Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

En mi trabajo podemos hacerlo desde casa de vez en cuando ( no todos, pero muchos sí). Yo lo hago y se descansa mucho del entorno, normalmente cotilla. Hay personas buenísimas y con alguna quedo después del horario, y lo haría más de tener tiempo, pero allí no. No voy a hacer amigos, no soporto ir al café a despotricar como norma de desahogo, prefiero buscar soluciones, y no aguanto el círculo cerrado, que si tomo café con una persona no puedo hacerlo con otra. Curiosamente, estos grupos cerrados están amargados,pero no rompen los lazos por el qué dirán.
 
Ayer me pasó una... había quedado con algunos de mis amigos para ir de copas. En el último momento nos dice uno del grupo que se vendría con un amigo ya que no tenía planes, y nosotros dijimos que Ok. No nos importa conocer gente, de hecho está bien no estancarse siempre los mismos. Pues bien, este chico con su amigo y otro más llegaron antes que nosotras, y de pronto me envía un mensaje ese otro diciendo que por favor llegásemos ya que el nuevo era insoportable, muy pesado.

Pues fue a peor, porque llegamos las chicas y el tipo se sienta descaradamente al lado de una y se pone a hablar sólo con ella, a gritos y sin callarse ni un minuto. Esta chica es muy educada y le seguía la conversación, pero era claro lo que le interesaba al nuevo (ligar). Al final, nuestro amigo le tuvo que comunicar que ella tenía novio y él se sintió muy disgustado, porque según él "no quería perder la esperanza" (con una chica que conocía literalmente de hacía dos horas y se había limitado prácticamente a hablar él solo). Llegada una hora la chica se tuvo que ir y él sin más se piró también. Para alivio de todos.

A ver, puedo entender que alguien le guste ligar, pero si acompaña a un amigo con su grupo lo mínimo es intentar integrarse, no elegir la chica que le guste más y pegarse a ella como una lapa toda la noche. Queda fatal, demuestra que no quiere pasárselo bien ni conocer a un grupo nuevo sino tirar la caña desesperadamente. No entiendo a esta gente, la verdad. Al final lo que acaba pasando es que no tenemos ganas que venga gente nueva por cosas así.
La verdad es que para conseguir conocer gente nueva normalmente hay que pasar muchas situaciones de ese tipo... es importante tener paciencia..
 
Hola primas! Me siento muy identificada con las cosas que contáis, estoy en una época “rara” en mi vida. Tengo 26 años y vivo en un sitio pequeño en el que hay mucho catetismo. Mi pareja y yo estamos en un bache en el que me estoy replanteando la relación, ya que no estoy segura de seguir enamorada. A mi alrededor solo veo parejitas felices casándose y teniendo hijos, y parece que yo no entro en ese perfil... me considero bastante independiente y no me veo llevando la típica vida de mujer casada y con churumbeles. Bueno, que me enrollo. Estoy pensando en irme un fin de semana a la playa yo sola, la verdad es que me da un poco de cosa porque he hecho muchos planes sola pero de momento viajar no... pero es algo que necesito, para pensar, para reflexionar y estar conmigo misma. Lo habéis hecho alguna vez? Habéis ido a hotel o apartamento? Lo que más cosilla me da es a la hora de ir a cenar a un restaurante yo sola, encima si es un lugar turístico va a estar petado... y el sitio todavía no lo sé, por distancia me iría bien la provincia de Tarragona. Seguramente estaré bien pero me da miedo el estar allí y sentirme rara... en plan, que hago aquí?
Ay... cuantas dudas :shy:
 
