Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por megustabavogue, 25 Feb 2018.

  1. City6969

    City6969

    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    33
    Registrado:
    19 Jun 2018
    Género:
    Femenino
    si que es fuerte, parece que ha vuelto la españa de alfredo landa y paco martinez soria ajjajajaja, meo meo y me asusto!!
     
    • Bingo Bingo x 1

  2. Alley

    Alley

    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    135
    Registrado:
    11 May 2017
    Género:
    Femenino
    En mi entorno, la mayoría solo hablan de niños. Sus avances, los cursos, las clases del cole, la maestra, los cumples donde invitan a toda la clase (en mis tiempos eso no era así) y las movidas en chats de wassap para organización de la fiesta o regalos al cumpleañero, a la maestra cuando es fin de curso, etc. y vuelve el círculo.

    De las que son solteras, hay de todo, las que hablan solo del trabajo, las que hablan del Tinder, el Meetic y múltiples citas (estás son muy divertidas y espontáneas) y las que hablan de yoga/pilates/gimnasio/meditación, según sea la moda. Independientemente me divierto con las solteras, escucho con atención, siempre aprendo algo nuevo.

    Algunas (y han emigrado de España), son las que hablan de todo un poco, desde un potingue hasta una movida laboral, espontáneamente, sinceras, sin verdades a medias ni informaciones a medio contar.

    Si tienen novio/ amigo bien. Si no surge nada se van a patinar o a volar parapente (literal, previo entrenamiento riguroso). Pero cuando han tenido novio nunca me han dejado de lado y nos hemos visto con o sin él.

    Por cierto otras 2 amigas; viven fuera, mantengo conversaciones con ellas larguísimas, ambas tienen niños y hablan de él lo indispensable, lo normal que se quiere saber del hijo de una amiga. Y las veo (mínimo) 2 veces al año.

    Y concluyo que soy mayor que vosotras y que en ciudades grandes como la mía, estoy rodeada de gente mayor de 35 que no quieren novio ni novia, o al menos eso dicen y demuestran. Algunas están muy quemadas del rollo parejil. Ni Tinder ni nada, les entran los chicos y los espantan, porque dicen que es siempre la misma historia. Encantadas de la vida de estar solas.

    Es una dinámica muy rara. Parece que entre ciudades grandes y de provincias hay una diferencia muy marcada.

    Menudo tocho :censored:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3. Beltane

    Beltane

    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Registrado:
    1 May 2009
    Me he encontrado con esa amiga que me dejó tirada el año pasado. La he nombrado muchas veces por aquí, de hecho hace una semana la vi y me hice la sueca para no saludarla y la evité, hoy ha sido ella quien me ha llamado desde la distancia cuando yo estaba a punto de meterme en el coche con dos amigas y haciendo como que me tenía que ir, pues la he dicho adiós, no la he querido hablar mucho ni decir poca cosa más. Qué manera de pasar de ella, llevo un año ignorándola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. City6969

    City6969

    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    33
    Registrado:
    19 Jun 2018
    Género:
    Femenino
    yo tenia una ciber amiga por facebook, tuvimos una beuena amistad durante casi un año, hablando todos los dias y tal. Pero de repente en unos meses, dejo de hablarme o leia los mensajes y no contestaba... bueno, hasta que la tia inhabilito el face (eso que hace la gente que noo es borrarlo, sino como darlo de baja) pues hoy mismo ha vuelto, y le digo ey.. que es de tu vida y me suelta que soltera y buscando curro... jaja la tia andaba con un ciber novio qe le mandaba fotos de otros tios, es flipante y ella detras de el como una tonta, yo se lo decia y debia parecerle mal... pero chica a ver, pues nada, no me hizo caso nunca, y ahora esta sola pues qe se joda!

    nada tuvimos una conversacion de medio minuto, pero se ve que no quiere ya amistad ni nada... no se como la gente cambia tanto y pa peor
     
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  5. OONanaOO

    OONanaOO

    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    251
    Registrado:
    30 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Pues yo en España vivía en un pueblo mediano y lo que menos veía eran bodas y gente teniendo hijos (la última boda a la que fui fue en 2007) y sólo he ido a 3 o 4 en toda mi vida, porque, al menos en mi entorno, poquísima gente se casa.

    El tema hijos igual. Las parejas que conozco no quieren niños. Lo que si que he visto que muchas chicas que iban conmigo al colegio y al instituto si han seguido esa línea de casarse y tener el bebé (algunas se han saltado la boda y han ido directamente a por el niño), pero la gente con la que yo me relacionaba, nada.

