Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Hola buenas me podeis dar consejos para ir solo a la piscina en verano para no tener la paranoia de pensar "oh voy solo me van a mirar voy a dar el cante porque pensarán porque va solo a la piscina" o "oh en cuanto me meta a darme un baño o me quede dormido tomando el sol me van a robar todo" me gustaría ir a la piscina solo pero pienso esas cosas, me dais consejos para eso? porque tengo entre 22 y 27 años y me mude de ciudad dejando a amigos atrás y en la ciudad en la que estoy estoy estudiando si pero los conocidos que he hecho en el sitio donde he estudiado pues era gente que solo veia mientras estudiaba, luego fui pasando de curso y el grupo ese con el que me hablaba pues deje de verlos y me toco en una clase nueva y ahí aun sociabilizaba menos. Es que puede sonar raro pero me gustaría hacer lo mismo que hace la gente de mi edad, los finés de semana irme por la noche a tomarme una cerveza a un pab, baile y pasármelo bien pero como no tengo ningún amigo de verdad ni nada me da corte y no se como empezar a hacer amigos fuera de la zona de estudio por miedo a que no caiga bien a nadie o me vean como una persona rara. Que me aconsejáis? He estado leyendo el hilo y no aconsejáis mal por eso os pido ayuda. Es una cosa que ahora en verano todavía me rallo más porque hay fiestas a las que me gustaría ir pero ir solo me da un vértigo tremendo
 
Hola buenas me podeis dar consejos para ir solo a la piscina en verano para no tener la paranoia de pensar "oh voy solo me van a mirar voy a dar el cante porque pensarán porque va solo a la piscina" o "oh en cuanto me meta a darme un baño o me quede dormido tomando el sol me van a robar todo" me gustaría ir a la piscina solo pero pienso esas cosas, me dais consejos para eso? porque tengo entre 22 y 27 años y me mude de ciudad dejando a amigos atrás y en la ciudad en la que estoy estoy estudiando si pero los conocidos que he hecho en el sitio donde he estudiado pues era gente que solo veia mientras estudiaba, luego fui pasando de curso y el grupo ese con el que me hablaba pues deje de verlos y me toco en una clase nueva y ahí aun sociabilizaba menos. Es que puede sonar raro pero me gustaría hacer lo mismo que hace la gente de mi edad, los finés de semana irme por la noche a tomarme una cerveza a un pab, baile y pasármelo bien pero como no tengo ningún amigo de verdad ni nada me da corte y no se como empezar a hacer amigos fuera de la zona de estudio por miedo a que no caiga bien a nadie o me vean como una persona rara. Que me aconsejáis? He estado leyendo el hilo y no aconsejáis mal por eso os pido ayuda. Es una cosa que ahora en verano todavía me rallo más porque hay fiestas a las que me gustaría ir pero ir solo me da un vértigo tremendo

Hola, yo a la piscina no pero si he ido sola a la playa, es una de las primeras cosas que me atrevía a hacer sola, me sentía muy rara al principio porque con 16 años pensaba que cualquier grupito de mi edad me miraría mal por estar sola y pensarían que era una rarita. Yo cogía la bici y me iba a una playa bastante lejos para evitar encontrarme con gente de mi pueblo, que eso sí que me daba incomodidad.
Me cogería un libro para estar más entretenido y siempre da la sensación de persona interesante, así aprovechas y lees algo y si alguien se fija en ti no va a pensar mal porque es una actividad que nos vas a hacer con otra persona.
Llévate el dinero justo, las llaves y si puedes salir sin móvil mejor.
 
Hola buenas me podeis dar consejos para ir solo a la piscina en verano para no tener la paranoia de pensar "oh voy solo me van a mirar voy a dar el cante porque pensarán porque va solo a la piscina" o "oh en cuanto me meta a darme un baño o me quede dormido tomando el sol me van a robar todo" me gustaría ir a la piscina solo pero pienso esas cosas, me dais consejos para eso? porque tengo entre 22 y 27 años y me mude de ciudad dejando a amigos atrás y en la ciudad en la que estoy estoy estudiando si pero los conocidos que he hecho en el sitio donde he estudiado pues era gente que solo veia mientras estudiaba, luego fui pasando de curso y el grupo ese con el que me hablaba pues deje de verlos y me toco en una clase nueva y ahí aun sociabilizaba menos. Es que puede sonar raro pero me gustaría hacer lo mismo que hace la gente de mi edad, los finés de semana irme por la noche a tomarme una cerveza a un pab, baile y pasármelo bien pero como no tengo ningún amigo de verdad ni nada me da corte y no se como empezar a hacer amigos fuera de la zona de estudio por miedo a que no caiga bien a nadie o me vean como una persona rara. Que me aconsejáis? He estado leyendo el hilo y no aconsejáis mal por eso os pido ayuda. Es una cosa que ahora en verano todavía me rallo más porque hay fiestas a las que me gustaría ir pero ir solo me da un vértigo tremendo


