Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

O babas de caracol, veneno de avispa, etc., lo siguiente será zurullo de perro tibetano.


Hay un café por ahí que es caro de narices que está hecho de lo que defeca un bicho llamado jineta o algo así. Ahora se han puesto de moda los bichos envasados así que estamos ya cruzando el límite de irnos a la mierda definitivamente.
 
En Facebook estoy en varios grupos de recetas de un famoso robot de cocina y flipo con mensajes del palo de:
HOLA CHICAS! Mañana es el cumple de mi niña, hay merienda en el cole, se van de excursión y cada madre tiene q llevar algo que puedo hacer para 20 que no lleve gluten,ni leche ni huevo ni azúcar , ¡¡¿qué hago?! Pues hija manda un tupper con aire.
Fruta, Edito porque he quedado super borde. Pero me enerva ese tipo de madres que le dan a sus hijos mil mierdas de verdad, yo me crié sin colacao, sin nocilla, y sin leche. No veas la de viejas del pueblo que criticaban a mi madre por no darme leche, que no iba a crecer bien  :banghead: no entendían que no podía tomarla.
 
Última edición:
España se ha atrasado de unos años para aca. Vivo en una ciudad pequeña; y de jóven, yo, la gente estaba mucho más moderna que la de ahora. De aquí a Lima.
Lo comente hace unos pocos de años a un vecino, y me lo confirmó. Y eso que es mucho mayor. Antes, se intentaba ser cosmopolita al menos. En relaciones y en todo. Y las mujeres eramos más modernas, a donde iba a parar. Ahora todo se ha catetizado. Yo alucino con la gente jóven; soy más liberal que ellos, salvo en las drogas. Todos fuman porros. Y la música, parece la bachata de los años 50.
También hace unos años, ví en mi calle, un hombre mayor que estaba haciendo canastos; parecía que estaba en el campo. Aluciné en colores.Nunca había visto eso. Y ahora con los de la manada.
Lo achaco a los sucesivos gobiernos del pp. No se ha notado porque lo han hecho muy lentamente, pero nos han hecho retroceder por lo menos a los 70 o 60. Muy triste.
Tambien la inmigración que ha venido de gente de paises mucho más atrasados. un horror.
Bingo, bingo y bingo. Tengo que reconocer que los de mi generación (87) de donde vivo eran horribles, entre los años 2000 al 2005 daba hasta miedo salir a la calle, ya que su diversión era emborracharse al borde del coma etílico y terminar la fiesta sacándote una navaja para quitarte un euro asqueroso o empeñarse en decir que lo habías mirado mal para zurrarte. Aún así había un circulo "normal" no muy amplio que era donde yo me movía. A partir del año 2006 más o menos (coincidiendo del "retiro de la vida pública" masivo de estos delincuentes juveniles para comenzar una vida de matrimonio cateto, rancio y pseudopuritano con el/la novi@ de los 14 años) hubo un cambio muy positivo. La gente tenía ambiciones, era más culta, no tenía ese afán de criticar y juzgar tanto al otro, se divertía sanamente, no estaban tan desesperados por echar un kiki, se respetaba más la vida sexual de otras personas, es decir, no te criticaban ni que fueses virgen con tal edad o que te hartaras de hacerlo con mil, no vivían noviazgos tan absorbentes o se preocupaba por aparentar que habían "avanzado". Desde más o menos el 2014- 2015 esos años pasaron a la historia. Ahora la diversión vuelve a ser emborracharse y colocarse hasta acabar medio muerto pero en vez de buscar pelea por ahí se fo..an entre todos. Han vuelto las parejas- matrimonio desde los 12 años que ya viven juntos desde los 18- 19 en el piso heredado de la abuela o pagandolo papá, siendo gente "normal" (lo que es el equivalente a casarse con 18 en los años 30) cuando eso en mi época lo hacían nada más que los catetoides que tanto critico cuya vida se basa en ir a clase (porque suelen estar en la universidad), comprar, ver juntos Netflix y darle la brasa a los vecinos que hacen ruido a las 6 de la tarde "porque no los deja estudiar" y a las 10 "porque no les deja dormir". Con la misma cara y actitud de amargamiento que esas parejas de ancianos que se pillan asco y la pagan con el vecindario. Las chicas viven para estar muy buenas y llenar el Instagram con fotos de su culo en tanga y poderse ligar al camello barriobajero de turno, que le pega, la controla y la engaña con mil, pero es que debe de tener un novio o al menos una pareja sexual fija, que si no chingas, no lo vales, en fin machismo puro y duro disfrazado de "empoderamiento" sacado de ciertas culturas que han llegado a España, pero no entro en detalles que todavía puedo terminar yo en la cárcel. Nunca he visto tanto arrastramiento por un tío, ni los tíos tan sumamente imbéciles, chulos y primitivos, en mi época aunque había gente loca por un novio nunca perdían la dignidad hasta ese punto ni se dejaban ningunear y que le faltasen el respeto de esa manera. Salir de fiesta por la noche ya no es un lugar para bailar, reírse, verse las caras con los amigos y relacionarse, ahora es un escaparate de salidorr@s todos engalanados "posando" a ver quien se tira a quien. Me da asco en como está volviéndose la sociedad.