    En mi pueblo si que se veían grupos de jóvenes saliendo a tomar algo y tal, el problema es que esos grupos suelen ser amigos de hace muchos años y a los que es muy difícil o casi imposible acceder o integrarse como uno más (creo que ya expliqué por aquí que una amiga me medio introdujo en su grupo de amigos de la infancia, pero llegó un momento que dejaron de avisarme y quedaban sólo los de siempre otra vez).

    De todas maneras, ya os digo que cuesta muchísimo mantener las amistades sean solteros, con pareja, con niños o sin. La gente cambia, toman caminos diferentes y parece que se olvidan de ti. Da igual que fuera una buena amistad de años que parecía que siempre se iba a manter a pesar de distancias, trabajos, parejas o X.
    De repente un día, ese amigo o amiga con la que no fallaba almenos un café a la semana o con quien podías contar para casi cualquier plan o con quien aunque pasaras temporadas ocupadisimo sin apenas poder ver, al menos había el mínimo interés ese de mandar un mensaje diciendo: eh, que estoy vivo. En cuanto tenga un hueco te aviso (pero te aviso real, no el típico a ver cuando quedamos sin ninguna intención de hacerlo), empieza un nuevo curro, cambia de gustos, conoce otra gente, encuentra pareja... y acaba pasando a ser un conocido del que puedes estar tranquilamente medio año sin saber absolutamente nada.

    Aquí también he leído que se critica bastante a la gente que se centra en la familia y no se interesa por tener amistades, pero también os digo una cosa; a veces acabas hasta las narices ya de tantas decepciones y te cansas de estar tirando sólo tú de amistades que no ponen de su parte.
    Os contaré una historia que le pasó a alguien cercano:

    Chico que está siempre con sus amigos (vamos a llamarle José ). Siempre es cada día. José tiene dos amigos inseparables (Carlos y Marcos) con los que cada día están los unos en casa de los otros, cenando juntos, haciendo barbacoas, escapadas, etc.
    José conoce a una chica y empiezan a salir juntos. Se la presenta a sus amigos, lo normal. Va pasando el tiempo, José hace planes con su pareja por supuesto, pero en ningún momento deja de lado a sus dos amigos y siguen quedando algunas veces para cenar y haciendo planes.
    En estas que Carlos, ya empieza a hacerse el pasota; no contesta cuando se proponen planes, no contesta a mensajes... quedando muchas veces solos José y Marcos porque el otro no da señales de vida.

    Llega un momento en el que estos tres amigos tienen que separarse. A José y a Marcos les sale curro en otras ciudades y cada uno acaba en un sitio distinto.
    El contacto no se pierde en ningún momento entre José y Marcos: hablan a diario y en vacaciones hacen planes para visitarse, pero Carlos es otra historia. No contesta a las llamadas y mensajes de José y Marcos y les deja los mensajes en visto y sin respuesta durante semanas o meses.

    José, aprovechando que los tres coinciden en vacaciones, quiere hacer una quedada juntos. Marcos acepta por supuesto, pero ni rastro de Carlos.
    A todo esto, recordemos que José tiene pareja y siempre puede hacer planes con ella, pero le gusta mantener a sus amistades y siempre quiere reservar algo de tiempo para ellos (los otros dos son solteros). La quedada finalmente es sólo entre José y Marcos, puesto que les ha sido imposible recibir una respuesta de Carlos por más que han insistido.

    José acaba muy decepcionado con Carlos y cansado, empieza a pasar de él. Para las siguientes vacaciones, a Marcos no le es posible por trabajo hacer quedada y José hace todos sus planes con su pareja y familia sin tener en cuenta a Carlos. Pues en estas que aparece Carlos después de no se cuanto tiempo desaparecido y sin contestar proponiendo quedada. Por supuesto, José pasa de él y le dice que lo siente pero que su tiempo ahora es para su pareja y familia. Y en eso se ha centrado José y ahora su tiempo es casi siempre para ellos (cuando Marcos puede, obviamente, hace planes con él) pero antes que dedicarle tiempo a Carlos, ahora prefiere pasarlo con su pareja o familia. Y lo que me hace gracia es que las personas como Carlos son las que luego acusan a los demás de pasar de ellos desde que tienen pareja o de no tener tiempo.

