situación. ❤️
Ánimo prima, los ejercicios son durillos de hacer pero es por su bien ♥️
Yo también tuve hiperproduccion y mi peque tuvo que lidiar con la leche a presión que salía pero ya verás que pronto eso mejorará. Mi marido en broma me dice que ahora con la alimentación complementaria no tiene arcadas porque mi teta lo tenía ya entrenado jajajajajaja
Mi hijo ahora tiene diez meses y ya nos han dado definitivamente el alta después de la última revisión.
 
Hola pris,

Finalmente ayer le cortamos el frenillo al enano (tiene 9 meses).

La operación fue súper bien, 5 minutos y fuera. Pero la noche que hemos pasado madre mía....

Ha estado toda la noche rechazando el pecho, le di apiretal a las 11 y nada, seguía sin querer teta.
A las 6 le he dado otra vez y le di un bibi de 60 de leche extraída y le debió saber a gloria porque siempre había rechazado el biberón.
Luego ya sí que se ha querido coger la pecho y hemos hecho 3 tomas en lo que va de mañana.

De momento hasta el día 10 de la recuperación los únicos ejercicios que tenemos que hacer es tocarle la zona de la herida antes de cada toma/comida y ya está, por la noche nada.

A los 10 días que es cuando se supone que ya cicatriza nos mandará más ejercicios para la elasticidad de la cicatriz supongo yo. Y le quiere ver el cirujano antes a las 3 semanas de la operación.

La rehabilitación la voy a hacer tb con su fisio y quizás con suerte nos ahorremos el logopeda si conseguimos corregir la respiración oral
 
Mi peque tiene frenillo tipo 3, tengo pendiente llevarle a alguien especializado y que le pase la escala, pero en principio no tenemos pensado cortarlo aunque tenemos que informarnos mejor.

La lactancia ya la llevamos muchísimo mejor y en la última revisión el peque había subido mucho de peso.

Lo que si me pasa es que cuando termina de mamar se queda el pezón en forma de pintalabios, pero no tengo dolor en las tomas ni grietas.

Sigue teniendo callito en el labio de arriba
Releyendo el hilo comento cosillas.

Con la lactancia a los 15 días ya no teníamos probelmas (nunca he tenido grietas ni dolor en las tomas pero si nos costó mucho los primeros días el enganche, teniendo que usar pezoneras que terminó rechazando el solo a los 10-15 días).

Con casi 8 meses fuimos a una nueva fisio y nos dijo que tenía retrognatia (ya se le debería haber corregido pero la sigue teniendo por el frenillo), el paladar ojival creo que se le dice (vamos que no se le estaba abriendo bien) y respiración oral (duerme con la boca abierta y ronca de vez en cuando).

Durante los primeros meses consultamos a varios especialistas y aún teniendo una escala limitante no sé ponían de acuerdo sobre si debíamos cortar o no, porque la lactancia iba bien. Pero claro, la vida no es sólo la lactancia y son muchos más años los que va a pasar con su lengua que con mi teta, asik ayer ya cortamos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back