Anécdotas con gente GUARRA

El problema por estos países es calentar el agua, no gastarla.

Aquí, en Irlanda, el agua no se paga. Hubo un intento hará 8 años o así. Empezaron a instalar contadores, la gente se rebotó y, nosotros que somos temeroso de la ley, llegamos a pagar 4 facturas de agua. Al cabo de esos 4 meses, se revirtió todo el asunto y nos devolvieron el importe que habíamos pagado porque la gente montó en cólera.

El mayor problema es calentar el agua porque en las casas de más de 20 años tienen o bien una caldera con una resistencia dentro que se calienta chupando electricidad a tutiplén (immersion - tienes que encenderla mínimo media hora antes de ducharte y no olvidar bajo ningún concepto apagarla antes de salir de casa), o tienen ducha eléctrica (que calienta el agua a demanda también tirando de electricidad).

En las casas más modernas va integrado con la caldera como en España y tienes agua caliente siempre, pero hasta hace nada eso era una rareza.

En cualquier caso, la gente vive temerosa de la immersión porque para calentar el tanque, que no es pequeño, gasta muchísimo. También les da miedo que implosione la caldera 😂




Doy fe. Encima con dos gatos, aquello era una pesadilla. Y no sólo por los pelos. Recuerdo un día que afortunadamente estaba en casa, pero a uno de mis gatos se le enganchó una uña en la moqueta de las escaleras 😢 Tuve que recortar un cuadraditos para liberarlo y luego volver a pegarlo con superglue (se j*da la casera, que era una bruja).

Cuando compré mi casa, les dije que el suelo de tarima a los constructores y me dijeron "Pero en el piso de arriba también?!" como super extrañados porque decían que iba a ser una pesadilla acústica porque se iban a oír todos los pasos. Como no tienen costumbre, lo instalaron de pena (sin nivelar muy allá) y en algunas zonas cruje como si fuese una mansión victoriana 🤷🏻

También se quedaron a cuadros cuando exigí que pusiesen monomando en todos los lavabos. Lo entendieron mal y sólo lo pusieron en uno. Tuve que cambiar lo que es el lavabo (aparte de los grifos) en los otros dos baños porque tenian los dos agujeros, uno a cada lado.

Ésta gente vive en otro siglo.
Madre mia prima, es que me estas describiendo a mi que acabo de llegar, osea me siento completamente identificada en todo lo que cuentas de Irlanda, les queda tanto por avanzar en estas cosas... UN MONOMANDO POR DIOS
 
Más cosas que voy recordando, aunque comparado con otras que he contado son hasta flojas.

- Cuando estaba en quinto o sexto de primaria, la profesora le empezó a echar la bronca a un compañero porque se olvidaba de llevar el material o lo llevaba hecho un asco. Le estaba diciendo que se tenía que organizar mejor y esas cosas, y a todo esto la mochila del niño estaba abierta en el suelo y desde fuera se debía ver que lo tenía todo revuelto. Pues coge la profesora y se pone a mirar en la mochila diciendo "mira de verdad, si es que lo llevas los cuadernos doblados y todo". Total que eso era el bolsillo de Doraemon, de ahí salieron pañuelos usados, un bocata que estaba ya como un ladrillo, envases vacíos de yogur y de zumos y hasta una cuchara sucia. Me dio tal ataque de risa que la profesora me mandó al pasillo. Ese niño también fue al mismo instituto que yo y allí siempre llevaba bocatas SOLO de ketchup y mayonesa, incluso comía sobrecitos de ketchup y mayonesa solos.

- Por suerte nunca he vivido en pisos de estudiantes, y digo por suerte porque me han contado horrores siempre, desde una que dejaba siempre la tapa manchada de regla o de caca por debajo (me refiero a la parte de abajo de la tapa con el agujero, donde te sientas), hasta gente que acumula platos y vasos en su cuarto y otras cosas que parece que son comunes encontrarse. Lo que sí vi en persona en el piso que compartía una amiga, fue una torre enorme de latas de cerveza. Cuando digo torre digo un montón de latas perfectamente apiladas pegadas a una pared del salón. Había varias filas unas detrás de otras y de alto eran fácilmente 8-10 latas. Sin exagerar, eso tendría dos metros de ancho y más de medio metro de fondo. Era como una broma que tenían porque se pasaban el día bebiendo cerveza, vamos que les parecía gracioso. Yo en ese entonces pensé que aparte de ocupar sitio a lo tonto eso sería un cúmulo de polvo, porque vamos dudo mucho que se pusieran a quitarle el polvo a eso. Pues hace unos meses vi en twitter un vídeo de esta gente que colecciona latas de Monster y cosas así, y como no las lavaban antes de dejarlas de adorno, habían salido bichos dentro. Nada más verlo me acordé de lo de las latas de cerveza, a saber lo que se pudo criar ahí...
 