    Con esto quiero decir que a ver, sí que es cierto por supuesto que hay mucha gente que al encontrar pareja se olvida del mundo, pero que también conozco más de un caso y de dos, de gente que se acabó centrando en la pareja y familia porque estaba hasta las narices de ir siempre tirando de amistades que sólo aparecían cuando a ellos les convenía.
    En cambio, si son amistade valoradas por ambas partes (José y Marcos) puede haber pareja, distancia o lo que sea, que esa amistad continuará. El caso es que es más común econtrar Carlos que Marcos o Joses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Bingo Bingo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  6. CabraSinMonte

    CabraSinMonte

    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    233
    Registrado:
    28 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    A mí me pasó algo muy extraño con una amiga, que tiene pareja pero casi nunca hace nada con él, siempre lo deja en casa y se va por ahí de picos pardos (fuente de problemas entre los dos, todo sea dicho de paso). Hace un año, cuando volví a mi ciudad, siempre le proponía quedar y no contestaba o contestaba al día siguiente (ya os hablé de ella en este u otro hilo). Cuando me eché pareja, que curiosamente era cuando tenía menos tiempo que dedicarle a las amigas porque también lo pasaba con él, de repente se acordó de que existía y me llamaba cada dos por tres para quedar. ¿Por qué lo hacía???
     
    • Bingo Bingo x 1
  7. City6969

    City6969

    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    33
    Registrado:
    19 Jun 2018
    Género:
    Femenino
    @CabraSinMonte me da qe es una aprovechada/interesada como el "carlos" de la historia de OONana00... que si que es jodido pero ya veo qe el 95% de la gente es "o me aportas cosas que yo quiero sacar de ti o taluego maricarmen"

    y cambiando de tema, sobre eso de que no encajo en asturias jaja es muy fuerte, pero he conseguido un pequeño trabajo (pero en negro) de profe particular, bueno pues la chica que me llamo para ayudarla, me conto que ella tambien se sentia igual que yo, que esta ciudad era para gente cateta que si sales de la norma que ellos tienen te marginan!! y me senti super apoyada chicas. Ademas me dijo que cada poco por su profesion tenia que irse a londres, madrid, barcelona, milan y que nada que ver con esto que la gente te acogia y te metia en su circulo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ago 2018
  8. Beltane

    Beltane

    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta recibidos:
    5.135
    Registrado:
    1 May 2009

    Es que ya la palabra "aportar" ya resulta una palabra parásita, de alguien que sólo quiere recibir, y que la den y que no da nada de nada. "Es que éste no me aporta estabilidad", "no me aporta felicidad", "no me aporta nada".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Te quiero mucho prim@ Te quiero mucho prim@ x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  9. City6969

    City6969

    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    33
    Registrado:
    19 Jun 2018
    Género:
    Femenino
    @Beltane coincido totalmente contigo, es que aora con ese rollito de "aportar" es interes puro y duro y luego te uso y tiro a la basura, cual clinex!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  10. netica

    netica

    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Registrado:
    17 Abr 2014
    Género:
    Femenino
    De las que son solteras, hay de todo, las que hablan solo del trabajo, las que hablan del Tinder, el Meetic y múltiples citas (estás son muy divertidas y espontáneas) y las que hablan de yoga/pilates/gimnasio/meditación, según sea la moda. Independientemente me divierto con las solteras, escucho con atención, siempre aprendo algo nuevo.

    Algunas (y han emigrado de España), son las que hablan de todo un poco, desde un potingue hasta una movida laboral, espontáneamente, sinceras, sin verdades a medias ni informaciones a medio contar.

    Si tienen novio/ amigo bien. Si no surge nada se van a patinar o a volar parapente (literal, previo entrenamiento riguroso). Pero cuando han tenido novio nunca me han dejado de lado y nos hemos visto con o sin él.

    Por cierto otras 2 amigas; viven fuera, mantengo conversaciones con ellas larguísimas, ambas tienen niños y hablan de él lo indispensable, lo normal que se quiere saber del hijo de una amiga. Y las veo (mínimo) 2 veces al año.

    Y concluyo que soy mayor que vosotras y que en ciudades grandes como la mía, estoy rodeada de gente mayor de 35 que no quieren novio ni novia, o al menos eso dicen y demuestran. Algunas están muy quemadas del rollo parejil. Ni Tinder ni nada, les entran los chicos y los espantan, porque dicen que es siempre la misma historia. Encantadas de la vida de estar solas.