Hola primas! Me siento muy identificada con las cosas que contáis, estoy en una época “rara” en mi vida. Tengo 26 años y vivo en un sitio pequeño en el que hay mucho catetismo. Mi pareja y yo estamos en un bache en el que me estoy replanteando la relación, ya que no estoy segura de seguir enamorada. A mi alrededor solo veo parejitas felices casándose y teniendo hijos, y parece que yo no entro en ese perfil... me considero bastante independiente y no me veo llevando la típica vida de mujer casada y con churumbeles. Bueno, que me enrollo. Estoy pensando en irme un fin de semana a la playa yo sola, la verdad es que me da un poco de cosa porque he hecho muchos planes sola pero de momento viajar no... pero es algo que necesito, para pensar, para reflexionar y estar conmigo misma. Lo habéis hecho alguna vez? Habéis ido a hotel o apartamento? Lo que más cosilla me da es a la hora de ir a cenar a un restaurante yo sola, encima si es un lugar turístico va a estar petado... y el sitio todavía no lo sé, por distancia me iría bien la provincia de Tarragona. Seguramente estaré bien pero me da miedo el estar allí y sentirme rara... en plan, que hago aquí?
Ay... cuantas dudas :shy:


Yo sí, una semana en la playa, y encima fuera de temporada que te ahorras colgaos, borrachos, etc...Yo me pillé apartamento pero tuve que haberme pillado hotel, porque sola, sola no me gusta si voy sola, me quedé dos noches sola en todo el rellano del edificio y me rayé muchísimo y no dormí bien. Prefiero hotel, porque a hotel si he ido sola y menudo lujazo, descanso a tope. En el apartamento me cocinaba yo, que ahí por ejemplo tienes más libertad para comer sin hacerlo sola. En el hotel, como fue estancia de una noche en las dos ocasiones que lo he hecho, me llevaba la comida compraba y la comía en la habitación tan pichi. He comido sola en restaurante pero donde vivo, y por temas de trabajo, y no me gusta nada de nada esa sensación, y eso que yo soy de comer sola y no me gusta comer con nadie, excepto en restaurantes. Si como sola, en casa, hotel, apartamento.
 
Hola primas! Me siento muy identificada con las cosas que contáis, estoy en una época “rara” en mi vida. Tengo 26 años y vivo en un sitio pequeño en el que hay mucho catetismo. Mi pareja y yo estamos en un bache en el que me estoy replanteando la relación, ya que no estoy segura de seguir enamorada. A mi alrededor solo veo parejitas felices casándose y teniendo hijos, y parece que yo no entro en ese perfil... me considero bastante independiente y no me veo llevando la típica vida de mujer casada y con churumbeles. Bueno, que me enrollo. Estoy pensando en irme un fin de semana a la playa yo sola, la verdad es que me da un poco de cosa porque he hecho muchos planes sola pero de momento viajar no... pero es algo que necesito, para pensar, para reflexionar y estar conmigo misma. Lo habéis hecho alguna vez? Habéis ido a hotel o apartamento? Lo que más cosilla me da es a la hora de ir a cenar a un restaurante yo sola, encima si es un lugar turístico va a estar petado... y el sitio todavía no lo sé, por distancia me iría bien la provincia de Tarragona. Seguramente estaré bien pero me da miedo el estar allí y sentirme rara... en plan, que hago aquí?
Ay... cuantas dudas :shy:
Yo me he hospedado sola en hoteles por trabajo durante una semana y es UNA GOZADA. Esa sensación de libertad y comodidad...lo mejor.
 