Yo voy sola a la piscina. Al final acabo hablando siempre con gente que va sola, mujeres, de hecho cada vez veo más mujeres solas en la piscina, con la gilipollez, acabé haciendo una amiga a la que siempre veo cuando voy, algo mayor que yo pero me encanta charlar con ella. A la playa también he ido sola, el año pasado que me pillé unos días. En la piscina las cosas en general suelen estar más vigiladas y al menos donde vivo yo hay presencia de policía local, por lo que a alguien se puede acudir en caso de movida, nunca te puedes fiar, pero bueno, "tranquilizan". A mi se me perdió una vez la toalla, en el mismo vestuario la perdí un día de mucha gente y podrá parecer una coña pero le tengo cariño a la toalla, pues al día siguiente fui y la tenían los trabajadores como en una cesta para objetos perdidos, así que no sé si alguien me leerá, pero a la persona que tuvo el gesto pues mil gracias así como agradecí a estos empleados que la tuvieran allí y me la devolvieran. En la playa esa vigilancia pues no hay en general en las playas españolas pero muchas están siendo ya controladas por policía local, socorristas (yo he visto mucho control en la playa de Benidorm, por ejemplo). A la playa con lo justo justito, yo nunca llevo dinero, y por ejemplo las llaves del coche en el apartamento porque estaba en primera línea, las llaves del apartamento bien guardadas a buen recaudo, vamos, cuatro cosas contadas y para. Ni me llevo libros ni nada, a mi eso, sinceramente, me la suda, ¿que me miren mal?, os digo una cosa, si pensáis así es porque aún no lo habéis probado, pero os podéis llevar dos tremendas sorpresas en las playas y piscinas:

-No hay tipazos de Instagram y ficción, de hecho, y hablando en playa, hay muchas gordas y cuerpos amorfos así como lorzas y mujeres sin complejos que te levantan la moral.
-Hay un montón de mujeres solas, pero una cantidad impresionante. No hay playa o piscina a la que haya ido sola que no tenga a sus mujeres solas, entre las que estoy yo.

Añado que también voy a ríos y pantanos aunque menos, aquí ya estudio más el día, lugar, etc...porque estos lugares por desgracia está colonizados por minorías que a lo mejor a ciertos partidos políticos les parecen seres de luz pero la realidad es otra, como por ejemplo que son muy amigos de lo ajeno, gentuza, sucios, ruidosos y con música de sus países con la que me entran los siete demonios. El código penal dice que acabar con esta gente es asesinato y genocidio, así que intento ir en días que sé que a estos exóticos no me los voy a encontrar.


Mira alguien que conozco que tenía pensado tener su piscinita ya instalada este verano en casa y no ha podido, dejando ese hoyo horrible ahí jodiendo espacio. No tiene piscina, se asa de calor, pero no va a la piscina si no es con alguien, si no hay nadie de su entorno que no vaya a la piscina, se queda sin ir a la piscina. Tontos así, muchos.
 
A mi ya me está matando el calor, que me quita la vida. De pensarlo me pongo malísima. Y playa, aunque es época, depende de qué playa pues humedad más calor como que no que vivo en Madrid y la costa más cercana que me pilla es la levantina. Yo ya he ido sola de vacaciones, el año pasado, me alquilé apartamento, me gustó esa primera vez varios días (ya me había pirado antes en finde) pero mira, una y no más: me quedé sola en la planta del edificio, en la de arriba y abajo no había nadie y el resto habían ocupadas pero no cerca de mi apartamento y me acojoné bastante. La experiencia mola pero la próxima que me vaya sola a un hotel que duermo mejor con personal las 24 horas. La putada es que ahora todas las playas se pondrán petadas, el calor me supera, ir al norte me tira pero no quiero conducir por puertos de montaña.
El verano pinta a coñazo supremo. Me gusta mi tiempo para estar sola pero mucho cansa bastante.
Para ir al norte hay autopistas.
 