    Es una dinámica muy rara. Parece que entre ciudades grandes y de provincias hay una diferencia muy marcada.

    Menudo tocho :censored:[/QUOTE]
    Qué suerte tener amigas así...De todas formas en las ciudades hay una mentalidad más abierta porque hay mezcla de gente de todas partes con distintos puntos de vista y formas de vivir la vida. Donde vivo yo ahora mismo, en fin....
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    Última edición: 11 Ago 2018 a las 11:33
  11. netica

    netica

    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Registrado:
    17 Abr 2014
    Género:
    Femenino
    Yo estuve fuera pero me mantuve al margen de los grupos de españoles. Conocí algunos en meetup pero nunca fui a sus quedadas aunque pensé que se lo pasaban muy bien y eran como una gran familia!? Ya veo que estaba equivocada. Es increíble que una persona tenga el descaro de hacer tal comentario....Desde luego la envidia no tiene límites.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12. Ms Pilchard

    Ms Pilchard

    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
    Registrado:
    8 Jul 2018
    Género:
    Femenino
    Si, de hecho no terminó la cosa ahí. Cada vez que venia a saludarme o decirme “hola” mi novio (o a traerme un paraguas si estaba lloviendo) ella me decía si no me daba “asquete su cara, que era feo a rabiar y que le costaba no aguantarse la risa cuando le hablaba”. Un día me calentó tanto que le dije que estaba con el “porque era un empotrador”. Vivo en un pueblo con poca gente joven y al final aprendí la lección a base de desengaños. Ando por “el camino difícil” de conocer a locales o gente con la cabeza mejor amueblada, aunque lleve más tiempo (y éstas rocen los 60), porque mi idea es vivir aquí a largo plazo y los compatriotas suelen volver a España a los 2-3 años (eso si, son los mejores para irse de fiesta). El verano pasado los del grupo que conocí estaban a la competencia entre ellos de quien viajaba más lejos. Unas se fueron a Tailandia, otras a Hawai, otros que se iban a China, otros a Perú, y no conocían nada la zona donde vivíamos! Antes de irme a China prefiero comprarme la comida, y no traerme las sobras del restaurante todas las noches, por mucho que ahorre, o alquilar un piso para mi, no con 20 personas mas, qué queréis que os diga... (perdón por el tocho)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13. lola 5

    lola 5

    Mensajes:
    6.431
    Me Gusta recibidos:
    2.219
    Registrado:
    22 Dic 2006
    Al final , lo que te interesa es lo que quieres tú y no ser la marioneta de las amistades.
    Las personas podemos ser atentas y amables con las demás siempre que exista reciprocidad.
    Hay amistades que si no cumples sus expectativas, se enfadan contigo, no contestan tus llamadas y te ponen a parir con amigos comunes .... lo mejor es dejar este tipo de relaciones.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 1
  14. VegaG

    VegaG

    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    45
    Registrado:
    22 May 2018
    Género:
    Femenino
    No os pone mal@s que os ignoren via whats?
    Yo en estas situaciones no sé qué hacer. Cuando te interesas por alguien que tiene algún problema (aunque no se muy grave) y a esa persona le da exactamente igual.
    ¿Qué hacéis en esas situaciones? Porque no sé si seguir insistiendo, hacerme la loca o plantarme directamente. Me suelo sentir mal si hago esto último, pero visto el interés...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  15. tarta de limon

    tarta de limon

    Mensajes:
    2.159
    Me Gusta recibidos:
    884
    Registrado:
    26 Jul 2013
    Género:
    Femenino
    Pues pasa sigue la regla de tres, mas de tres días en tardar de contestar y (esa persona usa el wsp obvio) mas de tres veces que lo hace, fuera para siempre borras a esa persona para siempre a no ser que tengas mucha confianza y se lo dices oye mira....sin dramas ni nada, pero si alguien tiene algo lo usa y te ignora adios ,eso se lo hice a tres han vuelto dos cabreadas que llevo un meses sin decirles nada pasando de ellas y yo que? Si fuiste tu....no pasa nada a no ser que sea una persona muy importante para ti, pues como los plantones antiguamente, acabas pasando de quien pasa de ti,tampoco hay que ser un pesado del wsp ( no lo digo por ti)solo contacto una vez a la semana con la gente muy cercana excepto una que es a diario, si no una vez al mes o meses como mucho a los que aprecio y los grupos me quite no los aguanto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.