Te leo y me agobio, qué suerte tengo de vivir cerca de Madrid. Es como si me cuentas que vives en la España de los años 60

Así es ¡Yo no aguanto aquí ni un minuto más!
Qué os esperais de una sociedad que de repente ha decidido que las vacunas causan autismo, que la Tierra es plana, que no pasa nada por violar a una mujer porque nosotras solitas nos lo buscamos, que la medicina moderna nos mata en vez de curarnos y que lo que hay que hacer es tomar tisanas, llevar una dieta vegana y hacer reiki para vivir cien años, etc. Estamos retrocediendo peligrosamente hacia la Edad Media.
Totalmente.
 
@megustabavogue y eso que hablas de la generación del 87, de la que conozco a varias personas por haber coincidido trabajando con ellos, yo nací dentro de los 80 pero años antes que esta generación y lo que describes pareciera de la mía, a la que yo ya en mis tiempos vi en una decadencia importante. Me daba asco salir antes de los 18 con gente de mi edad, sinceramente, toda la vida nocturna que conocí hasta los 18 fue por haber salido con mis hermanos o primos o en el pueblo o nuestro lugar de veraneo, en Madrid, donde he vivido toda mi vida, ni de coña. Empezó a caer en picado, en mi opinión, con los del 78, edad de uno de mis hermanos, la generación del bakalao y su ruta. A Dios gracias mis hermanas mayores se echaron novio pronto y no dieron adolescencias problemáticas para tranquilidad de mis padres, pero mis hermanos medianos vivieron esa época de la ruta sin ser partícipes (eran de tribus urbanas enfocadas al rock, grunge) y mis padres temblaban. A Dios gracias de nuevo: se empezaron a mover por otros ambientes más de su rollo y ni un solo problema, gente muy sana. El rollo standard de disco mainstream de moda para mi siempre ha sido la mierda, esos sitios donde iba la borregada.

Yo misma buscaba sitios más "especializados", bares de mi música, aunque estuvieran mucho más lejos de la zona de copas habitual de mi barrio, pasaba del rollo "de moda", aunque luego más tarde sí que salí, y tuve mi segunda época al cumplir los 30 y era ya otra historia.

Recuerdo con 16 años, en la zona de copas de mi distrito, muy conocida en la ciudad, y coincide con la época de las fiestas patronales y a imagen de ir con mis hermanos ya camino a casa y pasar por una calle céntrica y ver en fila a gente tanto sentada en los bordillos como de pie y en los rincones metiéndose cocaína, pero que eran como cientos de personas aglutinadas en esa calle esnifando o con porros y a mi eso me tocó personalmente. Y porque iba con mis hermanos y si alguno me decía algo llovían hostias, pero yo pensaba en cuando saliera yo con la gente de mi edad y algún enzarpado me mirase mal y empezara la historia...quita quita, hasta los 18 no salí yo con mis amigos en ese plan y si lo hacía, no a sitios "de moda". Recuerdo que sí que lo hice con 17 y siendo verano, el último verano del insti ya de camino a la uni, la ciudad casi vacía y por lo tanto los subnormales que pululaban esas zonas de marcha por allí no andaban y el ambiente era de otro rollo.
 