Pues yo he viajado mucho sola, la primera vez con 17 años iba a ir con una amiga a un curso a Londres ella se rajo en el último momento, como tenía todo pagado fui y me encanto la sensación de libertad y no estar teniendo que pactar con nadie adonde ir, a veces que te dejen tirada sirve para algo.
Desde entonces he ido sola de turismo, a cursos ... A la piscina y la playa nunca he tenido reparo sin embargo pasear sola por el campo no me gusta. A desayunar, tomar una cerveza, comer lo hago con naturalidad a conciertos si son al aire libre tampoco me importa ,otra cosa son los bares de noche, cuando he quedado con alguien no me importa si se retrasa quedarme esperando en cualquier bar con una cerveza pero ya salir sola pues no ,a no ser que sepa que habrá alguien conocido aunque no halla quedado.
Yo lo que no comprendo es a las que no van solas ni a hacer pis.
Una amiga de la que ya he hablado antes por aquí es de ese estilo ,una vez organice un evento y fue de las primeras a las que se lo dije para que pudiera ir ,bueno pues el mismo día diciéndome que como se volvía a su casa (Era fácil ,que se podía volver en metro o coger un taxi) en plan medio lloriqueando y diciendo la rabia que le daba no poder ir vamos que no fue y mira mejor porque si hubiera ido se me habría pegado como una lapa y le tendría que haber buscado hasta el taxi.
 
Yo cuando escucho a la gente haciendo planes de fin de semana siempre son lo mismo:

Con la pareja.
En casa de los suegros.


No me extraña que después la gente se vea atrapada en relaciones de dependencia emocional. Leche, si es que cuando encuentras pareja dejas de relacionarte con todo quisqui...
 
Yo cuando escucho a la gente haciendo planes de fin de semana siempre son lo mismo:

Con la pareja.
En casa de los suegros.


No me extraña que después la gente se vea atrapada en relaciones de dependencia emocional. Leche, si es que cuando encuentras pareja dejas de relacionarte con todo quisqui...


Menudo planazo.
 
jaja rutina aburrida, que toston!
esos si que no tienen vida social


Está la versión hard que incluye pasar las vacaciones con los suegros. O mis suegros me ponen un piso de 100 m2 en el centro con un estanco de propietaria o y una mierda para ellos iba a tener yo ese trato a todas horas.

Es como alguien que conozco, que es carpintero de oficio y fue su suegro especulador palillero el que le puso el taller cuando casó con la hija y ahí le ves, que sí, con 34 años y super empresario de la carpintería él "hecho a sí mismo" con su taller y empleados a su servicio pero eso lo apoquinó el suegro si no se come los mocos. Así le pasa, que te cuenta que a él no le gusta mucho irse de vacaciones porque sus vacaciones ideales son en su casa pasando de todo, claro, como que las vacaciones incluyen a la parienta + niños y los suegros en el apartamento de Santa Pola, como para decirle a tu suegro mecenas "oyes que paso de irme de vacaciones contigo". Ahora vas y tragas.
La gente flipando por su super empresa a sus años y lo que hay detrás es una historia de esclavitud para con el suegro que le apañó la vida a cambio de que aguantara a la hija visillera que se puso como tonel en cuanto se casó con él.
 
Yo creo que también influyen mucho las características de cada país. Me explico:

En España tenemos la idea de que en los países nórdicos la gente se muere de asco y va de casa al trabajo y del trabajo a casa sin relacionarse con nadie porque a las 6 cierran todo y porque hace frío.

Yo no he vivido en un país nórdico pero vivo en España y lo que veo es que en verano no hay un alma en la calle ni en las terrazas en toda la tarde. ¿Por qué? Porque hace un calor que derrite las piedras y la gente se queda en casa con el aire acondicionado y el Netflix puesto.

