Anécdotas sobre la gente más caradura que hayáis conocido

Me acabo de acordar de una cosa que tenía olvidada y tiene tela.

Fue hace varios años, siete u ocho. Resumiendo por encima, mi empresa ofrece servicios a otras empresas, sobre todo pequeñas (comercios, talleres, etc). Estamos en Barcelona donde hay miles de ellos, por lo que siempre hemos tenido un equipo de comerciales para darnos a conocer, ofrecer los servicios etc. El problema es que, para ser claros, de 100 comerciales, 99 no saben ni atarse los zapatos. Acaban rotando mucho y era un dolor de cabeza.

Y de la nada un día apareció él.
1701512159341.png

Un hombre que tenía una empresa que se dedicaba a eso: encontrar vendedores, formarlos, llevar equipos... era la solución a nuestros problemas. Estuvo horas hablando con mi jefe y le convenció de que los contrataran. No sólo los contrató, sino que trabajarían en exclusiva para nosotros. Un milagro. Les pagaríamos con comisiones dependiendo del éxito de los vendedores, un poco estafa piramidal pero esto funciona así.

El hombre no iba solo. Estaba asociado con una mujer, y la empresa era de los dos. Eso daba igual: se refería a si mismo como "el gerente", le gustaba dar órdenes, hacer reuniones con mi jefe, tomar decisiones, mientras que ella... trabajaba. Básicamente, era la única que hacía lo que se supone que tenían que hacer, buscar comerciales.

La cosa ya empezó a oler mal cuando le dijeron que no tenían oficinas y que hacían las entrevistas en una cafetería. Mi jefe dijo que ni hablar y les dejó una salita que no usábamos. El hombre le pidió tener su despacho. Aquí ya se negó.

Y bueno, estuvieron un tiempo (muy poco) con las entrevistas en la salita... y tela la gente que reclutaron. Parecía que los futuros vendedores volvían de permiso de la cárcel. Yo y mi compañera flipando con lo que entraba por la puerta, os lo podéis imaginar xD mi jefe no se quedó con ninguno.

Y un día desaparecieron por completo. Me di cuenta de que no los había visto en un tiempo y pregunté, me lo contaron todo:

El hombre, el gerente, el que paseaba dando órdenes, no era NADA en la empresa, no salía en las escrituras, no estaba contratado. Toda la inversión la había hecho la mujer. Por suerte, tuvo buen criterio y sólo se puso a ella como socia, ya cuando el otro pagase lo pondría también. Nunca pagó un duro. La empresa era reciente, se habían conocido en el trabajo y él la convenció con su labia para fundarla (y poner todo el dinero, claro). Mi jefe había sido el primero en picar, y el último también, porque la mujer vio el percal, echó al hombre de su empresa y se largó. No sé si ha seguido ella sola o la ha cerrado.

Y de él tampoco sabemos nada, seguramente esté engañando a otras personas por ahí. Pero tela, es otro nivel de morro/estafa lo de este tío.
 
Hay un tipo particular de gente jeta que me saca de quicio. Cuando necesitas que te hagan un favor, se toman sus tiempos y tú que tienes que aguantar y adaptarte a lo que ellos digan. Pero cuando es el caso inverso y son ellos los que necesitan un favor tuyo, encima tienen la cara de exigirte plazos o de estar metiéndote presión todo el rato.
 
Yo conozco el caso de una trabajadora de Inditex que era modelo de patronaje y se quedó con prendas de la siguiente temporada que aún no habían salido. Cómo la pillaron? Porque las quiso vender en Vinted antes de que salieran a la venta en la web y en tienda. Sus jefes la pillaron y se fue a la calle.
 
Flipo con la gente que es despedida por robar o por incumplir las normas del lugar de trabajo y aun así tienen la jeta de demandar a la empresa:
O que te pillen orinando en una olla del trabajo y demandes. Y además ganes el despido improcedente.

 
O que te pillen orinando en una olla del trabajo y demandes. Y además ganes el despido improcedente.

Que ascazo, estoy de acuedo en el despido, es una marrana
 
Mi primer ex, (caradura no, más bien mala persona..) le conocí un verano porque el echaba la temporada de verano en la isla, y al terminar el verano, me fui con él a su ciudad natal...un hombre que se vendía como paz y amor, y ayudar al prójimo.... cuidado..
El trabajaba esporádicamente con un matrimonio en su negocio, pero dejó de ir..según él no le pagaban.
Años después, hablé con la mujer y me dijeron que lo habían echado porque les robó..
Me pegó una ETS (curable eso sí) , me dijo que él no había ido con nadie más, (yo encima de cornuda, apaleada como quién dice..)
Me intentó convencer para que pusiese dinero en un negocio suyo, a lo cuál me negué y al poco me dejó, decía que había ido a ver el alquiler del local... como es tan mentiroso creo que ni el negocio existía ni leches, ..ya me enteré que había estafado a un ex- jefe suyo..
Me acusó de contagiarle verrugas genitales, cuando jamás he tenido verrugas .. además de exigirme 1000 euros para que se las quitasen con láser...
Me engañaba tanto con hombres como con mujeres ( me tuve que enterar de casualidad de su bisexualidad..)
A parte de frases como quién te va a querer, eres una p... etc...
Al dejarlo tuve depresión, se lo conté y me dijo que era una idiota por tener 20 años y estar así.... ahora lo pienso y una persona así no se merece ni una lágrima, pero fue mi primer amor y fue un palo, sobre todo porque al principio conmigo era todo dulzura cariño y amabilidad... y podía contar más cosas pero son tan fuertes que las dejé en el pasado.
 
A ver si va a se la Yosifina…
Season 6 What GIF by The Office
 
Back