Bingo, bingo y bingo. Tengo que reconocer que los de mi generación (87) de donde vivo eran horribles, entre los años 2000 al 2005 daba hasta miedo salir a la calle, ya que su diversión era emborracharse al borde del coma etílico y terminar la fiesta sacándote una navaja para quitarte un euro asqueroso o empeñarse en decir que lo habías mirado mal para zurrarte. Aún así había un circulo "normal" no muy amplio que era donde yo me movía. A partir del año 2006 más o menos (coincidiendo del "retiro de la vida pública" masivo de estos delincuentes juveniles para comenzar una vida de matrimonio cateto, rancio y pseudopuritano con el/la novi@ de los 14 años) hubo un cambio muy positivo. La gente tenía ambiciones, era más culta, no tenía ese afán de criticar y juzgar tanto al otro, se divertía sanamente, no estaban tan desesperados por echar un kiki, se respetaba más la vida sexual de otras personas, es decir, no te criticaban ni que fueses virgen con tal edad o que te hartaras de hacerlo con mil, no vivían noviazgos tan absorbentes o se preocupaba por aparentar que habían "avanzado". Desde más o menos el 2014- 2015 esos años pasaron a la historia. Ahora la diversión vuelve a ser emborracharse y colocarse hasta acabar medio muerto pero en vez de buscar pelea por ahí se fo..an entre todos. Han vuelto las parejas- matrimonio desde los 12 años que ya viven juntos desde los 18- 19 en el piso heredado de la abuela o pagandolo papá, siendo gente "normal" (lo que es el equivalente a casarse con 18 en los años 30) cuando eso en mi época lo hacían nada más que los catetoides que tanto critico cuya vida se basa en ir a clase (porque suelen estar en la universidad), comprar, ver juntos Netflix y darle la brasa a los vecinos que hacen ruido a las 6 de la tarde "porque no los deja estudiar" y a las 10 "porque no les deja dormir". Con la misma cara y actitud de amargamiento que esas parejas de ancianos que se pillan asco y la pagan con el vecindario. Las chicas viven para estar muy buenas y llenar el Instagram con fotos de su culo en tanga y poderse ligar al camello barriobajero de turno, que le pega, la controla y la engaña con mil, pero es que debe de tener un novio o al menos una pareja sexual fija, que si no chingas, no lo vales, en fin machismo puro y duro disfrazado de "empoderamiento" sacado de ciertas culturas que han llegado a España, pero no entro en detalles que todavía puedo terminar yo en la cárcel. Nunca he visto tanto arrastramiento por un tío, ni los tíos tan sumamente imbéciles, chulos y primitivos, en mi época aunque había gente loca por un novio nunca perdían la dignidad hasta ese punto ni se dejaban ningunear y que le faltasen el respeto de esa manera. Salir de fiesta por la noche ya no es un lugar para bailar, reírse, verse las caras con los amigos y relacionarse, ahora es un escaparate de salidorr@s todos engalanados "posando" a ver quien se tira a quien. Me da asco en como está volviéndose la sociedad.



Así es ¡Yo no aguanto aquí ni un minuto más!

Totalmente.
Bueno, creo que las generaciones anteriores, muy conservadoras y catetas, vamos nacidos en años 40, 50 y más, se arreglaron para poder influir en sus hijos , hasta sus nietos, hasta límites nunca vistos en la historia; tanto así que parece que lo juvenil se ha degradado.
Con razón han salido fenómenos como los manada, haciendo las porquerias para los que eran jaleados.
También se ve niñatos en los toros, vamos les falta el puro. Al parecer, imitan todo lo que les dicen los abuelos.
Yo he visto desde años la intención , que es dar un zarpazo a todo, sobre todo a las mujeres , pero también a otros, y volver a la mentalidad cerril y cateta de la españa de siempre.
¿Con que finalidad? quien sabe. quizas lo echan de menos o les resulta rentable de alguna forma. A lo mejor es gente que vive de los toros o de las ferias o de trajes de flamenca.
También he visto gente, mayor que yo , que en los 70 eran lo más,y con estudios y ahora acabaron en plan marujón, en plan hortera , y especulando sobre con quien teníamos que casarnos.
 