Vivo en Madrid. La primera vez que me fui sola a un hotel fue a Segovia, entonces era por una entrevista de trabajo que nos concentró a varias personas de todas partes de España, sede de la empresa allí con sedes en nuestras ciudades pero a joderse toca porque a todos nos querían en el núcleo. No dormí nada, era la primera vez que dormía sola en un hotel aunque fui tan pichi, para mi fue normal, vaya, pero recuerdo que no dormí. El caso es que llegué casa, por cierto no me cogieron y cogieron a dos que resultaron ser enchufados, en fin, llegué a casa y me dije "no ha estado mal, ¿por qué no lo hago más?".
Repetí en Ávila ese mismo año, una noche nada más, por probar, ya me iba encontrando mejor. Luego Toledo, recuerdo el calor de mil demonios que hacía ese finde y era mayo y entre el cansancio de la semana, preparación, etc..llegué y sobé como una campeona, con siesta de esta de pensar que estaba ya en coma. .Ya me conocía la ciudad, pero aproveché para ir a otros rincones que no conocía, aquí pillé un ofertón casi regalado. Vine nueva del viaje.
Más tarde lo hice en Alicante, me pillé esta vez apartamento, fueron más días porque el plan era de playa, no dormí nada porque era temporada baja y estaba sola en el rellano del edificio aunque había portería con personal que vivía allí pero yo no me sentía segura y estaba magníficamente situado en primera línea, cualquier duda ahí estaban el conserje y su mujer, estupendas instalaciones, pero claro, este matrimonio tendría que dormir, vivir, no era una recepción 24 horas, no lo sé, no me sentí segura por pura paranoia y era una de las mejores urbanizaciones, me pudo el silencio y el no lleno total. Regresé a playas alicantinas pero a Benidorm, fuera de temporada pero en puente señalado, yo quería rollo hiper tranquilo cero fiesta solo playa, apartamento, de nuevo rellano vacío, con el mismo tipo de personal (portería), aquí estuve de nuevo sola sin nadie arriba ni a mis lados, abajo había sólo un piso iluminado. Buen apartamento, inmejorable precio, situación, condiciones. Lo primero que hice cuando regresé a Madrid fue dormir por horas pues allí no descansé bien, sólo la primera noche porque escuché cómo otros turistas entraban por la puerta del apartamento de al lado.

Conclusión para mi: si voy sola, a hoteles, con gente 24 horas danzando por allí, que sepa que "hay alguien que puede hacer algo por mi". En todos los hoteles en los que estuve, al ser findes o una noche, la comida me la subía yo a la habitación y listo. No me arrepiento de ninguna de estas experiencias, porque en todas aprendí algo, como por ejemplo que es algo buenísimo así como que saqué en conclusión de lo de el hotel vs apartamento, al menos en mi caso.
 
Hola primas!
Llevo un tiempo leyéndoos desde las sombras y por fin me he decidido a participar.
Aún soy bastante jovencita (veintipocos), pero estoy empezando a notar ese ambiente de distanciamiento entre mis amigos de siempre (enfados con otros, pereza, cada vez menos cosas en común...pero amigos).
Aparte, coincido con vosotras en que también tengo otros grupos de amigos depende de para qué (cosas que hago con algunos no hago con otros) y no soy muy partidaria de mezclar porque creo que no tienen mucho en común unos con otros.
El caso es que últimamente estoy algo de bajón porque no quiero llegar a un punto de "ranciura" a estas edades (aunque por lo que leo por aquí, en vuestros ambientes parece que hay de lo mismo...jajajajaja). Me gustaría animarlos a hacer mas actividades o cosas entretenidas (a los de siempre), ser un grupo más unido...no sé. Pero parece casi imposible moverles, siempre hay quejas.
¿Alguna opinión/consejo desde la experiencia? ¿Qué creeis que debería hacer? ¿Intentarlo, hacer otras cosas, por mi cuenta, ir a buscar por ahí...? Creo que somos muy jóvenes como para echarnos a perder.
PD: Me encanta leeros! Me parecéis sabiduría pura y siempre entro ansiosa a ver si alguna ha posteado algo! Estos son temas con los que no me encuentro a gusto a la hora de hablarlos con gente de mi entorno.
 