El clima influye Y MUCHO a la hora de relacionarnos. En España creemos erróneamente que tenemos un clima ideal para hacer vida social en verano pero ni de coña es así. Os puedo asegurar que ahora mismo miro por la ventana y tengo la sensación de vivir en un sitio post-apocalítpico. No hay NADIE en la calle. La chica de la cafetería a la que siempre voy me decía que tenía ganas de que llegara el verano porque con la primavera que ha hecho (fresquito y lluvia) la gente no iba de terrazas. Yo le decía que en verano es peor: es que ni salen de casa. Y así es.

Tú propón algo con este calor a la gente que tiene pareja y casa propia: te dicen que se quedan en el sofá con el aire y la tele. Por no hablar de que la gente está más agresiva por mucho que digan que les gusta el calor...

Por no hablar de que no entiendo cómo en España la temporada de bodas sea junio, julio y agosto: los tres peores meses para casarse en mi opinión. Es un castigo para los invitados.
 
Yo creo que también influyen mucho las características de cada país. Me explico:

En España tenemos la idea de que en los países nórdicos la gente se muere de asco y va de casa al trabajo y del trabajo a casa sin relacionarse con nadie porque a las 6 cierran todo y porque hace frío.

Yo no he vivido en un país nórdico pero vivo en España y lo que veo es que en verano no hay un alma en la calle ni en las terrazas en toda la tarde. ¿Por qué? Porque hace un calor que derrite las piedras y la gente se queda en casa con el aire acondicionado y el Netflix puesto.

El clima influye Y MUCHO a la hora de relacionarnos. En España creemos erróneamente que tenemos un clima ideal para hacer vida social en verano pero ni de coña es así. Os puedo asegurar que ahora mismo miro por la ventana y tengo la sensación de vivir en un sitio post-apocalítpico. No hay NADIE en la calle. La chica de la cafetería a la que siempre voy me decía que tenía ganas de que llegara el verano porque con la primavera que ha hecho (fresquito y lluvia) la gente no iba de terrazas. Yo le decía que en verano es peor: es que ni salen de casa. Y así es.

Tú propón algo con este calor a la gente que tiene pareja y casa propia: te dicen que se quedan en el sofá con el aire y la tele. Por no hablar de que la gente está más agresiva por mucho que digan que les gusta el calor...

Por no hablar de que no entiendo cómo en España la temporada de bodas sea junio, julio y agosto: los tres peores meses para casarse en mi opinión. Es un castigo para los invitados.


Tal cual, clavado. Los nórdicos hacen vida social pero en las casas, con hora de comienzo y de finalización en cualquier fiesta. No habrá gente por la calle pero están recogidos, depende del país, puede haber un sentimiento de comunidad más desarrollado que en otros. Mucho dicen de la individualidad sueca pero luego viajan en grupos de tropecientos, todos los suyos con los suyos, como los alemanes, ingleses, hasta japoneses.
En España en pleno verano no se empieza a ver gente en la calle a eso de las 21, hablo de donde vivo yo en plena capital y estoy a tiro piedra del centro. Ahora mismo está esto que parece una peli del spaguetti western de Almería, no hay ni Peter y falta la bola esa de Paj* apareciendo volando por ahí. Ni una mosca se oye. Pero es que espérate, que tengo a mis padres en el pueblo y la cosa no mejora, allí la siesta se hace sí o sí para que el día no se te haga tan largo porque si no te vuelves loco de la chaveta. Y mi pueblo tiene sierra.


Unos amigos tontos del culo con afán recaudatorio de los que hacen boda princesil, cogieron fecha de boda a finales de septiembre para que no les fallara nadie al casorio alegando vacaciones y todo el mundo apoquinara su pasta correspondiente. Y conozco a tres parejas más que hicieron lo mismo, alegaban calor pero no decían el calor que sentían ellos al dinero. Cosas del karma, la boda de uno de ellos terminó en desastre absoluto en cuanto salieron por la puerta de la iglesia y todavía me río yo de estos payasos, las otras dos parejas, están ya que se mueren del asco el uno del otro.

A mi el verano me afecta muchísimo, el verano mesetario claro. El año pasado que fue malísimo, tuve yo unos brotes psicóticos que ni con el peor lsd porque el calor realmente me ponía de una mala hostia increíble. A Dios gracias recuerdo que llegó septiembre y no era ni el día 10 y empezó a hacer un frío de narices, lo que he podido disfrutar esta primavera que no paraba de llover. Buff.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back