Ayer me pasó una... había quedado con algunos de mis amigos para ir de copas. En el último momento nos dice uno del grupo que se vendría con un amigo ya que no tenía planes, y nosotros dijimos que Ok. No nos importa conocer gente, de hecho está bien no estancarse siempre los mismos. Pues bien, este chico con su amigo y otro más llegaron antes que nosotras, y de pronto me envía un mensaje ese otro diciendo que por favor llegásemos ya que el nuevo era insoportable, muy pesado.

Pues fue a peor, porque llegamos las chicas y el tipo se sienta descaradamente al lado de una y se pone a hablar sólo con ella, a gritos y sin callarse ni un minuto. Esta chica es muy educada y le seguía la conversación, pero era claro lo que le interesaba al nuevo (ligar). Al final, nuestro amigo le tuvo que comunicar que ella tenía novio y él se sintió muy disgustado, porque según él "no quería perder la esperanza" (con una chica que conocía literalmente de hacía dos horas y se había limitado prácticamente a hablar él solo). Llegada una hora la chica se tuvo que ir y él sin más se piró también. Para alivio de todos.

A ver, puedo entender que alguien le guste ligar, pero si acompaña a un amigo con su grupo lo mínimo es intentar integrarse, no elegir la chica que le guste más y pegarse a ella como una lapa toda la noche. Queda fatal, demuestra que no quiere pasárselo bien ni conocer a un grupo nuevo sino tirar la caña desesperadamente. No entiendo a esta gente, la verdad. Al final lo que acaba pasando es que no tenemos ganas que venga gente nueva por cosas así.
 
A menos que sea alguien de mi familia, algo importante, o un heredero millonario de por ahí para decirme que he sido seleccionada para heredar su vasta fortuna, no me gusta que me llamen por teléfono. Me gusta más whatsapp, puedo disimular con mayor facilidad, yo que soy muy de quitarme marrones de encima sin muchas contemplaciones. Pues una amiga como pregunte por whatsapp, "¿qué haces?" o "¿dónde estás?", me llama, sí o sí, y como siempre: en momentos importantes. Puedo estar viendo una peli, cenando, en el baño, ella llama, y a horas que rozan la medianoche, y lo peor es que es para proponerme a esas horas que si salgo. Me llamas antes y listo. Siempre le digo por esto mismo que nones, y como digo que no sus conversaciones duran bastante y me pone la cabeza como unas maracas, porque termina hablando de gilipolleces. La enésima vez que me ha hecho esto, y ya serían muchas faltadas el decirle "ay, se ha cortado" (Porque como llama de forma inoportuna muchas veces la corto) pues le he tenido que mentir, no le entra en la cabeza que yo no salgo a partir de esas horas aparte de que sus planes son una mierda; como por ejemplo ir a esas horas a un sitio que requiere de coche porque alguien que conoce está ahí, claro, voy a ser yo tu carabina/excusa, no maja, no. ¿Solución con estos cansinos? mentir, como bellacos, así me la quito de encima antes. Yo no soy sincera, soy mentirosa, mentiras blancas para salir del paso todos los días cientos de ellas, pues hay personas con las que no merece ir de sincero y digno, por no decir que conoceré a cuatro y paro de contar. Mentir, disimular. No es mala chica, pero de fiesta no voy con ella nunca ni con sus amistades, se bebe dos cervezas y se pone tontísima, aparte de que en una ocasión en un bar muy de tranquis por ir con unas cervezas de más se puso a soltar sus gilipolleces de ideas políticas que tiene y la pudieron haber soltado una hostia, no quiero problemas, y de su entorno conozco a lo menos dos personas que han tenido movidas policiales por dar positivo en controles de alcoholemia y accidentes de tráfico, así que no me subo en coches conducidos por esas personas. Por no comentar que tiene un claro retraso mental o problema que le provoca el ver un agente de uniforme y decir subnormaladas antisistema al punto de que pueden oirla y hasta que la suelten una hostia o se meta en algún follón.