Hola primas!
Llevo un tiempo leyéndoos desde las sombras y por fin me he decidido a participar.
Aún soy bastante jovencita (veintipocos), pero estoy empezando a notar ese ambiente de distanciamiento entre mis amigos de siempre (enfados con otros, pereza, cada vez menos cosas en común...pero amigos).
Aparte, coincido con vosotras en que también tengo otros grupos de amigos depende de para qué (cosas que hago con algunos no hago con otros) y no soy muy partidaria de mezclar porque creo que no tienen mucho en común unos con otros.
El caso es que últimamente estoy algo de bajón porque no quiero llegar a un punto de "ranciura" a estas edades (aunque por lo que leo por aquí, en vuestros ambientes parece que hay de lo mismo...jajajajaja). Me gustaría animarlos a hacer mas actividades o cosas entretenidas (a los de siempre), ser un grupo más unido...no sé. Pero parece casi imposible moverles, siempre hay quejas.
¿Alguna opinión/consejo desde la experiencia? ¿Qué creeis que debería hacer? ¿Intentarlo, hacer otras cosas, por mi cuenta, ir a buscar por ahí...? Creo que somos muy jóvenes como para echarnos a perder.
PD: Me encanta leeros! Me parecéis sabiduría pura y siempre entro ansiosa a ver si alguna ha posteado algo! Estos son temas con los que no me encuentro a gusto a la hora de hablarlos con gente de mi entorno.
@VegaG eres joven,no pierdas el tiempo ni malgastes energía con aquellos que no desean avanzar.Pareces una persona curiosa y dinámica,dos excelentes virtudes y si encima eres joven puede ponerte el mundo por montera.En la vida habrá personas que permanezcan y otras que entren y salgan,es ley de vida no es ningún drama.Yo tengo muy claro que a mi lado quiero solo gente que me sume,que me enseñe a ser mejor,gente con ganas de aprender,gente que aunque tenga miedo saque el valor suficiente para enfrentarse a las cosas y sea lo suficientemente sabía para aceptar lo que no puede cambiar,gente mejor que yo,gente madura,en resumen.
Del instituto no conservo amistades,ni del colegio,ahora,a mis 36 años,he hecho algunas muy buenas amigas,2,porquesta aparecieron de repente,yo nunca lo busqué.
Hay personas que necesitan tener amigos,yo no,si conozco a una persona que merece la pena invierto tiempo,pero sino llega no me importa,con mi familia me basta.
Mi abuela siempre decía que no hay mejor almohada que una conciencia tranquila,vive tu vida intentando hacer el menor daño posible y lo que tenga que ser será,eres muy joven,un beso.
 
Hola primas!
Llevo un tiempo leyéndoos desde las sombras y por fin me he decidido a participar.
Aún soy bastante jovencita (veintipocos), pero estoy empezando a notar ese ambiente de distanciamiento entre mis amigos de siempre (enfados con otros, pereza, cada vez menos cosas en común...pero amigos).
Aparte, coincido con vosotras en que también tengo otros grupos de amigos depende de para qué (cosas que hago con algunos no hago con otros) y no soy muy partidaria de mezclar porque creo que no tienen mucho en común unos con otros.
El caso es que últimamente estoy algo de bajón porque no quiero llegar a un punto de "ranciura" a estas edades (aunque por lo que leo por aquí, en vuestros ambientes parece que hay de lo mismo...jajajajaja). Me gustaría animarlos a hacer mas actividades o cosas entretenidas (a los de siempre), ser un grupo más unido...no sé. Pero parece casi imposible moverles, siempre hay quejas.
¿Alguna opinión/consejo desde la experiencia? ¿Qué creeis que debería hacer? ¿Intentarlo, hacer otras cosas, por mi cuenta, ir a buscar por ahí...? Creo que somos muy jóvenes como para echarnos a perder.
PD: Me encanta leeros! Me parecéis sabiduría pura y siempre entro ansiosa a ver si alguna ha posteado algo! Estos son temas con los que no me encuentro a gusto a la hora de hablarlos con gente de mi entorno.
Mi experiencia: si quieres hacer cosas hazlas, aunque sea sola. Si esperas a los demás para moverte te saldrán moho y raíces y te morirás del asco. Esto me ha costado unos cuantos disgustos aprenderlo, ahora no espero por nadie y vivo mi vida.
 
lo que comenta @CabraSinMonte es totalmente cierto, si no hacemos cosas por nosotras mismas, nadie las va hacer, ni acompañarnos, etc... al principio te puedes sentir rara por ir sola, pero al final te acostumbras y casi que mejor, haces lo que quieres y cuando quieres.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back