Yo las raizacas no, pero el flequillo sí que me lo he lavado en algún momento de apuro antes de salir de casa porque es lo que más se me engrasa. Lo llevo cortito, y es lo que tiene el contacto con la frente.
El flequillo tiene un pase porque lo puedes aclarar bien pero solo las raíces? Y lo que dices, puedes tener el pelo limpio pero el flequillo que toca la frente, con las cremas y la misma piel, es normal que se engrase antes. Es que además, antes del lavado de raíces lo tiene sin peinar, si me dices que tiene ya las ondas hechas... Que tampoco, cómo leches se aclara BIEN las raíces?
 
El flequillo tiene un pase porque lo puedes aclarar bien pero solo las raíces? Y lo que dices, puedes tener el pelo limpio pero el flequillo que toca la frente, con las cremas y la misma piel, es normal que se engrase antes. Es que además, antes del lavado de raíces lo tiene sin peinar, si me dices que tiene ya las ondas hechas... Que tampoco, cómo leches se aclara BIEN las raíces?

Es imposible. Menuda pasta iba a llevar la chicuela en los medios si eso fuese verdad 😂
 
Yo he vivido tanto en UK como en Irlanda y no diría que son unos guarros. Creo que tenemos estándares de limpieza diferentes. Si lo normal entre tus iguales es una ducha a la semana, por mucho que yo me duche una vez al día no te considero guarro. Me parecerías guarro si lo haces una vez cada dos semanas. Yo por ejemplo considero que mi ciudad está limpia, pero cuando viene gente de otras ciudades, les parece que está todo sucio. Si yo voy a la suya, me parece extremadamente limpio, y para ellos está normal. Y así con todo. En fin, que para decir si alguien o algo es guarro, yo prefiero comparar entre gente y cosas del mismo contexto.
 
Yo he vivido tanto en UK como en Irlanda y no diría que son unos guarros. Creo que tenemos estándares de limpieza diferentes. Si lo normal entre tus iguales es una ducha a la semana, por mucho que yo me duche una vez al día no te considero guarro. Me parecerías guarro si lo haces una vez cada dos semanas. Yo por ejemplo considero que mi ciudad está limpia, pero cuando viene gente de otras ciudades, les parece que está todo sucio. Si yo voy a la suya, me parece extremadamente limpio, y para ellos está normal. Y así con todo. En fin, que para decir si alguien o algo es guarro, yo prefiero comparar entre gente y cosas del mismo contexto.
Tienes razón, porque aquí estamos dándonoslas de limpios con respecto a los británicos mientras en Latinoamérica nos consideran puercos por ducharnos una vez al día "solamente".
Me gustaría saber qué pensaran entonces de los británicos si los españoles les parecemos puercos...🤣🤣🤣
 
Bueno a mí una vez a la semana me sigue pareciendo de guarros independientemente de los estándares de cada país
Es que esa gente qué hace con su vida? No hacen deporte, y sólo tienen trabajos sedentarios donde están todo el día sentados? Veo imposible poder ducharte una vez por semana y mantener un olor soportable para el entorno. Si yo ha habido días que no me he duchado por estar mala con fiebre o lo que fuera y al dia siguiente tenía que meterme en la ducha corriendo porque no me aguantaba ni yo 😂
 
Es que esa gente qué hace con su vida? No hacen deporte, y sólo tienen trabajos sedentarios donde están todo el día sentados? Veo imposible poder ducharte una vez por semana y mantener un olor soportable para el entorno. Si yo ha habido días que no me he duchado por estar mala con fiebre o lo que fuera y al dia siguiente tenía que meterme en la ducha corriendo porque no me aguantaba ni yo 😂

Se pasan el día con los deportes gaelicos y bebiendo. Imagínate el sudorcillo de deporte mezclado con los sudores etílicos. Es una sinfonía para los sentidos.
Y bueno, lo de desayunar morcilla, salchichas, judías, etc y no lavarse los dientes después da para un hilo entero...
 
Es que esa gente qué hace con su vida? No hacen deporte, y sólo tienen trabajos sedentarios donde están todo el día sentados? Veo imposible poder ducharte una vez por semana y mantener un olor soportable para el entorno. Si yo ha habido días que no me he duchado por estar mala con fiebre o lo que fuera y al dia siguiente tenía que meterme en la ducha corriendo porque no me aguantaba ni yo 😂
Yo QUIERO pensar que de esos de una ducha a la semana, al menos se hagan "baño polaco" a diario o cada dos días
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back