Es buena chica en general, se que me aprecia, pero como a tantos y tantas, los catalogo según características, ésta es en concreto amiga para tomar algo en bar dentro de mi distrito y en ambiente tranquilo, si no hay bar por medio un parque para echar la tarde y cosas por el estilo. Los hay con los que sí me iría de viaje, o con los que con toda tranquilidad me monto en su coche porque respetan la ley y tienen sesera al menos, otros con los que iría al cine, con otros puedo ir a tomar algo pero no de viaje, otros con los que salgo de cena pero no me los llevaría ni a hacer la compra, etc...No se puede con todo el mundo, no todo el mundo vale para todas las situaciones, yo misma ya frivolizo con la amistad al punto de que les digamos, adjudico un papel según qué circunstancias. Ayer mismo estuve echando la tarde con amigas del barrio, de esas con las que de vez en cuando hago de visillera con silla al fresco en un banco del parque y ponemos a parir a todo hijo de vecino como buenas cotillas que somos. Se puede con ellas estar en ese plan, pero mira, fue ir a dar un paseo con una de ellas de lo menos 45 minutos de duración y me puso la cabeza como un bombo, por lo que se puede estar en un banco, pero no de paseo.

Es mi destino el tener que relacionarme con personas con tara, incompletas, limitadas. Parezco una ingeniera social, maquinando con quién puedo hacer esto y con quien lo otro.
 
Beltane que en todas partes cueces habas.... mi actual curro está lleno de tarados/as y cuando toca hacer algo en equipo .... hasta me santiguo siendo no católica.
Doy por hecho que ellos y ellas pueden pensar lo mismo de mí.. lo que pasa que allí me pongo la coraza y la máscara de mercenaria y procuró organizar el trabajo de tal manera que pueda irme a la hora prevista, sin pausas innecesarias ni paradas cafeteras xq hay gente que no sabe trabajar en equipo y esperan que alguien les diga o les haga su parte de tarea asignada...
 
Beltane que en todas partes cueces habas.... mi actual curro está lleno de tarados/as y cuando toca hacer algo en equipo .... hasta me santiguo siendo no católica.
Doy por hecho que ellos y ellas pueden pensar lo mismo de mí.. lo que pasa que allí me pongo la coraza y la máscara de mercenaria y procuró organizar el trabajo de tal manera que pueda irme a la hora prevista, sin pausas innecesarias ni paradas cafeteras xq hay gente que no sabe trabajar en equipo y esperan que alguien les diga o les haga su parte de tarea asignada...


Los trabajos son mundos aparte, partiendo de que ahí no hay amigos, relacionarte con gente del curro debería tener paga para el que haya sufrido consecuencias. Antes de ir por mi cuenta, en mi último curro me las ingenié para ser la última, pero ultimísima mona de toda la empresa: acepté el horario de tarde, trabajar sola (algo que curiosamente no quería nadie) que suponía lo menos dos horas, las últimas del turno, estar completamente sola en la oficina, como una compañía, la señora de la limpieza la hora final, con quien aprovechaba pero bien para poner verde al personal, siempre han sido mis grandes aliadas las trabajadoras de la limpieza allá donde he ido. Cobraba una mierda, pero me servía para mis gastos, estaba sola, hacía lo que me daba la gana, y lo mejor: no me relacionaba con nadie salvo saludos de rigos y conversaciones de ascensor. La gente decía, "pero Beltane, salir un viernes a las 19" y yo diciendo por dentro "si es precisamente lo que me da a mi la vida".
 
Beltane que en todas partes cueces habas.... mi actual curro está lleno de tarados/as y cuando toca hacer algo en equipo .... hasta me santiguo siendo no católica.

No hay equipos @lola 5, salvo para hacerle la cama a alguien.
No hay comunicación entre personal del mismo departamento/ mismas funciones, no solo en un departamento, en casi todos. El trabajo en equipo no existe. Escaqueos/balones fuera/lideres autoiluminados de turno/egos infladísimos/catedráticos de como hacer la "O" con un canuto.

acepté el horario de tarde, trabajar sola (algo que curiosamente no quería nadie) que suponía lo menos dos horas, las últimas del turno, estar completamente sola en la oficina

No sabes cuánto tiempo llevo pensando hacer lo que comentas.
He sondeado más o menos el tema entre conocidos y nadie quiere trabajar solo, pudiendo estar con compañeros.
Aunque sus compis sean insufribles/liantos/ o les estén haciendo el moobing directo.
Lo dicho, la rarita soy yo.

Esto debería ponerlo en el hilo de anecdotario laboral.
Que al curro no se va a hacer amigos, me costó muchos años entenderlo.
Aunque alguna amiga/o, sí que he sacado del curro.
 
No hay equipos @lola 5, salvo para hacerle la cama a alguien.
No hay comunicación entre personal del mismo departamento/ mismas funciones, no solo en un departamento, en casi todos. El trabajo en equipo no existe. Escaqueos/balones fuera/lideres autoiluminados de turno/egos infladísimos/catedráticos de como hacer la "O" con un canuto.



No sabes cuánto tiempo llevo pensando hacer lo que comentas.
He sondeado más o menos el tema entre conocidos y nadie quiere trabajar solo, pudiendo estar con compañeros.
Aunque sus compis sean insufribles/liantos/ o les estén haciendo el moobing directo.
Lo dicho, la rarita soy yo.

Esto debería ponerlo en el hilo de anecdotario laboral.
Que al curro no se va a hacer amigos, me costó muchos años entenderlo.
Aunque alguna amiga/o, sí que he sacado del curro.

En mi caso voy prontísimo a la oficina para hacer las tareas más importantes completamente SOLA. Me concentro, organizo mejor y cunde todo mucho. Y de momento no puedo teletrabajar, pero apenas pueda lo pido.
 
No hay equipos @lola 5, salvo para hacerle la cama a alguien.
No hay comunicación entre personal del mismo departamento/ mismas funciones, no solo en un departamento, en casi todos. El trabajo en equipo no existe. Escaqueos/balones fuera/lideres autoiluminados de turno/egos infladísimos/catedráticos de como hacer la "O" con un canuto.



No sabes cuánto tiempo llevo pensando hacer lo que comentas.
He sondeado más o menos el tema entre conocidos y nadie quiere trabajar solo, pudiendo estar con compañeros.
Aunque sus compis sean insufribles/liantos/ o les estén haciendo el moobing directo.
Lo dicho, la rarita soy yo.

Esto debería ponerlo en el hilo de anecdotario laboral.
Que al curro no se va a hacer amigos, me costó muchos años entenderlo.
Aunque alguna amiga/o, sí que he sacado del curro.


Un amigo pasó de ser dependiente en unos famosos grandes almacenes pijos a peluquero (vocación tardía) por los cachondeítos que se traía con jefes y compañeros, se liaban unos con otros, se iban de farra, gastaban pastones y encima alguien que trabajaba con él se metía cocaína y hasta le tuvo que dar pasta (porque le dio la gana, claro). Se mete a peluquero, más movidas, ahí encima con competencia, que si esto no se hace así, es asá, con listillas de turno, cotilleos, marujeos, esta me ha dicho, compañeras robando clientes a los que hablaban mal de él mientras peinaban. Mezclaba trabajo con amistad. Terminó, y sigue, vigilando unos garajes en el turno de noche, no es vigilante jurado, sino que se enteró que en el barrio donde vive se jubilaba el vigilante que llevaba allí toda la vida y fue a solicitar el empleo. Ahí está, no se oye ni mú, algún conductor que llega a las mil y se aburre le puede dar conversaciones bien interesantes que le hacen el turno llevadero, tiene internet, lee libros, fuma, come, bebe (alcohol no), escucha música, hace prácticamente lo que le da la gana. Ha pasado del "glam" de los centros comerciales (para el que piense que tienen glamour porque son la mierda) y las peluquerías de fama conocida a vestir un mono azul y chaleco reflectante sustituyendo a un señor abuelo en su barrio, en una profesión que no casa con su edad porque cuando dices "vigilo garajes" te viene a la mente Alfonso, ese señor de pelo cano de tu barrio que antaño fue mecánico y se ha colocado vigilando garajes. Ahí le ves, con sus peinados fashion pero con ese mono y ese chaleco, feliz; come en su casa, a la que se va andando y desde la cual ve el garaje. No quiero otro trabajo y no lo cambia por nada del mundo. Con decirte que es algo que me hubiera incluso, gustado haber hecho a mi.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back